Sebastian Vettel no cree que Ferrari deba centrarse solamente en él
Sebastian Vettel ha indicado que no vale la pena que el equipo Ferrari muestre prioridad hacia el alemán sobre su compañero, Kimi Räikkönen, a menos que sea un claro rival en la lucha por el título mundial. El cuatro veces Campeón del Mundo consiguió reducir la distancia con el líder del Mundial a 42 puntos, pero después del reventón de neumático que sufrió en Bélgica, Vettel se ha colocado a 67 puntos de Lewis Hamilton a falta de ocho Grandes Premios.
A pesar de eso, Vettel no se ha considerado como rival para el título esta temporada y, a menos que la cosa cambie, Ferrari no debería de preocuparse a la hora de enfocar todos sus recursos en él en vez de en Räikkönen, aunque haya una distancia sustancial de 78 puntos entre los dos pilotos de la Scuderia.
"Si fabricas una pieza nueva, lo haces al menos dos veces, así como suele ser. Creo que, si estás en la lucha por el Mundial y en algún momento al final de la temporada está bien claro que solo un coche está peleando por el título, entonces es evidente lo que hay que hacer. Donde estamos ahora, si se observa la distancia que ya mencioné, lo mejor que podemos hacer es competir, intentar ganar y preocuparnos sobre nosotros y no mirar demasiado a los demás", explica Vettel.
Mark Webber apoya a Vettel en el episodio del reventón de neumático en Spa
Mark Webber ha respaldado al que fuera su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde la seguridad de los neumáticos Pirelli se puso de nuevo en jaque debido a dos reventones, uno del alemán en carrera y otro de Nico Rosberg el sábado. "Seb tiene toda la razón. Un reventón no debería ser la sanción por usar un neumático demasiado tiempo. Deberías de ser lento, de acuerdo, pero como piloto has de estar seguro de que el neumático no va a deshacerse", explica Webber en declaraciones a Auto Motor und Sport.
El actual piloto de Porsche cree que ahora la pelota está en el tejado de la FIA para asegurar la seguridad de los pilotos. "Definitivamente. La seguridad es el aspecto más importante para la FIA; tenemos las pruebas de extracción del cockpit, HANS, los 'crash test', etc. Por ello, no puedes apartar la vista a algo tan fundamental como los neumáticos".
Además, Webber se negó a apoyar la posición de Pirelli, desde donde señalan que Ferrari fue demasiado lejos a la hora de escoger una estrategia de una sola parada en Spa: "Imagina si Seb hubiera completado el resto de kilómetros y hubiera acabado tercero. Entonces, Pirelli habría dicho: 'Mirad qué buenos son nuestros compuestos'. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas por juego, entonces los neumáticos pueden explotar después de 28 vueltas; es una diferencia de doce vueltas. Hasta ahora, Pirelli ha tenido mucha suerte".
Vettel es un pedazo de mierda cagón y el único piloto tan cagón y asqueroso como para llorar y renegar de los neumáticos si el alerón de ferrari se rompe que es otro posibilidad diría que los ingenieros son una mierda. Vettel basura