Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Mill3r

Mill3r

09/05/2014 18:48

Jenson Button: ?Mercedes AMG podría ganar todas las carreras?

Si en Moto GP ya se empieza a hablar sobre la posibilidad de que Marc Márquez gane todas las carreras de la temporada, vista la superioridad del piloto de Honda en este comienzo de año (Citroën ya ha sido batido en el WTCC, mientras que en el WRC Volkswagen espera seguir su racha triunfal este fin de semana), en Fórmula 1 podemos extrapolar esta sensación a los dos pilotos del equipo Mercedes AMG F1.
Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton se han mostrado imbatibles durante las primeras cuatro carreras y tras lo visto durante los primeros entrenamientos libres en Montmeló parece que la vida sigue igual. Es por ello que algunos como Jenson Button ya comienzan a temer que Mercedes inflija un dominio similar al de McLaren en 1988, año en el que Prost y Senna ganaron todas las carreras menos una, el Gran Premio de Italia cuya victoria era para el Ferrari de Gerhard Berger.
Mercedes no será rival este año. Será muy difícil para cualquiera luchar por ganar una carrera este año. Mercedes podría ganar e incluso hacerlo mejor que McLaren en 1988, cuando Senna y Prost ganaron todas las carreras excepto una. Sólo una colisión o problemas mecánicos pueden impedirles ganar en este momento.
La opinión del británico se basa en que a pesar de que muchos comentan que Red Bull tiene el mejor monoplaza y que tanto ellos como Ferrari tienen mucho margen de mejora, Mercedes AMG F1 también progresará.
Incluso si Renault progresa, hay una gran brecha que recortar. Y Mercedes progresará. Cuando ruedan solos son dos segundos más rápidos que el resto. Mira sus últimas vueltas en Bahréin.

#2425

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

11/05/2014 23:53

Lewis Hamilton es el hombre del momento en la Fórmula 1 y recibe a MARCA antes de ganar el Gran Premio de España con esa calma propia de quien tiene el Mundial cogido por las riendas y no lo suelta. Pese al polen en suspensión, que le hace estornudar y le hincha los ojos, habla con claridad de todo, un rol nuevo desde que salió de McLaren y se liberó mental y profesionalmente.


Pregunta. Si no gana ya en Montmeló este año, no lo hará nunca.
Respuesta. Sí es verdad, cada vez que vengo pasa algo. Ni siquiera gané cuando vine aquí con GP2. Iba líder y [alguien] me golpeó y terminé segundo. La mejor oportunidad que tuve fue en 2012 y fui sancionado por la gasolina. Este año desde luego es la mejor oportunidad... pero igualmente cada año que vengo es un fin de semana muy bueno, tengo grandes fans aquí y el apoyo que tengo cada año es muy bueno. El primer año fue difícil [2007 en plena batalla con Alonso], pero cada vez que vengo me siento cada vez más cómodo aquí y más aceptado.


P. ¿Dónde están los que le llamaron loco por salir de McLaren y marcharse a Mercedes?
R. Afortunadamente se han comido sus palabras. La gente es muy rápida en llegar a conclusiones, incluso antes de ver las razones. Cuando yo tomé la decisión pensé que esto sería lo que pasaría.


P. ¿Pensó que tendría esta abrumadora ventaja en algún momento?
R. No esperaba tener tanta ventaja, nunca hubiera adivinado algo así, pero sabía que Mercedes estaba mejorando. Tenía muy buenas sensaciones y estaba seguro de que pasaría esto. Aunque nunca pensé que llegaríamos y tendría esta ventaja tan increíble.


P. Le hice esta misma pregunta a su amigo Fernando Alonso en Australia. ¿Es el coche más extraño que ha pilotado en su carrera?
R. Sin duda es el año en el que es más difícil poner a punto el coche. Configurar el coche y tener el coche en la posición adecuada... hay mucho trabajo para el piloto. El año pasado estuvo bien, porque había mucha carga aerodinámica y había que utilizarla de cierta manera, pero ahora parece diferente este año. Es difícil expresarlo en palabras, pero con los ingenieros hemos tardado mucho más tiempo para refinar la puesta a punto, si no, los neumáticos no duran y no tienes la estabilidad adecuada.

#2426

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

11/05/2014 23:54

P. ¿Entonces es o no es una F1 horrible y sorda como estamos oyendo desde los equipos rivales como Red Bull y Ferrari?
R. Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Todos lo hacemos, en McLaren teníamos un mal coche y no nos gustaban las nuevas normas en 2009. En Red Bull han estado contentos muchos años y ahora de pronto


P. O sea que depende del coche que pilotes.
R. No sólo, pero en cierto sentido sí. Pero algunos años son buenos y otros malos, hay que aceptar tanto las cosas buenas como las malas.


P. Ya es el mayor poleman de la historia de Gran Bretaña, que no es poca cosa, y está apenas a seis victorias de quien más ganó, Mansell, para convertirse en... ¿el más grande?
R. No, todavía me queda mucho camino por recorrer, porque Mansell está seis carreras por delante, pero también faltan 2 ó 3 campeonatos del mundo que no tengo. Igual entonces estaría entre los tres primeros, pero no el mejor todavía no.


P. Imagino que está viendo de cerca la temporada de Daniel Ricciardo en Red Bull. ¿Le recuerda a su batalla en McLaren con Alonso en 2007?
R. Yo creo que en 2007 fue un poco distinto, porque era el primer año de Fernando en McLaren, así que era un equipo nuevo, un coche nuevo, todo nuevo para él, igual que para mí. Así que si él hubiera estado allí durante cuatro años, dominando y entonces llego yo y soy mejor enseguida, eso hubiera sido aún más impresionante. Pero puesto que llegamos los dos a la vez, estaba más igualado.


Ahora es un poco diferente porque Sebastian ha estado allí mucho tiempo, conoce a todo el mundo, conoce el coche, conoce los controles y su compañero no, así que es aún más impresionante que lo que hice yo.


P. En España todos traen mejoras, pero la cosa sigue igual, ¿cree que alguien puede rebajar un segundo o más de desventaja?
R. No estoy seguro de si hay un segundo, en algunos momentos de las pasadas carreras quizás, pero se está hablando de que Red Bull irá mejor aquí y yo creo que tienen más carga aerodinámica que nosotros, tienen un gran coche, así que creo que en este fin de semana estarán más cerca. Luego está Mónaco, donde todo se reduce porque no hay rectas espero que no, pero ya veremos.


P. Dicen en su equipo que hasta el aceite que llevan en el motor ha retorcido las leyes de la física y cuanto más caliente mejor rinde. Les sale todo bien.
R. Sí, la combinación de esto y del combustible funciona muy bien este año, quizás el mejor de todos los años que llevan trabajando Petronas juntos con Mercedes . Ha llevado un poco de tiempo, pero ahora sólo se puede mejorar.


P. Todo el mundo cree que ni siquiera han puesto el Mercedes al cien por cien. Diga la verdad...
R. [Se ríe] Puede que sí y puede que no.


P. Pero si usted gana con 25 segundos de ventaja también aquí, como en las cuatro primeras, no le cogerán nunca ya.
R. Si pasa eso, puedo entender las dudas, pero no creo que pase. En Montmeló es difícil lograr esa distancia.


P. ¿Entonces pueden ustedes igualar o mejorar las 15 victorias en 16 carreras de Alain Prost y Ayrton Senna en 1989?
R. Ese fue un año interesante desde luego... De momento no creo, pero nada es imposible, así que ya veremos. Ese es nuestro objetivo, ganarlo todo.


P. ¿Y es posible que usted y Nico finalicen su relación tan mal como lo hicieron Alain y Ayrton entonces?
R. Por ahora no [se ríe], pero uno nunca sabe lo que puede pasar.


P. Y eso que eran uña y carne en el karting, viajando juntos con sus padres y...
R. ...y a veces estábamos en el mismo hotel, así que compartíamos el coche y a veces conducía mi padre y otras conducía Keke. Era divertido sí, fueron buenos momentos aquellos.


P. ¿Entonces fantaseaban con aquella situación? ¿Mientras cenaban juntos en el paddock con 10 u 11 años pensaban en pelear por el título mundial?
R. Nunca hablamos de luchar por el Mundial. Siempre hablábamos sobre estar en F1 y ser compañeros. Cuando teníamos 14-15 hablábamos de lo chulo que sería ser compañeros en F1. Nunca hablábamos del campeonato. En nuestra mente no había necesidad de hablar de eso, porque en nuestra mente, cada uno cree que va a ganar. Él cree que ganará y yo creo lo mismo, así que no hace falta hablar de ello. Todo piloto tiene esa creencia en sí mismo.


P. ¿Ahora hablan en cada carrera de este tema?
R. Nico, sí, siempre le gusta hablar de todo, yo prefiero centrarme en lo mío. Tenemos distintas formas de hacerlo.


P. ¿Hasta el momento tienen completa libertad para luchar no?
R. Sí, somos libres de luchar


P. ¿Pero entendería las órdenes de equipo en determinado momento de la temporada?
R. La prioridad es conseguir puntos para el equipo y pelearemos hasta que sea posible. Si llega un momento en que perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, seguramente intervengan, pero si no, no creo.


P. ¿Tienen alguna agenda o decálogo de comportamiento para esos finales de carrera tan apretados?
R. Tienes una lista en la cabeza, por tu experiencia en competición. Pero puedes decidir si seguirlas o no. Por ejemplo, en las tres últimas vueltas normalmente bajas el ritmo, pero en las últimas carreras he apretado para ver de lo que es capaz el coche realmente. Con la experiencia y los errores es con lo que aprendes qué cosas no hay que hacer.


P. Oiga, dijo Ayrton Senna en una ocasión que cada año hay un campeón, pero no siempre un gran campeón.
R. Desde luego.


P. ¿Será usted un campeón para recordar?
R. No lo sé, creo que en F1 es difícil porque el coche juega un gran papel, es el 70% del resultado. Primero necesitas el coche, necesitas el equipo y tú eres la guinda del pastel. En F1 está muy diferenciado, hay equipos que están 3 ó 4 segundos por detrás y otros que están mejor. Así que puedes ganar y ganar este año pero en realidad no estás luchando con los otros, y luego otros años luchas y a lo mejor no ganas pese a hacer un gran año. Es difícil de explicar.


Cuando veía a Michael Schumacher, que creo que era un gran campeón, ganaba todas las carreras y al final de la temporada no era wow [gesticula]. Cuando veía Prost y Senna luchando, al final sí piensas wow, como lo de Nico y yo en Bahréin.


P. Pero usted ha dicho que no quiere repetir un final como ese.
R. Nooo, me encantan esas carreras.


P. Pero dijo después de aquella carrera que quería ganar siempre con ventaja. ¿Quiere verlas pero no sufrirlas?
R. No, no. Cada piloto cree que él es una, dos, tres o cuatro décimas más rápido que quien quiera que sea con el que se compita. Es decir que la razón por la que te contratan es que eres tres décimas más rápido que cualquier otro, antes siquiera de entrar en el coche. Eso es lo que creen muchos pilotos.


Así que cuando digo que no quiero luchar codo a codo con Nico es porque él cree que es algo más rápido y yo creo que yo soy algo más rápido. Lo que digo es que quiero asegurarme de tener esa ventaja.


P. Se podría considerar juego psicológico...
R. Sí, algo así.


P. ¿Hemos visto ya sus 10 mejores carreras en la Fórmula 1?
R. Habéis visto las mejores hasta ahora.

#2427

0 2

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 00:08

@rubitoaLo: Gracias por el aporte, me ha gustado. JEJEJ eres de los pocos que comparte algo en este hilo...Saludos

#2428

1 1

IloveF1

IloveF1

12/05/2014 02:58

Me imagino como han de estar por este Hilo..!! :) , Felicidades gente, un gran año de Mercedes y Hamilton... todo indica que va camino al Bi, pero veremos si Seb puede dar lucha más adelante :P
Saludos

#2429

2 1

Edgardmalmsteen

Edgardmalmsteen

12/05/2014 03:51

He estado buscando este fans club desde hace años en mi antigua cuenta y por fin la encontré . Vamos por el octacampeonato y los 200 podiums y las 100 victorias . Saludos Hamiltonianos

#2430

2 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 10:20

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Mercedes AMG cierra las puertas al fichaje de Fernando Alonso

Sin duda fue el rumor del fin de semana. Mientras unos decían que este mismo fin de semana se iba a anunciar el fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda, al que acompañarían la llegada de Movistar como patrocinador principal y la llegada desde el retiro de Ross Brawn, otros ponían una segunda opción sobre la mesa del asturiano. No es otro que el fichaje de Alonso por el actual dominador de la categoría, Mercedes AMG.
El actual piloto de Ferrari llegaría a la escudería alemana como compañero de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial. Sin embargo, en Mercedes se han dado prisa para desmentir toda clase de rumores que los relacionen con el español. Primero Niki Lauda y después Toto Wolff han cerrado las puertas de los de Brackley al bicampeón del Mundo de Fórmula 1.
Si ya ha habido roces en el pasado entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso (Ya han aclarado en varias ocasiones que no hubo mala relación entre ellos) y viendo la actual situación de ?lucha interna? que hay con Nico Rosberg, ¿aceptaría el asturiano llegar a Mercedes AMG con la etiqueta de segundo piloto? Lo dudo mucho, pero lo cierto es que la paciencia de Alonso tiene pinta estar llegando a su límite y no sabemos cuánto será capaz de mantener su cara de poker sin pensar en un cambio de aires. Mercedes, McLaren o incluso un cambio de categorías son algunas de las múltiples posibilidades que seguro Fernando tiene abiertas delante de él.
Esto es una mentira absoluta. Mis dos pilotos, Lewis y Nico, tienen contrato a largo plazo y no tengo intención alguna ni razón alguna para cambiarles. Nunca hemos tenido interés en otra cosa.

#2431

1 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 10:24

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton es el nuevo líder del Mundial tras ganar su victoria numero 26 en España.



Menos mal que se equivocó al dejar McLaren. Menos mal que no hizo bien en irse a Mercedes. Menos mal que cometió un error. Menos mal, porque si llega a acertar quién sabe si Lewis Hamilton iría rumbo a por su tercer Mundial y no a por el segundo. El británico ha hecho valer el factor plateado durante todo el GP de España para alzarse por la victoria en Montmeló por delante de Rosberg y de Ricciardo y liderar así el campeonato con tres puntos de ventaja sobre Nico.

Para ser el nuevo líder en el cambio de continente de la F1. Para serlo con sufrimiento. Porque a pesar de ser el hombre de la pole, a pesar de realizar una salida espectacular y de ir primero durante el 90 % de la prueba a punto estuvo de no serlo en el paso por la bandera a cuadros. Y es que liderar el Mundial no es poca cosa, y Rosberg no tenía la más mínima intención de vender barata su derrota.

Las últimas vueltas fueron muy largas para Lewis y muy cortas para Nico. Porque todo es diferente si estás a cinco décimas, como estuvo Rosberg a dos giros del final. Porque el equipo les dejó luchar, les dejó tomar sus propias decisiones estratégicas que hizo que las dos flechas plateadas llegarán casi de la mano al final en una prueba que puede ser premonitoria para lo que queda de campeonato.

Vettel remonta y Ricciardo sube al podio
Y es que han sido más de 40 los segundos que ha sacado Hamilton al tercero. Hamilton, que durante toda la carrera se mostraba quejicoso por radio. Más de 80 ha sacado Hamilton al primer Ferrari de Fernando Alonso. Incluso han llegado a doblar a Raikkonen. Mercedes está ya no uno, sino diez pasos por delante del resto y la cuestión para ver quién gana el título está en si Lewis o Nico sufren un abandono o tienen algún problema.

Si eso no sucede, el resto tendrá que conformarse con subirse al tercer escalón del podio. Y para ese honor el favorito es Red Bull, primero por la gran temporada de Daniel Ricciardo, que le hizo colgarse el bronce en Cataluña, y luego porque Vettel ha podido demostrar por fin que su chasis funciona. Sebastian salía el 15, y terminó el cuarto. Todo con una estrategia de tres paradas, la misma que siguió Alonso y con la que acabó sexto.

Kimi cae ante Alonso en pista
Se coló el Williams de Bottas, pero el resultado de Fernando confirma que el Ferrari es el tercer coche de la parrilla. El asturiano hizo una carrera sobria, seria y sin errores que sólo alcanzó para hacer dos adelantamientos. Uno a Grosjean, con un Lotus que se vino abajo tras la primera parada, y la otra fue para mostrar quien manda en la 'Scuderia' con una pasada a Raikkonen. Kimi no es Massa, Kimi vendió caro su puesto, pero Kimi hincó la rodilla. Y el graderío se vino arriba.

Sigue tercero en el Mundial el asturiano. Sigue siendo el primero del resto gracias a su pilotaje y también gracias a su orgullo de bicampeón. El 'cavalino' de Ferrari no tiene todavía demasiadas ganas de correr y la cita de Mónaco puede ser un duro golpe para la moral de los de Maranello de no dar al menos la cara en carrera. Las calles del Principado están preparadas para vestir de plata.

#2432

1 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 15:29

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Los trucos de Mercedes

El nuevo morro corto, clave para la mejora de las prestaciones de la escudería

Mercedes tiene las ideas claras. Tanto que no dudó en pasar hasta cuatro veces el examen de 'crash test' del nuevo morro corto estrenado en Barcelona, hasta que el mismo superó la prueba de seguridad exigida por la FIA.
Este nuevo morro tiene la ventaja de que deja más espacio para que el aire pase hacia el fondo plano, aumentando así la 'down force' generada por éste. Y también trajo una nueva ala delantera multiplano, tremendamente sofisticada.
Aunque la afición habla mucho de fondos planos, difusores y alas traseras, la clave aerodinámica está en el ala delantera, que genera más de un 40% del apoyo aerodinámico del coche pero sobre todo es clave para asegurar el correcto apoyo de las ruedas delanteras, claves para la direccionalidad y para asegurar la máxima capacidad de frenada.
Precisamente Ferrari también trajo aquí una nueva ala delantera, descartada porque no producía el beneficio esperado.
Esta es una de las razones por las cuales Mercedes ha aumentado aquí su dominio sobre el resto de la parrilla. La otra, que mientras ellos puede evolucionar rápidamente porque parten de la buena base, los rivales deben reencontrar el camino, buscar la buena dirección.
Lewis Hamilton sostiene que no hay un secreto mágico en el Mercedes "sino que es todo el paquete", desmitificando que toda la ventaja esté en el motor pese al ingenioso sistema de las 'turbinas separadas': compresor y turbina están en cada extremo del motor, unidas por un eje largo donde está la famosa MGU-K, el recuperador de energia 'caliente'.
Esto permite que el aire de admisión no se caliente tanto, permite que el intercooler sea más pequeño y pueda estar colocado tras el piloto. Ello deja más espacio libre para que los aerodinámicos usen sus trucos.

#2433

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 15:39

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Mercedes defiende la "intensidad" entre Hamilton y Rosberg

Ambos pilotos protagonizaron en el GP de España otra frenética batalla por la victoria
Toto Wolff ve positivo el hecho de que su rivalidad interna aumente en cada carrera
Niki Lauda, "relajado" ante el dominio impuesto por Mercedes en el campeonato


El equipo Mercedes AMG volvió a presenciar ayer otro tenso capítulo dentro de la frenética rivalidad que mantienen Hamilton y Rosberg desde el arranque de la temporada. En esta ocasión, el piloto británico volvió a cruzar la línea de meta por delante de su compañero de equipo, si bien el estrés que se respiraba en las comunicaciones por radio confirma el aumento de la presión que ambos acarrean en su lucha en solitario por el título mundial
Y no es para menos, pues Rosberg volvió a mostrar claras señales de resignación después de que sus esfuerzos por arrebatar el triunfo a Hamilton se diluyeran por una escasa diferencia de seis décimas que, además, le privó de conservar el liderato del campeonato mundial de pilotos, el cual recae actualmente en manos del piloto británico.
La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario
Así, el hecho de que el liderazgo de Mercedes en el mundial se haya asentado de forma prácticamente definitiva no evita que impere en la entidad un ambiente de extrema tensión entre sus dos pilotos, cuyas batallas sobre la pista se han intensificado progresivamente desde el Gran Premio de Baréin.
Ajeno a la posibilidad de que la rivalidad entre ambos termine por perjudicar los intereses del equipo, Toto Wolff ha defendido la gestión exhibida por Hamilton y Rosberg de su conflicto interno.
"La intensidad entre ellos ya es muy alta, pero no puedes esperar lo contrario. Ambos saben que tienen las herramientas para ser campeón del mundo este año. Asumo que la intensidad aumentará incluso más", ha revelado Wolff en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und Sport.
Niki Lauda, por su parte, considera que el mayúsculo potencial del W05 permitirá a sus pilotos afrontar su lucha interna sin una competitividad ajena que ponga en peligro su situación en el campeonato, y siempre con el equipo otorgando total libertad para pelear entre ellos.
"Mi estrategia es muy simple: no interferimos. Dejamos a nuestros pilotos correr desde el principio hasta el final. Hasta ahora, no ha ocurrido nada malo. Si no hay ningún tercer piloto en la lucha por el campeonato, entonces estoy completamente relajado", ha revelado.
De este modo, Lauda también reconoce que ningún piloto de la parrilla "batiría hoy a Lewis con el mismo coche", una defensa hacia el británico que también suscribe Wolff, en su caso por el desentendimiento creado en la carrera de ayer a través de los constantes mensajes de apuro que transmitió con motivo de la falta de agarre que acusaba de su monoplaza.
"Lewis tiene muy buena relación con sus ingenieros. La intensidad es buena mientras no se exagere", ha reconocido el austriaco, quien añade que "no se puede culpar a algún piloto por reaccionar emocionalmente. A veces (Lewis) se muestra totalmente diferente a cómo es realmente"
De hecho, el propio Hamilton reconoció posteriormente que las tensas palabras que trasmitió a sus ingenieros por radio no formaban parte de un repentino enfado ante la ventaja que comenzaba a asentar Rosberg en términos de rendimiento.

#2434

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 20:11

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton: "Afortunadamente, se han comido sus palabras"

Lewis Hamilton tiene ante sí una oportunidad fantástica para conseguir su segundo entorchado en la Fórmula 1. Con un coche bestial y un compañero muy bueno pero no tanto como él, tiene todo a favor para proclamarse campeón al final de año con Mercedes, algo que muy pocos podían imaginar cuando Lewis decidió marcharse de la que había sido su casa, McLaren, para probar suerte en una escudería que no estaba consiguiendo resultados.
"Afortunadamente se han comido sus palabras. La gente llega muy rápido a conclusiones, incluso antes de ver las razones. Cuando yo tomé la decisión pensé que esto sería lo que pasaría. No esperaba tener tanta ventaja, nunca hubiera adivinado algo así, pero sabía que Mercedes estaba mejorando", asegura orgulloso de su decisión el británico en una entrevista concedida a Marca.
Quejas: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Unos años son buenos y otros malos, hay que aceptarlo"
En una temporada en la que todos, tanto aficionados como equipos, critican en lo que se ha convertido la F1, Lewis vive en la burbuja de felicidad de Mercedes: "Es fácil quejarse cuando las cosas no van bien. Todos lo hacemos, en McLaren teníamos un mal coche y no nos gustaban las nuevas normas en 2009. En Red Bull han estado contentos muchos años y ahora de pronto... Algunos años son buenos y otros malos, hay que aceptar tanto las cosas buenas como las malas".
Hablando de Red Bull, Ricciardo ha acabado por delante de Vettel en las tres carreras que ha terminado. Para Hamilton, lo que está haciendo Daniel supera lo que hizo él en su debut con McLaren: "En 2007 fue un poco distinto, porque era el primer año de Fernando en McLaren, así que todo era nuevo para él, igual que para mí. Llegamos los dos a la vez, así que estaba más igualado. Ahora es un poco diferente porque Sebastian ha estado allí mucho tiempo y su compañero no, así que es aún más impresionante que lo que hice yo".
Pero, centrándonos en él y su equipo, ¿ve posible el campeón del 2008 que Mercedes gane todas las carreras superando lo que hicieron Prost y Senna con McLaren en el 89?: "Ese fue un año interesante desde luego... De momento no creo, pero nada es imposible, así que ya veremos. Ese es nuestro objetivo, ganarlo todo". ¿Y terminarán él y Rosberg igual de enfrentados que Alain y Ayrton?: "Por ahora no, pero uno nunca sabe lo que puede pasar".
Órdenes: "Si perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, si intervendrán, pero si no, no creo"
De lo que está seguro Lewis es de que en Mercedes les dejarán luchar libremente, como hasta ahora, mientras su duelo no afecte a los puntos del equipo: "La prioridad es conseguir puntos para el equipo y pelearemos hasta que sea posible. Si llega un momento en el que perdemos puntos para el equipo porque luchamos entre nosotros, seguramente intervengan, pero si no, no creo".
Se jugarán el Mundial entre ellos, gane quien gane, ¿será recordado como un gran campeón?: "No lo sé, creo que en la F1 es difícil porque el coche juega un gran papel, es el 70% del resultado. Primero necesitas el coche, el equipo y tú eres la guinda del pastel. Está muy diferenciado, hay equipos que están 3 ó 4 segundos por detrás y otros que están mejor. Así que puedes ganar este año pero en realidad no estás luchando con los otros, y luego otros años luchas y a lo mejor no ganas pese a hacer un gran año. Es difícil de explicar".

#2435

0 1

Mill3r

Mill3r

12/05/2014 20:41

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Toto Wolff: "Hamilton tiene una personalidad muy fuerte y es ultra competitivo"

No da importancia a la intensidad de los mensajes del británico en las últimas vueltas del GP de España
Toto Wolff ha asegurado que los intensos mensajes de radio mandados por Hamilton en los últimos compases del GP de España, eran simplemente por el deseo de ganar la carrera y el miedo de perderla por la presión de tener a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a menos de un segundo. Además, ha indicado que los mensajes del británico servirán de lección al equipo y les harán volver atrás para observar los reglajes que incorporaron al monoplaza de Hamilton en la noche del viernes y que empeoraron el rendimiento del W05.


Lewis Hamilton lideró el GP de España desde la primera hasta la última vuelta, pero en su última parada en boxes el británico perdió un tiempo que por poco le cuesta la primera posición. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se llegó a colocar a menos de un segundo en las útimas vueltas y recortando décimas en cada pasada por la recta principal, donde el DRS hizo una gran labor para asegurar adelantamientos a lo largo del día. Hamilton veía a Rosberg por los retrovisores cada vez más cerca, y en sus conversaciones por radio con el equipo se mascaba la tensión del británico. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no ha querido dar importancia a la intensidad de los mensajes de Lewis y asegura que servirán de lección para el equipo:

"Tienes que entender que la intensidad de Lewis es enorme", indicó Toto Wolff. "Si estás solo en tu coche y tienes que confiar en la información de tus ingenieros quieres saber dónde se encuentra tu compañero. Hay una estrategia de neumáticos diferente, por lo que necesitas ver cómo va tu compañero?, continuó. ?Él [Hamilton] tiene una personalidad muy fuerte y es ultra competitivo, y a veces las palabras pueden parecer más duras de lo que son. Por otro lado tiene una personalidad muy encantadora y sensible, no tenemos problemas en absoluto".

El austriaco ha querido así cortar de raíz cualquier tipo de especulación sobre un mal ambiente entre Hamilton y el equipo este fin de semana después de que los cambios en el monoplaza del británico desde el viernes empeorasen su rendimiento.

"No quiero olvidar que hay millones de personas que escuchan las conversaciones y no quiero que los medios de comunicación remuevan algún tipo de controversia dentro del equipo. Sus ingenieros de carrera han trabajado muy bien con él y durante bastante tiempo?, comentó Wolff, quien afirma que estos mensajes les servirán para aprender sobre sus propios errores tras realizar esos cambios de reglajes en el W05 de Hamilton que dificultaron algo más su carrera.

"Nos lo tomamos muy enserio porque no conseguimos el comportamiento que queríamos en el coche para el sábado. El viernes Hamilton estuvo muy contento, y desde la FP3 en adelante aseguró que no estaba haciendo lo que quería. Se podía ver que en Q1 y Q2 no estaba actuando como él esperaba", concluyó Toto Wolff.

#2436

0 1

Edgardmalmsteen

Edgardmalmsteen

13/05/2014 00:40

Considero que cuando ellos ya tengan asegurado el campeonato de pilotos para uno de los dos y el constructor , Toto Wolf dira pa la verga hagan lo que quieran ya todo quedo en la casa . Hay en ese momento veremos el duelo Alain Prost -Ayrton Senna. Aunque seria mas AyrtonSenna-Ayrton Senna . Nico y Lewis corren casi igual lo unico que Lewis es mas atrevido y Nico corre un poquito mas seguro e hay la diferencia entre ambos .

#2437

1 1

Mill3r

Mill3r

14/05/2014 10:52

?Mercedes tiene una buena unión de coche, motor y piloto?

Christian Horner, el jefe de Red Bull, habla del dominio de la escudería alemana y compara el estado de forma de Hamilton con Vettel que el pasado año ganó nueve carreras consecutivas.

?Es posible, pero improbable?. La pregunta era sobre si Mercedes puede ganar todas las carreras este año. Y así respondía, con esa confianza, con la autoridad de ser el jefe de un grupo que ha ganado los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores. Christian Horner tiene la misma cara esta temporada que en la anterior por estas fechas. En el GP de España de 2013 su Red Bull estaba muy lejos de Ferrari, ganador en aquella carreras, y se peleaba contra los excéntricos Pirelli. Después llegó la reacción y un nuevo título para su Vettel. El alemán logró una racha de nueve victorias consecutivas. Y este año es Lewis Hamilton el que ha logrado ya cuatro seguidas.

El directivo británico les compara: ?Con Sebastian sentíamos claramente que estábamos por delante del resto de la parrilla, tenía una gran confianza, estaba en la cresta de la ola, caminaba sobre el agua y es lo mismo que le ocurre ahora a Hamilton, está haciendo un gran trabajo?.

Aunque en este caso Horner sí ve un posible rival para Lewis. ?Creo que Nico Rosberg puede hacerle pasar muchos malos ratos si es capaz de estar ahí como hasta ahora, ambos pueden hacerlo?. Pero no cree Horner que este campeonato vaya a ser un monologo de Mercedes, aunque sabe de la dificultad de acercarse a los alemanes: ?En estos momentos tienen una muy buena combinación de coche, motor y piloto, pero las cosas pueden cambiar, recuerdo que nosotros hemos ganado las últimas nueve carreras del año pasado y las cosas cambiaron rápidamente

#2438

0 1

Mill3r

Mill3r

14/05/2014 20:26

PUSO A PRUEBA A SU INGENIERO EN BARCELONA
Los nervios mostraron a un Hamilton desconfiado de Mercedes.

P: "¿Dónde has estado en el último par de vueltas?" (a su ingeniero de pista)
R: "Alejándote del tráfico"
P: "¿Cuánto perdí en el pitstop?"
R: "Nico perdió más tiempo por tráfico. No te preocupes por eso"
P: "¿Por qué me habéis llamado a cambiar ruedas si mi anterior vuelta era buena? "
R: "Óptima estrategia. Óptima estrategia"
Como Fermín Cacho en aquella interminable última recta de la final de 1.500 en Barcelona 92, Lewis Hamilton corrió también los últimos kilómetros del GP de España girando la cabeza hacia su perseguidor, su compañero Nico Rosberg. El nuevo líder de la competición mostró inquietud a través de la radio del equipo y, a través de preguntas, puso a prueba a los suyos viviendo con tensión la parte final de la carrera, cuando Nico era más veloz. "Rosberg ha estado más rápido, por lo que he tenido que recurrir a los ingenieros, que han respondido de una forma fantástica". Más relajado, al bajarse del monoplaza, reconoció que su victoria no había dependido sólo de sus manos, un hecho que desnudó su manera de gestionar este tipo de situaciones. Mercedes, con más calma, debió lidiar con ello.

Sobre el papel todo es favorable: está en un estado impecable tanto física como mentalmente; ha ganado cuatro pruebas consecutivas, todas las que ha terminado; y está en condiciones de repetir más veces gracias a que Mercedes ha despejado el horizonte de rivales. De momento, Hamilton sólo se tiene que preocupar de un enemigo, y lo tiene en casa.

Un inglés en una escudería alemana, contra un compañero alemán, y sabiendo que Mercedes tiene ventaja suficiente para permitirse el lujo de ?elegir? quién quiere que gane? ¿No se fía de su equipo pese a que le hayan dotado de voz de mando? ¿O simplemente desea tener todo bajo un control permanente? Este fin de semana expresó las emociones que el equipo ha de controlar para que no afecten a su pilotaje.

"¿Qué habéis hecho para tener hoy un coche peor?"

El sábado ya lanzó un dardo por radio para que nadie se relaje ni en esta posición tan privilegiada. Con un tiempo más de dos décimas mejor que el de su compañero y un segundo con respecto al primer rival ajeno a Mercedes, Hamilton hizo ver que había cosas que no le encajaban. "¿Qué habéis hecho para tener hoy un coche peor que ayer?", se quejó. El viernes se sentía cómodo pero el día de la clasificación, con "modificaciones de milímetros", algo no iba correctamente. "El coche se me va de atrás", espetó en rueda de prensa. Pues menos mal? pensarían los rivales, incluido Rosberg.

Mercedes celebra el 'doblete' logrado en el Gran Premio de España. (AP)Mercedes celebra el 'doblete' logrado en el Gran Premio de España. (AP)Es la búsqueda de un perfeccionismo cuyo tono hacia el equipo desprende algunas gotas de desconfianza. Consciente de que tiene un panorama inmejorable para conquistar todo lo que se proponga, no quiere que nada ni nadie lo estropee. Son matices de un pasaje en el que lo importante es el objetivo final, la manera para llegar a él es lo de menos. Prueba de ello es esta declaración del domingo: "Estoy disfrutando en cada paso del camino".

Porque, al fin y al cabo, Hamilton está en Mercedes para ganar y sea con el lenguaje que sea lo está haciendo. Cada piloto, cada individuo, es particular. Estilos y personalidades diferentes, con las pulsaciones disparadas? más si hay un Mundial en juego, como en el actual caso de Lewis. El inglés, que ha logrado su primera victoria en España, repartió posteriormente elogios hacia su equipo, cuando estaba más tranquilo.

Él sólo no lo puede conseguir el título y necesita reunir la confianza y ?simpatía? de quien le rodea en el trabajo para sacar lo mejor de ellos. Ahí demostró esa mano izquierda que hace fuerte a un líder en su territorio. Aplicó ante la prensa la misma mano izquierda que anteriormente había manifestado el equipo a la hora de contestar a Lewis durante la carrera con cada queja. Mercedes supo bailar con la tensión de su número uno y manejó de una forma satisfactoria una situación de inconformismo casi permanente. Y quedan catorce carreras.

#2439

0 0

Mill3r

Mill3r

17/05/2014 10:58

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#2440

0 0

Mill3r

Mill3r

17/05/2014 12:43

Hamilton será casi imposible de superar, según Damon Hill

El cambio en la actitud del británico, determinante para ser ganador
La superioridad de Mercedes es tan clara que el dominio de Hamilton a priori estará presente toda la temporada. Hill considera que el piloto británico está mucho más centrado en su carrera deportiva por lo que será casi imposible superarlo en la pista. El único que le puede hacer frente es su compañero de equipo, Nico Rosberg. Aquí entra la guerra psicológica iniciada por el británico. En los dos duelo protagonizados por ambos pilotos en Bahréin y Barcelona el ganador fue Lewis, aunque comentó que su Rosberg tenía mejor ritmo que él.

Lewis Hamilton está cosechando esta temporada unos números espectaculares con Mercedes. Disputadas cinco carreras, el piloto británico ha ganado 4 de ellas. La primera carrera en Albert Park la ganó su compañero de equipo Nico Rosberg. La hegemonía del conjunto alemán esta temporada parece aplastante, quién tiene a sus dos pilotos en lo alto de la tabla.

Es por eso que ninguna personalidad del paddock es ajena a la actuación de los chicos de Mercedes. Tanto es así que Damon Hill cree que Hamilton "va a ser casi imposible de superar". El ex piloto de F1 considera que este año Hamilton está mucho más centrado, está al 100% pensando en el automovilismo.

"Hasta esta temporada, siempre parecía que el enfoque de Lewis podría irse en cualquier momento. Ahora parece tener la actitud de alguien que está totalmente contenido. Creo que tiene otra marcha. Está totalmente centrado en el trabajo", dijo Hill a la BBC.

El único que puede ser igual de competitivo y disputarle alguna carrera al piloto británico es su compañero de equipo, Nico Rosberg. Pese a ello, hemos visto dos batallas en que ambos pilotos se enzarzaron en una lucha con un claro ganador: Lewis Hamilton.

"Nico tuvo dos oportunidades para vencer a Lewis, en Bahréin y en España, pero dejo que se le escapase de las manos. Esto podría haber sido demasiado para recuperarse", añadió Hill quien cree que aunque todavía es pronto y queda mucha temporada por delante Hamilton puede haber dado el golpe psicológico decisivo.

Por otro lado, Dereck Warwich también piensa que la batalla psicológica de Hamilton podría ser decisiva para derrotar a su compañero de equipo. A pesar de que Hamilton ganara en Bahréin y Barcelona, el piloto británico al terminar la carrera dijo que aunque él había ganado Rosberg había sido más rápido que él.

"Por supuesto que son juegos mentales. Los pilotos son animales competitivos. Lo primero que haces es tratar de entrar en la mente de tu compañero de equipo", concluyó el ex piloto británico de 59 años.

Esta teoría también es compartida por Jenson Button, ex compañero de Hamilton en el equipo McLaren quién también ha definido esta lucha como "juego mentales".

#2441

0 0

HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

18/05/2014 20:00

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton













#2442

1 1

Mill3r

Mill3r

20/05/2014 17:51

Dos grandes del motor Ken es una leyenda en mi país es el mas querido..... HAMVELOZSTAR Es un espectáculo verles juntos..Saludos y gracias por subirlo aquí...

#2443

1 1

Mill3r

Mill3r

21/05/2014 17:16

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton y Mercedes imitan tiranías pasadas en la Fórmula 1

El británico lleva cuatro triunfos consecutivos y aspira a superar el récord de Vettel y Schumacher. El equipo alemán sueña con repetir el dominio de McLaren en 1988.

Si la F-1 eligiera la dupla de piloto y monoplaza que con mayor tiranía dominó alguna temporada del Mundial, la mayoría de los votos se los repartirían entre Michael Schumacher al volante del Ferrari 2002 y Sebastian Vettel con el Red Bull el pasado año. Pero el mayor sometimiento sucedió en 1988 por parte de McLaren. La escudería de Woking ganó 15 de 16 carreras repartidas entre sus dos pilotos: ocho para Ayrton Senna y siete de Alain Prost. Y entre ambos lideraron 1.003 vueltas de las 1.030. Además, el mito brasileño sumó trece poles, once podios y tres vueltas rápidas, mientras El Profesor francés hizo dos poles, subió catorce veces al cajón y logró siete veces la vuelta más veloz. Sólo dejaron libres una victoria, una pole, seis vueltas rápidas y sumaron más plazas de podio que todos los demás juntos... y eso que siempre debía acompañarles alguien al final de cada carrera.

En 2014, Mercedes está desafiando a todos ellos. Tanto por pilotos, con Lewis Hamilton, como por escuderías. El británico lleva cuatro victorias consecutivas, a las que suma otras tantas poles, y si se impone en Mónaco será el séptimo piloto que alcanza al menos cinco victorias consecutivas en la historia. Y ya mira en el horizonte las trece que tienen como récord Schumacher y Vettel. De momento lleva mejor porcentaje, 80%, y de ganar en el Principado lo elevaría al 83,3%.

El magnífico desempeño de Hamilton unido al potencial del MR03 y la ayuda de Rosberg (la otra victoria y cuatro segundos puestos) hace soñar a Mercedes. Sólo una vez el mismo equipo ganó las seis primeras carreras. Fue el referido McLaren en 1988. Si el equipo alemán vence en Mónaco lo igualará y en la lejanía, y teniendo en cuenta los 28 segundos de media que están sacando al tercer clasificado, nadie puede obviar que siendo un reto majestuoso el pleno de victorias en un año está más cerca que nunca.

#2444

0 0

don2sombra

don2sombra

11/06/2014 21:57

ahora mas presionado que nunca ... podrá alcanzar a Nico?

#2445

2 1

GALLONEGRO

GALLONEGRO

07/07/2014 03:12

Ahí te respondió Lewis en pista

Seguí participando querido jajajaja

#2446

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2014 15:01

Buenas a todos los integrantes del hilo de Hamilton, dejo este enlace para que vean un nuevo juego que acabo de poner, espero su participación, si no les molesta:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7860/juego-la-copa-mundial-de-futbol-previo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2447

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

23/07/2014 12:31

Saludos a los integrantes del hilo de Hamilton, dejo este enlace sobre otra convocatoria para hacerme preguntas que acabo de abrir, espero su participación y sus preguntas Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6219/preguntale-al-foxy-f1-team-3-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2448

1 1

IloveF1

IloveF1

27/07/2014 18:12

Hola paso a dejar esto y me retiro....
Fué asi como estuvo Lewis ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#2449

0 1