Sebastian Vettel lidera la primera sesión de Libres del GP de Baréin
El tercer Gran Premio de la temporada ya está aquí, y con él llega la primera sesión de Libres en Baréin. Una sesión sin grandes sorpresas, caracterizada por el habitual trabajo de los equipos para configurar sus monoplazas de cara al fin de semana. Ya en las primeras vueltas de instalación, hemos visto a algunos pilotos como Alonso o Verstappen bañar sus coches en parafina para realizar las pruebas necesarias de flujos de aire.
La temperatura del ambiente y de la pista han sido elevadas durante toda la sesión, 35ºC y 47ºC respectivamente. Este calor no ha beneficiado a Mercedes, pues sus problemas con las altas temperaturas han vuelto a aparecer y han tenido que hacer uso de su peculiar sistema de refrigeración en el que por medio de un tubo extraen todo el aire del interior del motor a través de la aleta de tiburón. Magnussen también se ha visto afectado por la climatología. El danés ha reportado por radio que su asiento estaba demasiado caliente, probablemente por un sobrecalentamiento de las baterías del VF17.
Sebastian Vettel comanda una segunda sesión de Libres marcada por la falta de fiabilidad
La sesión vespertina arrancaba con el Sol ocultándose en el horizonte y unas temperaturas inferiores a las vistas esta mañana, más parejas con lo que tendremos en clasificación y en carrera. 33,9 ºC ambiente y 34,9 ºC en la pista. Los equipos han centrado sus planes de trabajo en la jornada del domingo, con tandas largas y simulaciones de carrera.