Sebastian Vettel: "Todavía no estoy completamente contento con el coche"
El equipo Ferrari ha tenido un fin de semana positivo en el que se han confirmado como la segunda escudería más fuerte de la parrilla, solo por detrás de Mercedes. Las distancias no son excesivamente grandes, en la segunda sesión de entrenamientos libres sus dos pilotos se han quedado a casi 4 décimas del mejor tiempo marcado por el W05 de Nico Rosberg, un resultado que no debería hacer relajarse a los vigentes Campeones del Mundo. No obstante, el equipo del 'Cavalino Rampante' suele rodar con menos kilos de combustible en su tanque el viernes, por lo que quizá las diferencias con Mercedes no sean tan cortas como parecen.
Sebastian Vettel (6º y 3º):
"No tuve ningún problema con el coche y, más o menos, conseguimos completar todo lo que queríamos hacer. Aun así, todavía no estoy completamente contento con el coche. Algunas de las cosas que probamos eran buenas y otras no era tan buenas. Ahora tenemos que asegurarnos de que mañana tenemos sólo las mejores piezas en el coche. Y después espero que podamos hacer un paso adelante. Esta pista es en gran medida sobre encontrar el ritmo. Sobre los neumáticos, puedo decir que solo estamos a viernes, y no todo el mundo era capaz de conseguir sacar todo de ambos compuestos. Cualquier cosa puede suceder mañana y nuestros principales rivales estarán sin duda muy fuertes, pero si podemos confirmar el resultado de hoy, sería bueno".
Justo el fin de semana que parecía que Kimi Räikkönen se encontraba cómodo con el SF15-T, aparece el viento y los Williams para aguarle la fiesta. El finlandés ha estado constantemente por delante de su compañero Sebastian Vettel este fin de semana, todo un alivio para los constantes rumores que le sitúan fuera de Ferrari por su rendimiento. Pero lo cierto es que, tras regalar el podio de Austria al equipo de Grove, Williams ha vuelto a birlarle la cartera a los de Maranello. Y hoy no ha sido un fallo en boxes, sino rendimiento puro. Räikkönen señala al viento como culpable y Vettel cree que no todo está perdido y que el ritmo de carrera puede ayudar a hacer justicia.
Sebastian Vettel (6º):
"Fue más difícil de lo que esperábamos así que tendremos que echarle un vistazo, pero claramente por mi parte no todo ha ido bien. Sufrí un poco para encontrar el balance adecuado. Mañana podría ser otra historia porque nuestro ritmo de carrera debería ser bueno. Hoy no ha sido el mejor día. Esperemos que mañana sea una carrera emocionante, podemos hacer muchas cosas, tenemos el ritmo. Sé que es difícil adelantar, especialmente a los Williams ya que tienen una buena velocidad en recta, pero ya veremos. Quizás podemos encontrar algo para mañana. Desde luego no es nuestra mejor posición de salida. En Q3 no estuvimos contentos con ninguna tanda. La vuelta de salida no fue buena, casi choco con Felipe en el último intento: creo que hubo cierta confusión porque Nico estaba frenando... nadie tuvo la culpa. Al final cometí un error en la vuelta final pero, en general, no eramos lo suficientemente rápidos".
Hola Lucaaaaaa tanto tiempo..... ??? que bueno saber que este hilo sigue creciendo. A mi ya se me hace re difícil seguir con el otro, muchísimos compromisos, pero voy a tratar de pasar mas seguido por aca :). #ForzaSeb para mañana, una mala clasificación, pero a levantar ????
Sebastian Vettel: "Hemos realizado la parada en el momento ideal"
Éste no ha sido un buen fin de semana para el equipo Ferrari, ya que les ha faltado ritmo para poder luchar con los Williams. Pero la inesperada lluvia ha cambiado las condiciones de la carrera, permitiendo a la Scuderia adoptar una estrategia más agresiva que se ha traducido en una tercera posición de Sebastian Vettel. Sin embargo, no todo han sido aciertos, puesto que Kimi Raikkonen ha pagado con varias posiciones adelantar demasiado su parada para poner los neumáticos intermedios.
Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):
"He hecho una salida realmente mala, por poco me salgo de la pista y pierdo posiciones. Cuando se ha relanzado la carrera he ganado una posición, pero he perdido dos más. Parecía que nada fuera a ir bien, al igual que ha ido pasando durante el fin de semana, aunque finalmente hemos podido darle la vuelta. Nos hemos recuperado gracias a la estrategia, ya que hemos sido muy agresivos. No ha sido fácil tomar la decisión correcta con la lluvia, pero hemos realizado la parada en el momento ideal, ganando mucho tiempo y he terminado en el podio. Lo siento por la gente que se ha mojado, pero la lluvia hoy nos ha ayudado. Por esa estrategia, hemos merecido terminar en el podio. Los Williams han dado un paso adelante mientras que nosotros no hemos encontrado ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que estudiar y entender rápidamente, ya que la diferencia con los dos primeros coches es más grande de lo normal, así que depende de nosotros volver a estar en la batalla en Hungría".