.
DECLARACIONES COMPLETAS DE KIMI - 1er TEST DE BAHRAIN"No hemos hecho tantos kilómetros como habíamos estado esperando, porque a pesar de que el problema era uno menor, aun tomó algo de tiempo el arreglarlo" - dijo Kimi a Ferrari.com "Esto demuestra lo complicado que estos nuevos sistemas son, pero por la tarde nos las arreglamos para funcionar de forma consistente. Fue útil en términos para acostumbrarse al ambiente dentro de la cabina después de la prueba de Jerez y para comprobar algunos ajustes relacionados con el equilibrio del coche "
"Hemos conseguido mejorar algunas cosas en comparación con Jerez y seguimos entendiendo más sobre el comportamiento del coche . Probamos varias soluciones para tratar de estar tan bien preparados como sea posible para las pruebas de la próxima semana y para el inicio de temporada " .
Luego agregó : " He hecho un trompo en el piano a la salida de la curva 4 , estas cosas pueden suceder! Por suerte , estaba justo al final de la jornada, Sólo lamento porque significa que el equipo ahora tiene más trabajo por hacer " .
"Estaba sobre el piano y tuve un derrape bastante grande", explicó.
"No pude recuperarlo más y desgraciadamente se fue directamente a la pared y se dañó el coche.
"Son cosas que pasan, así que no diría que es mi culpa. Mejoramos mucho la configuración mucho y no es tan malo, pero hay una gran cantidad de torque en el coche."
"Siempre quiero dar más vueltas , pero hoy no tuvimos ningún problema.
"Obviamente dañé el coche con el accidente y hubieron muchas banderas rojas , pero hicimos más o menos lo que queríamos. Yo no creo que fue un problema.
"Podríamos hacer tandas largas , pero el plan era hacer algo diferente. En la siguiente prueba seguro las podemos hacer."
Cuando se le menciono a Raikkonen que fue tal vez estuvo empujando demasiado fuerte con bajo nivel de combustible en busca de un tiempo rápido, él dijo : " No, no lo estaba. Solo estaban neumáticos usados desde hoy " .
"Yo no sé dónde vamos a estar en Australia . No sabemos mucho más luego de estas pruebas que cuando recién vinimos aquí, así que no espero que sepamos realmente donde estamos luego de las siguientes pruebas tampoco. Cada año es la misma historia en los tests. Siempre estamos adivinando , la gente quiere saber pero nosotros no podemos ponernos en un cierto lugar porque no tengo ni idea de lo que hacen los demás .
"Así que lo más fácil es esperar a las primeras carreras y ver donde estamos. Esperemos encontrar que vamos a estar bien. No me asustaría ni nada por el estilo, sabemos que vamos hacia donde queremos ir y estamos trabajando en las cosas que creemos que son importantes. Esperemos encontrar que cuando vayamos a correr, estemos muy bien, así que seguiremos haciendo nuestras cosas y veremos donde terminamos. "
Hablando de los otros tiempos: "Creo que ellos no son tan malos realmente ", agregó . " Es obvio que hay muchas cosas que hacer todavía, pero sólo puedo mirar nuestra propia situación - no sabemos lo que los otros están haciendo y no estamos realmente interesados en ello en este momento.
"Veremos exactamente dónde estamos en la primera carrera. El aspecto de la fiabilidad ha estado bien para nosotros, pero en cuanto a la velocidad conocida no sé dónde estamos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo y esperemos encontrar que estemos más o menos donde deberíamos estar. Creo que está bastante bien en este momento, pero seguro que queremos mejorar cosas y todavía hay un largo camino por recorrer antes de la temporada.
"Mi espalda ha sido bastante bien desde la cirugía", dijo Raikkonen. "Espero que siga así , pero por ahora me parece bastante normal. "
"Ha estado bien desde que me operé y esperemos que siga así", dijo. "Con estas cosas nunca se sabe, ya que ha estado allí por mucho tiempo y algunos días estaba bien y al día siguiente puede que no. Es una de esas cosas, pero ha estado mucho, mucho mejor."
"Tuve un trompo y me estrellé en la pared, por desgracia", dijo Raikkonen. "He destruido el coche bastante mal, pero por suerte lo podemos arreglar, es sólo un poco (mas) de trabajo por desgracia. Pero eso es lo que pasó. Tal vez fui yo, aunque a veces esto sucede y no es como si fuera el fin del mundo, aun si la gente quiere pensar que asi es. Tuve un derrape, me fui al interior y hacia la pared" .
"Al final, no ha sido un problema técnico, sólo tuve un trompo en la curva 4 y dañé el coche"
"Pero yo no creo que vaya a ser un problema para arreglarlo para la próxima semana. Tal vez me fui demasiado ancho en el piano, lo que provocó que las ruedas se deslicen, perdí el control del coche y golpee la barrera "
"Todavía no puedo decir lo rápido que somos ya que es sólo la segunda prueba de la temporada y es difícil tener una idea del orden entre los equipos."
"Una cosa es cierta, cuanto más lleguemos a conocer el coche, más rápido seremos. Creo que incluso después de la próxima prueba en Bahrain no vamos a tener las respuestas y tendremos que esperar hasta que estemos en Australia para entender más".
"El coche sigue siendo un laboratorio y hay varias cosas que tenemos que terminar de conocer y probar. Tengo que decir que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que podamos decir que somos un producto listo al cien por cien."
"Ciertamente, los equipos impulsados Mercedes han ido bien aquí, pero nosotros teníamos nuestro programa y no hay nada que decir si aquellos que eran más rápidos estaban en el mismo (programa) que nosotros."
"Como he dicho, estas son pruebas y en las pruebas tú tienes que probar las cosas y no se han de tomar (tan) en serio hasta Melbourne y en adelante. No estamos interesados en este momento en la consecución de rendimiento, más bien estamos buscando fiabilidad para garantizar que terminemos las carreras de apertura sin ningún problema"
"Incluso en las vueltas que hicimos en los neumáticos más blandos, no tenían como objetivo rendimiento, sino el evaluar que configuración utilizar para este tipo de neumático. No estoy preocupado por las tandas largas que hicieron los otros, ya que estamos trabajando en nuestra propio programa y tenemos la intención de hacer tandas largas la próxima semana."
"Estamos llegando ahí y tenemos cuatro días más para aprender todas las cosas. En la primera carrera será un poco en lo desconocido, pero es lo mismo todos los años: Te quedas sin tiempo y desea tener más pruebas. Así es cómo va. Vamos a ver cómo lo hacemos la próxima semana e iremos desde ese punto (a Melbourne)."
SALUDOS