GP Baréin 2015. Carrera
El equipo Scuderia Ferrari ha logrado volver a 'aguarle' la fiesta al equipo Mercedes AMG F1 Team al acabar el Gran Premio de Baréin 2015 con uno de sus monoplazas entre las dos flechas plateadas. En esta ocasión, Kimi Räikkönen fue el hombre que saboreó el champán del podio al acabar en una meritoria segunda posición cimentada en una gran salida y un buen ritmo de carrera. Así, el piloto finlandés lograba su primer podio de 'rojo' desde el Gran Premio de Italia 2009 y su mejor resultado con un Ferrari desde su victoria en el Gran Premio de Bélgica 2009. El piloto finlandés no subía al podio desde el Gran Premio de Corea 2013, cuando todavía pilotaba para el equipo Lotus Renault.
Sebastian Vettel, por su parte, se tuvo que conformar con ver la bandera a cuadros en quinta posición en una carrera que no se desarrolló como él esperaba. El piloto alemán ha reconocido que cometió algunos errores en carrera que en última instancia le impidieron perder la oportunidad de poder plantar batalla a los monoplazas del equipo Mercedes. No obstante, algo que resultó determinante para que terminase en quinta posición fue la parada extra que tuvo que realizar por haber dañado el alerón delantero de su SF15-T. A partir de entonces, el tetracampeón del Mundo de F1 se vio inmerso en una intensa lucha por la cuarta posición con el Williams de Valtteri Bottas, batalla de la que salió victorioso el piloto finlandés gracias en parte a la gran velocidad punta del FW37.
Sebastian Vettel (5º):
"No parecía ser el día perfecto para mí. No pude entrar en el ritmo y perdí posiciones cuando más importaba no perderlas para el resultado final. En general, me ha costado un poco con la parte de atrás del monoplaza y a la salida de las curvas, lo que me hizo vulnerable a los ataques de Nico y me impedía acercarme como necesitaba con Valtteri para perseguirlo en la recta con DRS. Hacia el final, yo estaba sufriendo adelantar en mi lucha con el Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre parecía que estaba atascado en el tráfico, y por lo tanto dañé mis neumáticos. En general, sin embargo, creo que ha sido un fin de semana muy positivo. Es una pena que dañase el alerón delantero en la carrera y tuve que entrar en boxes para poner un nuevo alerón, de lo contrario creo que el cuarto lugar habría estado asegurado, o incluso una tercera posición. De todos modos, este es el resultado que tuve. Yo estaba tratando de empujar, y cuando estás siguiendo a otro coche es obvio que perder mucho apoyo aerodinámico. En retrospectiva, fue probablemente más de lo que esperaba. Creo que intenté (el adelantamiento) un poco demasiado duro y me salí. Por otro lado, estoy muy feliz por Kimi. Es bueno que él fuera capaz de pasar a Nico (Rosberg) hacia el final. Para el equipo es, obviamente, un gran resultado. Hay un largo camino por recorrer para la temporada y hasta este momento podemos estar muy, muy feliz. Sigue siendo una gran sorpresa lo buenos que somos, pero todavía hay un poco de diferencia (con los mejores)".
Fuente: F1Aldía.com