Lewis Hamilton puede ser campeón del mundo prolífico - Nigel Mansell
Nigel Mansell ha rechazado las afirmaciones de que Lewis Hamilton ha tirado su talento y cree que el piloto de Mercedes tiene todas las posibilidades de convertirse en un ganador prolífico del campeonato del mundo.
Damon Hill, el campeón del mundo 1996, dijo recientemente que Hamilton, 28, "tiene todo el talento pero de alguna manera se ha desperdiciado y perdido".
Pero el ex piloto de Williams, Mansell, de 59 años, dijo: "Yo no voy por el estilo.
"Tiene al menos 12 años en él y podría ser un ganador prolífico."
Mansell añadió: "Gané mi campeonato del mundo cuando tenía 39, por lo que debido a la longevidad de un piloto de carreras, con toda la seguridad que tienen, junto con el compromiso y el deseo que tiene, Hamilton puede ganar otra vez."
Sólo el título del campeonato del mundo la victoria de Hamilton llegó con McLaren en 2008, en su segunda temporada en la Fórmula 1.
Desde entonces no ha terminado arriba del cuarto lugar en la clasificación final de la temporada y se hizo el cambio a Mercedes para el inicio de esta campaña, poniendo fin a una asociación de 14 años con McLaren.
Hamilton aún no ha ganado una carrera con su nuevo equipo, pero ha terminado en el podio en tres ocasiones y es actualmente el cuarto lugar en el campeonato, a 55 puntos del líder Sebastian Vettel de Red Bull.
"Creo que el movimiento que ha hecho a Mercedes es fantástico", dijo Mansell BBC Sport.
"Con el tiempo será mejor y mejor. Una vez que se establece y obtiene una temporada por debajo de lo que comenzará a volar absoluta y ganar carreras.
"Cuando todo se junta que puede convertirse en un piloto de carreras británico dominante otra vez."
Hamilton se dirige a Silverstone este fin de semana en busca de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, por segunda vez después de triunfar en 2008.
Vettel y Fernando Alonso de Ferrari son los favoritos para ganar el domingo, pero Mansell - un cuatro veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña - Hamilton cree que tiene una oportunidad de ganar frente a su público.
Él dijo: "Los favoritos son, obviamente, Ferrari, que normalmente va muy bien en Silverstone, y Red Bull, que están haciendo un buen trabajo excesivamente nuevo.
"Pero creo que Lewis y Mercedes están encontrando la forma y él y su compañero de equipo Nico Rosberg será justo al frente. Lewis tiene una remota posibilidad de victoria.
"La gente levanta los conductores británicos, que apoyan todos los pilotos británicos y es hasta los conductores de traducir eso en un poco de velocidad y el compromiso en el coche y siempre me pareció que funcionó para mí."
Ex compañero de equipo Jenson Button de Hamilton está en busca de su primer Gran Premio de Inglaterra victoria, pero ha sugerido que será difícil lograr que este fin de semana.
McLaren ha sido decepcionante esta temporada. Ellos son el sexto lugar en el campeonato de pilotos y el de 33 años de edad, Button aún no ha acabado superior a quinto.
"Jenson es un gran piloto y si le das el coche y las condiciones apropiadas que remonte su vuelo", dijo Mansell.
"Todo el paquete tiene que venir juntos y lo que la gente no se da cuenta es que los conductores tienen que poner de entrada en ese paquete.
"Es por eso que Lewis y Jenson eran una gran alianza. Lewis se empuja todos los parámetros como si no era mañana y Jenson fue el factor estabilizando.
"Entre los dos podrían haber sido inmejorable."
Perdonen , la traduccion es muy mala, pero algo se entiende