Sebastian Vettel se impone bajo la lluvia en los Libres 3 del Gran Premio de China
Sebastian Vettel ha sido el más rápido sobre el asfalto mojado del circuito de Shanghai. El alemán ha liderado los Libres 3 del Gran Premio de China marcando un gran registro sobre neumáticos intermedios en una sesión con poca actividad y en la que pilotos y equipos se han mostrado más preocupados por el cielo y por la clasificación. Pese a la lluvia, no ha habido que destacar incidentes en una sesión muy tranquila en la que los Mercedes no han hecho acto de presencia.
Sebastian Vettel sobre el incidente: "Nos destrozó la carrera a Kimi y a mí"
El de China no ha sido un fin de semana fácil para el equipo Ferrari, y especialmente para Sebastian Vettel. Segunda posición para el tetracampeón envuelta en polémica tras tocarse con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en la salida. El alemán echaba las culpas a Daniil Kvyat con quien discutía agriamente en la ceremonia del podio aunque, finalmente, admite que ha sido un incidente de carrera y se lamenta por todo lo sucedido, especialmente por haber perjudicado a su compañero de equipo.
Mientras, Kimi, principal perjudicado en todo el asunto, asume todo con resignación y acepta las disculpas de Vettel, disculpas que, claro está, nada pueden cambiar ya. Pese a lo accidentado del arranque de carrera, los de Maranello se las han ingeniado para no salir muy perjudicados. Quinto ha sido Räikkönen tras una gran carrera, y segundo Vettel, con adelantamientos in extremis a la entrada del pitlane incluidos. La Scuderia mira ya a Rusia esperando tener un fin de semana más tranquilo.
Sebastian Vettel (2º):
"Lo que sucedió en la primera vuelta es, al fin y al cabo, un incidente de carrera. Por mi parte, no sabía bien dónde ir, me encontré en medio de un sándwich entre Kimi y Daniil. Obviamente, siento muchísimo lo que ha sucedido, tocar a un coche con tus mismos colores no está bien. Fue una lástima, porque nos destrozó la carrera a ambos, la de Kimi y la mía. A fin de cuentas, hemos tenido suerte ya que hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ayudó a progresar.
"Kimi bloqueó en la primera curva. Intenté irme al interior para adelantarle. Daniil estaba detrás de mí, había tenido una mejor salida y estaba alineado para intentar la misma maniobra. Yo estaba decidido a adelantar a Kimi. Daniil estaba decidido a adelantarme a mí. Kimi volvía hacia el interior, Kvyat regresaba desde mi derecha y yo estaba reaccionando a él. Intenté quedarme atrás, desacelerando y pisando el freno, pero no hubo manera, así que toqué a Kimi lo cual fue una lástima; el coche estaba dañado después de eso pero el equipo se recuperó bien, que consiguió mantener la calma al principio y después cambiar el morro cuando el coche de seguridad estaba en pista. En general, tuvimos un gran ritmo, una buena estrategia y unas paradas en boxes fantásticas. No podría pedir más después de esa primera desastrosa vuelta. ¡Esperemos que en Rusia tengamos una carrera más fácil!"