Hamilton contento con el progreso de Mercedes: "Es más que notable" El británico afirma que tuvo que "hacer un acto de fe" cuando vio la materia prima con la que contaba
Lewis Hamilton parece que no se arrepiente de la decisión que tomó a finales de la temporada pasada de abandonar McLaren para fichar por Mercedes. Pese a que McLaren es un equipo con mayores garantías, el campeón de 2008 decidió que necesitaba cambiar de aires y eligió Mercedes como destino, un equipo en plena construcción y en el que, a priori, iba a tener que trabajar mucho para estar delante. Sin embargo, el conjunto alemán trabajó muy duro durante el invierno y esto ha dado sus frutos con un W04 muy competitivo y, sobre todo, una base muy buena de cara al futuro.
Lewis Hamilton cree que Mercedes ha hecho un trabajo 'notable' esta temporada para sobreponerse a los problemas de 2012 y construir un monoplaza capaz de luchar por victorias esta temporada.
El curso pasado los alemanes lograron su primera victoria tras su retorno al Gran Circo. Fue a manos de Nico Rosberg en el Gran Premio de China y, lo que parecía que podría repetirse alguna vez más durante el año, terminó por convertirse prácticamente en una pesadilla al no volver a pisar el podio desde el mes de Junio.
En cambio, este 2013 está siendo distinto en ese sentido para Mercedes a pesar de los problemas iniciales de sobrecalentamiento de sus neumáticos. Nico Rosberg ha logrado una victoria más este año, en Mónaco, y a eso hay que añadirle los tres terceros puestos de Lewis Hamilton que, en conjunto, ya suman más podios que los logrados por Rosberg y Schumacher en 2012 (3).
Con el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, Hamilton ha confesado que nunca pensó que el equipo fuese a estar a la altura de lo que le prometieron para convencerle de que firmase por Mercedes.
"Cuando comenzamos esta temporada la gente decía: 'bueno, nunca esperaba esto, nunca esperaba lo otro". Honestamente tenía grandes esperanzas viniendo aquí y, cuando vi las evoluciones y como pintaba el coche que estaba mirando, tuve que hacer un acto de fe, y parece que fue un buen salto de fe ya que ha salido bastante bien", afirmó el británico. "El coche es grande este año. Los chicos han realizado un trabajo notable con lo que han hecho aquí para convertir un coche que estaba tan mal en uno que ahora es muy competitivo. Es más que notable"
Hamilton, que todavía tiene como tarea pendiente lograr su primera victoria como piloto de Mercedes, dijo estar impresionado por la buena ética de trabajo que se ha encontrado en el conjunto de Stuttgart y cree que el hecho de que ya hayan logrado la primera victoria del año, significa que hay hambre de conseguir más
"No hemos ganado lo suficiente y los chicos apretarán más duro que nunca para lograr estos resultados".