Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fans of Sebastian Vettel

Fans of Sebastian Vettel

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:58

«Vettel's #MexicoGP penalty means he has just 1 podium since Baku in June - his worst run since his first full season with Toro Rosso in 2008»

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1825

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:58

«Sebastian Vettel & Max Verstappen during the national anthem, before the #MexicoGP yesterday»

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1826

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Sebastian Vettel: "Lo hemos hecho todo bien y hemos tenido ritmo"

Re: Fans of Sebastian Vettel

Rendimiento sólido del equipo Ferrari en México este domingo. Tras una salida decente, los chicos de la Scuderia no han tenido opción alguna de acercarse a las dos primeras posiciones de parrilla. Sin embargo, tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han protagonizado intensas batallas con los chicos de Red Bull.

Sebastian Vettel (3º):

"Creo que hoy lo hemos hecho todo bien y hemos tenido muy buen ritmo. Podríamos haberlo hecho mejor si hubiéramos clasificado mejor, pero no podemos cambiar lo sucedido ayer. De cara a la carrera éramos muy positivos, ya que sabíamos que la velocidad la teníamos, por lo que teníamos confianza para la carrera. Conseguimos que los neumáticos duraran más que los de nadie. Fuimos rápidos así que pusimos a Verstappen bajo presión: sin duda no fue sencillo de adelantar, pero cometió un error, acortó la vuelta y no devolvió la posición aunque se lo dijeran. Sobre la lucha con Daniel: le respeto mucho, nunca es ideal cuando te tocas con alguien. En mi defensa he de decir que estaba peleando duro e intentando darle espacio, y creo que lo hice".

Fuente: F1Aldía.com

#1827

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Sebastian Vettel pierde el podio: 10 segundos de sanción y dos puntos del carnet

Re: Fans of Sebastian Vettel

La FIA ha sancionado a Sebastian Vettel con diez segundos por conducir de forma peligrosa mientras defendía su cuarto puesto en su lucha con Daniel Ricciardo en la parte final del Gran Premio de México. Por lo tanto, el piloto de Ferrari pierde el podio que había conseguido y cae hasta la quinta posición, por lo que Ricciardo sube a la tercera plaza y Max Verstappen se queda en cuarta posición.

En su decisión, los comisarios hacen referencia a la reciente directriz dictada por Charlie Whiting, director de carrera, en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, que estipula que cualquier cambio de dirección efectuado mientras se frena y obligue al piloto perseguidor evitar una colisión será considerada como anormal y, por tanto, potencialmente peligrosa para otros pilotos.

Según apuntan los comisarios, la telemetría y las pruebas audiovisuales [vídeos] demuestran que Vettel cambió de dirección mientras frenaba en la curva 4 y eso "está considerado potencialmente peligroso viendo la proximidad entre los neumáticos de cada coche". Además de los diez segundos de sanción, Vettel también ha recibido dos puntos de sanción en su licencia, y ya acumula seis.

Por su lado, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari ha comentado que la burocracia le ha robado a su equipo un podio, y ha añadido que la decisión ha sido "demasiado dura y, en cierta forma, injusta". Una vez terminada la carrera, Vettel indicó que pensaba que su conducción había sido aceptable: "No tuve la mejor salida de la curva 3, así que sabía que estaría reñido con Daniel, y conozco a Daniel en estas situaciones".

Sin embargo, Ricciardo apuntó que el movimiento de Vettel es algo sobre lo que todos se han estado quejando recientemente: "Parecía que abría la puerta, pero luego siguió cerrando la puerta y al final no tuve espacio adonde ir. No me malinterpretéis; me encanta competir, luchar duro y algo de contacto, pero todo este cambio mientras frenas...no".

Fuente: F1Aldía.com

#1828

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos a través de la radio

El germano espetó un rotundo "que te jodan" a Charlie Whiting, entre otros improperios

Se disculpó a final de carrera, pero el director de la FIA aún no había oído el mensaje

No obstante, queda abierta la posibilidad de investigarle por su polémico comportamiento


Re: Fans of Sebastian Vettel

La FIA sopesa la posibilidad de sancionar a Sebastian Vettel por los insultos que emitió a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. El piloto germano escenificó abiertamente su enfado con la trazada recta realizada por Max Verstappen en la primera curva mientras trataba de defender el tercer puesto, exigiendo una reacción inmediata de los comisarios ante una maniobra que en Ferrari calificaban de antideportiva.

El enfado de Vettel llegó incluso a involucrar al director de carrera, Charlie Whiting, a quien le espetó un polémico "que te jodan" por su inacción ante el movimiento de Verstappen. La sanción posterior al holandés calmó las exigencias de Vettel, quien recibió horas después una penalización de diez segundos por cerrar la trazada a Daniel Ricciardo en la curva cuatro.

Antes de emitirse los juicios definitivos de la FIA, que terminaron por aupar a Ricciardo al último cajón del podio, Vettel tampoco dudó en insultar a Verstappen por obtener una ventaja al saltarse la curva y no ceder la posición. El polémico mensaje a sus ingenieros fue censurado por la FOM vista la carga de adjetivos peyorativos que contenía, aunque desde la Federación estudian penalizar su polémico comportamiento a lo largo de las próximas semanas.

Pese a que aún no exista una investigación formal al respecto, resulta significativo que el presidente de la FIA, Jean Todt, condenara los insultos del piloto instantes después de terminar la carrera, según informó el periodista Ted Kravitz en la cadena Sky Sports. En cualquier caso, el portal estadounidense de 'Motorsport' apunta en este sentido que Charlie Whiting aún no había escuchado los mensajes por la radio cuando Vettel acudió a disculparse a final de carrera, lo cual ayudó a rebajar en cierto modo el ambiente de tensión que parecía cristalizarse entre el piloto y la Federación.

Sea como sea, Vettel se negó a rectificar el resto de sus insultos al encuadrarlos en un contexto de "muchas emociones" mientras luchaba por el podio. "Estaba bajo presión con los neumáticos usados, he visto cómo Verstappen se iba de la pista y no daba la posición. Cuando estás en el coche la emoción está a flor de piel, tenía la adrenalina hasta arriba y me habían dicho que iban a mirarlo, y estaba enfadado", apuntó el germano desde el podio.

Maurizio Arrivabene intervino en la conversación de Vettel con su ingeniero para exigirle que dejara de emitir más palabras malsonantes, aunque el dirigente italiano no dudó en defender posteriormente la figura de su piloto ante la crítica popular. "He hablado con Sebastian y no hay más. No tengo que contar en público lo que hago con el piloto. Se ha disculpado y estoy seguro de que no volverá a ocurrir. Y por cierto, a veces espero una reacción rápida de la FIA", sentenció.

Fuente: LaF1.es

#1829

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Ricciardo: "Vettel está yendo un paso más allá este año"

El alemán explotó por radio cuando luchaba por la tercera posición

Cree que Sebastian debería ser más sensato y decir las cosas de forma más calmada


Re: Fans of Sebastian Vettel

Sebastian Vettel esperaba mucho más de este 2016, y su frustración con el momento que atraviesa Ferrari es cada vez más palpable. El alemán se queja a menudo de las acciones de sus compañeros de pista y sus mensajes por radio al equipo empiezan a estar subidos de tono, especialmente en el pasado Gran Premio de México, donde incluso tuvo unas palabras para Charlie Whiting. Daniel Ricciardo, heredero final del tercer puesto en la última carrera, ha opinado que las declaraciones de Vettel han sido "un poco excesivas", incluso aunque pueda estar "un poco frustrado".

Aunque ya en los entrenamientos había calificado a Fernando Alonso de "idiota" y había tenido sus más y sus menos con Carlos Sainz, el punto álgido llegó en los últimos compases de la carrera. Tras batallar con Max Verstappen por el tercer puesto, el neerlandés se salió de pista, manteniendo una posición que no devolvió. Esta situación, además, permitió llegar a Daniel Ricciardo, quien estuvo a punto de adelantar a Sebastian Vettel. El alemán, fruto de toda esta tensión, dedicó unas duras palabras al director de carrera, Charlie Whiting: "Este es un mensaje para Charlie: Que te den".

Finalmente, Max Verstappen fue sancionado, pero lo mismo le ocurrió a Sebastian Vettel, por lo que la tercera posición final fue a parar a un Daniel Ricciardo que, de esta manera, asegura su tercera posición en el Campeonato del Mundo. El australiano, en declaraciones a Autosport, ha opinado acerca de las salidas de todo del tetracampeón del mundo, y ha asegurado que, aunque pueda estar un poco frustrado, el alemán ha ido demasiado lejos.

"Seb está un poco frustrado, pero probablemente lo de este año está siendo un poco más inusual. Probablemente ha sido un poco excesivo. En el pasado hemos visto que puede ser un poco emocional, pero este año está yendo un poco más allá. Obviamente está frustrado por cómo ha ido la temporada. Probablemente pensó que Ferrari tendría la oportunidad de luchar contra Mercedes, pero no ha sido así".

En ese sentido, ha reconocido que, en plena lucha, es fácil dejarse llevar por el momento y decir cosas desafortunadas, pero ha añadido que, en esos momentos, es mejor pensarlo dos veces antes de conectar la radio del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que las conversaciones entre ingenieros y pilotos pueden ser retransmitidas a través de la señal televisiva.

"Hay muchas cosas en caliente en esos momentos y hay que ser un poco indulgentes con él. En el momento, es fácil pulsar el botón de radio y empezar a decir un montón de cosas, pero sabemos pueden ser difundidas. Confía en mí, a veces diría un par de cosas, pero normalmente espero, me digo las cosas a mi mismo y luego tal vez pulse el botón. Si su instinto es presionar el botón y empezar soltar un montón de cosas, tienes que ser más sensato. No es necesario transmitirlo todo, puedes desahogarte en tu casco y luego decir lo que piensas de una manera más relajada unos momentos más tarde", finalizó en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Fuente: LaF1.es

#1830

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Hülkenberg: "Lo que dijo Vettel fue bastante extremo"

El piloto de Force India afirma que Sebastian cree "que el mundo siempre está en su contra"

Re: Fans of Sebastian Vettel

El polémico final del Gran Premio de México afecta a todos los pilotos y los insultos de Vettel a Charlie Whiting fue la pregunta estrella. A Nico Hülkenberg le tocó opinar del suceso entre Max Verstappen, Daniel Ricciardo y el propio Vettel. Para el alemán de Force India, las críticas van en una dirección.

La actitud del piloto de Ferrari es uno de los temas más comentados. La FOM ha emitido gran parte de los comentarios subidos de tono de Vettel, y eso ha fomentado el ambiente hostil. La sensación que se muestra es de frustración, y no termina de gustar esa actitud del tetracampeón frente a los doblados o en situaciones que le son perjudiciales.

Sin ir más lejos, Vettel le dijo textualmente a Charlie Whiting que se fuese a tomar viento tras no obligar a Max Verstappen a que se dejase pasar tras cortar la curva 2. Para Hülkenberg, se pasó de la ralla. "En sus ojos, el mundo entero siempre está en su contra. Pero lo que dijo fue bastante extremo", explica.

El de Force India terminó la carrera en séptima posición, tras pelear con Kimi Räikkönen y trompear al rozarse con el finés. La jornada del sábado fue la más fructífera para el campeón de 2009 de la GP2, con una magnífica vuelta que le puso en quinta posición, justo por delante de los Ferrari.

Fuente: LaF1.es

#1831

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Horner, con Alonso: "Todos hemos escuchado la frustración de Vettel"

El final de carrera en México, provocó un tremendo enfado del alemán

Finalmente Ricciardo ocupó el tercer puesto, que primero había sido para Versappen y después para Vettel


Re: Fans of Sebastian Vettel

Hace mucho tiempo que no veíamos un final de carrera tan apretado, con tanta emoción y tantos sobresaltos como el de México. El equipo Red Bull se vio perjudicado en un primer momento tras la sanción a Verstappen, pero beneficiado en última instancia cuando los comisarios decidieron penalizar a Sebastian Vettel, siendo Ricciardo el que finalmente ocupó el tercer cajón del podio.

Toda la situación en pista llevó a Vettel al enfado más absoluto. El alemán, que ya las había tenido tiesas con los pilotos españoles en los entrenamientos libres, continuó con sus descalificativos en la carrera, Felipe Massa su primer blanco, y finalmente el director de carrera, Charlie Whiting. Algo que Christian Horner considera debe ser castigado con total seguridad.

El jefe de filas de los de Milton Keynes entiende en parte al piloto de Ferrari: "Por supuesto, es el calor del momento y siempre va a relucir la emoción del piloto. En otros deportes, por ejemplo estoy seguro de que si en fútbol los jugadores llevaran micrófonos, el lenguaje sería aún peor que lo que escuchamos en la pista", dijo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pero pese a entenderle, el inglés afirma que estaría sorprendido si finalmente Sebastian Vettel no es sancionado por sus palabras al director de carrera: "En cualquier deporte no puedes abusar del árbitro básicamente, por lo que estaría sorprendido si esta situación no fuera castigada. No es un atributo que Sebastian tuviera cuando conducía para nosotros. Ha vocalizado su frustración y todos han podido escucharla", finalizó.

Por lo tanto, Horner y Fernando Alonso mantienen la misma opinión, recordemos que tras los segundos entrenamientos libres en México, el alemán calificó de "idiota" al asturiano, a lo que este respondió: "Debe estar muy frustrado, se le perdona".

Fuente: LaF1.es

#1832

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 20:59

Vettel explota por radio en México: "Whiting, que te den"

El alemán no dejo de insultar por radio, incluso al director de carrera

La sanción a Verstappen dio el podio al alemán


Re: Fans of Sebastian Vettel

Increíble lucha la vivida en los últimos metros del GP de México. Saltaron chispas entre Verstappen, Vettel y Ricciardo en la lucha por la tercera posición, que finalmente ha sido para el alemán de Ferrari. Una batalla encarnizada que tuvo como punto de inflexión el acortamiento del joven holandés de la primera curva, que le serviría para conservar la tercera plaza. Tras ello, Verstappen taponó a Vettel y provocó que Ricciardo llegara para tratar de arrebatar el cuarto puesto al de Ferrari.

Y Ricciardo llegó, para sacar lo peor del alemán, que casi se ve adelantado por el australiano cuando en su opinión tenía que estar en la tercera plaza por delante de Verstappen después de que éste acortara la primera curva. "Ha de dejarme pasar. Es un ***, eso es lo que es", decía el de Ferrari. El enfado de Vettel llegó a la dirección de carrera: "Este es un mensaje para Charlie Whiting: Que te den, que te den". Posiblemente el alemán ha ido un paso más allá después de todos los descalificativos del fin de semana.

Y Vettel no se ha arrepentido. En la rueda de prensa oficial al ser preguntado por si tenía que pedir disculpas, esto ha sido todo lo que ha dicho: "Creo que está bastante claro, estaba con muchas emociones, y cuando estás en el coche estaba hasta arriba de adrenalina, me habían dicho que lo estaban mirando y cada vez estaba más cabreado porque no hacían nada?.

Tras la investigación pertinente, Verstappen ha sido sancionado con 5 segundos que le conceden el podio a Vettel. El alemán, tras cruzar la línea de meta, se emparejó al de Red Bull diciéndole que no con el dedo. Ferrari suma un podio a costa de manchar la imagen de su piloto y de su equipo, porque pese a que el alemán llevaba la razón, no son maneras de expresar su enfado.

?No creo que haya mucho que añadir, creo que está muy claro, era más rápido y le estaba poniendo bajo presión, cometió un error y no se movió, y me bloqueo detrás de él, y permitió llegar a Daniel. Hemos tenido un incidente en la curva 4 que tengo que revisar, a veces él es demasiado optimista así que no se. Creo que es lo justo, él estaba peleando, nos hemos tocado y he tenido suerte porque pensé que había pinchado. Entonces perdí distancia con Max, he tenido que volver a recortar y ponerle bajo presión. Creo que me tenía que devolver la posición, me lo han dicho por radio y no lo ha hecho, es por eso que me he enfadado tanto", aseguró en rueda de prensa oficial.

"Ahora mismo ya no importa, ayer fue un día decepcionante, pero hoy hemos conseguido recuperarnos. Siempre me pasan cosas en México, en la salida tuve problemas, pensé que había pinchado, me quedé bloqueado detrás del Williams porque son muy rápidos, paré y reduje la distancia. Si hubiéramos empezado más arriba quizá hubiéramos puesto a los Mercedes bajo presión. El ritmo era bueno, pero nunca se sabe, el trabajo ha sido bueno y estoy contento con ello", dijo.

"Ha sido una carrera fantástica, no hemos ganado pero nos hemos metido en el podio. Sobre las últimas vueltas, Max debería devolver la posición a Vettel", aseguró Arrivabene tras la carrera.

Uno de los finales de carrera más emocionantes que se recuerdan, con muchísima tensión en la pista, en la radio, con investigaciones que llegan con más rapidez de lo habitual y con un podio final para Sebastian Vettel que en Ferrari sabe a victoria.

Fuente: LaF1.es

#1833

1 0

LucaDoe

LucaDoe

31/10/2016 21:00

Vettel: "Era claro que Max tenía que devolverme la posición"

El alemán ha cruzado la meta cuarto, pero una sanción a Verstappen le lleva al podio

Se ha mostrado muy crítico por radio con el holandés y con dirección de carrera

Está bajo investigación por haberse defendido moviéndose en frenada contra Ricciardo


Re: Fans of Sebastian Vettel

[ÚLTIMA HORA] Vettel ha sido sancionado con diez segundos y dos puntos del carné por cambiar de trayectoria en frenada defendiéndose de Daniel Ricciardo. Cae a la quinta plaza, Ricciardo es tercero. Sebastian Vettel ha protagonizado la polémica de la carrera después de su enfrentamiento en las últimas vueltas contra Max Verstappen, una lucha que ha superado las barreras de la pista y ha llegado incluso hasta dirección de carrera. Finalmente, el alemán ha sido tercero a pesar de cruzar cuarto la línea de meta.

El germano ha realizado una estrategia de una sola parada estirando mucho el primer stint con un neumático blando que le ha ofrecido un ritmo muy parejo al de los Red Bull con un neumático medio con bastantes menos vueltas.

En la vuelta 33, ha montado la goma media, y en los últimos compases de la carrera se ha encontrado con Max Verstappen, tercero en ese momento. El alemán ha intentado un ataque sobre Max en la frenada de la primera chicane, y el holandés e ha defendido yéndose largo en una maniobra muy similar a la de Hamilton en las primeras vueltas del Gran Premio.

Verstappen no le ha devuelto la posición, lo que ha desencadenado en un gran enfado de Vettel, quien ha llegado hasta a insultar por la radio a Charlie Whiting, unas declaraciones de las que se ha retractado en el podio.

?Estaba usando mucho lenguaje gestual y también, quizá, otro tipo de lenguaje, a lo mejor pensando en ti cuando te enfadabas. La adrenalina estaba a tope, estaba bajo presión con los neumáticos usados, he visto cómo Verstappen se iba de la pista y no daba la posición?, ha señalado a Juan Pablo Montoya, entrevistador de hoy.

?Menudo cambio, estaba muy decepcionado cuando he cruzado la meta, pero después, subir aquí al podio es fantástico?, ha declarado el germano, cuya tercer posición está también en duda.

Ya en rueda de prensa, Vettel ha explicado de forma mucho más precisa cómo ha sido su incidente contra Verstappen: "Creo que está muy claro, yo era más rápido, estaba reduciendo la diferencia, utilizando el DRS y poniéndole bajo presión. Cometió un error y creo que fue bastante claro que tuvo que apartarse y no se apartó?.

?Creo que era claro que tenía que devolver la posición, lo que me han dicho es que se lo habían dicho pero lo ha ignorado, y eso ha hecho que mi adrenalina estuviera todavía más a tope, y por eso estaba muy, muy cabreado. Cuando Maurizio me ha hablado por la radio ha intentado calmarme?.

Tras su pasada de frenada, Vettel ha vuelto a acercarse a los dominios de Verstappen, quien estaba haciendo un trenecito para intentar que Ricciardo levantara la posición al alemán. Ricciardo lo ha intentado, Vettel se ha movido en frenada y ambos se han tocado, una maniobra por la que el de Ferrari está siendo investigado y de la que también ha querido excusarse.

?La lucha en la que me he quedado detrás de Max ha permitido a Daniel acercarse a mí, y tenía un neumático superior, así que hemos tenido un incidente en la tercera y cuarta curva que tengo que revisar, porque sabía que a veces Daniel es un poco demasiado optimista en estas situaciones?.

?Creo que es justo, estamos compitiendo y para él es un podio que podría haber superado, venía con un neumático mejor y tenía una ventaja, pero creo que estábamos muy cerca y nos hemos tocado. Inicialmente, pienso que hemos tenido mucha suerte, porque pensaba que tenía un pinchazo, pero he perdido de nuevo distancia con Max y he tenido que recortar la distancia, le he tenido que poner bajo presión de nuevo?.

Según el alemán, quien asegura tener que revisar las repeticiones de la acción, Daniel ha sido más optimista de lo normal, él ha dejado espacio suficiente y ambos han tenido suerte de no acabar en la cuneta tras su toque.

"Tengo que volver a mirarlo, cuando he visto que mi salida de la curva tres no era buena sabía que Daniel iba a intentar liarme un poco, porque yo quizá podría haber tenido una salida mejor. Sabía que me iba a encontrar con Daniel y que él iba a colarse, sabía que la situación iba a ser como en Barcelona, donde se lanzó, le di espacio suficiente pero no lo consiguió en la primera curva. Estaba cabreado y ahora lo miraré".

"Creo que le he dado espacio suficiente, pienso que era muy tarde y los dos hemos entrado en la curva de milagro. Estos coches no están hechos para tocarnos y, como he dicho, pensba que tenía un pinchazo, no sé si él tenía daños. Como he dicho, tengo que volver a mirarlo", ha asegurado.

A final de carrera, y tras cruzar la meta cuarto ha pronunciado una serie de improperios contra Charlie Whiting, director de carrera, que no ha querido aclarar en rueda de prensa pero de los que sí se ha lamentado: "Bieber -"castor", en inglés-, esa ha sido la palabra. Creo que está bastante claro que era un momento en el que tenía muchas emociones y cuando estás en el coche la emoción está a flor de piel, tenía la adrenalina hasta arriba y me habían dicho que iban a mirarlo, y estaba enfadado?, ha declarado.

Fuente: LaF1.es

#1834

2 0

Heini

Heini

01/11/2016 02:00

Simplemente en otro lugar opine asi.

Guste o no guste, Vettel es "el unico" con pelotas en el circo de la F1, e incluyo a muchos de uds, sin dudas para la mayoria, lejos el mejor piloto en este GP, para mi tambien.

Si bien el alemán es criticado por "lloron", para mi es totalmente lo contrario, tiene los "cojones" suficientes para decir lo que piensa, ( libertad de expresión le dicen) y lo que el piensa y dice, no es lo mismo de lo que pensamos y escribimos aqui?

La F1 esta mal y todos lo sabemos, ahora Vettel es el único "valiente" en decir verdades? ESO ES SER CAMPEON tambien !

Todos los demas involucrados solo cierran la boca por conveniencia economica, la F1 se cocina en reuniones a puerta cerrada y nadie sabe la verdad.

Asociaciones de pilotos, constructores, motoristas.....todos unos maricones con miedo a opinar !

Y nosotros como nos enteramos de esto? GRACIAS A LOS MENSAJES DE RADIO Y LOS LLORIQUEOS DE VETTEL.

Lo sancionaron, lo sancionarán, lo multaron, lo multarán, puntos en la licencia, etc, lo aplaudo por valiente !

saludos

#1835

0 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:29

@Heini

Claro que VET puede decir lo que piensa, pero sabrás que la libertad de expresión tiene un límite. No soy partidario de ir insultando a todo el mundo, la educación es lo primero. Eso sí, el insulto a Charlie no lo critico, ya que me cae mal. En general, aunque me gustan leer tus aportes, creo que este último comentario tuyo está fuera de lugar, ya que usas algunas expresiones que son bastante feas.

Un saludo.

#1836

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:31

«FIA investigating Sebastian Vettel's #MexicoGP radio rant against race director Charlie Whiting»

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1837

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:31

«#SkyF1: The FIA could consider a sporting punishment such as a grid drop at the Brazilian GP or even a race ban [for Vettel's radio rant]».

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1838

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:31

«Charlie Whiting on Vettel's radio rant: He did say sorry. Given he has done that, I'm not too hung up on it personally».

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1839

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:31

«Transcript of Sebastian Vettel?s #MexicoGP Team Radio outburst»

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1840

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:31

«#OnThisDay in 2009, #Seb5 Vettel won the inaugural #AbuDhabiGP with Red Bull, setting the Fastest Lap - the current Lap Record»

Re: Fans of Sebastian Vettel

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

#1841

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:32

Vettel: "¿Creéis que pienso en los niños? No, hago mi carrera"

El piloto alemán no cree que sea un mal ejemplo para los más pequeño

Re: Fans of Sebastian Vettel

Sebastian Vettel es el centro de las críticas tras el Gran Premio de México. El piloto alemán repartió insultos a sus rivales durante todo el fin de semana para terminar con una falta de respeto grave al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. El de Ferrari lanzó un "¡Que te den!" por partida doble, después de ver cómo Verstappen no le devolvía la posición tras acortar el circuito en la curva 1 en su lucha con Vettel.

El piloto de Ferrari faltó el respeto al de Red Bull por taponarle ? mientras creía que debía devolverle la posición ? y así favorecer la llegada de Ricciardo. No obstante, Max no fue la única 'víctima' de Vettel ese fin de semana; el tetracampeón también repartió palabras malsonantes para los doblados, y hasta para Alonso y Sainz en los Libres del viernes.

Al término de la carrera, Sebastian tuvo que enfrentarse a varias preguntas de los periodistas. La primera fue si creía que estaba desacreditando el deporte con su actitud. "No entiendo porque tratáis de arrinconarme en una esquina haciéndome esta pregunta", aseguró el de Ferrari; que no cree que sea un mal ejemplo para los niños. "¿Creéis que pienso en los niños cuando compito? No, hago mi carrera. ¿Creéis que ellos piensan en mí cuando compiten en sus carreras? No, ellos hacen la suya".

Sin duda, Vettel todavía no se había calmado al terminar la carrera. A pesar de que fue a hablar con Charlie Whiting después de la ceremonia del podio, el alemán negó dar explicaciones a la prensa británica. "Esto no os concierne".

Fuente: LaF1.es

#1842

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:32

Whiting: "Vettel se disculpó; veremos qué decide hacer Todt"

El presidente de la FIA confirma la investigación de los hechos y valoran tomar acciones

Re: Fans of Sebastian Vettel

Sebastian Vettel traspasó el límite en el Gran Premio de México. El piloto alemán lleva unos meses más encendido de lo normal debido a la presión a la que es sometido por pilotar en Ferrari y no conseguir los éxitos que exigen al equipo de Maranello desde Italia. El tetracampeón fue aumentando paulatinamente los comentarios despectivos a los doblados con el paso de las carreras; pero en México cruzó una línea roja.

En su lucha por el podio con Verstappen, el de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 y cortó la 2 y 3 para mantenerse por delante de Vettel. El piloto de Ferrari exigió la sanción a la Charlie Whiting, pero el director de carrera de la FIA tardó en tomar una decisión y al cruzar la línea de meta Verstappen mantuvo la tercera posición.

Eso desató la ira de Vettel e insultó a Whiting por radio. "Este es un mensaje para Charlie: '¡que te den! Honestamente, ¡que te den!'" Al término de la carrera, Max fue penalizado y Vettel subió al podio - aunque posteriormente lo perdió por ser sancionado en una maniobra defensiva con Ricciardo -. Después de la ceremonia del podio, el piloto de Ferrari fue a disculparse con Whiting.

"Él se disculpó. Teniendo en cuenta lo que ha hecho, no me lo tomo demasiado personalmente, pero queda por ver cómo mi jefe [Jean Todt] deseará continuar con el asunto", afirmó el propio Whiting en palabras para el Daily Mail.

Los insultos a los demás pilotos no deberían estar permitidos. Pero debido al hecho de la adrenalina y es algo que ocurre desde siempre en la Fórmula 1, no se ven como algo muy grave. Sin embargo, faltar el respeto al director de carrera de la FIA sí lo es. Y la Federación está investigando el incidente por si debe tomar alguna acción o no.

Todavía no se sabe qué consecuencias puede acarrear el comportamiento de Vettel. Se habla desde una multa económica, alguna penalización deportiva o incluso hasta alguna carrera de suspensión. "Tenemos gente valorando la evidencia del incidente. Entonces tendremos que ver si se tiene que tomar alguna acción o no", confirmó Jean Todt, presidente de la FIA, al Daily Mail.

Fuente: LaF1.es

#1843

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:32

Arrivabene: "Vettel se disculpó con Whiting, no volverá a suceder"

El director de Ferrari responde a Marko y le insta a fijarse más en sus cosas

Re: Fans of Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene insiste en que Sebastian Vettel se disculpó con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, al término de la carrera y afirma que "está seguro" que no se volverá a repetir lo sucedido al final del Gran Premio de México. Vettel, frustrado porque Vertappen acortó la curva 1 y no cedió su posición, propinó una batería de insultos tanto para el piloto holandés de Red Bull como para Whiting.

Arrivabene no suele intervernir demasiado en la radio de sus pilotos, pero en México se vio obligado a ello para calmar a un Vettel muy encendido. El director de Ferrari confirmó a la prensa que su piloto pidió perdón por su comportamiento. "Sebastian y yo hemos hablado. No tengo que contar en público lo que hago con mis pilotos. Él se disculpó [con Charlie Whiting] y estoy seguro que no volverá a suceder".

Bernie Ecclestone también apoya a Vettel. El mandamás de la F1 es consciente de la reacción mediática que genera esta actitud del tetracampeón y cree que puede salir de ella sin sanción. "Él tiene una opción, que es bueno y está compitiendo, lo cual es bueno".

No obstante, en el paddock no cesan las críticas al comportamiento de Sebastian. El último en opinar fue Robert Doornbos, expiloto de Red Bull. "Entiendo perfectamente que cuando tienes esa adrenalina y estás en el calor del momento. Pero no puedes insultar y acusar a Charlie Whiting y a Max de esa manera. Eso no se ajusta con el deporte", afirmó para Ziggo Sport Totaal.

Por último, Arrivabene también mandó un recado a Helmut Marko ? quien dijo que el comportamiento de Vettel no es digno de un tetracampeón ? y a Bernie Ecclestone. "Todo el mundo debería fijarse un poco más a sí mismo. No me gusta eso de señalar con el dedo a otros. No necesito lecciones, ni de Helmut Marko ni de cualquier otra persona", concluyó.

Fuente: LaF1.es

#1844

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/11/2016 14:32

Verstappen sobre la sanción a Vettel: "Fue un poco de justicia"

El piloto de Red Bull se mostró muy frustrado cuando lo bajaron del podio por Sebastian

Posteriormente, la FIA penalizó con diez segundos a Vettel y Ricciardo heredó su lugar

"Mientras haya más consistencia en las reglas, no sentiremos frustraciones", advierte Max


Re: Fans of Sebastian Vettel

Max Verstappen cree que se hizo algo de justicia cuando la FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel una vez terminada la carrera. A falta de tres vueltas para el final, el holandés de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 por la presión del piloto de Ferrari, pero no cedió su posición ya que no obtuvo la orden de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Y en caso de que la recibiera, tenía tres vueltas para apartarse.

Verstappen, listo como si fuera todo un veterano, sabía que Ricciardo se acercaba un segundo por vuelta más rápido y con neumáticos blandos por detrás de Vettel. El holandés llevaba gomas medias con 50 vueltas de desgaste frente a las de Seb con 30 vueltas. El de Ferrari era consciente de la 'jugarreta' de Max y perdió la paciencia por la radio y con Whiting, quien no reaccionaba ante el suceso de la curva 1 - probablemente dudaba porque en la salida sucedió lo mismo con Hamilton y no hubo penalización -.

Al cruzar la línea de meta, Verstappen mantuvo la tercera posición. Sin embargo, en otra actuación cuestionable de la FIA, cuando el holandés estaba en la sala previa al podio con los pilotos de Mercedes, le sancionaron y tuvo que irse en favor de Vettel. La frustración en su cara era evidente ante la mirada de todos los espectadores del mundo.

El podio fue para Ferrari y Vettel lo celebró con el público mexicano, pero durante la tarde fue penalizado con diez segundos por su defensa con Ricciardo a final de carrera. En la frenada de la curva 4, Ricciardo buscó el interior y el de Ferrari se movió en frenada, maniobra prohibida desde el GP de Estados Unidos y bautizada como la regla 'Anti-Verstappen'. El 'creador' de dicha regla se mostró satisfecho con la penalización a su rival.

"Creo que fue un poco de justicia que los comisarios tuvieran la decisión de penalizar a Sebastian [Vettel]. Claramente fue un movimiento incorrecto que ha sido castigado de acuerdo con las reglas. Mientras podamos seguir con las mismas reglas cada fin de semana, entonces no tendremos la frustración que sentimos después de la carrera", afirmó Verstappen.

Con las dos sanciones, finalmente el podio fue para Daniel Ricciardo; quien con esos 15 puntos asegura la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos y aumenta todavía más la diferencia con Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Estoy muy contento por Daniel con que consiguiera el podio después de un pilotaje fuerte y es un resultado genial para el equipo. Nos acerca un poco más a la segunda posición en el Campeonato de Constructores y creo que confirma a Daniel como tercero en el Campeonato de Pilotos", concluyó Max en palabras recogidas por GPUpdate.

Fuente: LaF1.es

#1845

1 0

Heini

Heini

01/11/2016 23:55

#1836, tenes toda la razon del mundo, pero sucede que nadie, nadie dice nada, y el lo dijo.......ahora esta todo mas claro, la F1 es para los mediocres, asi cuido mi vocabulario que me criticaste, y entonces seguiremos mirando F1 y soportando injusticias o solo seguiremos mirando F1 y viendo como se manipulean las sanciones con tal de favorecer a los britanicos?

O solo miraremos la F1 en que todos los dirigentes agachan la cabeza ante Heineken su nuevo patrocinador e imponiendo sus reglas ?

Es justo, o no es justo ? Para pensarlo, no?

saludos

#1846

0 0

MrMeri

MrMeri

02/11/2016 22:25

.
Esto me recuerda a lo que pasó en Valencia 2010 cuando Hamilton adelantó ilegalmente al safety car saliendo impune, y Alonso ya puso de manifiesto la total incoherencia del los comisarios y de Charlie Whiting.

Curioso como los que por aquel entonces se pasaron vomitando veneno contra Alonso y llamándole llorón por decir la verdad (cuando el asturiano ni si quiera insultó), hoy aplauden que Vettel le eche ""¿cojones?"" y muestre una verdad oculta en los despachos por medio de insultos y faltas de respeto a media grilla de F1.

Simpleme un apunte, Curioso.

Eso por no mencionar lo que pasó con Massa en Monza 2006 con un bloqueo en clasificación que nunca existió, con la grúa de Nurburgring 2007, o con el bochorno de Hungria 2007.

Qué listo eres, Fernando, ya en 2006 lo viste venir "" No consideraré a la F1 como un deporte nunca más "".

#1847

1 0

Heini

Heini

03/11/2016 02:23

Buen comentario recordatorio MrMeri, recuerdo leer tantas cosas sin sentido y mi fastidio por leer lo poco objetivos que son los aficionados a la F1.

Quizas Alonso fue el primer llorón, el primero siempre pasa desapercibido u olvidado, quizas este comentario tuyo abria que agregarlo en los comentarios de la web.

saludos

#1848

0 0

FIetchIX

FIetchIX

03/11/2016 03:00

Vettel no tiene cojones ni tiene nada.
Es un caprichoso y un inmaduro al que se lo han dado todo hecho durante toda su puta carrera, y cuando tiene que lidiar con un coche que no es el mejor ,pero sí el segundo o tercero , no sabe , pierde los nervios ,y llora como una nenaza...
En Redbull salía siempre en la pole y no tenía problemas , y cuando lo necesitaba , los toro rosso y michael le dejaban pasar.
Ahora da la impresión de que es el único que tiene problemas con los doblados , los demás no , resulta que los doblados estàn todos ahí para fastidiarle sólo a él........y cuando alguien se defiende , tipo massa también protesta y le insulta , porque el muy cretino piensa que la f1 sólo gira en torno a él , y que los demås no tienen sus propias carreras , no , los demàs están de adorno.....

#1849

1 0