Miedo. Eso puede haber sentido el equipo Mercedes al ver el rendimiento de Ferrari en los entrenamientos de este viernes en Montreal. Cierto es que ha habido lluvia y que solamente es la primera jornada de este fin de semana, pero la Scuderia se ha mostrado estable y confiada. Sus pilotos han acabado bastante satisfechos con el rendimiento logrado, aunque siempre se puede empujar un poco más. Para la clasificación, será esencial que el equipo aproveche al máximo el tiempo en pusta que ofrezcan los terceros entrenamientos libres.
Sebastian Vettel (5º y 2º):
"La lluvia me recordó la carrera del domingo de hace cuatro años; en aquel entonces tuvimos lluvia fuerte durante mucho tiempo, y ha sido como hoy. Es una pena que no pudiéramos salir más, pero hicimos el máximo para preparar el sábado y el domingo en muy poco tiempo, porque creo que solo tuvimos media hora. No rodamos demasiado por la mañana, pero todo fue según lo planeado. Por la mañana, echamos un vistazo al combustible y tratamos de hacernos una idea para la carrera; no sabíamos la hora a la que llegaría la lluvia por la tarde y, quizás, esa fue la razón por la que no rodamos tanto como el resto. Sobre mi ritmo de carrera, todavía no he visto mucho del resto, pero el coche va bien y ahora hemos de ver dónde estamos. Creo que podemos mejorar todavía; no estoy totalmente contento con las tandas que hice, pero creo que nadie lo estuvo con el poco tiempo que rodamos hoy".
@Oterotes, hay personas que les da vergüenza reconocer que son fan de Vettel, y en este caso es así. Esconde su fanatismo por Vettel detrás de unos insultos...
El equipo Ferrari ha sumado una de cal y otra de arena en la clasificación de este Gran Premio de Canadá 2015. Kimi Räikkönen ha logrado firmar su mejor posición en parrilla de salida de esta temporada al acabar tercero este sábado, y saldrá justo por detrás de los dos chicos de Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel vio cómo sus opciones se frustraban al caer en la Q1 por un problema con el MGU-H de su coche.
Sebastian Vettel (16º, 1:17.344):
"Desde el comienzo no tuvimos disponible toda la potencia, por lo que cuando salí para mi primera tanda, tratamos de arreglar el problema, pero no pudimos. Debido a la falta de potencia, no logramos hacerlo mejor. Sin duda, hemos de investigarlo, pero no creo que no tenga algo que ver con el motor. Creo que tiene que ver con la parte electrónica, pero estoy seguro de que podemos solucionarlo para la carrera de mañana. Tenemos muchos neumáticos y todo puede suceder. Contamos con un monoplaza fuerte y un buen ritmo, así que debería de sumar buenos puntos. El problema que tuvimos por la mañana en los Libres 3 no estuvo relacionado con esto".
Sebastian Vettel ha sido penalizado en Canadá por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi en los terceros entrenamientos libres.
Sebastian Vettel ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del GP Canadá 2015 por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi en los terceros entrenamientos libres de este sábado.
Sebastian Vettel fue llamado a declarar ante los comisarios después de la clasificación del GP Canadá por adelantar cuando se ondeaba en pista bandera roja por la parada en pista de Jenson Button en los minutos finales de la sesión. El alemán argumentó que vio que Merhi iba demasiado lento y que le adelantó porque pensó que tenía un problema, pero la FIA no ha aceptado su explicación.
Vettel perderá cinco posiciones y se añaden tres puntos a su licencia. Después de clasificar en la decimoquinta posición, debería salir desde la vigésima posición, pero teniendo en cuenta que Verstappen debe cumplir una doble sanción, la FIA debe decidir las posiciones de salida de cada uno. Además, puede haber cambios, pues Button podría ser sancionado también debido a las reparaciones que se han hecho en su monoplaza.
Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con la quinta posición"
El equipo Ferrari deja el Gran Premio de Canadá 2015 con sabor agridulce, pues es la primera vez en esta temporada que ninguno de sus dos pilotos acaba en el podio. Desde el principio, el equipo de Maranello sabía que Sebastian Vettel iba a tenerlo casi imposible para terminar saboreando el champán, pues el piloto alemán salía desde la última fila de la parrilla. Así, las esperanzas estaban depositadas en un Kimi Räikkönen que perdió la oportunidad de acabar en el podio con el trompo que realizo en la horquilla.
Sebastian Vettel (5º):
"Ha sido una carrera entretenida y tuve una buena remontada pero, obviamente, no había mucho más que pudiéramos haber hecho. En las primeras vueltas no estaba muy contento conmigo mismo, yo era muy agresivo pero no pude encontrar los huecos, quería ir a lo loco pero no había espacio, así que tuve que ser paciente y es una lástima porque estos son los momentos en los que si tienes suerte puedes ganar fácilmente cinco, seis, siete u ocho segundos en el tiempo total de carrera. No sucedió así que tuvimos que luchar, pero el ritmo era bueno, me sentí feliz dentro del coche y sobre todo hacia el final la velocidad seguía llegando. He perdido tiempo en la primera parada en boxes y no estoy seguro de que fuera totalmente cosa mía, algo salió mal en la parte trasera del coche, pero los chicos han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y no debería echarle las culpas si a veces las cosas van un poco más lento. Sobre el movimiento en Hulkenberg, me di cuenta de que ya estaba por delante de él en el exterior, y creo que él frenó demasiado tarde y no pudo tomar la curva. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y estoy muy contento con la quinta posición, pero es un poco una pena porque aquí hay un muy buen podio y sin la penalización creo que podríamos haber tenido una oportunidad".
GP de Canadá 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Montreal
3-. Sebastian Vettel: 8
Con la temporada que lleva, Sebastian Vettel no podía faltar en este ránking. Y es que el alemán ofreció un espectáculo de adelantamientos digno de todo un Campeón. El de Ferrari salió desde la zona trasera de la parrilla debido a su poco rendimiento en clasificación (no pasó de la Q1) y de su sanción por adelantar con bandera roja en los Libres 3. Aún así, Vettel se puso a los mandos del SF15-T y logró alcanzar el quinto puesto. Es más, estuvo a punto de dar caza a su compañero de equipo, que salió tercero y finalmente acabó en cuarta posición.