.
Amigos, les dejo con la última entrevista a Kimi que en realidad son las respuestas a las preguntas hechas por los lectores de una revista. Espero la disfruten.
KIMI RESPONDE A SUS PREGUNTASQ : ¿A que se pareció la relación entre usted y su copiloto, Kaj Lindström?
K : La relación con Kaj? Él era mi copiloto, pero yo lo conocía de antes. Es mi amigo y todavía lo es, así que espero que algún día podamos volver a estar en el mismo coche y hacer un poco más de rallies juntos. Yo disfruté el tiempo que corrí con él. Obviamente tienes que tener un buen copiloto. El tiene mucha experiencia y sabe exactamente lo que hay que hacer. El me ha enseñado mucho. Teníamos una muy buena relación y cuando se está sentado en un auto de 12 horas al día, no funciona si no son amigos. Eso sería una pesadilla. Y, sí, es un gran tipo.
Q : Kimi, de todos los coches de calle que alguna vez has tenido o conducido, cual es tu favorito?
K : Mi coche de calle favorito es un Volkswagen Multivan, ya que puedes poner un montón de cosas en el y se puede dejar en cualquier lugar que desees y si alguien lo raspa, no importa. Nadie lo mira, nadie se fija en él. Es muy útil y solo es como si manejaras un coche normal. Eso es lo que uso todos los días.
Q : Leí hace unos años que en la Fórmula Renault, tenías que ser despertado para que entraras al coche antes de las carreras. ¿Te atrapan a menudo dormido antes de las carreras ahora?
K : Suelo dormir antes de una carrera si tengo tiempo, pero depende de la programación. Sólo podría ser de media hora a veces. Me gusta dormir cuando puedo.
Q : ¿El tatuaje en tu antebrazo posee algún significado?
K : No. No tiene ningún significado en absoluto.
Q : ¿Cómo se hizo amigo cercano de Sebastian Vettel Y quién de vosotros es mejor en badminton?
K : Definitivamente yo soy mejor en bádminton, le he ganado cada vez hasta ahora. Nos conocimos, no me acuerdo en que carrera, pero fue una fiesta y luego empezamos a hablar. Es sólo un chico normal. Somos amigos y nos acostumbramos a vivir muy cerca el uno del otro, así que terminamos jugando al bádminton. No hemos jugado por un tiempo sin embargo, porque se ha mudado más lejos. Así que la última vez fue el año pasado.
Q : Kimi, yo también soy un gran fan de James Hunt - ¿qué es lo que más admiras de él?
K : No es sólo él: me gusta sobre todo la época en la que el corrió. Parecía divertido y más relajado y estoy seguro de que habría sido agradable competir en el mismo tiempo de él. Me gustó el estilo de entonces ... era un poco diferente de ahora.
Q : Su nombre está en los ?agradecimientos' de Axl Rose en la portada del álbum Chinese Democracy de Guns'n'Roses. ¿Puedes esclarecernos el por qué?
K : Conozco a Axl y la primera vez que lo conocí fue en Inglaterra. No recuerdo el año, algo así como 2004. Gun'n'Roses tocaba, lo fui a ver y nos pusimos a hablar, así que tal vez es por eso. Cuando yo estaba más joven era un fan de su música.
Q : ¿Qué beneficios obtuviste al dejar la F1 para concentrarte en el WRC (World Rally Championship)? ¿Lo recomendarías a más pilotos en la F1?
K : Aún me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que la F1. Creo que no hace ningún daño. Yo sé los motivos por los que no permiten que la gente lo haga porque ha habido una mala experiencia, pero tú puedes tener un accidente en las pistas normales en cualquier lugar. Me gustó mucho, es un deporte muy diferente y difícil y es muy divertido. No sé si al hacerlo ayudó, pero ciertamente no causó daño. No es fácil, pero definitivamente me gustaría hacerlo de nuevo - espero que tan pronto como pueda. Pero depende de muchas cosas.
Q : Kimi, eres conocido por ser un hombre de pocas palabras. ¿Cómo describirías la temporada 2013 hasta el momento en tres palabras?
K : No muy mal.
Q : ¿Te esta aburriendo esta obligación de los medios? ¿Qué harías si tuvieras tiempo libre ahora?
K : Es una parte del trabajo, los medios de comunicación, que siempre ha estado. Para ser honesto, no es la razón por la que estoy aquí, no soy el mayor fan de ella, pero sé que hay muchas otras cosas en la Fórmula 1 más allá de pilotar. Es normal, es la misma historia, la misma gente a través de los años, así que es sólo parte de ello.
Q : ¿Es probable que manejes para Red Bull el año que viene junto a Sebastian Vettel?
K : No lo sé. He dicho muchas veces que no tengo contrato aún para el próximo año. Es por eso que no puedo dar una respuesta. Si supiera entonces lo diría de manera feliz, así la gente dejaría de hacerme la misma pregunta - No tengo nada hasta ahora.
Q : ¿De verdad estabas "teniendo una mierda" en Brasil '06, cuando Martin Brundle te preguntó por qué no estuviste en el homenaje Scumacher / Pelé?
K : En realidad, sí. Yo no miento, de lo contrario no lo habría dicho. Estaba en el baño.
Q : ¿Quieres salir conmigo?
K : No lo sé. Depende de muchas cosas. Uno sale con alguien que piensas que es una persona agradable y pasas un buen rato - no puedes decir solo sí.
Q : ¿Qué coche de Fórmula 1 de cualquier época te gustaría más haber manejado?
K : Me gustaría conducir coches de los 70s o 60s. Sólo he visto los coches de esa época de cerca y me sentado en ellos, pero nunca los he manejado. Sería agradable ver y sentir cómo se conducen. Creo que sería una historia bastante diferente a un coche moderno.
Q : Dada la elección: Vodka o Red Bull?
K : Vodka.
Q : De todos los fomula 1 coches que has conducido a través de los años, ¿cuál es tu coche favorito y por qué?
K : Ha habido algunos cuantos, así que es difícil para mí elegir sólo uno. Tal vez el Ferrari con el que gané el campeonato en 2007 - fue probablemente el más importante que menejé. Y también en 2005, el Mclaren era realmente rápido.
Q : Kimi, ¿cuál es tu comida favorita, bebida favorita y ciudad favorita?
K : No tengo una favorita. Me gusta el pollo y la pasta y me gusta mucho la leche, sobre todo cuando estoy en casa. No rusos blancos, dejé esos ... Y mi ciudad favorita es probablemente Zurich en Suiza. Es divertido y no demasiado grande.
Q : Kimi, si un cóctel debiera llevar tu nombre. ¿Cuál sería la receta?
K : Es probable que vodka, soda y jugo de naranja.
CONTINUA...