Buena sesión de clasificación la que ha tenido el equipo Ferrari en el Gran Premio de Japón. Gracias al buen ritmo del coche, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel se han quedado muy cerca de Mercedes y han superado a los dos Red bull. La lástima es la sanción que arrastra el alemán desde Malasia por su toque en la salida con Nico Rosberg, por lo que Vettel desciende tres puestos en parrilla.
Sebastian Vettel (4º, 1:31.028):
"Ha sido un gran resultado para nosotros como equipo; respecto a mí, obviamente tuve algunos problemas en la Q3 con el último sector y perdí mucho tiempo. Pero, en general, ha sido una muy buena clasificación y nuestro coche ha estado yendo bien en todas las sesiones debido a la combinación de muchas cosas, y es satisfactorio tener ambos coches por delante de Red Bull. Sin duda, tendré que empezar la carrera algo más atrás debido a la sanción, pero así son las cosas. Aún así, creo que la velocidad nos ayudará a recuperar puestos y luego veremos lo que pasa. Creo que la lucha será reñida".
Vettel: "Es satisfactorio estar delante de los dos Red Bull, será una pelea dura"
Ambos Ferrari han superado a los Red Bull, y la lucha por la segunda posición del Campeonato de Constructores sigue abierta. La sanción a Sebastian Vettel diluye un poco la actuación de los de Maranello, pero estos confían en su ritmo de carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posible.
Sebastian Vettel (7º):
"Ha sido un gran resultado para el equipo. He errado en Q3, en el último sector y he perdido un poco de tiempo. Pero, en general, ha sido una buena clasificación. Nuestro coche se ha comportado bien en todas las sesiones, debido a la combinación de varios factores y es satisfactorio estar con ambos coches delante de los Red Bull. Mañana tendré que empezar un poco más atrás por la sanción en parrilla, pero es lo que hay y lo aceptamos. Aún así, creo que la velocidad que tenemos nos ayudará a remontar y entonces veremos qué sucede. Creo que será una pelea dura. También dependerá de cómo se traten los neumáticos, porque en el primer relevo todos empezaremos con las mismas gomas, y a partir de ahí se desarrollarán las estrategias".