Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fans of Sebastian Vettel

Fans of Sebastian Vettel

LucaDoe

LucaDoe

15/10/2015 22:41

GP de Rusia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Sochi

Re: Fans of Sebastian Vettel

5-. Sebastian Vettel: 8,2

Lo de Sebastian Vettel en 2015 es para enmarcar. El piloto alemán no podría haber llegado en mejor momento a la Scuderia Ferrari. Desde que comenzó el año, el alemán no ha hecho más que sumar podio tras podio. Su ritmo en Rusia fue estratosférico y, de no ser por la supremacía de Hamilton, el de Ferrari se habría podido apuntar su cuarta victoria del año. Además, debido a su segundo puesto en Sochi, Vettel ha superado a Nico Rosberg en el Mundial de Pilotos y se ha ganado el reconocimiento de todos en el paddock.

Fuente: F1Aldía.com

1 2

LucaDoe

LucaDoe

15/10/2015 22:41

Sebatian Vettel defiende su privacidad: "Mi vida no tiene nada que ver con la de Hamilton"

Sebastian Vettel ha defendido su decisión de privatizar su vida fuera de los circuitos y no mostrarla ante las cámaras. Y es que su enfoque sobre la fama y la fortuna es bastante diferente al que ha adoptado Lewis Hamilton, a quien siempre se le puede ver entre alfombras rojas y subiendo fotos en su cuenta oficial de varias redes sociales. "Mi estilo de vida no tiene nada que ver con el de Hamilton, pero todo el mundo es libre de vivir su vida como quiera. De momento, estoy muy ocupado con lo que hago, porque Ferrari aún no está donde queremos que esté" , explica Vettel en El País.

Eso no quiere decir, por supuesto, que el alemán no tenga vida privada. De hecho, y aunque sea sabido por pocos, Vettel fue de nuevo padre de su segunda hija. Mucha gente solamente se enteró del nacimiento de la pequeña cuando las cámaras de televisión recientemente captaron una conversación privada entre el piloto y el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. "¡Matilda! ¿Es la primera?", preguntaba Marchionne. "La segunda", respondía Vettel.

Cuando se le preguntó porqué prefiere mantener su vida en privado, el cuatro veces Campeón del Mundo alegó: "Hay gente que te respeta y hay gente que no. Soy un deportista, nada más. Obviamente, cuando estás en la parrilla y las gradas están llenas de gente que te apoya con banderas de Ferrari y la tuya propia es una cosa, pero mi vida privada es algo más. No tiene porqué estar ligada a mi trabajo, así es como yo lo veo".

1 2

LucaDoe

LucaDoe

15/10/2015 22:44

¿Por qué Vettel celebra sus victorias con el dedo índice?

Vettel sufrió un aparatoso accidente en Eau Rouge cuando corría en las World Series

Perdió la parte superior de su dedo índice, pero se lo volvieron a unir en el hospital

Sebastian Vettel siempre ha festejado sus éxitos en Fórmula 1 levantando el dedo índice, un gesto que no sentó demasiado bien a la afición durante su tetracampeonato con Red Bull. ¿Pero por qué hace eso? Uno de los antiguos jefes de Seb ha dado una posible explicación.

Trevor Carlin trabajó con el teutón durante sus días en las World Series by Renault, entre 2006 y 2007. En declaraciones a Sky Sports F1, ha revelado que Vettel se fracturó ese dedo en un accidente y que eso podría justificar las posteriores celebraciones.

"Vettel era increíblemente rápido y en su primera
temporada con nosotros intentó tomar Eau Rouge a fondo bajo la lluvia. Tuvo un accidente enorme, y mientras intentaba contravolantear su rueda delantera salió despedida"
.

"La rueda pasó por encima del monocasco y le atrapó.la parte superior de su dedo. Esa parte se cortó, pero se la volvieron a unir. Al día siguiente, Seb llegó al circuito con una venda enorme, pero aunque no podía correr todavía sonreía".

Fuente: LaF1.es

1 2

LucaDoe

LucaDoe

15/10/2015 22:45

Vettel indica que una rivalidad con Hamilton al
estilo Senna-Mansell "sería divertido"

Después de que el rendimiento de Ferrari cada vez esté más cerca del de Mercedes, Sebastian Vettel cree que su rivalidad con Lewis Hamilton podría evolucionar y llegar a ser tan intensa como la que hubo entre Ayrton Senna y Nigel Mansell.

"Sería divertido, sí, ya que él es uno de los mejores pilotos que hay. Y a los aficionados también les gustaría, como pasó en los tiempos de Senna y Mansell. Lewis aún tiene algo de margen ahora, pero estamos intentándolo muy duro y espero que en el futuro podamos ofrecer esta posibilidad", explica Vettel en declaraciones para la web oficial de la F1.

La victoria de Hamilton en el pasado Gran Premio de Rusia fue la 42ª de su carrera deportiva. El inglés igualó a Vettel y se sumó al tercer puesto de la clasificación con más victorias en la F1, por detrás de Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51). Y a pesar de que Hamilton aún tiene tiempo de alcanzar los cuatro mundiales de Vettel, Toto Wolff, jefe de Mercedes, también cree que la competición entre los dos podría igualar la que hubo entre Senna y Mansell.

En este sentido, el de Mercedes indicó: "Sí, podría ser posible. Los dos están en monoplazas que están rindiendo bien, y esta situación podría convertirse en una de las rivalidades más legendarias del deporte. Pero Lewis también tiene una rivalidad dentro de su propio equipo, y eso no debería de subestimarse".

En el año 1984, primer título mundial en el que los dos pilotos compitieron entre sí, Senna y Mansell sumaron los dos trece puntos. Con el paso de las temporadas, su rivalidad aumentó, una situación que culminó en su batalla por el Mundial de 1991, que al final acabó ganando Ayrton Senna. Por su lado, Mansell firmó su único título justo un año después, en 1992.

1 2

LucaDoe

LucaDoe

16/10/2015 20:51

Vettel tenía dudas de sí mismo en 2014: "No me avergüenza asumirlo"

Cree que su exequipo seguirá en la F1: "Sería una gran pérdida, pero dudo que se vayan"

Sebastian Vettel se ha sincerado sobre el tema que ronda la cabezas de todos aquellos que están vinculados a la Fórmula 1, la situación actual y el futuro de Red Bull. "Nadie podía prever que sucedería esto. Hay un montón de rumores en el aire y no he hablado últimamente con Mateschitz, pero es difícil de creer que esto realmente podía suceder. Sería gran pérdida, pero dudo que pase. Esa es mi opinión y no creo que sea el único en pensarlo".

En su entrevista con F1.com, el alemán habla también de Kimi Räikkönen y de su relación con él y con la propia Scuderia: "Kimi es tranquilo en muchos aspectos, también hay un fondo que dependerá de tu procedencia. Quizás los españoles tienen la sangre más 'caliente', los fineses más fría y en medio los alemanes, pero al final es el fondo individual yo diría. Kimi y yo estamos contentos con el equipo y viceversa, esa es la clave del éxito".

Vettel también reconoce que tuvo dudas consigo mismo el año pasado al ver que no salían los resultados en su última temporada con Red Bull y los de Daniel Ricciardo eran mejores: "Sí, las tuve y no me da vergüenza asumirlo. Todo el mundo duda de sí mismo alguna vez". También desvela que ya había tenido conversaciones con Ferrari pero que nunca había llegado el momento para formalizarlo todo.

"No quiero parecer arrogante, pero ya estaba en contacto con Ferrari. Si estás en el paddock quedas con todo el mundo más pronto o más tarde. Así que he tenido conversaciones con ellos, pero entonces el momento no era el adecuado. Eso sí, de pronto, el año pasado sí que lo fue, y eso es lo que ha marcado la diferencia", comenta Seb sobre cómo se gestó su llegada a Maranello.

Hasta ahora el tetracampeón del mundo se encuentra muy a gusto en la escudería italiana, es feliz pero no se olvida de los anteriores años que ha pasado en Red Bull, momentos muy especiales para él, ya que en esos consiguió sus cuatro campeonatos hasta la fecha. Por último respondió sobre qué tipo de equipo se ha encontrado en Ferrari tras los cuatro años en los que ha estado Fernando Alonso en la Scuderia.

"No era parte del equipo cuando Fernando estaba, así que ¿cómo puedo comparar? También, ha habido muchos cambios en todos los niveles: hay un nuevo presidente, un nuevo director de equipo... ha habido bastante fluctuación. El hecho de que tuvimos éxito pronto con un podio ayudó mucho a empujar el proyecto de Ferrari hacia arriba. Tenemos un fantástico ambiente en el equipo ahora. Cómo fue el año pasado, no tengo ni idea. ¡Yo no estaba allí!".

1 2

LucaDoe

LucaDoe

20/10/2015 13:41

Sebastian Vettel: "Ha sido un primer año con Ferrari increíble y ha superado mis expectativas"

Sebastian Vettel afirma su impresionante primera temporada con el equipo Ferrari ha ido "contra todo pronóstico", ya que el alemán admite que tenía dudas después de pasar un 2014 muy complicado. Después de varios años de mucho éxito, victorias y campeonatos con Red Bull, el tetracampeón del mundo quiso probar una nueva experiencia y cumplir su sueño de pilotar para el equipo Ferrari. El piloto alemán, así pues, ha conseguido este año ganar en tres ocasiones con la Scudería Italiana: en el Gran Premio de Malasia, en el de Hungría y en el de Singapur.

Actualmente, el piloto de Ferrari ocupa el segundo puesto de la clasificación de pilotos a falta de cuatro carreras para la conclusión e su primera temporada en el equipo y el actual éxito del alemán llega después de un año muy complicado con Red Bull en el que tuvo muchos problemas para adaptarse a las nuevas normas con el monoplaza del equipo.

De hecho, se llegó a cuestionar sus habilidades durante los cuatro años en los que consiguió conquistar el Campeonato y Vettel admite que aquel fatídico 2014 le había dejado algunas dudas sobre su propio talento. Sin embargo, después de haberse preparado para esperar el éxito con Ferrari, equipo que el año pasado también tuvo muchos problemas, admite que el año pasado entendió que era hora de seguir adelante.

"No me da vergüenza admitir que dudé de mí mismo. Todo el mundo lo hace alguna vez. Sin duda, al de 2014 no fue una bonita temporada. No tuve el rendimiento que esperaba y que quería, y si eso sucede es más honesto mostrar lo que sientes en lugar de ser hipócrita y mostrar una falsa sonrisa. Pero al mismo tiempo, el año pasado entendí que era hora de pasar página y seguir hacia adelante", ha explicado el piloto alemán.

La decisión correcta

Además, ha añadido que el tiempo justifica los hechos y admite que estar en Ferrari es un sueño hecho realidad: "La etapa en la que ahora me encuentro muestra que no me equivocaba. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Sin duda, cuando firmé con Ferrari no había ninguna garantía de conseguir buenos resultados, pero ahora es estupendo saber que hemos cumplido y que hemos superado todas las expectativas, incluidas las mías. unirme a este equipo fue un sueño hecho realidad y el primer año ha sido asombroso contra todo pronóstico".

Vettel también admite que sus contactos con Ferrari comenzaron antes de 2014, pero afirma que el momento de abandonar Red Bull no era el correcto, y que el momento idóneo fue el año pasado: "No quiero ser arrogante, pero ya estaba en contacto con el equipo Ferrari. Cuando estás en el paddock es muy fácil conocer a los demás, y yo los iba conociendo a todos poco a poco. Por lo que ya tuve conversaciones con ellos antes de irme, pero en aquel entonces no era el momento justo. Eso marcó la diferencia".

1 2

LucaDoe

LucaDoe

23/10/2015 17:48

Vettel desea que Ferrari atrape a Mercedes, pero no lo garantiza

Mercedes no ha tenido un rival real desde la llegada de los motores V6 Turbo a la F1

Pero Ferrari ha progresado en la segunda mitad de Mundial y apunta maneras para 2016

Sebastian Vettel está contento con su primera temporada como piloto de la Scuderia Ferrari, un año en el que se ha recompuesto tras los problemas de 2014 y ha recuperado el rol de líder que asumió durante tantos años en Red Bull, cuando tuvo a Mark Webber a su lado.
Ahora está a 22 puntos de igualar los 256 que en 2010 le supusieron su primer Mundial, aunque reconoce que no es seguro que en un futuro a corto plazo vuelva a luchar por la corona. Lewis Hamilton ya ha señalado que le gustaría poder medirse de tú a tú con el tetracampeón, pero Vettel recuerda que eso dependerá en gran medida de cómo mejore su monoplaza de cara a 2016.

"Estaría bien que hubiera una batalla entre nosotros dos, Lewis estaría muy contento, pero no estoy tan seguro", ha dicho el teutón en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport. "El primer año en Ferrari ha sido fenomenal. El motor ha mejorado mucho y seguirá mejorando. El resto del coche todavía no es como desearíamos, pero trabajaremos muy duro para que sí lo sea".

La bandera cuadriculada de Austin podría proclamar un nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, en este caso Lewis Hamilton, quien no da nada por sentado a pesar de que dispone de una cómoda ventaja de 66 puntos cuando apenas faltan 100 por repartir.

"Faltan cuatro carreras para que termine el Campeonato, no importa cómo o cuándo lo gane. La experiencia de las tres últimas carreras de 2007 me ha servido de lección. Estaremos atentos en el futuro a los progresos de Ferrari", ha señalado el inglés, a quien Vettel se ha referido como "uno de los pilotos más rápidos y más difíciles de superar".

1 2

LucaDoe

LucaDoe

23/10/2015 17:49

Vettel y Räikkönen, sancionados con 10 posiciones en parrilla

"El plan para nosotros siempre fue tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada", explicó Sebastian

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen perderán diez posiciones en parrilla por cambiar el motor de sus monoplazas. Los pilotos de Ferrari montarán la quinta unidad de potencia de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos. Parece entonces que en la Scuderia tiran la toalla en la batalla por el Campeonato de Pilotos, pues Vettel debería finalizar segundo, en caso de que Lewis Hamilton ganara la carrera, para seguir manteniendo opciones al título.

El piloto alemán explicó que este cambio de unidades de potencia ya estaba previsto en el plan de temporada del equipo y prefieren tener un motor fresco para estas últimas carreras, pues los circuitos que restan en el calendario son muy exigentes con el motor. Además, Austin es un trazado en el que es fácil adelantar, por lo que vale la pena recibir la sanción en esta carrera.

"Tendremos que cumplir una penalización de diez posiciones en parrilla por usar un nuevo motor, pero éste siempre ha sido el plan, no es un gran secreto. Tampoco ninguna sorpresa para nosotros. Para explicaros la historia, el plan para nosotros fue siempre tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada, y creo que nuestros ingenieros de motor han hecho un trabajo enorme", relató Vettel. "Así que esto no debería ser entendido como una desventaja. En todo caso se trata de una señal muy positiva porque hemos estado empujando muy duro y los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento".

El tetracampeón del mundo defendió la gestión de su equipo durante la temporada y cree que la decisión que han tomado para el GP de los Estados Unidos es acertada: "Obviamente si nos fijamos sólo en esta carrera, está claro que no es una gran noticia. Pero entonces si echas un vistazo al proyecto, de toda la temporada, el plan siempre fue tener un motor fresco hasta el final de la temporada aquí. Como dije, la prioridad siempre fue tener la máxima potencia en todas las carreras, y éste ha sido nuestro plan. Ha funcionado muy bien hasta ahora. Obviamente tenemos que penalizar aquí, pero como dije, debemos ver lo positivo, el hecho de que fuimos capaces de hacer grandes pasos", concluyó.

1 2

LucaDoe

LucaDoe

23/10/2015 17:49

Vettel ya piensa en 2016: "Queremos el mejor coche"

El piloto alemán alaba el gran trabajo de Ferrari en su primer año en Maranello

La temporada de Ferrari y, sobre todo, de Sebastian Vettel ha sorprendido a todo el paddock e, incluso, a los propios miembros de la Scuderia. Con la llegada de un nuevo piloto y la reorganización de todo el equipo se preveía un año complicado, pero la capacidad de adaptación de toda la formación de Maranello ha sido fantástica.

Así pues, de cara a la próxima temporada, Vettel es todavía más optimista después de haber trabajado un año con el equipo. "Voy a tener mucha más influencia en el equipo en 2016. No estás dentro del equipo hasta que estás dentro. Obviamente, hubo muchas decisiones que no había tomado, algunas se tomaron cuando ya estaba ahí", comenta el alemán.

"La temporada que hemos hecho hasta ahora ha sido fantástica, sobre todo teniendo en cuenta dónde estaba el equipo el año pasado. Además, con la situación que teníamos al principio, con mucha gente nueva, tiene más mérito", añade.

Durante el pasado invierno, la gran mejora en el motor Ferrari fue una de las claves para consolidarse en la segunda plaza y conseguir, así, hasta tres victorias durante este año. Sin embargo, Vettel considera insuficiente este objetivo de cara al año que viene. "Obviamente, hemos hecho un paso enorme en el motor. Al final queremos tener el mejor motor y el mejor coche, así que todavía hay mucho por hacer. No es ningún secreto que necesitamos un poco más de carga aerodinámica de la que tenemos ahora".

Pocos se podían imaginar que en un año lleno de novedades dentro del seno de Ferrari se convertirían en la gran alternativa de Mercedes. "Hay mucha gente nueva, gente que ha cambiado su rol en la compañía. Normalmente, estas cosas requieren su tiempo, simplemente para que la gente entienda lo que debe hacer. Ése era el gran reto de este año para todo el equipo. Yo también era nuevo al principio, así que la gente debía entender mi forma de expresarme, mi comportamiento en el coche, mis debilidades. Así que hay una posibilidad para mejorar", confirma el alemán.

"No es fácil con todas estos detalles, pero ha estado genial y hemos conseguido juntar un equipo realmente fuerte. Estoy bastante confiado y espero que el próximo año podamos dar un gran paso", insiste Vettel.

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

24/10/2015 12:49

Disculpen, pero no estoy seguro si voy a estar disponible para comentar los directos tanto de la clasificación como de la carrera. Si puedo ahí estaré, pero ya veremos. Eso sí, esperemos que la lluvia no vaya a más tanto en Austin como en Canarias.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

24/10/2015 13:09

Por suerte creo que decían que para el domingo las precipitaciones bajarían, así que si no pueden correr la clasificación hoy imagino que harán como en Suzuka hace años, que la clasificación se hizo el domingo. Aunque si lo decís por mí. lo siento de verdad, pero sabéis que en el fondo me gusta comentar las carreras con vosotros Sip

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

1 1

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 13:29

@Frai - @Foxy

Yo de momento estoy a salvo.. Imagino que @Ovih también :P .. Y no se preocupen, que yo comentaré la carrera.. Esté en mi casa, o esté agarrado a una farola para que no me lleve el agua :P .. Aquí de momento se mantiene el 'Estado de Emergencia 1', pero espero que no ocurra nada más. Gracias por preguntar :) ..

Y si @Foxy no comenta la carrera, será una pena.. Se notará su ausencia Sniff :_( ..

¡Saludos!

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 13:30

Sebastian Vettel: "Tenemos que mantener la calma y estar preparados"

El equipo Ferrari no ha podido completar muchas vueltas al trazado de Austin en el primer día del Gran Premio de Estados Unidos debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a que los pilotos han preferido guardar los limitados juegos de neumáticos intermedios y de lluvia de los que disponen para otras sesiones más importantes, ya que se espera de también se disputen con el asfalto mojado.

Sebastian Vettel (6º):

"Ya fui testigo de algo como ésto. Tuvimos un año en Canadá una carrera que se retrasó durante bastante tiempo debido a la lluvia, y otro año en Japón incluso tuvimos que cancelar la clasificación del sábado y hacerla el domingo. Es una lástima, sobre todo para la gente que ha venido a vernos este fin de semana aquí al circuito. Pero no hay mucho que podamos hacer, tenemos que mantener la calma y estar preparados para trabajar mañana como un día normal. Obviamente, hoy no hemos aprendido mucho, pero ya veremos qué sucede. Todo el mundo se encuentra en la misma situación".

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 13:33

Fuente: @Suttonimages

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 13:35

"Sebastian Vettel in action, at a wet @circuitamericas during #FP1 today."

Fuente: Twitter.com/FansOfSebVettel

0 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 13:36

"Sebastian Vettel in action, at a wet @circuitamericas during #FP1 today."

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:15

GP Austin. Libres 3

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:16

"¡Bandera amarilla! Vettel rueda en sentido contrario"

Fuente: @A3Formula1

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:16

"Sebastian Vettel spins twice in quick succession but reports that his car is fine #FP3 #USGP "

Fuente: @F1

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:17

"Sebastian Vettel all smiles as he chats with Daniil Kvyat, in the #COTA paddock this morning."

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:18

F1 2015 United States Texas Sebastian Vettel Spin

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:18

"Querido SirLucaDoe..."

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:19

"Sebastian Vettel wiping his helmet, in the Ferrari garage during #FP3."

1 2

LucaDoe

LucaDoe

24/10/2015 18:25

"Sebastian Vettel walking in a very wet #COTA paddock today."

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

24/10/2015 18:40

JAJAJA... "Querido SirLucaDoe...", yo pensé que escribía un poema sobre la lluvia en Austin. xD

¡Saludos! :P

1 2