Mal arranque de fin de semana para el equipo Ferrari en este circuito. A pesar de haber acabado en buenas posiciones al final del día, lo cierto es que ninguno de los dos pilotos está totalmente contento con el rendimiento del monoplaza. Y es que parece ser que el equilibrio del coche y el nivel de agarre todavía no está perfeccionado en Suzuka. No obstante, gracias a los datos recopilados y al programa que han seguido los de Maranello, ingenieros y pilotos podrán echar un vistazo a lo acontecido este viernes para intentar mejorar de cara al resto de fin de semana.
Sebastian Vettel (3º y 5º):
"En general no estoy totalmente contento con el equilibrio del coche, pero estoy seguro de que es algo en lo que podemos trabajar. No he probado el compuesto medio ya que nos hemos centrado más en el blando por la mañana y en el duro por la tarde. Hemos intentado hacer los deberes, pero el equilibrio sigue sin estar ahí. Ahora hemos de analizar los datos y ver dónde estamos, también en comparación con el resto. Lo ideal sería tener más agarre aquí porque si lo tienes el coche va muy bien, pero estoy seguro de que podemos afinar el equilibrio y distribuir el agarre algo mejor. En cuanto a las expectaciones para la carrera, un podio es posible".
Arrivabene afirma que Vettel debe ganarse su renovación en Ferrari
Esta temporada está más igualado con Kimi Räikkönen y aún no han logrado victorias
Maurizio Arrivabene ha dejado caer que Sebastian Vettel no tiene su futuro asegurado en Ferrari más allá de 2017, año en que expira su contrato actual. El alemán, que la temporada batió de forma clara a su compañero de equipo Kimi Räikkönen por 128 puntos de diferencia, este curso le supera por apenas siete y aún no ha probado las mieles de la victoria como sí hiciese por partida triple en su primer año con la Scuderia.
Es por eso que, con la confianza del alemán algo tocada tras su error en la salida del Gran Premio de Malasia y las críticas posteriores, Maurizio Arrivabene tiene muy claro que todos en Ferrari han de ganarse su puesto, incluido el tetracampeón del mundo.
"Sebastian tiene contrato con nosotros. Trabajamos juntos este año y de nuevo el siguiente y durante el que viene, veremos. Cada uno de nosotros tiene metas, yo las tengo, el equipo las tiene, Sebastian las tiene?todos las tenemos. Así que lo justo es que cualquiera, da igual quien, se gane su plaza y su salario", ha dicho a Sky Sports Italia.
Por eso, preguntado sobre si una renovación temprana ayudaría al alemán a recuperarse tal y como ocurrió con Michael Schumacher y el italiano no ha dudado en afirmar que no harán eso.
"No creo que podamos conquistar su confianza con renovaciones", ha dicho. ?Han cambiado muchas cosas y lo que funcionó con Michael podría no funcionar necesariamente con Sebastian. Él sólo necesita centrarse en el coche. Es una persona que da mucho y a veces eso significa que se interesa un poco en todo y a veces tienes que volver a centrarle en el trabajo principal. No lo hace con espíritu polémico sino porque está totalmente inmerso en la familia que es el equipo Ferrari?, ha concluido.