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FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

gusFAST

gusFAST

09/03/2014 01:23

@F1 Since @Exotic

Un gusto leer el aporte de ambos, sumamente enriquecedor y con claridad meridiana . Me pasare un poco mas seguido cuando ya la temporada haya comenzado , ya que seguramente dara bastante que hablar al respecto del finlandes y en noticias de portada , a veces me resulta imposible dado el mal trato hacia la figura de Kimi y por caracter transitivo a sus seguidores .

Creo que con respecto a los tiempos y el rendimiento en general de Ferrari en los test, fui bastante explicito en señalar que ( opinion personal, aclaro ) la apuesta de los de Maranello se enfocaba en la fiabilidad bajo todo punto de vista y que pasado un tiempo y afianzada esta , comenzarian a desarrollar el rendimiento del auto. Y me parece bastante acertado.

Una mencion de todas maneras a Mercedes y sus diferentes equipos que creo seran los mas serios contendientes a los triunfos, por lo menos en estas primeras carreras.

Al respecto de si necesitan algun tipo de apoyo ante la pagina para hacer el foro fijo (no sabia como se manejaba eso) estoy en total disposicion para lo que gusten. Un gran saludo

#325

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rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 23:28

Encuesta;¿Cúal es tu podio para Australia 2014?

Ver

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F1since1981

F1since1981

13/03/2014 06:20

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@ExoticF1, Entiendo que debe ser a la redaccion no veo otra forma. Yo lo descubri cuando note que el hilo de Williams hizo el salto. Si puedes les envias un mail y nos confirmas los resultados. Si no hay respuesta puedes enviar un mensaje en el foro: Normas del foro y nos avisas para apoyarte.

Ahora un video con la entrevista en ingles de Peter Windsor a Rob Wilson sobre la rivalidad de pilotos en Ferrari esta temporada. Lo lamento amigo @gusFAST pero no esta subtitulada.



SALUDOS A TODOS

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gusFAST

gusFAST

13/03/2014 13:15

@F1since

Se agradece igual amigo , se jodera mi hija un poco ya que la pondre a que me lo traduzca. jajajajaja

Gran saludo y esperemos un buen año !!!!!!

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F1since1981

F1since1981

17/03/2014 03:00

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Imagino que muchos deben estarse preguntando el porque de la performance tan pobre de Kimi del dia de hoy. La respuesta es simple Kimi estuvo luchando con su coche durante todo el fin de semana para poder obtener algo de ritmo.

Aconsejaria a sus seguidores un poco (o bastante) paciencia como ya habia sugerido en un noticia anterior. Kimi sigue apostando a la voluntad de Ferrari de tener mejoras que ayuden a mejorar el coche y eliminar ese subviraje tan incomodo para el.
Y es que el estilo de conducir de Kimi no es facil de satisfacer para los equipos, pero estos saben (y sobre todo Ferrari) que cuando lo logren sera totalmente recompensado.

A continuacion les dejo con un articulo de Peter Windsor acerca del modo de manejo de Kimi y que sirve para entender porque su lucha con el brusco motor Ferrari:


NOTAS SOBRE EL MANEJO DE KIMI - PETER WINDSOR (2012)

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Fue interesante ver el LotusF1 probando diferentes configuraciones en la cremallera de la dirección del coche de Kimi Raikkonen el viernes en Malasia. El Director Técnico, James Allison, dijo en un comunicado de prensa del equipo antes de la carrera que "A Kimi le gusta conducir con un mas bien volante ligero, pero que también tenga una gran precisión. Nuestro cremallera original es precisa, pero no es lo suficientemente ligera como para el estilo de conducción de Kimi. Nuestro reto es producir una cremallera hidráulica que sea más poderosa que la unidad actual, pero sin sacrificar nada de su precisión. No hemos llegado allí todavía, pero lo haremos . "

Menciono esto porque ( a) es muy raro tener una información relativamente detallada como esta de un equipo de F1 actual y ( b ), porque nos da un poco más de idea de lo que consiste el talento, por Dios dado, que tiene Kimi Raikkonen.

No es ninguna sorpresa que Kimi esté encontrando que la configuración inicial de la dirección del E20 esté en el lado "pesado" . Es un piloto de ?punta de los dedos? si alguna vez hubo uno - y no creo que se puede decir lo mismo de los corredores del 2011 de Lotus Renault, Vitaly Petrov o Bruno Senna, (aunque Nick Heidfeld, sin duda tendería a ser el final del espectro de Kimi) . "Ese peso ", sin embargo, en mi opinión, nos dice sólo una parte de la historia. Por supuesto que Kimi está tan en forma como el resto de ellos - sin duda en fuerza muscular de la parte superior del cuerpo - por lo que no creo que esto sea una cuestión de Kimi no siendo capaz de manejar una dirección "pesada" . Por el contrario : su manejo en Melbourne, recién llegado luego de sus dos años de retiro, nos muestra cuan en forma el ya está. No, yo creo que esto es una cuestión de cómo Kimi siente la superficie del asfalto. Con dirección pesada, los hombros y los brazos entran más en juego, con una dirección más ligera - siempre y cuando sea " precisa" (como James menciona ) - la sensación fluye mucho más a través de los antebrazos y las manos. Los movimientos de la dirección inicial de Kimi son siempre relativamente lentos en comparación con los de varios pilotos de F1 . Recuerdo viendolo desde arriba del McLaren en La Rascasse en Mónaco en 2006. En comparación con su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, Kimi estaba aproximadamente dos metros retrasado en su rotación a media curva, lo que quiere decir que en la fase inicial de la curva Kimi tenía quizas unos cinco grados menos de bloqueo de la dirección donde Juan tenía al menos ya 15 grados . Juan tenía antes la potencia - pero la temprana aplicación de potencia le llevaba a sobrevirar con sobresaltos en la salida. Kimi iba más rápido en la primera etapa, tenía una más baja velocidad mínima mientras él giraba el coche, pero una salida más recta y plana que el ?guiaba? con suave exactitud .

Esencial para Kimi es entonces, su habilidad para sentir el coche en esa etapa temprana de la curva - para ser capaz de manipular el coche, como si estuviera en piloto-automático, mientras el flota en dirección hacia su punto de mínima velocidad (de rotación). El coche va perdiendo velocidad, los ángulos de deslizamiento entran en juego, y Kimi está manejando las fuerzas via el pedal del freno, liberando la presión y aumentando la carga en la dirección. Es una cosa con infinitas variables de una curva a otra curva, vuelta tras vuelta . No hay un punto de giro o vértice fijo. La superficie de la pista está en constante cambio, lo mismo que la carga de combustible, los neumáticos - y también sus puntos precisos, dados al centímetro, en los que Kimi frena y comienza sus suaves movimientos iniciales (de giro).

Parece como pensaba que Kimi ha encontrado la dirección de principios de temporada del E20 lo suficientemente pesado como para ser capaz de amortiguar sus sensaciones en esa temprana fase de la curva. Hubo menos mensajes que viajan a los antebrazos y las manos en las pruebas (de pre-temporada) y en Melbourne, se había hecho énfasis en el poder muscular - el enemigo de los sentidos. Kimi, reducido a eso, era básicamente sólo otro piloto de F1 .

El trabajo mecánico para el equipo, por supuesto, es ser capaz de dar a Kimi el tipo de poder asistido que necesita sin quitar nada de la sensación - y fue con ello que practicaron el viernes en Sepang. Sospecho que esto es una situación similar a la de Jarno Trulli el año pasado en el equipo Lotus. Los movimientos angulares iniciales de Jarno son muy similares a Kimi, aunque en mi opinión, Kimi es un piloto mucho más creativo que Jarno cuando se trata de administrar, por ejemplo, el subviraje .

SALUDOS A TODOS

#329

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F1since1981

F1since1981

20/03/2014 05:09

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Publico el video con los primeros 3 minutos del 1er GP de esta temporada. Notar la espectacular salida de Kimi:



SALUDOS

#330

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gusFAST

gusFAST

22/03/2014 02:29

@F1since1981 Estimado:

Hace un buen tiempo que no te cruzo en las notas de portada, y si coincidimos generalmente es en el blog del Comisario. Asi que aprovecho antes que nada para saludarte y desearte lo mejor para esta temporada. Con respecto a la labor de Kimi, debo decirte que esperaba un poco mas de la actuacion de Kimi en carrera, pero..............me diras que estoy loco, pero desde que tuvo el accidente que creo que fue en los test de Bahrein , ya desde ahi estaba seguro que le costaria ponerse a tono con el auto. Me explico : el accidente en si no fue nada del otro mundo, en realidad es un accidente " muy de turbo " . Pisas a la salida de la curva y entre la entrega de potencia mas brusca y la linea blanca hicieron el resto para cruzarle el auto y punto.

Pero es que justamente es un error impropio absolutamente de el, siempre ha controlado la zaga mucho mas que de adelante, desde siempre ha sido asi. Por eso que me llamo la atencion y me aviso que no se encontraba del todo comodo con el auto. Con respecto al video en si , la salida que habia efectuado es excelente, y con reflejos afiladisimos, desgraciadamente la qualy lo lastro como para no salir mas adelante. Pero nada que no sea subsanable con un par de carreras mas de aclimatacion. Pero el mismo ha reconocido , algo que por otra parte era muy evidente y es que los frenos no le estaban funcionando bien, ya que era una bloqueada si y otra tambien, pero asi y todo pudo escalar.

Por ello espero con ansiedad las proximas carreras, por su propia superacion , aunque la Ferrari con respecto a los Mercedes no tienen hoy punto de comparacion. Y respecto a la carrera en si, menos mal que estaba Bottas para ponerle un poco de emocion porque sino me hubiera quedado dormido. Evidentemente que las normas nuevas han echo lo suyo para desmerecer el espectaculo, mi posicion al respecto es tajante ( de rechazo absoluto ) pero imagino que aun asi y todo era necesario un cambio de normativas , aunque las formas en que se llevaron a cabo han sido groseras. Sin tener en claro tu autentica postura , de todas maneras creo que estaras a favor ( imagino que con reservas ) de algunas cosas, ya que eres mas progresista que yo , tal vez mi vision particular es mas " purista " o " romantica " si quieres llamarlo asi, pero para nada retrograda como algunos quieren hacernos creer a los que abogamos por el rechazo a las nuevas normativas.

Me interesa sobremanera tu opinion al respecto ya que en el intercambio es donde se tienen diferentes puntos de vista y la progresion al conocimiento y entendimiento con otros foreros se me hace mas enriquecedor .

Te mando un gran saludo, y para el amigo @Exotic tambien.

#331

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F1since1981

F1since1981

25/03/2014 04:57

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Te creo amigo gusFAST, Ferrari ha estado mas preocupada en poder obtener del coche 2014 algo decente en competitividad, que no lo tenian hasta el año pasado y recien ahora pondran atencion en los cambios requeridos para adaptarlo al manejo de Kimi.

Progresista yo? Tal vez, te diria mas bien que he visto tantos cambios dentro de la F1 que no es que ansie mas cambios sino que estoy acostumbrado a ellos. Y por supuesto que siempre trato de apreciar lo mejor de los cambios (desde el aspecto técnico).

Y los últimos cambios eran necesarios para el futuro de la F1. Eran necesarios por supervivencia. Quienes pagan los costos de la F1? Los equipos de F1 y los mas importantes de ellos e inclusive uno que otro equipo pequeño están relacionados con la industria automotriz. Porque seguir invirtiendo dinero en cosas que no van a tener retribución en mi negocio y cada vez mas son menores las ganancias por no decir perdidas?

De eso se dio cuenta la FIA y con el aval de todos los equipos dio un paso hacia la salvación de la F1. De otro modo no hubiera durado mas, los equipos ya no pueden mantenerse gastando en cosas/invenciones que no serán utilizadas por ellos. Mucho se reclaman que dejen libertad a los equipos pero esto solo llevaría a la predominancia de 2 o 3 equipos y el resto estaría condenado a retirarse de la F1 por falta de presupuesto para poder competir con estos poderosos equipos en ese panorama. Se debe exigir mejor retribución de ganancias? Si por supuesto y es algo que luego de su venta a CVC, gradualmente se esta mejorando y debe seguir mejorando. Pero tampoco esto era la salvación.

Muchos elevan la voz al cielo pidiendo de regreso motores V12 pero para que? Esa no es la tendencia mundial, al menos ese sector no es la vaca lechera (la que da mayores ingresos) de la industria automotriz. Estas no ven incentivo el invertir tan grandes cantidades de dinero en desarrollar este pequeño nicho de mercado (coches de lujo). Ademas pude comprobar que muchos de los que desentendiéndose del problema económico actual de la F1, exigen motores grandes y costosos (e ineficientes en cuanto a uso de energia), cuando se les pide pagar por ver el espectáculo lo toman como una ofensa. Entonces, quien va a solventar los gastos que solicitan? Los equipos ya no se dan abasto. Tan solo mantener un equipo de F1 basico como Marussia cuesta demasiado.

Entonces partiendo de la premisa que el cambio era necesario y que son humanos como alguna vez te comente.. Podrian existir errores al inicio? Por supuesto que si. Pueden mejorarse estos errores? Por supuesto que si. Que tan graves son estos errores? Gravisimos, graves o regulares? Cada uno puede asignarle el calificativo que crea conveniente de acuerdo a su conocimiento y/o gusto de la F1. Yo aun no puedo calificar tajantemente algo que aun esta en desarrollo. Para mi es como calificar como malo a un rookie luego de su primera carrera de la temporada. No es justo verdad?

Esperemos a fin de temporada para hacer un análisis sereno y en retrospectiva de los pros y contras de los cambios acontecidos en este año. Pero no pretendo evadir temas notorios como el sonido y el control de gasolina. En cuanto al sonido por supuesto que no me gusta pero yo no lo comparo con el sonido de motores aspirados sino con los turbo que son totalmente diferentes y mucho menos ruidosos, pero aun asi creo que es un area a mejorar el 2015 si o si. Por TV, estos motores suenan raros (son turbo hibridos) y un artilugio para aumentar el sonido (en TV) no creo que sea muy complicado.

Y en cuanto al control de gasolina, puede parecer un sinsentido pero fue algo aprobado por todos y creo para obligar al desarrollo y uso del ERS. No creo que podamos echarle la culpa de ello a los pocos adelantamientos en Melbourne. Aconsejaria volver a mirar la carrera del 2013. Si no hubo mayores adelantos es porque principalmente dado el cambio de tecnología, se pidió que en este año, las llantas (PIRELLI) no fueran un factor y ahí esta parte del problema, los pilotos en estos momentos van hasta cuando el coche les da y no hay mas. Y como la tecnología en estos coches es nueva y aun los pilotos la están entendiendo, los pilotos/coches tienden a mantener el Domingo la performance del Sabado y salvo errores en calificación (Kimi) o penalizaciones (Bottas) los demás mantendrán las posiciones naturales que el coche les ofrece.

Esta es mi opinión dada desde una perspectiva bastante genérica tratando que pueda ser entendida por todos. Pero como siempre digo, puedo estar equivocado y no seria la primera vez que pudiera estarlo.

SALUDOS A TODOS

#332

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ElComisario

ElComisario

25/03/2014 11:25

Hola a todos,

@f1since
Coincido contigo en tu apreciación sobre los cambios introducidos en la f1 este año. Deberían aguantar la reglamentación actual hasta final de la temporada, cambiar a mitad de año sería un palo para los equipos pequeños. Quizá el único cambio que permitiría sería el del sonido de los motores, deben hacer algo al respecto por el actual sonido es impropio de una categoría como la F1. No sé cuál sería la solución para aumentarlo, pero no vería con malos ojos un cambio sencillo para calmar a la afición.
Tengo ganas de ver al Kimi Raikkonen que todos conocemos, estoy convencido que el pilotaje de los turbo le favorece. A ver que tal se comporta el Ferrari en Malasia.

Un saludo!

#333

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gusFAST

gusFAST

27/03/2014 04:30

@F1since1981 Estimado:

Personalmente creo que a la F1 la asfixiaron con tanto cambio , pero no porque no deban hacerlo , sino que las formas o mejor dicho la premura conque esos cambios se han debido hacer han sido tremendamente mal calculados . Fijate que hoy por hoy , en la cuna de los autos "tragones" de combustible como es EEUU , esos motores sobredimensionados son cada vez mas la excepcion .

Asi que el retorno de los V10 V12 V8 hoy por hoy me parece mas una utopia que una logica competitiva. Pero ya puestos a pedir, creo que haber optado por un sistema dual hubiera tenido mas aceptacion en el aficionado, y hubiera permitido un transito al futuro mas equilibrado , no tan traumatico. Me explico , en los 80 coexistieron durante un tiempo los atmosfericos con los turbo , en realidad compitieron duramente. Y el aficionado diferenciaba perfectamente que habia una tecnologia que era puntera y futurista ( turbo ) de otra con una gran raigambre cultural en la F1 ( atmosfericos ) . El porque se dejo , sigue siendo un gran misterio para mi.

Pero aca hay algo que tengo que darte la razon, las fabricas que quieran invertir en la F1 y por ende en su tecnologia quieren que lo que inviertan pueda tener una trasvasamiento a sus productos . En una palabra que puedan vender en sus autos de calle la tecnologia de la F1 , y esa tecnologia hoy tiene un nombre ----Hibridos----

Y entonces ¿ que hacer ? , pues haber facilitado una coexistencia entre atmosfericos vs turbo durante un tiempo , hasta que el aficionado pueda ir digiriendo semejante atracon tecnologico. Las lineas de produccion de V8 tranquilamente podrian haber seguido funcionando para equipos cliente ,y de paso se podrian haber incorporado unos mas a cada fabricante , mientras las grandes ponian sus equipos principales con la nueva tecnologia. y los antiguos V8 con nuevos clientes iban amortizando la linea antigua de produccion. Y de esa manera el propio aficionado iba a ir entendiendo que la nueva tecnologia era competitiva y que significaba ese paso al futuro.Aunque bien es cierto que emparejar los dos rendimientos Atmosfericos vs Turbo es todo un reto, pero ahi habia un aliciente mas en la lucha.

Pero lo que se hizo y creo que provoca tanto rechazo es un corte tan drastico , y mas aun , se lo quiso vender ( mal , tremendamente mal bajo mi punto de vista ) como que los que añoran esos antiguos tiempos de F1 son poco menos que anacronicos vestigios de otras epocas . Por supuesto que todo esto es a titulo personal y como tal susceptible de error . Tal vez el mayor impedimento que le veo , es que el costo brutal de desarrollar y afinar esta nueva tecnologia ,un solo equipo por mas que sea Terminal no se si lo hubiera podido asumir , pero a sabiendas de que en un futuro proximo si o si iban a tener que caer en cambiar a esa nueva tecnologia , bien podria haberse echo.Y tambien que en cierto sentido una misma fabrica iba a competir con dos lineas de producto.

Pero en lo que a cambios se refiere , ya estan y hay que asumirlos , el se podria, tal vez o quizas es mas retorico que funcional. Como le dije a un forero hoy " demosle tiempo al tiempo y dejemos que el mismo sea el juez de los cambios ". Aunque hay autenticas aberraciones normativas que son dificiles de asumir . La limitacion de flujo es una de ellas y unas cuantas perlitas mas . Pero aun tengo mas y lo bueno es que conocer tu punto de vista , me aporta una vision diferente.

Te mando un gran saludo

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gusFAST

gusFAST

27/03/2014 13:54

@F1since1981

De todas maneras hay algo en todo este embrollo que me da vueltas y vueltas y sigue produciendo una sensacion de malestar absoluto.Ya hace mucho tiempo , a nivel dirigencial vemos en el mundo una tendencia cada vez mas acentuada a legislar o regir,con normas y actitudes que son echas totalmente de espaldas al pueblo /aficionado.La genesis de ello la puedes buscar , en ese mantra sagrado que repiten los directivos de estos estamentos , " el mercado " lo requiere. Y nosotros los dirigentes , somos los encargados de brindarle al " consumidor " lo que el " consumidor " requiere. Y aqui llegamos al quid de la cuestion . El verdadero aficionado ,ese que sustenta realmente a la F1 ¿¿ Fue consultado en algun momento ?? , ¿¿ se le pregunto , que tipos de cambio deseaban ?? .

Si asumimos que segun la logica de que el producto llamado F1 cada vez se consume mas y mas desde sus inicios , quiere decir que tan mal las cosas no se estaban haciendo . Y entonces , porque han producido estos cambios un cisma tan profundo en los aficionados , es logico inferir que algo fallo estrepitosamente ya que casi el 85% lo ha rechazado con diferentes grados de dureza. Sera que realmente y no por primera vez los designios o la interpretacion de lo que " el mercado " requiere , no se condice con la realidad.

Algo que no es menor, sino que creo que nos puede llevar a entender el porque de todo este run-run . Como en el anterior post explique , las normas llegaron y llegaron para quedarse , aunque mucho me temo que este coctel normativo debera tener unos cuantos retoques para que sea un poco mas afin a lo que la competicion requiera . pero me quiero detener un momento en algo que te queria comentar, tu mismo y unos cuantos foreros mas con los cuales me une un gran respeto por sus opiniones ,todos hacen la alusion a que los atmosfericos van camino a convertirse en piezas de museo, por lo menos en sus versiones mas radicalizadas . En eso tengo que decirte que no lo comparto.

El " Downsizing " llegara tambien a los atmosfericos, de echo lo vemos en la gama EcoBoost de Ford , Fiat con sus Multijet , y otros mas. Y llegara tambien al mundo de la competicion , no volveremos a ver V12 o V10 o V8 , devoradores de combustible , eso si que no , pero hay un margen tecnologico inexplorado aun en los atmosfericos. Solamente ver las inversiones en la tecnologia de los Adiabaticos y sus sorprendentes ratios de consumo , te daras cuenta que aun hay tela para cortar.

Ahora tal vez , podras entender ese largo post que deje ayer al respecto de la posibilidad de coexistir las dos tecnologias, una defendida a capa y espada por las automotrices ( hibridos ) y otra direccionada e incentivada desde la FIA. ( atmosfericos ) . Creo que la FIA entendio o legislo o como quieran llamarle con las normas de mercado en la mano , pero olvido que el ADN de la F1 es mucho mas que darle el gusto a los mercados.

Un gran saludo a ti y me alegro sobremanera ver que el estimadisimo @Comisario nos ha echo una visita , esperemos que sea mas seguido.

PD: Disculpas por el " testamento , pero tenia muchas ganas de compartirlo con ciertas personas de mi agrado.

#335

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foxguilmon14

foxguilmon14

28/03/2014 16:44

Hola a todos los miembros del hilo de Raikkonen, espero que no les moleste, aquí les dejo este enlace sobre una sección de preguntas que he abierto, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6186/preguntale-al-foxy-f1-team-2-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#336

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F1since1981

F1since1981

02/04/2014 07:53

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Interesante saber que me ausento por 1 semana y al regresar noto la presencia del Comisario (lo cual es todo un honor) y unos testamentos de mi amigo gusFAST. Creo que debo ausentarme con mas frecuencia. No, ya quisieran eso los trolls, no les voy a dar gusto.

Y es correcto Comisario no se pueden dar cambios a mitad de temporada, salvo decision unanime de todos los equipos. Aunque esto, claro deje un sinsabor en los aficionados. El unico punto que exigiria un tratamiento urgente sin mucha discusion es el tema del sonido.

Lo de Kimi es paso a paso. No se conquisto Roma en un dia no? Te comentare que yo no me alarmo de sus pobres resultados iniciales, los cuales los tomo con calma pues ademas de pensar que el turbo ha de favorecer a Kimi me tranquiliza enormemente saber que Ferrari va a hacer los cambios necesarios para darle un coche que se adapte a su estilo, cueste lo que cueste.

Y es que en Ferrari ya saben lo que Kimi es capaz de ofrecer cuando le dan un coche tal y como Kimi lo quiere. Lo dijo Stella en comparacion con Schumacher y Alonso. Cuando tiene el coche a su estilo es el mas rapido. Aunque algunos pretenden no hacer caso de estas declaraciones

Realmente, es un placer tenerte en este foro comentando Comisario.

Amigo gusFAST, espero puedas perdonarme la falta de respuesta pero como comentaba lineas arriba he tenido unos dias claves con la agenda a tope. Prometo responder tu comentario en esta semana pues hay varios sino muchos temas en un mismo post, seguramente como dices como consecuencia de las ganas de compartir tus malestar con la situacion actual.

No voy a los detalles hoy, mas si te puedo reiterar mi opinion que aun es muy temprano para declarar malo al rookie. Perdon, para decir que los todos los cambios dados son malos. Esperemos a fin de temporada para evaluar, no sea que en las siguientes carreras veamos batallas mano a mano entre Mercedes, Red Bull y Ferrari y nos olvidemos de todas las supuestas malas cosas y estemos encantados de ver nuevamente a los pilotos competir duramente por las victorias. Pero puede darse el caso contrario tambien. De cualquier modo, es mejor esperar para juzgar objetivamente.

Ahora haciendo un intermedio a la seriedad de los ultimos comentarios, un video con una muestra de la locuacidad de Kimi en la ultima conferencia de prensa del Jueves en Malasia.



Saludos

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ElComisario

ElComisario

02/04/2014 20:58

@gusfast @f1since

Para mí si que es un verdadero placer poder comentar en este foro. Respeto muchísimo todas vuestras opiniones.

Comentaros lo bien que lo pasé viendo la calificación de Sepang. Hacía tiempo que no veía tan claro las diferencias de pilotaje entre los pilotos punteros; la pista mojada y el enorme par que tienen estos coches favorecieron un espectáculo que a menudo se nos escapa viendo las retransmisiones por la televisión. En particular me gustaron Hamilton y Raikkonen, que realizaron trazadas muy diferentes al resto de pilotos, lástima que no nos ofreciesen más cámaras on board para poder comparar con más exactitud los diferentes estilos. Algo bueno pues que nos ha traído esta nueva F1.

Coincido que todavía es pronto para valorar el trabajo de Kimi, pero no debe descuidarse; al menos en calificación tiene que comenzar a quedar por delante de Alonso.

El vídeo me ha parecido muy divertido ¡100% Kimi Raikkonen!

Un saludo!

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F1since1981

F1since1981

03/04/2014 08:27

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Que bueno que te haya gustado el video @ElComisario.
Y para no hacer muy pesado el hilo a los otros usuarios, a continuacion la traduccion de la entrevista completa a Kimi durante el Jueves pasado en Malasia, donde dijo algunas cosas interesantes y otras, como la del video, siendo fiel a su estilo.
Estoy colocando la version del traductor sin trabajarla para darle sentido pues como comprenderan sigo un poco ocupado y el tiempo no me da para hacer un trabajo de calidad.

Amigo gusFAST mañana comento sobre tus inquietudes.

CONFERENCIA FIA DEL JUEVES - MALASIA

Q : Kimi , séptimo en Australia y un boletín de la escudería Ferrari , desde entonces , con algunas citas de usted que dice que uno de los problemas era el sistema de frenos por cable en particular. ¿Nos podría dar un poco más de detalle sobre eso?
Kimi Raikkonen : Ah , yo no sé de dónde salió eso . No es la cuestión . No hay nada de malo en el sistema. Alguien me preguntó después de la carrera y me dijo ' no es eso ' - ya que tipo de dijo que no es cierto ' ¿hay algún problema ? ' . Pero justo principalmente de configuración para obtener el coche como a mí me gusta , ya que quería tener y estoy seguro que una vez ... que estamos haciendo algunas cosas para mí, así que espero que una vez que las tengamos va a ser un poco más fácil de conseguir un poco más de sensibilidad en la parte delantera. Pero hará falta un poco de tiempo . Obviamente no es el comienzo ideal para el año, para el equipo, no lo que , obviamente, quieren lograr . Queremos hacer mucho mejores resultados, pero después de todas las dificultades que el fin de semana y lo difícil que era , ¿cuántas zonas , sólo las cosas pequeñas . Al menos tenemos algo y va a ser un año muy largo , así que espero que ahora podemos construir sobre ella . Tenemos un montón de buena gente y que estamos trabajando a toda máquina en grupo para mejorar las cosas. Por lo tanto, todavía tenemos cosas que hacer , pero estoy seguro de que podemos seguir progresando .

Q : Con la naturaleza de este circuito en particular , ¿cree que usted y vamos a ser capaces de ver más de lo que este coche de Ferrari es capaz de este fin de semana , tal vez lo que lo hicimos en Australia ?
KR : No sé . Cada circuito es diferente . Obviamente es muy caliente y húmedo aquí , ligeramente diferentes neumáticos aquí , creo, así que no tengo idea . Desde los últimos años era muy difícil decir de carrera en carrera y sobre todo con este nuevo año con nuevas reglas. Será difícil pero espero que conseguir un poco mejor sensación y en general tener un poco más de experiencia y todas las cosas correr el fin de semana a través de un poco más limpia y con suerte conseguir los mejores resultados.

Q : (Kate Walker - crash.net ) Para todos ustedes : hemos escuchado mucho de titulares negativos , las noticias negativas acerca de la nueva fórmula. Me gustaría obtener alguna información positiva de usted sobre lo que estos nuevos coches son como para conducir y lo divertido que son de raza .
KR : Yo no creo que sea muy diferente como conductor, para comparar los coches del año pasado al de este año . Obviamente hay algunas pequeñas cuestiones de detalle pero son las cuestiones más importantes que marcan la diferencia para mí , sólo para estar en un equipo diferente. Cada equipo se siente un poco diferente, diferentes coches. Esto en realidad no cambia muchísimo como piloto.

Q : ( Adrian Rodriguez Huber - Agencia EFE ) Kimi , ¿cómo ha sido su relación con Fernando Alonso desarrollado si no tiene , en cualquier dirección, ya que ustedes se han convertido en compañeros de equipo ?
KR : Es bueno , siempre ha sido bueno . Ahora, obviamente , todavía es pronto , pero no había mucho que hablar en los medios de ustedes , diferentes personas diciendo cosas diferentes, pero ha sido bueno. Pero el equipo ha estado tratando de mejorar las cosas y obtener el equipo a donde queremos estar .

Q : ( Heikki Kulta - Turun Sanomat ) Kimi , ¿tenía alguna tentación de volver a conducir el simulador para obtener mejores ajustes para usted ?
KR : No.

Q : ( Flavio Vanetti - Corriere della Sera ) Kimi , ¿podemos decir que Ferrari será más capaz de atacar a Mercedes y los otros equipos en esta lista?
KR : Como he dicho antes, no sabemos cómo va a estar aquí. Yo diría que se trata de un circuito diferente , va a ser muy duro para los coches , el calor. Tenemos que esperar y ver cómo podemos hacerlo . Obviamente hemos aprendido un poco sobre las cosas desde la última carrera, pero entonces es el mismo para todos los equipos . Espero que podamos ser un poco más feliz y ver dónde terminamos .

Q : ( Abhishek Takle - Mediodía ) Para todos ustedes : ahora que la primera carrera es fuera del camino , ¿tienes una idea clara de lo que se encuentra en donde en la jerarquía ? O , dado que Albert Park es un circuito único , ¿sigue siendo en gran medida un paso hacia lo desconocido ? Entonces, ¿dónde crees que estás ? En segundo lugar ? En tercer coche más rápido ?
KR : Creo que estamos más o menos donde terminamos .

SALUDOS A TODOS

#339

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F1since1981

F1since1981

04/04/2014 08:04

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Ok gusFAST, previo ya a las free practice del dia de mañana, paso a comentar tus ideas y exponer las mias.

En cuanto al primer testamento (me gusto tu metáfora):

Mencionas en primer lugar que hubiera sido una idea la coexistencia de diversos tipos de motores como en los 80s. Imposible. Quienes crees que hubieran sido los que aceptarían usar los turbo hibridos? Que equipos crees que tengan tendencias suicidas? Obligarias solo a los equipos fabricantes de motores (Ferrari y Mercedes) a usarlas? No veo como es que lo pudieran aceptar a costa de seguramente perder competitividad y por consiguiente dinero. Amigo gusFAST si no obligas a todos a usarlos, nadie se va dar el trabajo y esmero de invertir en una nueva tecnología que partira con desventaja y con la incognita que pueda emular los anteriores motores. Adicionalmente como haz de reconocer los tiempos de competencia libre ya pasaron y difícilmente vuelvan por los motivos explicados en mi anterior replica.

Eso si, coincido contigo que lo están vendiendo mal, los últimos comunicados/informaciones donde queda de manifiesto que el objetivo es promocionar la competitividad en la eficiencia de combustible es por decir lo menos un sinsentido. Esta bien que se busque que los objetivos de la industria automotriz comulguen con los de la F1 pero creo que la eficiencia de combustible es un exceso. Y como ya sabes mi parecer, bastantes errores han existido en el pasado y seguramente existirán en el futuro. Sin embargo recordemos que ya Jean Todt esta questionandose este tema.

En cuanto al segundo testamento:

Amigo gusFAST no confundas las palabras comerciales, diplomáticas de cara al aficionado común con la realidad. Nunca la opinión de los consumidores de la F1 tuvo peso, tal vez la de la prensa mas no la de los aficionados. Acaso preguntaron a los aficionados si querían motores Turbo en los 80s cuando los impusieron o cuando los retiraron? Tampoco preguntaron cuando pasaron de los aspirados 3500cc a los 3000cc ni cuando pasaron de los V10 a los V8.

Los cambios como te informaba se hicieron para asegurar la continuidad de la categoría. Si a futuro el papel de los pay driver disminuye será gracias a este cambio. Pues ya no tendrán que recurrir ciegamente a esto dado que pueden sustentarlo con los ingresos obtenidos por R & D (Investigacion y Desarrollo) en sus empresas. Como bien sabes no esta siendo nada fácil el obtener recursos actualmente y los sponsor son la salvación actualmente. Atencion que no digo que el cambio es perfecto sino que era necesario y mas bien perfectible.

Con referencia a la caducidad de los motores atmosféricos. Entiendo que te refieres a la poca viabilidad comercial de estos en el futuro , cierto? Independientemente de ello, ya que no puedo asegurar el futuro, pues como decía el sabio Yoda, en constante movimiento esta, lo que si te puedo decir es que actualmente la industria automotriz tiene interés en desarrollar coches hibridos y los totalmente eléctricos. Es decir no hablamos de futuro, hablamos del presente. No se si sabras pero el estado de California exige que para el 2015 (próximo año) un 10% de las compras de camiones ligeros has de ser de cero emisión de gases contaminantes y California es el estado mas habitado de USA con una población de casi 40 millones de habitantes si bien es cierto esta cifra palidece en comparación de otras poblaciones asiáticas, pero es muy diferente si vamos al plano económico. El año pasado ya se unieron a esta tendencia los estados de New York, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Oregon, Rhode Island and Vermont, lo cual ya hace una población de mas de 80 millones y da una idea de la importancia de desarrollar esta tecnología el dia de hoy para encarar esta tendencia mundial futura. Otras ciudades de Europa ya tienen los mismos objetivos de ir reemplazando sus unidades de transporte publico de combustión por hibridos/eléctricos.

Aca hay un punto importante que quisiera enfatizar, no podemos vivir de espaldas a lo que sucede en el mundo. No podemos esconder la cabeza como los avestruces y decir no me hablen de ecología que eso no me incumbe, solo F1. Falso. La F1 se desarrolla en el planeta Tierra y por tanto esta expuesta a los acontecimientos críticos de esta. Y el tema ecológico es uno de ellos y cada vez mas es la tendencia en muchos países a nivel mundial de incentivar el uso de energias renovables. Y esto por supuesto trae consigo que la industria automotriz, previniendo el crecimiento de este nicho de mercado, invierta dinero y esfuerzo en mejorar esta tecnología. De ahí que use la F1 como instrumento para ello. Por otro lado, no podemos negar las cosas que están sucediendo: Es notorio el incremento en la velocidad de los cambios que esta experimentando nuestro planeta. Esto es algo serio, no podemos pretender poner nuestros gustos por el sonido y el olor a aceite/gasolina y caucho quemado por encima del futuro del lugar que habitaran nuestros nietos/bisnietos. Cada cosa con su debido grado de importancia. La cuestión no es tan simple con decir: A mi no me hablen de ecología ni de Greenpeace. Por favor, tengamos algo mas de criterio y de responsabilidad con la especie humana. Esto no va por ti gusFAST sino por los muchos otros usuarios que aun no cuentan con la información suficiente para poder considerar si las tendencias de productos/servicios ecológicos son buenas, malas o necesarias.

Pido disculpas si me desvie pero creo que era necesario para poder entender por donde iba el tema de los cambios sin que esto quiera decir que han sido buenos/perfectos. Eso esta por verse.

Finalmente, la F1 es competencia de coches y tecnología para hacer mas rapidos estos coches y esta seguirá siendo F1 cualquiera sea el tipo de motor empleado. Alguno podría decir que la F1 termino con las asistencias electrónicas al volante, otro podría decir que la F1 termino con la imposición de la seguridad de los pilotos, otro podría decir que termino cuando la ciencia/mecánica/tecnología fue tan o mas importante que los pilotos. Amigo gusFAST la F1 ha sufrido muchos cambios desde su creación pues esta sigue el ritmo de la modernidad y no podemos pretender que se mantenga inalterable algo que nunca lo estuvo.

La tarea pendiente es hacer de estos cambios algo atractivo para el espectador. Y en ello coincido que no considerar el sonido y por el contrario si la eficiencia de combustible han sido ideas desafortunadas. Pero apelo al criterio de los equipos y salvo intereses particulares (que siempre los hay) promuevan/acepten los cambios que sean necesarios para devolver credibilidad a la categoría.

Solo espero que no te haya aburrido con mi extensa replica gusFAST. En todo caso coloco un gracioso sketch para relajar el momento.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS A TODOS

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f1since81

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11/04/2014 07:26

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Kimi ha cumplido su deber y en la 3ra carrera, con las modificaciones, ha nivelado su coche al de su compañero. Mejores resultados vendran si Ferrari le sigue confiando el desarrollo del coche.

Solo les quiero dejar la repeticion de la partida del GP de Bahrain para que puedan analizarla viendola mas de una vez y entender muy bien que fue lo que realmente paso con Kimi.



SALUDOS A TODOS

#341

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21/04/2014 04:57

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No se si publicaran este reportaje en esta pagina web por lo que de todos modos lo publico para informar a sus seguidores:

EL ESTILO DE CONDUCIR DETRÁS DE LOS PROBLEMAS (EN CHINA) - RAIKKONEN

Kimi Raikkonen ha rechazado airadamente las preguntas acerca de su motivación e insiste en que su estilo de pilotaje está detrás de sus actuales problemas.

Raikkonen sólo pudo terminar en el octavo lugar en China, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso se apuntó el primer podio de Ferrari de 2014.

"Es probable que más con el estilo de conducción, adicionado al tiempo con las frías condiciones y no conseguir que los neumáticos trabajen (bien)", dijo de sus problemas.

"Obviamente si había algunos problemas, entonces no seríamos rápidos ni contentos con los neumáticos nuevos , así que creo que es una combinación de las condiciones de frío, el trazado del circuito y mi estilo de pilotaje.
No creo que trate demasiado fuerte a los neumáticos , así que cuando existen condiciones frías y húmedas - durante muchos años (me) ha sido difícil conseguir que los neumáticos (me) funcionen. Hoy se siente que cuando tienes un nuevo (juego) de neumáticos funciona bien hasta que el agarre de los neumáticos nuevos se va y entonces padeces y tienes que ir más despacio y los neumáticos se enfrían más - todo eso sucede una y otra vez y no puedes solucionar eso."

"Es una cosa que todo el mundo odia , pero no es una cosa mágica y no puedo cambiar necesariamente todo con mi forma de conducir. Sólo tenemos que trabajar y encontrar algunas soluciones cuando tengamos esto y espero que no termine con problemas similares. Una vez que llegas a eso es difícil salir de ello, sobre todo en carrera".

Raikkonen fue interrogado sobre su motivación , lo que provocó una respuesta cortante:

" No sé por qué siempre vienen con la motivación ", dijo . " Si yo no tuviera motivación no estaría aquí contestando este tipo de preguntas. No tiene ni mierda que ver con eso. Tenemos malas carreras y eso es algo desafortunado , pero el objetivo es mejorar y llegar a donde queremos estar ".


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS A TODOS

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01/05/2014 05:08

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Raikkonen asistira al homenaje a Senna

Ferrari ha confirmado que tanto Fernando Alonso y Kimi Raikkonen asistirán a un evento homenaje a Ayrton Senna en Imola esta semana.

El evento marcará 20 años desde que Senna murió en un accidente en la curva Tamburello cuando lideraba el GP de San Marino de 1994. Se ha planificado una serie de homenajes en Imola para recordar tanto Senna y Roland Ratzenburger - que también fue asesinado en el mismo fin de semana - incluyendo una exhibición de una serie de coches de F1 de Senna .

Alonso ya había anunciado su intención de estar en Imola por parte del evento , y Ferrari ha confirmado que sus dos pilotos estarán presentes para asistir a una ceremonia conmemorativa el 1 de mayo .

"Creo que Senna marcó la pauta para todos los conductores y él fue sin duda el mejor de su generación ", dijo Alonso. " Lo que lo hizo especial fue su gran deseo de ganar y los números hablan por sí solos . Siempre luchó hasta el final amargo y que le valió el respeto de todos sus compañeros y es lo que lo convirtió en leyenda hace hoy. Yo era muy pequeña en ese entonces y Televisión Española no se presentó la Fórmula Uno, pero empecé a saber algo de él como mi padre era un fan y mi primer kart fue pintado en los mismos colores que su coche. "

Raikkonen ha añadido: "La muerte de Senna fue un momento muy triste para el mundo de la Fórmula Uno . Yo todavía estaba en la escuela en ese entonces y aunque no me acuerdo mucho de él , porque yo era demasiado joven , ese día ha quedado fijado en mi memoria. Creo que era un gran piloto y un punto de referencia para muchos de los que vinieron después de él " .

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS

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f1since81

09/05/2014 05:03

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Recordando a Gilles Villeneuve

Hoy se conmemoran 32 años de la fatídica muerte de Gilles en Zolder, Belgica. No voy a explayarme en hacer comentarios sobre su vida o accidente sino solo voy a publicar los comentarios de varios pilotos, contemporáneos suyos, sobre lo que pensaban de Gilles Villeneuve.
Esto creo que es suficiente para demostrar lo respetado y admirado que era. Si algún piloto consigue que hablen de el, de esa manera, creo que es por seguro que pasara a la eternidad a pesar de la muerte como en el caso de Gilles.

Me atrevo a poner estos artículos en este foro dado que soy de los que piensa que las motivaciones de Gilles se parecen (o se parecieron) mucho a las de Kimi (sobretodo en su etapa en McLaren). En que exactamente? Pues eso se lo dejo a Juan Manuel Fangio que opinaba de Gilles de esta manera:

"El permanecerá como un miembro de la familia de los verdaderos grandes pilotos de la historia del auto racing. El no corría para terminar. El no corría por los puntos. El corría para ganar. Pequeño en estatura mas era un gigante."
- Juan Manuel Fangio

"Gilles fue el último piloto exceptional. El resto de nosotros solo somos un grupo de buenos profesionales."
- Alain Prost

"Acabo de haber sido derrotado por este Villeneuve. El es realmente extraordinario, deberías emplearlo."
- James Hunt (al director de Marlboro Racing)

"Es algo extraño pero un fenómeno por seguro"
- Nelson Piquet

"Era el demonio más loco que alguna vez pasó por la Formula 1... Y el hecho que, con todo esto, fue un sensible y adorado personaje más que un consumado busca pleitos lo hace un ser humano único."
- Niki Lauda

"Esto es tipico de Gilles. Tenemos que reconocer que el nunca se rinde"
- Alan Jones

"No lo olvidaremos, pues estamos hablando de una herida que nunca sanará completamente. Nadie puede llenar el vacío que dejó."
- Patrick Tambay

"Sé que ningún ser humano puede hacer milagros pero realmente Gilles podía sorprendernos algunas veces."
- Jacques Laffite

"Extrañaré a Gilles por 2 motivos. Primero, el fue el piloto más rápido en la historia del motor racing. Y segundo, el fue el hombre más autentico que haya conocido jamás. Pero él no se ha ido. La memoria de lo que ha hecho, lo que ha conseguido, estará siempre allí."
- Jody Scheckter

Finalmente les dejo a continuacion un link con 5 de los mejores momentos en la carrera de Gilles Villeneuve. El articulo esta en ingles para los que manejen el idioma y para los que no siempre estarán los traductores de internet para ayudar. Hacer click para verlo:

5 de los Mas Grandes Momentos de Gilles Villeneuve

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS A TODOS

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foxguilmon14

foxguilmon14

20/05/2014 09:32

@F1since81
A mi me ha funcionado bien, prueba tu ahora.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

20/05/2014 09:56

Hola @F1since81
Puedo dejar un post sin ningún problema. Espero que puedas solucionarlo. Sip
Fuerza Kimi

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f1since81

f1since81

27/05/2014 00:13

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Gracias a ambos.

Ahora un video con la fantastica salida de Kimi en el ultimo GP de Monaco.



SALUDOS

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F1since1981

F1since1981

04/06/2014 04:14

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Ahora con motivo del GP #200 de Kimi Raikkonen les dejo con un interesante reportaje sobre el de hace un año.

Kimi Räikkönen, el hombre más interesante en la Fórmula 1 - Primera Parte
El hombre de hielo no se preocupa por políticas, sólo quiere correr.

"A veces en la Fórmula 1 hay política, y esa mierda ahí es estúpido", Kimi Räikkönen , dice mientras nos sentamos en la tienda de hospitalidad del equipo de Fórmula 1 Lotus , al abrigo de la llovizna que se cierne sobre la mayor parte del fin de semana de Gran Premio de Canadá . " Yo estaba muy feliz de irme y hacer otra cosa . "
La política a la que Räikkönen se refiere envuelve a su ex empleador , Ferrari, que quería obligarlo a salir después de una temporada 2009 en la que terminó sexto en el campeonato de pilotos y donde fue acusado con frecuencia de falta de motivación. No ayudó que las hazañas personales de Raikkonen se habían desgastado en Maranello.

"The Iceman " - es oriundo de Finlandia y conduce con hielo en sus venas; el apodo era inevitable - se ha convertido famoso por , como su director de equipo en Lotus , Eric Boullier , dice, "hacer más o menos lo que quierea. " Ese tipo de actitud no va con los italianos . El problema para la Scuderia fue que Raikkonen tenía un contrato para el año 2010 ( reportado de ser por más de $ 50 millones) que tendría que ser comprado si no podía encontrar un siguiente sitio en la F1. Él dice que tuvo " algunas opciones de equipos top ", pero nada se materializó.

Y entonces alegremente se fue e hizo otras cosas.El ahora piloto de 33 años de edad, pasó dos años en el Campeonato del Mundo de Rallys , corriendo un limitado programa con el apoyo de Citroën y Red Bull , pasando una temporada con el equipo juvenil de la marca francesa , y la otra trabajando bajo su propia gestión. Su mejor resultado fue quinto en su primera temporada . Luego, a principios de 2011, se anunció que iba a competir en algunas rondas de la Serie Camping World Truck de NASCAR con Kyle Busch Motorsports .

"No tenía ni idea de cómo sería cuando fui a NASCAR", dice Räikkönen . "Parece muy sencillo cuando lo ves en televisión . Crees que esos coches se construyen en un cobertizo detrás de alguna granja en algún lugar, pero los coches se construyen muy bien . El acabado es impresionante cuando se mira de cerca . No es tan simple. . Hay un montón de diferencia , y hay que tener mucha experiencia para ser bueno en ello "Kimi compitió en dos carreras : un evento de la Serie Truck , donde terminó 15 º , y una carrera Nationwide , donde terminó 27mo .

" Me gustó mucho la carrera , ya que no importa si eres el primero o 40 , siempre encuentras a alguien para competir contra ", dice . Además de la lucha rueda a rueda que ansía , Raikkonen dice que encontró el ambiente en el paddock de NASCAR mucho más suave en comparación con el circo ambulante que es la Fórmula 1. Tiene la esperanza de correr ahí de nuevo algún día .

Su capacidad de saltar de coche de Fórmula 1 a montar WRC a correr Truck Series -oh , y habría que destacar que también ha corrido lanchas ( vestido como un gorila ), motos de nieve, motos de motocross , y probablemente decenas de otros vehículos que pocos fuera Räikkönen son conscientes de - es única. Los únicos hombres que estan cerca de igualar el amor de este Finlandes por las carreras y su capacidad y voluntad para perseguir sus formas mas salvajemente diversas son Tony Stewart, campeón de IRL y NASCAR y el siete veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ambos quienes han sido conocidos por recorrer el mundo del automovilismo , a menudo compitiendo bajo seudónimos .

Alan Permane , director de operaciones de Lotus, ya esta intimamente familiarizado con lo intricado de las habilidades de Räikkönen durante el año y medio que el piloto ha pasado con el equipo con sede en Enstone , Inglaterra. A pesar del consenso general que Räikkönen simplemente tiene talento derramando por sus oídos , lo que le permite saltar de un vehiculo a otro y de inmediato ir rápido, Permane dice que hay algo más allá que eso.

"Él es muy particular acerca de la forma en que le gusta su dirección y la configuración de la parte delantera del coche, y creo que eso le permite sentir con mucha precisión el agarre que el coche tiene, " dice Permane . "Sospecho que eso le permite saltar entre un coche de Fórmula 1 o un coche de rally o una moto de nieve o una moto de motocross o lo que sea que este haciendo. No es sólo su talento para ir rápido. Es su sensación de cuánto agarre está disponible y lo que los neumáticos están haciendo o lo que su manejo está haciendo " .

"No puedo explicar que yo hago esto (o aquello) y ese el porque esto va de esta manera porque yo no pienso acerca de eso", dice Räikkönen , ni siquiera mínimamente divertido por la una pregunta sobre cómo, exactamente es que él es tan increíblemente rápido. " Sólo sé que quiero este tipo de sensación , y que si lo consigo, se va a mejorar (la performance)."


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

CONTINUA

#348

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F1since1981

F1since1981

04/06/2014 04:33

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La continuacion:

Kimi Räikkönen, el hombre más interesante en la Fórmula 1 - Segunda Parte
El hombre de hielo no se preocupa por la política, sólo quiere correr.

Su nivel de interés crece y disminuye en función de la materia, su mirada se vuelve en varias direcciones. Lotus dice que una de las cosas que ha hecho para acomodar a su piloto principal es minimizar los compromisos con los medios que aparentemente detesta . "Creo que realmente no le gusta hablar en público , a él realmente no le gusta hablar con la prensa ", dice Permane . " Tal vez yo iría tan lejos como para decir que es tímido , en verdad. "

Timidez o no, no es difícil entender por qué Räikkönen tendría una mala opinión de este aspecto del deporte. Todas las tardes del fin de semana , toma unos minutos para responder las preguntas de los medios de comunicación. Los empujones comienzan en el momento que el jefe de prensa del equipo da a la multitud reunida, la luz verde. Hombres de mediana edad , en una forma que se considera de buena educación en la Europa continental , con el codo y el hombro unos a otros en un esfuerzo para conseguir sus micrófonos lo más cerca de la boca de Räikkönen - nos imaginamos que es un escenario no muy diferente si Justin Bieber estuviera en el parqueo de un colegio de niñas. Las manos de Raikkonen se plantan firmemente en sus bolsillos , sus ojos vagando aún más que durante nuestro tiempo juntos , y una sonrisa que no atraviesa su rostro hasta que la sesión finaliza y puede volver al remolque del equipo . En el Gran Premio de Canadá , algunos periodistas intentaron lanzar preguntas adicionales , mientras Raikkonen volvia a su guarida, uno de ellos incluso agarrando el brazo del hombre , en un esfuerzo para llamar su atención .

" No me parece mal [ ese lado del deporte ] , pero yo quiero ser yo mismo ", dice . "Creo que si usted es feliz con lo que haces, entonces usted lo va a hacer mejor . Si usted trata de ser algo que no eres , entonces no va a funcionar en el largo plazo . No estoy aquí para tratar de complacer a la gente . Estoy aquí para hacerlo lo mejor que sea posible " .

Lotus entiende eso. Ni Raikkonen ni el equipo dan a conocer lo que está y no está permitido en su contrato - rallyes, entrenamiento de motocross , espeleología , etc - pero Boullier dice: " Él sabe lo que puede hacer y lo que no puede hacer . Sé que las cosas que está haciendo , lo está haciendo con mucho cuidado. El resto es su vida privada, y si eres famoso , guapo, y tienes éxito financiero , puedes disfrutar de tu vida " .

Este ha sido el enfoque que el equipo ha tomado en un esfuerzo por mantener confortable al Finlandes desde que firmó antes de la temporada 2012 , a pesar de que Raikkonen se rompió la muñeca en carreras con una moto de nieve antes de que comenzara la prueba de pretemporada de ese año. "Nada es aceptable (bueno) si uno se lastima , pero puedes salir lastimado por caer por las escaleras ", dice Räikkönen . "Sé que es arriesgado , pero si sólo piensas que te vas a hacer daño , entonces no puedes hacer nada. "

A esta altura de la temporada de 2013 , gran parte del discurso que rodea Räikkönen se ha centrado en qué equipo va a conducir para el próximo año : Lotus o Red Bull. Los expertos han debatido los méritos relativos de los salarios de Red Bull y la capacidad de Lotus de proteger a su súper estrella de los medios de comunicación , pero que ampliamente pierden el punto (de vista). Kimi Räikkönen es un piloto de carreras , y si su temporada con Ferrari ha revelado algo acerca de una de las grandes personalidades de la Fórmula 1 , es que él va a dar a un equipo todo lo que tiene para ganar un campeonato del mundo , y asi mismo él irá a hacer lo que él quiera , cuando quiera. "Siempre he dicho que estoy aquí porque me gusta el automovilismo" , dice. " Y el día que no lo disfrute más, me marcho . "

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS

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