Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

TerrIban

TerrIban

04/11/2013 08:44

La mega carrera de Kimi
Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_(

Segun parece inminetnte el acuerdo con quantum y que estos se reunieron con Kimi y su representante a los cuales pidieron disculpas, ya hay un acuerdo con Kimi parar que corra las dos ultimas carreras, solo esperemos que todo salga bien y pueda correr sin problemas ni propios ni ajenos.

Llevamos una segunda vuelta muy dificil, el abandono de SPA, el choque con perez en monza, la mala salida de japon, la penosa estrategia de india y ahora esta de abu dhabi, solo se libran singapur y Korea y porque Kimi se salio en esas dos carreras

El de austin me parecio un circuito bonito y preparado para el espectaculo, tengo ganas de ver esa carrera este año, solo espero que no sea como el año pasado tan frio y resbaladizo y a una sola parada. Ojala se den al menos dos para asi haya estrategias diferentes, el año pasado llevaron lod dos compuestos mas duros, que en teoria eran mas duros que los de este, ¿este año repiten?

Saludos estimados seguidores del gran Kimi!!! Y a resto tambien :) :) :)

2 1

elALIENveloz

elALIENveloz

04/11/2013 17:23

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

3 1

MachuPichu348

MachuPichu348

07/11/2013 11:28

"Mika Salo, expiloto de Fórmula 1, se ha hecho eco de un nuevo rumor en el paddock de la Fórmula 1 y que tiene a Kimi Raikkonen como protagonista. El piloto de Lotus 'amenazó' a su escudería con no correr los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil si no recibía su sueldo, por lo que su participación es una incógnita. No obstante, Salo ha comentado la última especulación al respecto: que el finlandés sí compita en Austin e Interlagos pero al volante de un Sauber.

En declaraciones a la televisión finesa MTV3, el expiloto de Ferrari y Sauber, entre otros, ha señalado: ?Vamos a ver si Kimi está en Austin y en qué coche?. Debido a los problemas con Lotus y la tensión que se vive en el equipo, además de la posibilidad de no correr, Salo 'teoriza' sobre la escudería para la que correría Raikkonen en las dos últimas pruebas del año: ?Es probablemente lo más esperado de todo el Gran Premio de Estados Unidos. Ha habido rumores de que Kimi pilotará un Sauber en lugar de un Lotus?, comentó el finlandés.

Salo es consciente de que sus palabras proceden únicamente de una especulación. ?Pero por ahora es sólo un rumor. A Kimi le encanta pilotar, pero el ambiente en Lotus ya no es bueno para él. En Sauber también están escasos de dinero y no han pagado a Nico Hulkenberg?, afirmaba el expiloto.

Al tiempo que se ha rumoreado con la posibilidad de que Raikkonen pilote el Sauber C32 en las dos últimas pruebas de la temporada, también se ha añadido que Nico Hulkenberg rodaría con el Lotus E21 en Estados Unidos y Brasil. Últimamente el alemán resuena con fuerza para ser piloto de la escudería de Enstone en 2014, y más especialmente desde que se informó que Quantum Motorsports, entidad que muy probablemente comprará acciones de Lotus, ve en el germano el sustituto perfecto de Raikkonen.

Más allá de los rumores, para Salo su compatriota es un piloto espectacular y muy veloz, y está seguro que el papel que desempeñará en Estados Unidos será muy importante: ?Si Kimi está en Austin, sin duda estará al mando. Con nuestra mentalidad finlandesa, no importa lo que esté pasando, no afecta a nuestro rendimiento. Nos sentamos en el coche y pilotamos tan duro como podemos?, finalizaba."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/11/07/82955-salo-se-hace-eco-ultimo-rumor-raikkonen-pilotaria-sauber-estados-unidos-brasil

Se sabe algo más????

Saludos!!!!!

1 1

F1since1981

F1since1981

13/11/2013 06:59

.
gusFAST: Ante todo mis disculpas por no haber respondido antes pero no queria que este foro dedicado a Kimi se convirtiese tan solo en un dialogo de 2. Por ello mi insistencia con ExoticF1 para que promueva la actividad en este hilo.

Por otro lado no pretendo contrariarte respecto a Bernie pero creo que no estas siendo justo del todo con el. Si la F1 ha seguido viva es gracias a el. Pero tienes razon cuando dices que ya esta viejo y su ego debe estar por las nubes. Eso pasa cuando tienes mucho poder/dinero y no tienes a un amigo honesto a tu lado.

En mi opinion el tema economico pasa por 2 lados. En primer lugar como dices, la poca distribucion de las ganancias generadas por la F1 a los equipos que felizmente ha mejorado ultimamente pero que aun sigue siendo no justa en cuanto la distribucion entre ellos mismos. Esto es, que siguen siendo los grandes equipos los mas beneficiados de estas ganancias: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes aduciendo un motivo u otro (pretexto). Todo porque Bernie sabe que con ello es mas conveniente para el pues puede negociar con menos actores.

Segundo que son estos grandes equipos con grandes presupuestos los que por un lado hablan de reduccion de costos pero por otro siguen aceptando propuestas en contrario con tal de poder obtener, en un nuevo escenario, una ventaja sobre los otros equipos.
El problema viene con los otros equipos que siendo dependientes de los motores de estos equipos se ven o presionados o en la ilusion de los fabricantes que pueden tambien obtener ventajas. Para el caso de Red Bull considerar a Renault pues la relacion entre ellos es muy fuerte economica y tecnologicamente hablando.
Y en esto si mi amigo Bernie no tiene la culpa. La contradiccion es parte de nuestra naturaleza humana.

Pueda que me lo tomes a mal amigo gusFAST pero la idea de la reduccion de costos partió de la misma FIA y son los equipos los que definen en que temas se pueden ahorrar costos. Por supuesto que es un conflicto de intereses entre todos los equipos y es por ello que siempre salen ganando los mas fuertes. Pero la idea en si no es mala, lo que esta mal es la distribución de poderes que afecta la ejecución de estas ideas. Lo mismo que con las leyes en cualquier gobierno si esta en contra de determinados intereses.

Por ejemplo en el tema de las llantas. El tener un solo proveedor y limitar el numero de juegos disponibles en un fin de semana es una buena idea para ahorrar gastos. Sin embargo el Lobby de Pirelli el año pasado con Ferrari y Red Bull y este año con Mercedes hace que fabriquen un producto de MALA CALIDAD por estar mas preocupados en no disminuir (favorecer) el desempeño de determinados equipos que en obtener un producto de calidad. Pero ello no quita que la idea en un inicio era (y es) buena y me remito a la primera mitad del campeonato del 2012 para ello.

Si el hecho de liberar las limitaciones técnicas pro reducción de costos pudiera darnos mas espectáculo te apoyaría al 100% pero me temo que eso no pasaría y que tendrías menos espectáculo. Si bien ahora por ejemplo el manejo de las llantas es grave, con cero limitaciones seria peor pues ni te imaginas lo que seria la ventaja de Red Bull con un proveedor de llantas exclusivo y vaya que presupuesto tienen para ello. Sin contar además que con esta liberación se tendría automáticamente la desaparición de al menos la mitad de equipos de la parrilla actual por estar en incapacidad de competir presupuestariamente con los equipos mas grandes.

Solo cuando toquen fondo se habran dado cuenta que están llendo por un mal camino y esto ya lo esta advirtiendo Vijay Mallya quien esta intuyendo que los grandes equipos quieren ser ahora proveedores de chasis para los equipos mas pequeños. Como decía lucha de intereses.

En fin amigo gusFAST solo finalizar diciéndote que inclusive Prost al hablar de querer limitar la influencia aerodinámica en los coches lo hace porque representa a Renault y por tanto quiere que los motores tengan una mayor importancia. Vuelvo a insistir: Lucha de intereses. Y te envidio un poco pues has sido testigo desde la época de Colin Chapman del crecimiento de la aerodinámica en la F1, esto es, durante la mayor parte de su historia.
Considerar por favor que si ahora se pretende limitar también la aerodinámica tener en cuenta que equipos de aerodinámica los tienes en todos los equipos mientras solo son 3 los proveedores de motores. Por tanto haz de tener menos competencia en este rubro. Los alonsistas creerian que con ello Red Bull perdera fortaleza pero no saben de la fortisima relacion que se viene entre Red Bull/Toro Rosso y Renault.

Lo mejor para la competencia es un frecuente cambio de reglas pero ello lleva consigo aumento de costos que es el precio a pagar de los equipos chicos por una excitante e incierta temporada 2014.

Nunca es fácil lidiar con grandes intereses.

Saludos amigo

3 2

F1since1981

F1since1981

13/11/2013 07:11

.
Ahora un poco de humor.

Se comenta que las lesiones de Kimi en la espalda no fueron producto del choque que tuviera en 2001 con Jean Alesi sino producto de estas 2 caidas:

Ahora en serio, la mejor de las suertes en su recuperacion para Kimi. EL PLANETA TIERRA TE NECESITA como se menciona en el siguiente video de Tooned McLaren:

SALUDOS A TODOS

3 3

JCF1

JCF1

24/11/2013 00:38

Hola a todos. Parece que este foro va a ser el oficial de todos los seguidores de Kimi el próximo año en su segunda era en ferrari. Esperemos que se recupere pronto el Iceman. No hayo las horas de que inicie ya la temporada 2014.
Saludos a todos.

2 0

JCF1

JCF1

24/11/2013 00:39

Parece que anda un gracioso poniendo negativos por acá.
Que miedo le tienen a Kimi.

2 1

F1since1981

F1since1981

26/11/2013 06:39

.
Hola a todos.
Vi esta imagen en uno de los comentarios de nuestro amigo cheinhoF1 que me parecio muy graciosa y quise compartirla con mas usuarios. Espero guste.

Saludos

3 1

F1since1981

F1since1981

04/12/2013 06:09

.
Encontre un buen video con algunas imagenes de lo mejor de Kimi en este 2013 y un anticipo a lo que sera Kimi en Ferrari el proximo año. Espero guste.

SALUDOS

2 2

Gattoconbottas

Gattoconbottas

10/12/2013 18:11

Hola a todos los seguidores de Kimi Sip Muy bonito el hilo felicitaciones. ¡Bravo!

3 0

Mill3r

Mill3r

11/12/2013 13:17

2 0

JCF1

JCF1

11/12/2013 17:39

@F1since1981 #292, que gran aporte colega. Ese video está muy bueno. Que rebases, definitivamente el mejor.

Saludos.

2 0

Gattoconbottas

Gattoconbottas

11/12/2013 20:03

quien dijo que no se puede realizar un sobrepaso en Monaco Sip grande Kimi te espera la GLORIA en Ferrari.

3 0

astonm121015

astonm121015

12/12/2013 16:51

Cual ha sido el mejor Kimi?
El Kimi campeon de 2007?
El de retorno de 2013, 2012...?
El recien llegado de 2003, 2004...?
El subcampeon de 2005?
Para mi el mejor Kimi fue el de 2005.
Reconozco que para mi ese año "era el rival" , pero si las normas sobre motores no hubieran sido las que eran, es muy posible que ese año hubiera conseguido su primer campeonato.

¿Estara Kimi el año que viene a la altura de sus mejores epocas?
Ahi lo dejo.
Pero yo asi lo espero (¿puede que luego me arrepienta?), pero es un autentico campeón, y un fuera de serie en ritmo de carrera, en lo que importa, en los domingos, no como otros campeones que...

2 0

F1since1981

F1since1981

18/12/2013 06:40

.
Me alegro que les haya gustado el anterior video. Y vamos a publicar el video de cierre de Kimi en su etapa con Lotus. Espero guste tambien.

SALUDOS A TODOS

2 2

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 14:44

cuantas carreras creen qeue ganara el año que viene el lapon kimi? 10 carreras? 11 carreras? para mi va a ganar 13 carreras seguidas, y el español terminara 2

2 1

Halcon5

Halcon5

18/12/2013 14:47

para mi va a ser una dupla excelente yo no me atrevo a apostar y eso de vaticinar victorias veremos en australia y sud esarrollo, ya de antemano kimi e suno d emis pilotos preferidos suerte

2 1

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 15:11

no se, yo creo que va a ganar 13 carreras, o 12, no se bien, pero este tipo si que es bueno, iceman no es ningun pecho frio como otros

4 1

F1since1981

F1since1981

19/12/2013 03:44

.
Y ahora los dejo con otro video pero del 2007 donde Dyer y Stella nos cuentan sus impresiones sobre Kimi.
No se asusten si al inicio del video escuchan solo palabras en finlandes, esto es porque el video corresponde a la television finlandesa.

SALUDOS A TODOS

3 3

gusFAST

gusFAST

22/12/2013 11:58

Aleluya, hace mas de un mes y medio por no se que problema si en mi ordenador o donde pero no podia entrar en el hilo, y mi participacion se vio truncada , bueno, pero aca estamos y dispuestos a seguir comentando con el amigo @f1since y demas participantes. Ha sido un fin de año especialmente prolifico en lo que ha fichajes y cuestiones tecnicas se refiere y con la buena noticia por otra parte de la confirmacion de Ferrari de que sera Raikonnen el primero en probar el auto en los test de Fin de Enero, una buen comienzo estimo, para una temporada apasionante en todos los aspectos. Como ya exprese en otros post mi principal foco de atencion se centrara en la relacion de los dos pilotos del equipo, y no por dudar de la profesionalidad de ambos, pero es un secreto a voces que en algun momento se cruzaran sus intereses y son dos peso pesado con un amplio bagaje detras, y es donde surgen mis dudas si Ferrari sera capaz de manejar esta situacion. En fin , esperemos que la sangre no llegue al rio y todo se desenvuelva con tranquilidad, . Me llamo la atencion que en el entorno de Kimi , no se comento como va la recuperacion de su operacion, por lo visto en fotos que se hizo en Maranello podemos vislumbrar que esta en condiciones. Aprovechar que es fin de año y saludar a todos los participantes y desearles un feliz fin de año y para ti @f1since como siempre nos encontramos en el blog de El Comisario, excelente como es habitual , desearte tambien un 2014 prospero y fecundo. Saludos

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 01:10

Este podria ser el Ferrari de Kimi.

Saludos a los tifosi de Kimi y que tengan una Feliz Navidad y un buen Año Nuevo ¡Fiestaaa! no tomen mucho vodka xD

3 1

jimmyjason

jimmyjason

24/12/2013 01:12

hola, yo soy fan de kimi raiconen

3 1

F1since1981

F1since1981

27/12/2013 21:07

.
.
Felices fiestas de fin de año para ti tambien gusFAST y esperamos verte mas seguido por aca.

Los mismos bueno deseos para todos los visitantes de este foro incluidos los trolls de la casa.

Para ellos un mensaje de Feliz Navidad de Kimi (sin rencores como debe ser en estas fiestas).

SALUDOS

3 3

F1since1981

F1since1981

28/12/2013 21:34

.
Y sobre lo de Kimi, se sabia que era una molestia que se agravo con el tiempo y que esperemos la operacion lo haya restablecido al 100% y si no que no sea lo suficientemente grave como para que impida ver su despliegue de talento, el cual ya se vislumbraba desde cuando era muy joven.

Como un recuerdo de ello, posteo a continuacion un video con una entrevista a Kimi del año 2000 ya luego de haber realizado el test de Sauber.

Esta con subtitulos en Ingles para que todos puedan traducirlo.

SALUDOS A TODOS

3 3

F1since1981

F1since1981

03/01/2014 09:14

.
Me parece que a algunos trolls no les gusta nuestra labor.
Por mi lado encantado de seguir amargandoles la vida.

Y por ello presento el articulo de otra pagina web donde sus usuarios eligieron a Kimi como el Mejor Piloto del 2014.

TOP TEN F1 DRIVERS OF THE YEAR VOTE: 1st - KIMI RAIKKONEN

Having returned to the top step of the podium in Abu Dhabi in 2012, Kimi Raikkonen would have come into 2013 looking to take the fight to Red Bull and Ferrari, and winning the season-opener in Australia would have done little to temper that ambition.

Success in Melbourne, however, had as much to do with Lotus' ability to manage its tyre wear as outright performance, and Raikkonen, while a podium threat more often than not, wouldn't return to top spot through the remaining 18 rounds.

The Finn made a habit of finishing second, doing so six times in his seven other podiums, putting together a hat-trick between China and Spain, then going back-to-back in Germany and Hungary before the summer break.

Although he again finished as runner-up in Korea, the effect of not having been paid by Lotus was beginning to take its effect and, having backed down on a threat not to race in Abu Dhabi ? where, ironically, he was a first lap retirement after having to start at the back following a qualifying DQ ? the flaring of a old back injury precluded appearances in the final two races of the season, dropping Raikkonen from third to fifth in the final standings.

Well before that, the 2007 world champion had been confirmed as a Ferrari driver for 2014, returning him to the team that guided him to his title as a potent team-mate to Fernando Alonso...

The Finn had been linked with a possible move to Red Bull prior to his decision to return to Maranello, and the severing of ties with Lotus will comes as a blow to the Enstone team's ambitions. How Raikkonen fares against - and with - the previously Alonso-centric Ferrari set-up remains to be seen and could be a potentially divisive sub-plot for the year ahead.

LISTA FINAL

1. Kimi Raikkonen
2. Fernando Alonso
3. Sebastian Vettel
4. Nico Hulkenberg
5. Romain Grosjean
6. Nico Rosberg
7. Mark Webber
8. Lewis Hamilton
9. Valtteri Bottas
10.Daniel Ricciardo

SALUDOS