Mercedes, la gran amenaza Los últimos Grandes Premios, y sobre todo la impresionante victoria de
Lewis Hamilton en Hungría, GP en el que debutaban los ?nuevos? neumáticos de Pirelli, han dejado claro que el equipo Mercedes es la máxima amenaza de Red Bull y Sebastian Vettel en la lucha por un Campeonato del Mundo que acaba de cruzar su ecuador.
Sebastian Vettel parecía tener bajo control el que sería su cuarto título consecutivo, pero a partir de ahora tendrá que estar muy pendiente de lo que haga Lewis Hamilton, cada vez más adaptado a su nuevo equipo y a la puesta a punto de su W04. El inglés está todavía a 48 puntos del líder del campeonato, pero varias victorias podrían acercarle rápidamente a la cabeza del campeonato.
Hamilton es el piloto que más puntos ha logrado en las tres últimas carreras, y Mercedes ha ganado tres de las últimas cinco. Están en un gran estado de forma y han comenzado a convertir las
pole-positions (siete en 10 carreras)en grandes resultados en carrera.
Según el jefe de equipo, Ross Brawn, el equipo ha puesto en pista esta primera parte de la temporada un buen número de innovaciones técnicas que han funcionado como esperaban, y tienen nuevas cosas para las próximas carreras que podrían darles un impulso en la lucha por el Mundial. Además cree que sólo se han comenzado a ver los beneficios de la llegada de Lewis Hamilton, y que las cosas mejorarán todavía más.
Hamilton no se había subido a lo alto del podio desde el GP de los EE.UU. en noviembre del año pasado, y en Hungría salió disparado desde la pole-position sin mirar atrás para lograr su cuarta victoria en Hungaroring, la primera con su nuevo equipo Mercedes.
Los neumáticos han sido el mayor quebradero de cabeza del equipo durante la temporada, con muchos problemas para mantenerlos en su rango operativo de temperatura en las tandas largas, pero su rendimiento en Hungría con un enorme calor en pista dejó perplejos a todos. Los nuevos neumáticos con la estructura del año pasado sin duda que les ha venido bien, a falta de ver como se comportan en circuitos con curvas que pongan mucha carga lateral en los neumáticos, como el próximo GP en
Spa-Francorchamps. Vettel todavía es el favorito para llevarse el campeonato, pero Lewis cree que los próximos circuitos le favorecerán y siente que tiene un coche con el que poder ganar todas las carreras que quedan, algo que sin duda no pensarán los pilotos de su ex-equipo McLaren.
Si Hamilton comienza a luchar regularmente por las primeras plazas, y su compañero Nico Rosberg, que ha ganado dos veces esta temporada, comienza a hacer lo mismo, Vettel puede comenzar a preocuparse mientras que
Kimi Räikkönen y Fernando Alonsotendrán muy difícil recortarle puntos al alemán.
Por lo tanto, podemos esperarlo todo de Hamilton en la segunda parte del campeonato. Como dice
Ross Brawn: ?Hamilton está cobrando impulso y empezando a moverse en la dirección correcta. Estamos en un viaje con Lewis y no sabemos dónde están los límites?.