Sebastian Vettel: "Aún estamos un poco atrás y debemos seguir mejorando"
Resultados engañosos para los pilotos de Ferrari, ya que parece que por resultados no han estado muy cercado de los Mercedes. Cierto es que, a una vuelta, Ferrari sigue un poco lejos del equipo Mercedes tal y como se ha podido ver en las posiciones del día de hoy. No obstante, en tandas largas, Ferrari no ha estado tan lejos de Mercedes, más bien ha estado muy cerca. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen coinciden en que todavía hay margen de mejora y ambos esperan conseguir un buen resultado en lo que resta de fin de semana.
Sebastian Vettel (5º y 5º):
"Hoy no deja de ser un viernes y creo que podemos seguir mejorando y tenemos que hacerlo. Aún estamos un poco atrás y me gustaría que la diferencia fuera más pequeña respecto a Mercedes y más grande respecto de los que tenemos por detrás. Force India nos ha sorprendido siendo muy rápidos y también ha pasado lo mismo con Red Bull. En la primera sesión he mirado algunas notas pero eso es tan solo "las cosas que debo hacer" para el día de mañana. Veremos lo que sucede mañana."
Sebastian Vettel: "Ha sido un pequeño error con grandes consecuencias"
Sebastian Vettel ha protagonizado uno de los momentos más significativos de la última clasificación de la temporada cuando sorprendía quedando eliminado en la Q1. El equipo ha considerado que el tiempo marcado con el juego del compuesto blando de neumáticos era suficiente como para que el piloto alemán pudiera entrar en la Q2, por lo que, finalmente, tomará la salida en 16ª posición. Sin embargo, los Ferrari han demostrado un buen comportamiento, por lo que el equipo espera maximizar tanto la remontada de Vettel como la tercera posición conseguida por Kimi Raikkonen.
Sebastian Vettel (16º, 1:42.941):
"No hay ningún problema con el coche, pensamos que la vuelta con el compuesto blando ha sido lo suficientemente rápida pero finalmente no ha sido así. También había un coche delante que no debería haber estado ahí. Así que hemos considerado incorrectamente la situación. Ha sido un pequeño error con grandes consecuencias, pero la carrera es mañana y pueden pasar muchas cosas. Es bueno que Kimi se encuentre delante, tenemos un coche rápido y aquí es posible adelantar. No podemos pasar mucho tiempo hablando de lo que hemos hecho mal, sabemos cuál ha sido el error, así que ahora tenemos que seguir adelante".
Bien por Vettel este 2015 aunque la tercera posición por sí sola es algo agridulce no emmascara que tuviera opciones matemáticas de ser campeón en Austin y que luchara el subcampeonato hasta la penúltima carrera. Todo eso contra uno de los monoplazas más dominadores de los 65 años de F1