.
Y tal como venia comentando desde inicios de temporada, los cambios se siguen dando en Maranello. Sin embargo esta vez se adelantaron dada la desastrosa performance de Ferrari en Monza.
Esta vez fue Luca quien se va por la puerta de atrás. Este hecho es, por un lado lamentable dada la gran gestión que tuvo años atrás pero por otro lado creo que es algo totalmente merecido dadas sus equivocadas y poco éticas decisiones que datan desde el 2008 cuando decidió prescindir de KIMI RAIKKONEN, vigente campeón del mundo por ese entonces.
Le habían dado a Luca la oportunidad de retirarse dando un ultimo impulso al equipo pero si su presencia es un estorbo para los nuevos cambios que seguirán pues es mejor prescindir de su figura por el bien del equipo.
Ahora continuamos con un reportaje sobre los preparativos del coche del próximo año:
KIMI RAIKKONEN: AUN HAY BASTANTE TRABAJO POR HACERLos problemas de Raikkonen para dominar el F14 T han sido evidentes desde el inicio de las pruebas de invierno, el estilo de conducción preciso del Campeón del Mundo de 2007 es totalmente inadecuado para el comportamiento agresivo de su nuevo cargador errático, y él aún esta por alcanzar alguna sola visita al podio esta temporada .
Ferrari ha confirmado que tanto Alonso y Raikkonen, quien firmó un contrato de dos años a su regreso como sustituto de Felipe Massa hace 12 meses, se mantendrán durante 2015, y Raikkonen todavía cree que el equipo tiene mucho que aprender en las seis carreras restantes del año.
"Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos y tener buenos resultados, pero espero que sea difícil", admitió el finlandés. "El equipo no esperaba que tuvieramos esta dificultad sino que seamos más fuertes en general, es parte del juego y tenemos que tratar de arreglar las cosas.
Los pilotos, durante en la rueda de prensa de Singapur, tenían pequeñas quejas con respecto a la prohibición de las grandes cantidades de comunicaciones de radio entre el equipo y el conductor.
"Creo que hemos hecho buenas mejoras desde donde comenzamos como equipo y me estoy poniendo las cosas más felices, pero, obviamente, no estamos donde queremos estar y tenemos un montón de trabajo que hacer."
Después de su inolvidable "Yo sé lo que estoy haciendo" réplica a su entonces equipo Lotus cuando él se acercaba a la victoria en Abu Dabi dos años, Raikkonen ha sido citado con frecuencia en los despachos sobre las recientes medidas drásticas sobre las comunicaciones de radio en los equipos de la FIA. Sin embargo, mientras el famoso y taciturno piloto de 34 años de edad, es poco probable que sea indebidamente afectado por el cambio - "obviamente no hablamos mucho en la radio, en mi caso cuando no hay ningún problema" - él tiene algunas preocupaciones sobre las posibles implicaciones de esta represión.
"Puede llegar a ser muy complicado si hay algunos problemas con el coche y tienes que cambiar algunas cosas para tratar de terminar la carrera", agregó. "No sé cómo la reglamentación ira en esos tiempos, es obvio que lo hace más complicado para nosotros, pero es parte del juego."
"Puede llegar a ser muy complicado si hay algunos problemas con el coche y tienes que cambiar algunas cosas para tratar de terminar la carrera", agregó. "No sé cómo la regla va en esos tiempos, es obvio que lo hace más complicado para nosotros, pero es parte del juego."
SALUDOS