FERRARI IBA A SACAR A ALONSO, NO A MASSA.
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La escudería cambió la decisión, tras la presión del banco español, sponsor principal del equipo.
abrió un sin número de sensaciones que se viven hoy por hoy dentro de la escudería italiana. La situación no es fácil y los antecedentes no son recientes según la investigación del periodista británico de la ?BBC? y especializado en Fórmula 1, Andrew Benson.
Según el comunicador, la perdida del Mundial del 2013 por parte de Fernando Alonso después de una ventaja de 40 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, a la postre ganador, y sus reiteradas salidas en falso a los medios de comunicación italianos solicitando un carro más competitivo, tan o más potente que el de sus rivales, para poder conseguir sus logros, fueron las gotas que rebosaron la paciencia del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo
Hace solo unos días atrás el brasileño Felipe Massa comunicaba su decisión, vía Twitter, de poner fin a su era en la escudería italiana, la cual, casi al mismo tiempo, anunciaba la llegada de Raikkonen nuevamente a Maranello, rompiendo con la apuesta que tiene esta organización de contar con un primer piloto y otro, llamado ?segundo?.
Sin embargo, la intención de Ferrari era mantener la estructura de siempre y lo que deja entrever el británico en su investigación, es que no era Massa el llamado a abandonar el equipo, sino Alonso, por sus reiteradas disconformidades.
Entonces, un tercer actor ingresó en la decisión del equipo, y fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien amenazó con romper, de manera inmediata y de forma unilateral el acuerdo que le une a Ferrari si finalmente la idea de despedir a Alonso se hacía efectiva, después de que en febrero pasado la entidad bancaria prorrogaba su alianza estratégica con la escudería, que llegó hace tres años, el mismo tiempo que lleva el piloto en Maranello.
Y es que el banco aporta anualmente a Ferrari una suma que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros al año, obteniendo con su patrocinio según ha manifestado en más de una ocasión, una tasa de retorno que rondaría los 220 millones de euros anuales, es decir, un ratio de tres a uno, es decir, por cada euro invertido, la entidad financiera obtiene tres en términos publicitarios, lo que le llevó a afirmar a su Director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo Santander que su inversión en Ferrari es ?el mejor proyecto de marketing de los 150 años de vida del banco?.
Así, gracias al acuerdo con la entidad italiana, la percepción que de la gente sobre el banco aumentó; concretamente, entre los clientes del banco mejora un 25 por ciento, aunque es superior, el 41 por ciento, entre personas que no trabajan con la entidad.
Así las cosas, según Benson, ante la supuesta amenaza, Montezemolo habría tenido que quitarse de la cabeza esas supuestas ideas de desprenderse del piloto español y comulgar, durante otro año más, una relación que se va agravando cada día que pasa sin resultados.
Datos tomados de marketingdeportivomd.com
Publicado en http://www.1kimi.com/
Queda claro porque alonso corre para ferrari$$$$$$$$$$