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Ahora con motivo del GP #200 de Kimi Raikkonen les dejo con un interesante reportaje sobre el de hace un año.
Kimi Räikkönen, el hombre más interesante en la Fórmula 1 - Primera ParteEl hombre de hielo no se preocupa por políticas, sólo quiere correr.
"A veces en la Fórmula 1 hay política, y esa mierda ahí es estúpido", Kimi Räikkönen , dice mientras nos sentamos en la tienda de hospitalidad del equipo de Fórmula 1 Lotus , al abrigo de la llovizna que se cierne sobre la mayor parte del fin de semana de Gran Premio de Canadá . " Yo estaba muy feliz de irme y hacer otra cosa . "
La política a la que Räikkönen se refiere envuelve a su ex empleador , Ferrari, que quería obligarlo a salir después de una temporada 2009 en la que terminó sexto en el campeonato de pilotos y donde fue acusado con frecuencia de falta de motivación. No ayudó que las hazañas personales de Raikkonen se habían desgastado en Maranello.
"The Iceman " - es oriundo de Finlandia y conduce con hielo en sus venas; el apodo era inevitable - se ha convertido famoso por , como su director de equipo en Lotus , Eric Boullier , dice, "hacer más o menos lo que quierea. " Ese tipo de actitud no va con los italianos . El problema para la Scuderia fue que Raikkonen tenía un contrato para el año 2010 ( reportado de ser por más de $ 50 millones) que tendría que ser comprado si no podía encontrar un siguiente sitio en la F1. Él dice que tuvo " algunas opciones de equipos top ", pero nada se materializó.
Y entonces alegremente se fue e hizo otras cosas.El ahora piloto de 33 años de edad, pasó dos años en el Campeonato del Mundo de Rallys , corriendo un limitado programa con el apoyo de Citroën y Red Bull , pasando una temporada con el equipo juvenil de la marca francesa , y la otra trabajando bajo su propia gestión. Su mejor resultado fue quinto en su primera temporada . Luego, a principios de 2011, se anunció que iba a competir en algunas rondas de la Serie Camping World Truck de NASCAR con Kyle Busch Motorsports .
"No tenía ni idea de cómo sería cuando fui a NASCAR", dice Räikkönen . "Parece muy sencillo cuando lo ves en televisión . Crees que esos coches se construyen en un cobertizo detrás de alguna granja en algún lugar, pero los coches se construyen muy bien . El acabado es impresionante cuando se mira de cerca . No es tan simple. . Hay un montón de diferencia , y hay que tener mucha experiencia para ser bueno en ello "Kimi compitió en dos carreras : un evento de la Serie Truck , donde terminó 15 º , y una carrera Nationwide , donde terminó 27mo .
" Me gustó mucho la carrera , ya que no importa si eres el primero o 40 , siempre encuentras a alguien para competir contra ", dice . Además de la lucha rueda a rueda que ansía , Raikkonen dice que encontró el ambiente en el paddock de NASCAR mucho más suave en comparación con el circo ambulante que es la Fórmula 1. Tiene la esperanza de correr ahí de nuevo algún día .
Su capacidad de saltar de coche de Fórmula 1 a montar WRC a correr Truck Series -oh , y habría que destacar que también ha corrido lanchas ( vestido como un gorila ), motos de nieve, motos de motocross , y probablemente decenas de otros vehículos que pocos fuera Räikkönen son conscientes de - es única. Los únicos hombres que estan cerca de igualar el amor de este Finlandes por las carreras y su capacidad y voluntad para perseguir sus formas mas salvajemente diversas son Tony Stewart, campeón de IRL y NASCAR y el siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ambos quienes han sido conocidos por recorrer el mundo del automovilismo , a menudo compitiendo bajo seudónimos .
Alan Permane , director de operaciones de Lotus, ya esta intimamente familiarizado con lo intricado de las habilidades de Räikkönen durante el año y medio que el piloto ha pasado con el equipo con sede en Enstone , Inglaterra. A pesar del consenso general que Räikkönen simplemente tiene talento derramando por sus oídos , lo que le permite saltar de un vehiculo a otro y de inmediato ir rápido, Permane dice que hay algo más allá que eso.
"Él es muy particular acerca de la forma en que le gusta su dirección y la configuración de la parte delantera del coche, y creo que eso le permite sentir con mucha precisión el agarre que el coche tiene, " dice Permane . "Sospecho que eso le permite saltar entre un coche de Fórmula 1 o un coche de rally o una moto de nieve o una moto de motocross o lo que sea que este haciendo. No es sólo su talento para ir rápido. Es su sensación de cuánto agarre está disponible y lo que los neumáticos están haciendo o lo que su manejo está haciendo " .
"No puedo explicar que yo hago esto (o aquello) y ese el porque esto va de esta manera porque yo no pienso acerca de eso", dice Räikkönen , ni siquiera mínimamente divertido por la una pregunta sobre cómo, exactamente es que él es tan increíblemente rápido. " Sólo sé que quiero este tipo de sensación , y que si lo consigo, se va a mejorar (la performance)."
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