Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

gusFAST

gusFAST

04/01/2014 00:22

Como no podia ser de otra manera , ya comenzo una campaña de acoso y derribo hacia Kimi de gran parte de los seguidores de Fernando, da bastante pena principalmente por el convencimiento absoluto de la derrota estrepitosa de Kimi a manos de Fernando. Obviamente en las notas de portada es poco menos que imposible tratar de razonar con la gran mayoria de foreros al respecto de este convencimiento tan infantil. Abrazar como un mantra sagrado que Alonso es superior a Kimi, supongo que les hara bien o sentirse entre todos arropados frente a la realidad que en poco tiempo se revelara, como sea y siempre he defendido mi unico fanatismo es por la F1, disfruto de los buenos pilotos, admiro a los excelentes pilotos, y gran parte de mi simpatia en estos ultimos años ha sido hacia Raikonen al que considero el ultimo exponente de los pilotos que hacen de hablar poco y correr mucho un autentico apostolado, y que su maxima ambicion es subirse al auto y volar y fuera de el tratar de pasar desapercibido absolutamente. Ya falta poco para que los autos comienzen a rodar y seguramente sera un año en el que como tantas veces se ha dicho la fiabilidad jugara un poapel fundamental. Las buenas noticias en lo que respecta a Raikonen es que el mismo ha confirmado en declaraciones a un medio italiano que esta recuperado al 100x100 de su intervencion en la espalda y que espera con ansias subirse al auto en los test de Jerez. Mi ultima reflexion al respecto de lo comentado al principio del post es que el respeto es algo que se gana con años de interactuar con otros tantos aficionados y que para presumir del mismo se debe comenzar por el escalon mas bajo que es no desmerecer a los otros pilotos y por ende a sus seguidores. Un saludo

#300

4 2

ExoticF1

ExoticF1

07/01/2014 07:05

Un caluroso saludo a todos! Un poco retirado pero ya estaremos por aquí nuevamente.

#301

2 0

F1since1981

F1since1981

10/01/2014 01:52

.
Apoyo 100% las palabras del amigo gusFAST y eso es lo que lo hace a usted tan respetable en esta pagina web. Si supieras del porque de la existencia de tantos trolls en esta pagina probablemente no me creerias pero quedarias tan asqueado que a lo mejor podriamos perdernos el tenerte comentando seriamente en muchas de las notas.

Vi una articulo donde intercambiabas puntos de vista con otro comentarista serio pero sufriste la intromision de un troll que obviamente ataco el mensajero y no tu mensaje. Y ante ello tuviste que defenderte.
Fue entendible pero es lamentable que tengas que hacerlo debido a la cantidad de trolls que practicamente abundan.

Pero vamos a lo nuestro..

Presentamos ahora un video con el Perfil de Kimi en italiano.
Ello con la intencion de demostrar que a Kimi lo quisieron, lo quieren y lo querran en Italia aunque algunos no lo quieran ver asi.
Atencion a las palabras dadas a el como ANTI DIVO. Totalmente opuesto a lo que alguno que otro comentarista quiere hacer creer.



SALUDOS A TODOS

#302

2 3

gusFAST

gusFAST

10/01/2014 17:11

@F1since1981 Estimado: Excelente el video de Kimi y muy ilustrativo sobre la personalidad del finlandes que en muchisimas ocasiones con su gesto de levantar los hombros nos da todo un recital de personalidad de no querer entrar en problemas y no generar polemica. Como espero que en este año la necesaria concordia se imponga en la filosofia de la Scuderia y podamos tener a los dos pilotos (Dos grandes , debo remarcarlo ) azusandose mutuamente para lograr grandes cosas ylogicamente mis preferencias se vuelcan con el finlandes, pero a diferencia de muchos,yo pienso que si Raikonen eventualmente resultara vencido en esta liza, nada cambiara de todas maneras en el placer de verlo conducir y mas aun en el placer de NO ESCUCHAR DE SU BOCA palabras altisonantes para otros pilotos, algo de lo que unos poquisimos pilotos pueden presumir. En el apartado tecnico , vemos con no poca zozobra por mi parte el echo de que tanto Allison como Fry nos hablan de los retos a que esta nueva ronda de reglamentos nos tendra que acostumbrar , particularmente insidioso encuentro el tema de la cantidad de combustible que sera un limitante mas en la estrategia global que los pilotos deberan manejar, llamese, consumo de combustible, consumo de neumaticos, tiempo y ejecucion de energias alternativas ERS, en una palabra , que los pilotos deberan "gestionar" adecuadamente sus recursos, como soy de la vieja escuela encuentro a veces un poco chocante que los pilotos deban concentrarse tanto en algunas cosas que no sea en pisar el acelerador a fondo, pero el mundo avanza y esta F1 es bastante exigente en esos apartados anteriormente descriptos. Nos espera una temporada apasionante donde en lo personal al respecto de Raikonen , no me cabe la mas minima duda que dara el todo por el todo, el sabe que ya sus tiempos no son como al comienzo de su carrera donde los sacaba por puro talento y velocidad, su madurez como piloto se ha echo palpable y a todo lo anterior le suma ese plus de experiencia y decision que creo que lo hara letalmente rapido. Ojala el clima interno de Ferrari sea propicio para una temporada apasionante y los problemas de convivencia que haya, que los habra , sin la mas minima sombra de duda , se puedan arreglar rapidamente, siempre he sido del convencimiento que el clima interno y de concordia en un equipo es un plus fundamental, hemos asistido en este ultimo tiempo a montones de ejemplos donde podes tener el mejor material , pero si hay mala onda , todo se va al garete.Creo que tanto tu , como yo y otros tantos foreros disfrutamos especialmente con los blogs de Daniel Gavin y ojala pudiera participar en este hilo. Por cierto , ya falta menos para que los autos echen a rodar. Se me ha echo especialmente largo este paron, lo que realmente lo ameniza es encontrarnos y compartir nuestra pasion. Te mando un gran saludo

#303

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/01/2014 18:25

Kimi Raikkonen

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#304

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

11/01/2014 18:59

El nombre de Ferrari será elegido de entre cinco siglas

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

La próxima semana, los tifosi pueden empezar a votar en la selección de una candidatura.

Los tifosi de la Scuderia tendrán la oportunidad de participar la próxima semana para la selección haciendo clic en el sitio web de Ferrari, ademas podran seguir la tendencia del voto en directo. Será la primera vez que un auto rosso de F1 será bautizado de acuerdo al gusto de sus tifosi.

#305

3 0

F1since1981

F1since1981

16/01/2014 21:14

.
Amigo gusFAST gracias por seguir participando en este foro. Y si a mi tambien me gustaria invitar a ElComisario pero por otro lado no seria adecuado dado que ciertos personajes aprovecharían el hecho que participe en un foro de un piloto para atacar su objetividad en sus comentarios. Mejor lo dejamos tranquilo formando opinion de forma notable en esta pagina web. Aparte que sospecho que nuestro amigo pueda ya estar participando.

Concuerdo con lo que dices respecto al ambiente humano. Eso no es algo nuevo en Management pese a que muchos mercantilistas aun no se han dado cuenta. Al final de cuentas todo se resume al ser humano y/o grupos humanos. Y Ferrari no va a ser la excepción. Pero creo que Ferrari no va a permitir problemas en este año y ya lo tiene advertido a Alonso desde mediados del año pasado y por ello el cambio en las declaraciones del asturiano. De Kimi, bueno ya sabemos como se maneja en el ambiente de la F1. Va a ser un gran duelo, de eso no tengas dudas.

Noto tu decepcion gusFAST por los cambios dados para la gestión del piloto. Se que vienes viendo F1 desde los 60s pues te dire amigo mio que la forma de conducir ha variado enormemente repito enormemente desde esas épocas. La tecnología, para bien o mal, ha producido que las cosas sean cada vez mas fáciles para los pilotos, sin que con ello quite meritos a los actuales porque la situación es igual para todos. Entonces vemos una F1 donde el coche ha cobrado mayor protagonismo cierto? Entonces una manera de devolverle participación es incrementando la importancia de la gestión del piloto que por otro lado siempre estuvo tal vez no tan mencionada pero siempre estuvo sea en llantas, gasolina, motor. Lo importante en el piloto siempre fue la técnica y la inteligencia al momento de conducir más que ir al máximo en todo momento, lo que se denomina manejar (en todo el sentido de la palabra) un coche veloz. Existen muchos ejemplos de pilotos rapidos que por vehementes y/o agresivos con su colegas o con su coche perdieron carreras e incluso campeonatos.

Amigo gusFAST el mundo cambia y no podemos volver hacia atrás. Los coches actuales intervienen en muchos aspectos en la conducción y la gestión de recursos del coche que antes estaban a cargo del propio piloto. Es por ello que los que manejan este negocio hace muchos años, es decir los equipos de F1, no solo Bernie, que ya no es dueño sino tan solo el manager de los nuevos dueños, aprueban estos cambios.
Tal vez al final puede que resulten equivocados pero la intención en principio es buena. Como ejemplo te comento que las llantas Pirelli en el 2012 nos dieron un lindo campeonato pero en el 2013 fue todo lo contario por irse al extremo. Se esta tratando de mejorar el espectáculo de manera tal que no se repita lo aburrido que resulto la competencia en los primeros años de este siglo, pero si fallan en este objetivo te diria que también son seres humanos y pueden equivocarse como todos.

Un saludo cordial amigo mio y ahora para relajar este post, les dejo a todos esta carrera ganada por el Iceman Raikkonen pero que casi nadie sabia de ella.



SALUDOS A TODOS

#306

3 3

gusFAST

gusFAST

18/01/2014 14:32

@F1since1981 Estimado: Debo reconocer que tu manera de explicar la importancia de los pilotos en esta epoca , me abrio una perspectiva diferente para el analisis, y como siempre sostengo , que importante es conocer y enriquecerse con otras opiniones, que no tienen porque estar de acuerdo a las de uno mismo, pero que lo mas importante aun es que como ya he reseñado aportan una vision diferente. Y tomo buena nota de ello, y debo decirte que visto de esta manera, el piloto se transforma en un buen administrador, la pura realidad es que como en todos los ordenes de la vida, la inteligencia siempre se hara notar. Presiento una temporada apasionante , en la que como he advertido, nuestro Kimi Raikonen dara un buen ejemplo de capacidad conductiva, sin la mas minima sombra de duda. Te mando un gran saludo.

#307

3 3

F1since1981

F1since1981

21/01/2014 22:41

El gusto es mio gusFAST, como siempre digo el gusto es mio.
Y me da gusto saber tambien que cada vez hay mas usuarios serios comentando en las noticias. Espero que el rumbo de esta pagina empiece a cambiar definitivamente en este año para bien de los nuevos aficionados.

Quisiera aprovechar esta tribuna y con el perdon de ExoticF1, permitanme mostrarles un video del piloto MAS ESPECTACULAR de la F1. Y no me refiero de los actuales sino de toda la historia. Me estoy refiriendo al gran Gilles Villeneuve.

Puede que muchos discutan si fue el mejor o el mas rapido pero pocos pueden dudar que definitivamente era espectacular.

El sabado pasado se conmemoro un aniversario mas de su nacimiento y por ello no estemos tristes pues este pequeño gigante del automovilismo (menos de 1.6m) nos dejo grandes lecciones y emociones.

Para los que no lo conocieron muestro a continuacion un video con sus mejores adelantamientos, veanlo mas de una vez para que puedan apreciar realmente sus espectaculares adelantamientos como en Monaco por ejemplo.

Larga vida a la leyenda de Gilles Villeneuve.



SALUDOS A TODOS

#308

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/01/2014 17:02

Estoy aquí por el título, somos el equipo más fuerte

Kimi Raikkonen estoy contento de estar de vuelta en Ferrari. Lo dice con su tono habitual, con calma y su clásica expresión de hielo Sip en Maranello lo saben muy bien. Pero el finlandés está decidido y tiene clara su meta para el año 2014. Es bueno estar de vuelta en Ferrari, el equipo con el que gané el título mundial en 2007, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en conjunto y tratar de ganar carreras, pero también el campeonato del mundo. El tiempo dirá si estamos en lo cierto, estoy aquí para lo más grande ganar el título.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#309

2 0

gusFAST

gusFAST

25/01/2014 17:32

Muchas gracias @gatto por acercarnos un poco mas del gran Kimi . Este año se lo nota con ganas de comenzar una batalla que sera larga y muy dura, sobre todo porque las manos del piloto, tiene mucho que decir, pero es un año en que la principal variante estara en la fiabilidad que logren los equipos en sus grupos propulsores. De momento y por lo visto hoy, Ferrari a echo un autentico ejercicio de ............ sobriedad en cuanto al diseño del F14T , ( me sigue sonando a F14 Tomcat) , y creo que ha producido un bolido para pelear en lo mas alto. Piloto, tiene y de sobra. Esperemos que la primera toma de contacto de Kimi sea para darnos las primeras alegrias . Un saludo

#310

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

25/01/2014 17:45

Hola @GusFAST

creo que Ferrari ha echo un esfuerzo tremendo para fortalecer todas su areas de trabajo Sip la vuelta de Allison y Kimi daran mucho equilibrio en un equipo diria yo con conflictos y frustrado por los resultados. Por el nuevo F14T a mi personalmente me gusta mucho el diseño, este año estan siendo bien revolucionarios con el concepto del morro por lo menos, espero que de la mano de Kimi logremos ser protagonistas en esta nueva era turbo.
saludos

#311

1 0

F1since1981

F1since1981

29/01/2014 22:57

Gracias por los aportes.

A continuacion todos los comentarios dados por Kimi en Jerez de la Frontera.

Por mi lado, solo comentarles que estoy encantado de ver tantos coches diferentes. Esto creo yo, es algo que le hacia falta a la F1 desde hace mucho tiempo.

COMENTARIOS COMPLETOS DE KIMI EN JEREZ

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

?I think we have started pretty okay. I think the biggest challenge is getting all the new stuff working as we want, and working together with the electric motor, engine and all the small details. It is much trickier than what we are used to, but from the driving side I don?t think it is an awful lot different."

"It is just the first day with all new stuff so it takes time get things up to the speed we want. There's a long way to go and a lot of work to do, we know that. But we expected these first test days to learn things, so I really don?t feel like it is such a big difference to this year or any previous one.?

?We had a lot of new things to learn today. Even if we would have liked to do more laps, I think that for a first day it was alright. Towards the end, when the track was damp, we chose not to take any risks. Now we have a lot of work ahead of us, but all in all, we are pleased with our first day.?

?For sure everybody wants to see more laps and we want to do more laps, but it is pretty normal with such a big change. It will take a little bit of time before we can run 100 per cent all the time and not have issues."

?The new cars are much more complicated than the previous ones and there are a thousand details that can slow down the work. This morning, we?d have liked to do a few more laps but in the afternoon I think we did a good job. From a driving point of view, I didn?t feel any amazing difference, although it?s much too early to give an opinion on this.?

"Now at the beginning there has not been enough time to do everything that we want, but it's the same for all the teams and I still think we are pretty okay from where we start now. We know which direction we want to go and what we want to do. There's quite a bit of work to do, but it's normal in this kind of position and at this time of the year."

?It?s just the first day, there is still a long way to go,? he told reporters. ?Lap times don?t mean anything, I was just learning about the car. We have started ok.. As I?ve said before, I?ve been here before and I know most of the people. It?s just a different team from last year, it?s not a new team.?

?It's not such a big difference to drive. In an ideal world when we get everything working as we want ? as the plan is ? I don't think that it's an awful lot different. But obviously now when everything is new, very cold conditions, not so much grip then the circuit is a bit trickier and we don't push much, but it's still very similar driving than before.?

?Overall, we can say it was a good start. We have a solid base from which to work over the coming days. The times from this test mean nothing and we will only begin to understand something only in Bahrain. The cars are much slower? It?s pointless making comparisons with the past because everything is completely different.?
?We will see in Bahrain at some point what kind of speed we do. It doesn't matter what happened last year, it's a completely different game now."

?Every time we go out on track we learn something new. This week the times don?t matter and the only thing that does is to do a good number of laps without any problems and fortunately, we have managed that on both days. The team is working hard and at the next test in Bahrain, we will continue to improve.?

SALUDOS A TODOS

#312

3 2

gusFAST

gusFAST

02/02/2014 00:03

@F1since1981 Estimado:

He de decirte con gran dolor de mi alma , que mis conocimientos al respecto del ordenador son casi nulos, y por mas que he intentado con el traductor no me aclaro , asi que la proxima vez si tienes la amabilidad te agradeceria que la entrevista si puede ser traducida seria barbaro, desde ya mil gracias , y espero no te moleste este pedido .

Y fijate que justamente hoy recorriendo el hilo de Lotus, le comentaba al amigo @Lucio1 como extrañaba tus aportaciones al mismo. Aunque reconozco que a veces el accionar de algunos indeseables hacen que la convivencia sea un ejercicio de autentica paciencia oriental.

Creo que tenemos un año verdaderamente fascinante por delante y un Kimi mas en forma que nunca. Poco es lo que podemos decir a proposito de los test,en cuanto a tiempos y demas , ya que mi impresion es que en Ferrari han tomado un enfoque ( Muy inteligentemente, por cierto ) a lograr antes que nada fiabilidad a toda costa. Y por otra parte no me gusta abrir falsas expectativas sobre el resto de los pilotos hasta no ver como rinden en pista . Los test en si , han dejado interesantes conclusiones , que las he expresado en el hilo de RedBull , que hemos reflotado junto al amigo @tiger44 , en el tratamos de darle un enfoque mas hacia la tecnica de la F1 , y por supuesto contar con tu participacion seria un autentico placer .

Desde ya mucha suerte para esta temporada y un gran saludo

#313

3 0

tiger44

tiger44

03/02/2014 03:31

@gusFAST (traducido por Bing)
?Creo que hemos empezado muy bien. Creo que el mayor reto es conseguir todas las cosas nuevas, trabajando como queremos y junto con el motor eléctrico, motor y todos los pequeños detalles. Es mucho más complicado que lo que estamos acostumbrados, pero desde el lado motriz don? t crees es mucho diferente. "

"Es sólo el primer día con todo nuevo y lleva tiempo hacer las cosas hasta la velocidad que queremos. Hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo que hacer, lo sabemos. ¿Pero esperábamos estos test días para aprender cosas, así que realmente quiero? t siento es una gran diferencia para este año o cualquier otro anterior.?

?Tuvimos un montón de cosas nuevas para aprender hoy. Aunque nos hubiera gustado dar más vueltas, creo que para el primer día que estaba bien. Hacia el final, cuando la pista estaba húmeda, decidimos no correr ningún riesgo. ¿Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero con todo, estamos contentos con nuestro primer día.?

?Seguro que todos quieren ver más vueltas y queremos hacer más vueltas, pero que es bastante normal con un gran cambio. Les tomará un poco de tiempo antes de que podemos ejecutar el 100% todo el tiempo y no tener problemas".

?Los coches nuevos son mucho más complicados que los anteriores y hay 1 mil detalles que pueden ralentizar el trabajo. Esta mañana, nos? d les gustaron a hacer unas vueltas más, pero en la tarde creo que hicimos un buen trabajo. ¿Desde un punto de vista motriz,? t sentir cualquier diferencia increíble, aunque lo? s demasiado pronto para dar una opinión sobre esto.?

"Ahora al principio no ha habido suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos, pero es el mismo para todos los equipos y sigo pensando que estamos muy bien de donde empezar ahora. Sabemos en qué dirección queremos ir y lo que queremos hacer. Hay mucho trabajo por hacer, pero es normal en este tipo de posición y en esta época del año."

?¿Lo? s sólo el primer día, todavía hay un largo camino por recorrer,? dijo a los reporteros. ?Regazo veces don? t significa nada, sólo estaba aprendiendo sobre el auto. Hemos empezado bien. Como? View dijo antes,? View estado aquí antes y sé que la mayoría de la gente. ¿Lo? s solo un equipo diferente del año pasado, se? s no es un nuevo equipo.?

?No es una gran diferencia para conducir. ¿En un mundo ideal cuando tengamos todo funcionando como queremos? ¿como es el plan? No creo que es mucho diferente. ¿Pero obviamente es un poco más complicado ahora cuando todo es nuevo, condiciones muy frías, no tanto agarre luego el circuito y no presionamos mucho, pero todavía es muy similar de conducción que antes.?

?En general, podemos decir que era un buen comienzo. Tenemos una base sólida trabajar en los próximos días. Los tiempos de esta prueba no significan nada y sólo empezamos a entender algo solamente en Bahrein. Los coches son mucho más lentos. ¿Lo? s inútil hacer comparaciones con el pasado, porque todo es completamente diferente.?
?Veremos en Bahrein en algún momento Qué tipo de velocidad que hacemos. No importa lo que sucedió el año pasado, ahora es un juego completamente diferente".

?Cada vez que salimos a la pista aprendemos algo nuevo. Esta semana los tiempos de don? t materia y lo único que hace es hacer un buen número de vueltas sin problemas y, afortunadamente, hemos conseguido que en ambos días. ¿El equipo está trabajando duro y en la siguiente prueba en Bahrein, vamos a seguir mejorar.?

Saludos.

#314

3 1

F1since1981

F1since1981

05/02/2014 01:53

.
Nada que disculpar amigo gusFAST. Mas bien yo pido disculpas por haber colocado comentarios en ingles en esta pagina de español. Pero el tiempo tirano hizo que estuviese tentado de publicarlo en ingles. Cosa que al final hice pues recorde que cuando publicaba en el anterior foro de Lotus la mayoria comentaba que sabia leer en ingles. Y yo me amanecia traduciendo y dando congruencia a las declaraciones.

Por cierto gracias por la invitacion a participar en el otro foro pero como comprenderas tengo una serie de motivos por los cuales no podre estar, entre ellos por supuesto el bendito tiempo. Pero muy buena la intencion y espero tenga los mejores exitos.

Eso si, pierde cuidado que todos los siguientes reportajes estaran en español. Y ya veo que te dieron una mano con la traduccion.
Por cierto, realmente aconsejo puedas mejorar el manejo del traductor pues no es tan dificil. Y tengo una duda, el problema es el poder obtener las palabras traducidas o para entender la traduccion?

No sabes cuanta informacion te estas perdiendo. Las mejores paginas de informacion tecnica relacionada con los desarrollos hechos para los coches de F1 estan en ingles. Yo las estoy disfrutando en estos dias. En español, la mayoria solo son traducciones de estos reportajes.

Y ahora a continuacion y como siempre, mi aporte a este foro a pesar de los negativos de algunos trolls rencorosos jajaja, (creerian que asi podran espantar a los usuarios). Publico un video con una pequeña muestra de la performance de Kimi en Jerez:



SALUDOS A TODOS

#315

3 0

F1since1981

F1since1981

18/02/2014 06:34

.
Dado que no ha sido publicado como noticia sino solo el video. Les dejo la ultima nota propalada en la web de Ferrari con respecto a Kimi:


SIMULADOR Y PASEO POR LA FABRICA PARA KIMI

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Maranello, 13 de febrero. Segundo día en Maranello para Raikkonen. Kimi trabajó en el simulador durante buena parte del día, recreando las condiciones que experimentará en el F14 T en Baréin, donde la próxima semana, del 19 al 22, tendrá lugar la segunda sesión de entrenamientos de la temporada 2014.

Durante un descanso, Kimi decidió dar un paseo por algunas zonas de la fábrica por las que no pasaba desde hacía años, empezando por la línea de producción de los coches de 8 y 12 cilindros, para continuar con el área de montaje de los motores y el Centro Stile. Kimi, siempre interesado en los aspectos técnicos de los automóviles, estuvo informándose acerca del proceso de fabricación y sobre el estilo de los Ferraris del futuro. El finlandés, campeón del mundo con Ferrari en 2007, se hizo una foto con los empleados, que no dudaron en rodearle. Además de la clásica petición de autógrafos, ¡se le pidió que repitiera la hazaña de 2007!

SALUDOS A TODOS

#316

1 0

F1since1981

F1since1981

18/02/2014 06:57

.
Por si no han visto el video. Lo publico por aca tambien:

KIMI RAIKKONEN VISITA LA FABRICA DE FERRARI



SALUDOS A TODOS

#317

2 1

F1since1981

F1since1981

26/02/2014 01:51

.
Encontre este video y creo que seria interesante colocarlo en el foro. Para analizar:



SALUDOS

#318

1 0

F1since1981

F1since1981

28/02/2014 05:42

.
DECLARACIONES COMPLETAS DE KIMI - 1er TEST DE BAHRAIN

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

"No hemos hecho tantos kilómetros como habíamos estado esperando, porque a pesar de que el problema era uno menor, aun tomó algo de tiempo el arreglarlo" - dijo Kimi a Ferrari.com "Esto demuestra lo complicado que estos nuevos sistemas son, pero por la tarde nos las arreglamos para funcionar de forma consistente. Fue útil en términos para acostumbrarse al ambiente dentro de la cabina después de la prueba de Jerez y para comprobar algunos ajustes relacionados con el equilibrio del coche "

"Hemos conseguido mejorar algunas cosas en comparación con Jerez y seguimos entendiendo más sobre el comportamiento del coche . Probamos varias soluciones para tratar de estar tan bien preparados como sea posible para las pruebas de la próxima semana y para el inicio de temporada " .

Luego agregó : " He hecho un trompo en el piano a la salida de la curva 4 , estas cosas pueden suceder! Por suerte , estaba justo al final de la jornada, Sólo lamento porque significa que el equipo ahora tiene más trabajo por hacer " .
"Estaba sobre el piano y tuve un derrape bastante grande", explicó.
"No pude recuperarlo más y desgraciadamente se fue directamente a la pared y se dañó el coche.
"Son cosas que pasan, así que no diría que es mi culpa. Mejoramos mucho la configuración mucho y no es tan malo, pero hay una gran cantidad de torque en el coche."

"Siempre quiero dar más vueltas , pero hoy no tuvimos ningún problema.
"Obviamente dañé el coche con el accidente y hubieron muchas banderas rojas , pero hicimos más o menos lo que queríamos. Yo no creo que fue un problema.
"Podríamos hacer tandas largas , pero el plan era hacer algo diferente. En la siguiente prueba seguro las podemos hacer."

Cuando se le menciono a Raikkonen que fue tal vez estuvo empujando demasiado fuerte con bajo nivel de combustible en busca de un tiempo rápido, él dijo : " No, no lo estaba. Solo estaban neumáticos usados desde hoy " .

"Yo no sé dónde vamos a estar en Australia . No sabemos mucho más luego de estas pruebas que cuando recién vinimos aquí, así que no espero que sepamos realmente donde estamos luego de las siguientes pruebas tampoco. Cada año es la misma historia en los tests. Siempre estamos adivinando , la gente quiere saber pero nosotros no podemos ponernos en un cierto lugar porque no tengo ni idea de lo que hacen los demás .

"Así que lo más fácil es esperar a las primeras carreras y ver donde estamos. Esperemos encontrar que vamos a estar bien. No me asustaría ni nada por el estilo, sabemos que vamos hacia donde queremos ir y estamos trabajando en las cosas que creemos que son importantes. Esperemos encontrar que cuando vayamos a correr, estemos muy bien, así que seguiremos haciendo nuestras cosas y veremos donde terminamos. "

Hablando de los otros tiempos: "Creo que ellos no son tan malos realmente ", agregó . " Es obvio que hay muchas cosas que hacer todavía, pero sólo puedo mirar nuestra propia situación - no sabemos lo que los otros están haciendo y no estamos realmente interesados en ello en este momento.

"Veremos exactamente dónde estamos en la primera carrera. El aspecto de la fiabilidad ha estado bien para nosotros, pero en cuanto a la velocidad conocida no sé dónde estamos, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo y esperemos encontrar que estemos más o menos donde deberíamos estar. Creo que está bastante bien en este momento, pero seguro que queremos mejorar cosas y todavía hay un largo camino por recorrer antes de la temporada.

"Mi espalda ha sido bastante bien desde la cirugía", dijo Raikkonen. "Espero que siga así , pero por ahora me parece bastante normal. "
"Ha estado bien desde que me operé y esperemos que siga así", dijo. "Con estas cosas nunca se sabe, ya que ha estado allí por mucho tiempo y algunos días estaba bien y al día siguiente puede que no. Es una de esas cosas, pero ha estado mucho, mucho mejor."

"Tuve un trompo y me estrellé en la pared, por desgracia", dijo Raikkonen. "He destruido el coche bastante mal, pero por suerte lo podemos arreglar, es sólo un poco (mas) de trabajo por desgracia. Pero eso es lo que pasó. Tal vez fui yo, aunque a veces esto sucede y no es como si fuera el fin del mundo, aun si la gente quiere pensar que asi es. Tuve un derrape, me fui al interior y hacia la pared" .

"Al final, no ha sido un problema técnico, sólo tuve un trompo en la curva 4 y dañé el coche"
"Pero yo no creo que vaya a ser un problema para arreglarlo para la próxima semana. Tal vez me fui demasiado ancho en el piano, lo que provocó que las ruedas se deslicen, perdí el control del coche y golpee la barrera "

"Todavía no puedo decir lo rápido que somos ya que es sólo la segunda prueba de la temporada y es difícil tener una idea del orden entre los equipos."
"Una cosa es cierta, cuanto más lleguemos a conocer el coche, más rápido seremos. Creo que incluso después de la próxima prueba en Bahrain no vamos a tener las respuestas y tendremos que esperar hasta que estemos en Australia para entender más".

"El coche sigue siendo un laboratorio y hay varias cosas que tenemos que terminar de conocer y probar. Tengo que decir que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que podamos decir que somos un producto listo al cien por cien."
"Ciertamente, los equipos impulsados Mercedes han ido bien aquí, pero nosotros teníamos nuestro programa y no hay nada que decir si aquellos que eran más rápidos estaban en el mismo (programa) que nosotros."

"Como he dicho, estas son pruebas y en las pruebas tú tienes que probar las cosas y no se han de tomar (tan) en serio hasta Melbourne y en adelante. No estamos interesados en este momento en la consecución de rendimiento, más bien estamos buscando fiabilidad para garantizar que terminemos las carreras de apertura sin ningún problema"

"Incluso en las vueltas que hicimos en los neumáticos más blandos, no tenían como objetivo rendimiento, sino el evaluar que configuración utilizar para este tipo de neumático. No estoy preocupado por las tandas largas que hicieron los otros, ya que estamos trabajando en nuestra propio programa y tenemos la intención de hacer tandas largas la próxima semana."

"Estamos llegando ahí y tenemos cuatro días más para aprender todas las cosas. En la primera carrera será un poco en lo desconocido, pero es lo mismo todos los años: Te quedas sin tiempo y desea tener más pruebas. Así es cómo va. Vamos a ver cómo lo hacemos la próxima semana e iremos desde ese punto (a Melbourne)."

SALUDOS

#319

3 0

F1since1981

F1since1981

06/03/2014 08:29

.
DECLARACIONES COMPLETAS DE KIMI - 2do TEST DE BAHRAIN

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


"He visto mucho peores inviernos [de pruebas] que éste así que no estoy preocupado por eso, nos gustaría seguir poniendo más kilometraje en el coche", dijo. "Hemos aprendido de nuevo hoy y veremos dónde estamos el último día. Hubieron pequeños cambios que tuvimos que hacer, pero todos ellos tomaron tiempo. No han habido mayores problemas, (ir) de un equipo a otro equipo ha sido difícil para conseguir una buena sensación en ciertas cosas de la configuración pero lo estamos consiguiendo poco a poco. Tenemos que hacer un poco más de vueltas, por supuesto, pero así es como es. Pienso que tenemos que hacer una distancia de carrera en el último día, y entonces ver cómo estamos".

Raikkonen admite que el todavía no sienta como si fuera posible el hacer predicciones exactas sobre la primera carrera de la temporada.
"El presentimiento está bien, pero los tiempos por vuelta decidirán dónde estamos y veremos en la primera carrera donde estamos sentados. No sé [quién es el favorito]. Veremos en Australia quien es el mejor. Mi objetivo es tratar de ganar, pero en este momento no sé dónde estamos. va a ser una larga temporada con las nuevas reglas para todos. Se pone interesante cuando lleguemos a correr de nuevo . Hay un montón de cosas que todavía están tratando de aprender y ellas (nos) mejorarán. Todas son cosas nuevas y esperemos que podamos hacer un buen día final."

A pesar de pasar gran parte del día en el garaje, Raikkonen no está preocupado acerca que la fiabilidad sea un gran problema para la F14T.
"Creo que ha habido un montón [de mejoras] en la maniobrabilidad de conducción, pero siempre hay lugares para mejorar y eso es lo que estamos buscando realmente. Es más para tener el coche como me gustaría que fuera, pero es difícil saber o encontrar los niveles adecuados. El coche parece fiable, tenemos algunos pequeños problemas, pero todo el mundo los tiene. Creo que mejoramos en todo momento, encontrando cosas nuevas y aprendiendo más. Es difícil de decir, día a día las cosas siempre cambian. Estoy seguro que hemos aprendido hoy de nuevo."

"Tuvimos un pequeño problema hoy, lo cual limitó el número de vueltas, pero aun nos las arreglamos para aprender algunas cosas nuevas sobre el coche .Uno siempre quiere hacerlo mejor, pero cada equipo ha tenido cosas inesperadas que suceden y todavía estamos tratando de hacer todo lo posible para estar listos para Melbourne. Durante los fines de semana de carrera, habrá poco tiempo para probar cosas diferentes en términos de configuración, por lo que era importante hoy día mantenernos en pista para averiguar cuál es la mejor dirección a donde ir"

"En el último día de la prueba, vamos a poner todo junto lo que hemos aprendido hasta ahora y vamos a concentrarnos en las condiciones que encontraremos en las carreras."

Sin embargo , el finlandés dice que los de la Scuderia han avanzado en la capacidad de conducción del coche desde las pruebas que se iniciaron en Jerez a finales de enero.
"Creo que han mejorado mucho desde que empezamos, pero siempre hay lugares para mejorar", agregó .
"Eso es lo que estamos buscando, pero creo que no es demasiado malo realmente. Es más sobre cómo obtener lo que siento que me gusta y lo que siento que necesito, pero es difícil saber a veces y siguiendo las reglas hace que sea un poco más difícil de encontrar las cosas correctas".
A pesar de sus problemas sin embargo, Raikkonen es actualmente el más rápido de los dos pilotos de Ferrari durante las pruebas de pretemporada, con su 1:36.432 establecido en el primer día de la prueba final, una décima de segundo más rápido que el mejor que Fernando Alonso registró la semana anterior.

Un rumor más preciso en el paddock como final de las pruebas de pretemporada en Bahrain comenzó el jueves ponía el déficit de Ferrari con respecto a Mercedes hasta de 75 caballos de potencia .
Cuando ese número le fue puesto al piloto finlandés Kimi Raikkonen, el finlandés dijo : "No puedo dar una impresión honesta porque no he prestado atención a ello.
"Sólo he visto a los otros coches cuando estoy pasando a ellos o cuando me están pasando", pero no puedo poner un número a ello."
" Fernando (Alonso) lo hará también (distancia de carrera) luego vamos a ver dónde estamos, pero en realidad todavía estamos trabajando en la configuración.

"He tenido mucho peores inviernos y luego la temporada ha ido bien, así que no estoy preocupado. Las cosas pueden cambiar rápidamente durante la temporada", dijo Raikkonen.
" Yo esperaba hacer más vueltas, pero esto no fue un día fácil", dijo Kimi. "Hemos perdido algo de tiempo esta mañana cuando tuvimos que arreglar algo en el coche, pero luego nos las arreglamos para compensar algo de ello en la tarde. Corrimos una distancia de carrera, continuamos obteniendo más datos relativos con respecto a las estrategias de consumo de gasolina y degradación de neumáticos, aun a pesar que el fuerte viento molestó mucho al conducir. Me gustaría poder decir que lo hicimos mejor, pero todavía hay un día más con Fernando para continuar nuestra preparación para Melbourne".

SALUDOS

#320

2 0

ExoticF1

ExoticF1

06/03/2014 09:17

F1since1981.
Gran aporte como siempre!
Desde mi punto de vista dentro de lo hasta ahora visto, ferrari se encamina bien pero hay que esperar hasta australia para ver la verdad de cada uno. Ferrari pudo haber ?falseado? los tiempos en Bahréin.


Según un rumor divulgado en ?Autosprint? (revista italiana) esta mañana, Ferrari habría marcado los tiempos de vuelta grabados en un punto diferente al que normalmente se usa de referencia, por lo que se supone que los tiempos reales son mucho mejores que los que se señalaron en los test. Según la publicación los tiempos de vuelta se han medido utilizando un punto de partida y llegada no convencional, con el propósito de ocultar los tiempos reales de sus inmediatos competidores, entre otros, los equipos que usan motor Mercedes que han demostrado en los test ir mucho mejor que los demás.

Todo esto también explicaría la gran diferencia entre las velocidades máximas obtenidas por Ferrari y su tiempo de vuelta final. Ferrari , de hecho, siempre tuvo la mejor velocidad punta en todas las áreas, pero extrañamente no consiguió el mejor de los tiempos. Por supuesto , también hay la velocidad en curva, sin embargo, cuando usted consigue las velocidades máximas en todo (speed trap), por lo general usted también consigue el mejor tiempo de vuelta. De hecho, mientras que Ferrari es más rápido en 10 km/hora con respecto a Mercedes, el F14T aparece con un retraso aproximadamente 1 segundo. Estamos de acuerdo con el tweet de Carlo Vanzini hace unos días , señalando que esto podría ser el resultado de una mejor entrega de potencia y una curva aerodinámica más eficaz por Mercedes, pero también está la indiscreción de Autosprint que podría revelar detalles importantes y una estrategia un tanto arriesgada de parte de la mítica escudería italiana.
Sólo Melbourne nos dirá cuáles son los verdaderos puntos fuertes, sobre todo porque hay tiempos de referencia.

Fuente: http://www.f1sport.it/2014/03/04/f1-la-ferrari-avrebbe-ottenuto-altri-tempi-bahrain/

Un saludo!

#321

2 0

F1since1981

F1since1981

06/03/2014 23:51

.
Gracias ExoticF1.
Un favor. Seria una buena idea que solicitases a la Redaccion de esta pagina que puedan considerar este foro como Fijo tal como lo son los de Hamilton y Alonso, Foro fijo significa que se ha de ubicar siempre entre los 15 primeros foros.
Me avisas si necesitas algun apoyo de mi parte.

Buen dato tambien el que proporcionas y que sirve para seguir mirando Melbourne con optimismo. No estoy seguro que fuera cierto, no es nada facil acceder a ese tipo de confirmaciones. La idea en sí es posible pero a mi queda la duda pues creo que decidieron evaluar tiempo de pole el ultimo dia y este se mostro 1 segundo mas lento que los Mercedes. Pero en fin que puedo estar equivocado.

Saludos

#322

1 0

F1since1981

F1since1981

07/03/2014 00:02

.
Aprovecho la oportunidad para publicar un comentario mio a razon de los motivos de la salida de Kimi de Ferrari el 2009.

SITUACION DE KIMI EN FERRARI (2007-2009)

Algunos pretender desconocer que Kimi rindió de forma excelente en Ferrari hasta cuando se supo internamente de las negociaciones mantenidas entre Ferrari y Santander.

Pretenden desconocer que Kimi nunca gozo con el status de piloto #1 por defecto. Creer hacernos creer que siempre en Ferrari hubo esa política cuando esa nació con Schumacher debido a la escasez de campeonatos de pilotos. Y debió terminar con Schumacher también solo que Alonso inteligentemente (fiel a su estilo) solicitó los mismos beneficios a cambio de ofrecer el sponsor de Santander. Y es que ese beneficio no lo pudo tener en McLaren pese a que quiso exigirlo pero no lo logro porque no estaba estipulado ni lo estaría por política de McLaren. Los resultados en McLaren lo sabemos todos.

Y para esconder esto apelan que Ron Dennis le hizo la vida imposible a Alonso apelando a la frase: "No corremos contra Kimi sino contra Alonso", en la mas radical de las interpretaciones. Pero esta expresión no es la causa de este problema sino: La consecuencia. Esta fue dada al terminar la penúltima carrera del año y como es sabido, luego de las amenazas de Alonso hacia Ron Dennis. Amenazas que tuvieron su origen en la negativa de McLaren de darle el status de piloto #1 que Alonso tanto deseaba pese que desde Monaco 2007 ya se sabia que Hamilton era tan o mas rápido que el.

Alguno puede insinuar que lo que digo es falso y que no tengo como demostrarlo, tanto como ellos no pueden demostrar lo que dicen respecto a algunos hechos de la rivalidad Kimi?Massa y es que a diferencia de Alonso-Massa, en este último caso sí hay pruebas claras y evidentes de órdenes de equipo obedecidas en contra de la voluntad del piloto.

Massa y Kimi se ayudaron ya cuando no tenían posibilidades de ser campeón. Pero decir que Massa se dejo pasar por Kimi a pesar que Massa era más rapido que él, lo han de decir a nombre propio pues no existe prueba que no deje dudas sobre ello.

Y pretenden desconocer que Kimi fue mejor y más rápido que Massa en Interlagos 2007 y para ello se basan en que Massa logro la pole y yo les digo que Kimi hizo la Vuelta Mas Rápida. Y que la pole de Massa la hizo, por supuesto, con menos gasolina como queda comprobado por los datos. Ademas pretenden desconocer que ello no fue un beneficio pues, esgrimen, a Kimi le cargaron mas gasolina en el 1er pitstop. Pero es que no analizan que también en el momento de cargar mas gasolina se perdia mas tiempo (las reposiciones de gasolina tenían una velocidad de descarga fija). Y no solo eso sino que también esta el hecho que si vas mas cargado de gasolina? eso te hace ir mas lento.

Estas son pequeñas cosas que se han de tener en cuenta para poder tener una idea clara de cómo sucedieron los hechos. Y es hay que tener cuidado para afirmar categóricamente tal o cual cosa. Hay muchas cosas que no son del dominio publico y otras que si pero que no reciben mucha difusión.

Este mismo usuario afirma que no existía ninguna relación/influencia del Santander con Ferrari durante el 2008-2009 y yo le informo: LA RELACION SANTANDER/ALONSO/FERRARI SE PACTO A MEDIADOS DEL 2008. Y por supuesto que esto afecto en lo que Kimi pensaba sobre el equipo italiano.

Pero yo, a diferencia de ellos si muestro pruebas que confirman la iniciación de las negociaciones de Santander/Alonso con Ferrari desde el 2007 (Sí desde el 2007) y que el pacto se hizo a mediados del 2008.
Es que creen que Santander negocio con Ferrari a finales del 2009? Si el anuncio sobre Alonso fue en Septiembre del 2009. Alonso/Santander empezaron las negociaciones con Ferrari luego de Monaco 2007. No me creen? Para los que no recuerden les aconsejaría revisar lo que paso en esa carrera entre Alonso y Hamilton.

A continuación el link del anuncio del contrato de Alonso con Ferrari en laSexta. Notar que tanto Alonso como Lobato lo confirman, todo esto se planeo desde Monaco 2007.



Saludos

#323

3 0

ExoticF1

ExoticF1

08/03/2014 04:45

F1since1981
Pues vaya que me sorprendio lo del video, ya alonso venia cocinando lo de ferrari desde mucho antes de lo que tenia entendido.
Pues si que necesitare de tu apoyo, y pedire que fijen este hilo a ver si nos conceden la peticion. Si me confirmas que es a la redaccion me lo dejas saber por aqui.
Un saludo!

#324

2 0