.
Entiendo que no es este el lugar para colocar noticias no relacionadas con Kimi or Ferrari pero considero importante publicar la declaración del piloto Giedo Van der Garde luego de haber llegado a un acuerdo con Sauber.
DECLARACION"Hemos llegado a un acuerdo con Sauber y mi contrato como piloto del equipo se ha terminado por mutuo consentimiento.
Como piloto de carreras apasionado, me siento triste y estoy muy decepcionado. He trabajado muy duro toda mi carrera, siempre desde empezar con los karts a la edad de ocho años para vivir mi sueño y convertirme en un exitoso piloto de Fórmula Uno. Tenía la esperanza de por fin poder mostrar lo que soy capaz de hacer, conduciendo un coche en un respetado equipo de media tabla en la temporada 2015. Este sueño me ha sido quitado y sé que mi futuro en la Fórmula Uno esta probablemente finito.
Yo tenía un contrato de conducir válida para toda la temporada 2015 y los derechos para ejercerlo. Presione muy fuerte hasta el pasado sábado en Melbourne para conseguir el coche sobre el cual tenia atribuciones. Este proceso legal comenzó en 2014 y ha tomado una gran cantidad de esfuerzo. Nunca fue una cosa de último minuto, pero sólo se hizo público en la última semana cuando intentamos forzar al equipo a aceptar las resoluciones sucesivas de autoridades judiciales y tribunales.
Soy un piloto de carreras y lo único que quiero es correr. Sin embargo, el director del equipo, se mostró determinada en no dejarme conducir, a pesar de mis derechos legales para hacerlo y de una serie de resoluciones y órdenes judiciales en mi favor y a pesar de mis habilidades de conducción en carreras. Nunca entendere esto. Yo podría haber persistido, pero el director del equipo había tomado una decisión, en contra de mi contrato, que no iba a trabajar conmigo y esto se hizo dolorosamente evidente en el paddock en Melbourne. Enfrentar esta determinación podía haber traido abajo al equipo, mas ciertamente, hubiera malogrado el Gran Premio de inicio en Melbourne porque los coches del equipo habrían sido detenidos por la corte y podia haber arruinado la carrera de los dos jóvenes pilotos Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Posiblemente el director del equipo podía haber sido puesto bajo custodia. Decidí que no quería vivir con esa decision, aun a pesar que sólo la gestión del equipo era responsable por la extraña situación en la que me encontraba.
Estoy muy agradecido a mis fans y a varios amigos en la Fórmula Uno que me han dado mucho apoyo durante el último par de meses. Este período ha sido muy difícil para mí especialmente ya que no podía hablar con nadie sobre el litigio pendiente. La semana pasada, muchos pilotos de la parrilla me dieron su apoyo y varios de ellos tambien lo hicieron abiertamente en los medios de comunicación. Lo mismo va con varias figuras importantes del paddock que incluye a los jefes de equipo y ex pilotos de Fórmula Uno de renombre. Les doy las gracias a ellos también.
Mi futuro en el automovilismo no ha terminado: por el contrario, veo esto como un nuevo comienzo. Me sentaré con mi manager en las próximas semanas para discutir mis planes futuros. Me encantaría tomar parte en el WEC y Le Mans 24 Horas en un coche LMP1. Anteriores pilotos de Fórmula Uno lo hacen muy bien en esta serie. También ponemos nuestro ojo en otras series como la DTM en 2016 y otras mas.
Ha habido mucha especulación en los medios de comunicación durante la semana pasada, así que quiero establecer con claridad que mis patrocinadores pagaron en su totalidad la cuota de patrocinio relativa a la temporada de 2015 a Sauber en el primer semestre de 2014. Esto simplemente en buena fe y para ayudar al equipo con sus problemas de liquidez en ese momento. Efectivamente, fueron los pagos anticipos de mi patrocinador los que ayudaron al equipo a sobrevivir en el 2014.
La toma de decisiones financieras de Sauber en este caso es extraña y no tiene sentido para mí. Yo no estoy en libertad de discutir los detalles, pero Sauber ha pagado una compensación significativa para evitar honrar el contrato que tenían conmigo. Sólo en ese sentido puedo estar satisfecho de que mis derechos han sido finalmente reconocidos y que por lo menos un poco de justicia se ha hecho.
Quiero agradecer a McGregor por patrocinarme desde la vez que gané la Fórmula Renault 3.5 Ltr. Series en 2008. Yo espero que podamos seguir construyendo sobre ello mientras mi trayectoria deportiva va hacia adelante en otras series.
Quiero agradecer a mi familia, a mi padre Gerrit y mi esposa Denise, en particular, por su apoyo incansable a lo largo de los años que he estado persiguiendo mi sueño de la Fórmula Uno. El último par de meses han sido especialmente duros para mí, pero siempre han estado a mi lado. Por supuesto, también quiero dar las gracias a mi suegro, Marcel Boekhoorn, que ha sido un gran apoyo durante toda mi carrera en las filas del automovilismo. Sin él, yo no habría llegado tan lejos.
También agradezco a Jeroen Schothorst y Jan Paul Ten Hoopen por gestionar mi carrera y asuntos comerciales desde 2008 y, en particular, por su apoyo incondicional durante estos últimos cuatro meses y medio. Dirijo también gracias a mi asesor legal Gijs Rooijens y los bufetes de abogados, Druces, Blackstone Chambers y King & Wood Mallesons (Australia), que trabajaron muy duro y con entusiasmo - a veces día y noche literalmente y durante los fines de semana - para luchar por mis derechos.
Por último, me gustaría dirigir unas palabras a los equipos, pilotos, futuro pilotos, directivos y a los órganos de gobierno de la Fórmula Uno. Espero sinceramente que lo que me ha sucedido a mí iniciará un movimiento encaminado a establecer nuevos estándares y producir nuevas regulaciones para ayudar a proteger los derechos de los conductores. Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables en la Fórmula Uno. Tengo la suerte de haber tenido Marcel y Jeroen de mi lado. Ambos tienen un amplio recorrido en el negocio y traen un montón de experiencia a la mesa a la hora de resolver los complicados asuntos de negocios. Sin ellos, me habría quedado con las manos vacías como resultado de esta extraordinaria aventura.
Hay numerosos ejemplos de talentosos pilotos con buenas intenciones pero sin el tipo de apoyo profesional que he tenido, que han sido quebrantados por la Fórmula Uno y que han visto sus carreras destruidas. Por tanto, espero que mi caso sin precedentes que fue escuchado la semana pasada por el Tribunal Supremo de Victoria en Melbourne servirá como ejemplo para ilustrar lo que se deberia cambiar, y que nuevas regulaciones serán implementadas para ayudar a proteger los derechos de los pilotos ".
Saludos