Yo entiendo cómo tenía que estar Vettel durante las últimas vueltas.. Si yo en mi casa estaba nervioso, me imagino cómo estaba él, que era la persona que iba a lograr la victoria ..
Sebastian Vettel: "No hemos cambiado nuestro enfoque"
Sebastian Vettel, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha atendido a los medios de comunicación desplazados al circuito de Shanghai. En ella, como no podía ser de otra manera, los periodistas han hecho referencia en sus preguntas a la victoria que conquistó en el GP de Malasia 2015 y cómo influye estos en los objetivos del equipo del 'Cavallino Rampante'.
"Creo que somos realistas acerca de dónde estamos y lo que queremos lograr. Los objetivos no han cambiado. La victoria que tuvimos en Sepang es un gran resultado como equipo, pero para la próxima carrera no hemos cambiado nuestro enfoque. Tenemos que confirmar que tenemos un paquete fuerte y un coche fuerte y vamos a tratar de asegurarse de que nos quedamos por delante la gente que estuvimos por delante el último par de carreras, pero sabiendo que Mercedes está en una posición muy fuerte", explicó el tetracampeón del Mundo.
El subcampeonato es el objetivo de Ferrari en estos momentos
Sobre su gran victoria en el GP de Malasia 2015, Sebastian Vettel admite que fue posible gracias a la unión de varias circunstancias. Sin embargo, el alemán destaca que su equipo fue capaz de sacar provecho de las oportunidades que se presentaron para alzarse finalmente con la victoria: "Creo que fue real (el ritmo del monoplaza) de hace dos semanas; no creo que Mercedes retrocediera y todos se fueran. Ha estado bien, pero tuvimos un par de circunstancias que se juntaron. Lo más importante de todo, nos las arreglamos para sacar provecho y obtener un muy buen resultado y ganar la carrera, pero para las próximas carreras las cosas pueden variar: queremos asegurarnos de que hay un montón de altos y no tantos bajos como lo normal, pues en algunas carreras eres más competitivo que otros".
"Hemos tenido dos carreras y por lo general se necesitan al menos un par de carreras para entender dónde estás. Creo que hemos tenido un entendimiento decente, pero el objetivo es confirmar el hecho de que estuvimos cerca de los mejores en Australia, luchando con Williams por el podio, y obviamente en Sepang hace dos semanas estuvimos lo suficientemente cerca como para ganar, pero - como ya he dicho - en general queremos asegurarnos de que nos establecemos como el equipo detrás de Mercedes y eso significa que quedaremos por delante de equipos fuertes como Williams y Red Bull durante toda la temporada. El objetivo es asegurar que la diferencia con Mercedes se haga cada vez más pequeña".
En general, me siento contento con el coche, pero creo que podemos mejorarlo para mañana, que eso es precisamente para lo que son los viernes. Nos hubiese gustado hacer más vueltas, pero ha sido una sesión sólida, para el equipo también. Creo que hemos dado un paso adelante y estoy deseando que llegue mañana para ver qué podemos hacer. Ante todo, es la tercera carrera de la temporada, segunda, porque para comparar el trazado de Malasia es diferente, aun así lo más importante es cuidar de nosotros mismos. El objetivo número 1 es seguir detrás de los Mercedes, tenemos que aceptar que son muy buen, pero a medida que pase la temporada trataremos de acercarnos a ellos. ¿Luchar por la pole con los Mercedes mañana? Tendríamos que tener un día muy fuerte. Para nosotros lo más importante es dar un paso adelante porque hay algunas cosas que tenemos que mejorar. ¿Si estoy preocupado por Red Bull? No, probablemente es el primer viernes más o menos decente para ellos. Creo que está claro que es el primer viernes bueno para ellos. Creo que está claro que cada sesión es más dura, porque todos van a encontrar su ritmo. El manejo de los neumáticos va a ser crucial".
Sebastian Vettel: "Tenemos que mantener los pies en la tierra"
Se acabó lo que se daba: Mercedes ha vuelto a arrancarle las pegatinas al resto. Ni los Ferrari se han podido acercar a menos de un segundo. No obstante, Sebastian Vettel es optimista y está contento por haber hecho los deberes en la clasificación. El alemán saldrá mañana tercero y la gestión de los neumáticos juega a su favor. Pero Shanghai no es Sepang, ni las temperaturas son las mismas. Vettel no quiere perder de vista a los Williams, que de hecho se han colado por delante de Kimi Räikkönen. El finlandés no tuvo una buena vuelta en el momento decisivo y partirá desde la sexta plaza, aunque confía en que su SF15-T vuelva a ser mañana el mismo que durante el viernes.
Sebastian Vettel (3º, 1:36.687):
"En general, fue una buena sesión para nosotros. Realmente sólo hicimos una tanda en Q3 y fuimos capaces de clavar ese intento y colocar el coche en tercera posición. Es una pena que no hayamos podido poner ambos coches uno al lado del otro. Por lo que me han dicho, Kimi tuvo algunos problemas con el tráfico en la vuelta de calentamiento y, con estas temperaturas, todos dependían de la vuelta de salida para clavarlo en la vuelta lanzada. El ritmo está ahí y estoy muy contento por ello. Tenemos que mantener los pies en la tierra: los Mercedes son muy rápidos y, por alguna razón, tienen un gran coche y ambos pilotos parecen hacer un buen trabajo. Esto hace que batirlos sea complicado. En cuanto a nosotros, no obstante, estoy contento por dónde estamos y espero que podamos estar un poco más cerca mañana. También tenemos que vigilar al resto. Nunca infravalorar a Williams, también Red Bull parecen ser mejores este fin de semana: sera una carrera larga".
No parece que se vaya a repetir lo de Sepang visto que en Mercedes han espabilado, pero ya se ha visto que cuando el coche funciona, Seb les puede dar pal pelo
@Luca Bueno, no es que sea mi primer piloto favorito (ese fue, es y será Button), pero decidí rescatar el hilo para que la gente tenga más espacios donde opinar.