.
KIMI HA REITERADO QUE SUS OPCIONES PARA LA TEMPORADA DEL 2014 SIGUEN ABIERTAS:
Kimi Raikkonen ha reiterado que considerará todas sus opciones para la próxima temporada, pero dio a entender que la elección se encuentra entre Lotus y Red Bull.
El finlandés fue un hombre muy demandado el jueves en el paddock de Silverstone tras el sorpresivo anuncio de Mark Webber de dejar Red Bull y F1 al final de la temporada para competir con coches deportivos Porsche.
Raikkonen inicialmente fue vinculado con un traspaso a los campeones del mundo en el despertar de todo el levantamiento de polvo de Webber con su compañero de equipo Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia. Actualmente está compitiendo con un contrato de un año con Lotus y pese a sostener que él es feliz allí, el Campeón del Mundo de 2007 también expresó su deseo de competir con el coche más rápido que sea posible.
"Todavía no tengo una respuesta para lo que va a pasar el año que viene", dijo Raikkonen. "No ha cambiado desde las últimas dos carreras. Obviamente, la gente va a hablar más acerca de las posibilidades, pero en realidad esto no ha cambiado lo que haré el año que viene o cuales son mis decisiones. Aún están abiertas.
"Obviamente tengo que hablar con ciertas personas, pero eso no significa que no es un secreto que no tengo contrato,. Esto es normal en la Fórmula 1. No tengo nada para la gente hasta que no haya algo cierto en papel..
"Voy a decirle a la gente inmediatamente despues, asi todo el mundo deja de hacer las mismas preguntas."
Sin embargo, en una entrevista con Simon Lazenby transmitidomas tarde en el Show de la F1, Raikkonen reveló que ya había mantenido pequeñas conversaciones con Red Bull.
"Podría ser una opción y hay que ver qué pasa. Obviamente no tengo un contrato para el próximo año y eso no es un secreto para nadie, pero yo diría que Lotus o ellos son las únicas opciones", agregó.
Preguntado por la posibilidad de competir con un coche diseñado por Adrian Newey, el piloto de 33 años, dijo: "Uno siempre quiere tratar y coseguir el mejor coche. Ellos han demostrado que tienen el mejor paquete en global en los últimos años."
Raikkonen admitió que la decisión sería difícil. Asentado en Lotus, quienes no sólo le han dotado de un coche de carreras que gana, sino también el ambiente relajado que prefiere.
Eso no sería necesariamente el caso de Red Bull, cuya imagen de independientes, amantes de la diversión, inconformistas, advenedizos se ha desvanecido en proporción directa a su éxito en la pista.
"Creo que cualquiera que sea la decisión, no será fácil", reflexionó Raikkonen. "Nunca es fácil, y no es la primera vez que he tenido diferentes opciones sobre la mesa. Entonces tomas la que sea adecuada para ti en ese momento, así que es difícil decir si es la correcta o incorrecta. Pero hay que vivir con ello.
"Sólo tu puedes tomar la decisión por ti mismo."
Raikkonen, tercero en el campeonato de pilotos, admitió que Lotus ha cuidado bien de él desde su regreso a la F1 después de una pausa de dos años durante los cuales hizo rally e incluso tuvo que ir a carreras de la NASCAR.
"Ha sido perfecto. Sin ellos, obviamente, no estaría de vuelta en la Fórmula 1. Ellos también han obtenido algo de ello. No tengo ninguna queja", dijo.
"Obviamente, hay ciertas cosas que tienen que mejorar, pero he tenido un gran momento con el equipo hasta ahora, así que cualquiera que fuese la decisión, va a ser difícil.
"Creo que ambos sabemos, yo y el equipo, lo que tenemos que hacer para que las cosas vayan hacia adelante."
Sobre el tema de ser dado de un libre control, Raikkonen dijo: "Es uno de los puntos clave Obviamente tu quieres tener un buen coche, pero hay un montón de pequeñas cosas que tienen que ser adecuado para ti.
"Puede ser que suenan estúpidas, estas cosas pequeñas, pero he estado bastante tiempo en el negocio para saber lo que quiero y si esas cosas no están bien entonces la decisión podría ser diferente."
El periodo que Webber ha estado como compañero de Vettel, por supuesto, tuvo sus momentos incontrolables, sobre todo en la decisión de éste a desafiar las órdenes de equipo y pasar al australiano para su victoria en Malasia a principios de esta temporada.
Raikkonen, sin embargo, dijo que el piloto alemán de 25 años de edad, ocuparía un lugar bastante alto en su lista de compañeros preferidos.
"No tengo ningún problema para competir con nadie. Nunca he estado en condiciones de elegir junto a quién conducir, entonces esto no ha cambiado nada. Pero si sucede, probablemente sería más fácil que con algunos de los otros" , añadió.
SALUDOS