Sebastian Vettel: "Estamos más cerca de los Mercedes y eso es muy positivo"
Tercer Gran Premio de la temporada y el equipo Ferrari sigue demostrando que es el segundo equipo de la parrilla y que, hoy por ejemplo, están realmente cerca del equipo Mercedes. La carrera de hoy ha estado muy justa, aunque en el momento de la verdad, los Mercedes han apretado en la última tanda y se han alejado de los dos Ferrari. Sebastian Vettel ha conseguido subir al podio una vez más por tercera vez consecutiva este año, mientras que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha acabado en la cuarta posición, lo cual es muy buen resultado dado que ha comenzado la carrera por detrás de los dos coches de Williams. Las sensaciones del equipo son muy buenas, ya que están más cerca de las flechas plateadas de lo que lo estaban al comienzo de la temporada y el equipo espera, de cara a Baréin, poder dar otro pasito más haca adelante para poder estar en la lucha contra los coches de Mercedes.
Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):
"Creo que podemos estar muy contentos por todo el fin de semana. estamos tan solo en la tercera carrera y los pasos que hemos dado son realmente impresionantes. Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido el tercer y el cuarto puesto en la carrera. Obviamente me habría gustado haberles puesto mucha más presión a los Mercedes: después de las dos primeras paradas estábamos justo ahí, detrás de ellos, pero en la última tanda han podido abrir una brecha y se nos han marchado. Ahora mismo estamos más cerca de ellos de lo que lo estábamos hace cuatro semanas y creo que eso es algo muy positivo, aunque todavía queda mucho por hacer. Pero lo que también es muy positivo es que sigamos por delante del resto de los equipos de la parrilla. Acabar segundos creo que no estaba a nuestro alcance en el día de hoy, también hay que aceptar que tus oponentes también son muy rápidos como ellos lo han sido hoy. De cara a Baréin, esperamos poder estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un buen coche sean cuales sean las condiciones."
Siento llegar tarde. @Luca @Foxy @Telmex @Ovih os debo de felicitar por la creación del hilo de Seb, creo que ya era hora de que tuviera un hilo como el resto de pilotos Top (Lewis, Fer, Rosberg, Kimi y Jenson) y como algunas promesas (Ricciardo, Bottas, Sainz, etc.). Intentaré comentar lo máximo posible en el hilo.
@GrosjeanF1 El hilo va progresando a pasos agigantados mis felicitaciones pero hay que actualizar el hilo club fans de romain que ultimamente está muy dejado que el frances de momento sigue compitiendo no como Magnussen que Fox tuvo que dejar su hilo un poco ausente.
GP de China 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Shanghai
4.- Sebastian Vettel: 7,3
Que el alemán ha sabido escoger el momento idóneo ara llegar a Ferrari queda ya más que evidente. Sebastian Vettel acumula ya tres podios de tres posibles en este 2015 y, sin duda, se ha eregido como la gran amenaza de Mercedes. El ex de Red Bull volvió a demostrar sus habilidades al volante en China y, además de subir al podio, batió de nuevo a su compañero de equipo. La lástima para Vettel es que Mercedes pudo abrir hueco en la parte final de la carrera, lo que le impidió al alemán tratar de darles caza.
Sebastian Vettel advierte: "Mercedes tiene un muy buen paquete, pero nosotros también"
El equipo Scuderia Ferrari se dirige al Gran Premio de Baréin 2015 en un gran estado de forma después de haber encadenado tres carreras consecutivas saboreando el champán, los de Maranello ya han logrado más podios que durante toda la temporada 2014, y eso es una gran noticia teniendo en cuenta que ahora los del 'Cavallino Rampante' entran en el cuarto GP del año. Muchos piensan que este fin de semana los SF15-T podrían volver a brillar gracias a su gran gestión de la degradación de los Pirelli con altas temperaturas de pista, un 'plus' que disminuye por el hecho de que la carrera se dispute por la noche cuando el mercurio baja varios grados. Aun así, el equipo más laureado de la F1 se perfila como favorito de cara a acompañar a los Mercedes en el podio, algo que les ayudaría a continuar fortaleciendo la segunda posición que actualmente ocupan en el Campeonato de Constructores.
Sebastian Vettel, segundo en la clasificación de pilotos, saldrá a pista con un solo objetivo: presionar a los Mercedes. Kimi Räikkönen, por su parte, espera poder reencontrarse con el podio, un esquivo objetivo que se escapa desde que dejó el equipo Lotus.
Sebastian Vettel (2º, 55 puntos):
"Es otro fin de semana en otra pista, con diferentes condiciones. Yo diría que podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora, pero hay que encontrar confirmaciones. Esta es también la primera carrera nocturna del año, y será emocionante, así que esperemos que tengamos un buen coche. Esta pista exige un buen sistema de frenado, porque aquí tenemos largas rectas seguidas de duras zonas de frenada. En algunos aspectos es una pista única, donde encontrar un buen ritmo no siempre es fácil. Será (una carrera) caliente, pero no tanto como Malasia, pues corremos de noche. En cualquier caso, hemos demostrado que nuestro coche puede ser bueno tanto en condiciones frías como en calientes, así que esperamos que esta tendencia continúe aquí. Si somos capaces de cuidar nuestros neumáticos podemos poner un poco de presión en el equipo por delante de nosotros. Por el momento sabemos cómo de fuertes son los Mercedes, tienen un muy buen paquete, pero nosotros también, y debemos asegurarnos de que seguimos mejorando para cerrar la diferencia con ellos. Lo que está pasando entre los dos pilotos de Mercedes no nos afecta: tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, el resto no está en nuestras manos".
Kimi Raikkonen se ha hecho con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres, justo por delante de su compañero de equipo, mientras que en la segunda sesión los dos Ferrari se han colocado inmediatamente por detrás de los Mercedes ocupando el tercer y cuarto puesto de la tabla. Sin embargo, a pesar de su buen resultado, Sebastian Vettel no ha disfrutado de una apacible jornada como el piloto finés puesto que ha tenido que hacer frente a numerosos problemas de potencia que le han tenido bastante tiempo confinado en el garaje, e incluso ha protagonizado la única bandera roja del día cuando el alemán no ha podido evitar tocarse con el Force India de Sergio Pérez, debido a un problema en su sistema de frenada cuando se incorporaba a la pista después de su paso por boxes.
Sebastian Vettel (2º y 4º):
"He salido del garaje y he sufrido un problema. He frenado pero, de repente, ha habido un golpe y ya no he podido frenar correctamente, por lo que me he tocado con Sergio Pérez en la curva. Lo siento, por supuesto, pero en ese momento no podía hacer nada más. He buscado a Sergio para pedirle disculpas, pero no he podido porque él todavía estaba en el coche. Mi vuelta rápida no ha sido perfecta, sin embargo, todo en el coche se siente bien. Por supuesto, la sesión de esta noche ha sido bastante diferente a la de esta tarde, ya que las temperaturas han bajado bastante. Es difícil decir si nos hemos acercado a los Mercedes porque todo hoy parecía estar más cerca de ellos, aunque estoy seguro de que hoy no han mostrado todas sus cartas".