Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Mill3r

Mill3r

11/06/2013 11:27

@elALIENveloz: Muy bueno me ha encantado jejeje...Saludos

#1875

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

11/06/2013 14:12

Sí, es muy bueno. Se llega genial con Roscoe... jaja

Si quieres ver más, lo cogí de aquí: http://f1-in-gifs.tumblr.com/

#1876

0 0

PushLewisF1

PushLewisF1

11/06/2013 15:38

Buenas a todos. Mis quehaceres no me han dejado tiempo últimamente, pero ya estoy de vuelta.

He leído lo que dijo LH4F1 de que Hamilton no se ha adaptado a su coche, y el problema está en los frenos del Mercedes, completamente diferentes a los de McLaren.

Aquí os dejo la noticia:



Lewis Hamilton confiesa los problemas con su coche


Lewis Hamilton ha confirmado lo que todo el mundo sabía: sus problemas esta temporada vienen de los frenos, muy diferentes en Mercedes respecto a los que tenía en McLaren. ?Siempre he sido uno de los pilotos que frena más tarde, pero hay que dosificar la frenada durante la curva para controlar el coche. Sin confianza en la frenada no puedes atacar las curvas correctamente, porque puedes bloquear las ruedas y dañarlas?. A pesar del trabajo en el simulador ?empleando diferentes técnicas? no ha mejorado todavía. ?Nico es muy fuerte en alguno de estos aspectos. Hace muy buen trabajo y yo debo hacerlo mejor. Pierdo mucho tiempo en las frenadas. En Mónaco perdía tres décimas en el primer sector y clasifiqué a una décima de la ?pole?. Necesito que regrese la confianza y, cuando eso ocurra, estaré de nuevo arriba?.

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013/06/07/lewis-hamilton-confiesa-los-problemas-con-su-coche-461951.html

Saludos!! y grande Lewis en Canadá, no rindiéndose en ningún momento ante un Alonso que estaba en mejores condiciones que él :)

#1877

6 0

LH4F1

LH4F1

11/06/2013 22:32

///borrado por el autor///////////////

#1878

4 0

Mill3r

Mill3r

12/06/2013 22:59

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton aún piensa en el título.

Lewis Hamilton continúa pensando en el campeonato del mundo, a pesar de que su coche no se muestra tan competitivo como los de Ferrari y Red Bull. Por el momento el piloto inglés aún no ha logrado ganar ninguna carrera, pero su monoplaza ha demostrado ser el más rápido en las jornadas del sábado.

Lewis Hamilton aún no tira la toalla esta temporada. Su W04 no tiene un ritmo suficiente bueno en carrera como para pensar en la posición más alta de la tabla, pero el ex piloto de McLaren, confía en que su equipo trabajará duro en Brackley para darle el monoplaza que necesita.

El británico terminó en la tercera posición del podio en el Gran Premio de Canadá, perdiendo la segunda posición en una gran lucha que libró contra Fernando Alonso.. Lewis Hamilton ha subido en tres ocasiones al podio, aunque no ha podido superar la tercera posición Actualmente está a 55 puntos del líder de la clasificación, Sebastian Vettel, pero esto no le impide continuar pensar en el título. El piloto sigue siendo optimista y tiene esperanzas de luchar por su bicampeonato.

Vettel se alejaba de mí a un segundo por vuelta en Montreal,. No vamos a recortar un segundo antes de la próxima carrera, pero podemos vencer a los demás. En cuanto al campeonato, todavía quedan 12 carreras pro delante. No es imposible, pero tenemos que dar otro gran paso con el monoplaza.

Ahora Lewis Hamilton ya tiene su vista puesta en el próxima gran premio que correrá en casa. Silvestone será un duro reto para su Mercedes, ya que las curvas rápidas están degradando en exceso sus neumáticos como ya se pudo ver en Montmeló. Sabe que la victoria será complicada, pero luchará por dar un buen espectáculo a sus seguidores.

Estamos avanzando muy rápido y Nico ya ganó en Mónaco, así que se puede hacer. Quiero dar a los aficionados británicos un buen resultado.

#1879

2 0

JuanManuelito

JuanManuelito

13/06/2013 00:24

Mas allá de su espíritu de combate, coincido 100% con Lewis, casi tiene el coche para pelear por el título, y el cambio de ambiente desde su ingreso a MBz le hace ver las cosas con mucho mayor optimismo.

Lewis no está cometiendo errores, y hace rugir el motor de su MBz al límite, creo que ya tiene para dar pelea hasta el final, no necesita recuperar el segundo completo, con que le ganen 5/10 Lewis subirá al podio muchas veces, y mas de una en el 1º lugar.

Confío en eso tanto como en que mi gran amigo GUS volverá a comentar en este sitio.

Saludos

JuanManuelito Guiño guiño.

#1880

1 0

MiniPertur

MiniPertur

13/06/2013 00:36

Este año Lewis será un enemigo temible en la lucha por el campeonato. Da gusto ver como ha cambiado tanto en la pista como fuera de ella. Se ha convertido en un gran amigo de Fernando. Y es que lo único que le faltaba era madurez y el apoyo que le está brindando Mercedes. Mucha suerte para este fantástico piloto, y mis mejores deseos a todos sus fans. Quedan muchas batallas por librar Guiño guiño. . Saludos

#1881

4 0

miamibarna02

miamibarna02

13/06/2013 01:20

Buenas, pasaba por aqui y pense en dejaros los numeros de Canada...como podreis comprobar...Mercedes ha dado un salto importante de calidad, los tiempos De Hamilton estuvieron muy cerca de Ferrari y de RedBull....bueno ahi os los dejo, saludos.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/06/12/75732-analisis-numerico-del-gp-canada-f1-2013

#1882

4 0

Mill3r

Mill3r

13/06/2013 11:19

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Whitmarsh niega que la ausencia de Hamilton haya perjudicado la competitividad de McLaren.

El jefe de equipo de los de Woking está contento con sus dos pilotos actuales
Mientras Lewis Hamilton lidia con sentirse a gusto en el W04 de Mercedes, Martin Whitmarsh insiste en que la salida del piloto británico no está relacionada con el bajo rendimiento del McLaren. Para el jefe de equipo de la escudería de Woking, sus dos pilotos actuales, Jenson Button y Sergio Pérez, están realizando un buen trabajo a pesar de las últimas polémicas creadas por la agresividad del mexicano. Por otro lado, Hamilton desea retomar la confianza en él, tras haber sido superado por su compañero de equipo en las últimas carreras.

La marcha de, Lewis Hamilton de McLaren ha coincidido con el modesto rendimiento del monoplaza de los británicos para 2013, el MP4-28. Voces en el paddock habían señalado que el ritmo y la poca velocidad del bólido de los de Woking se debía, en parte, a la ausencia del piloto británico. Pero el jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh, niega tales sospechas y no cree que la salida del campeón de 2008 y la llegada de Sergio Pérez a la formación haya afectado a su actual situación. "No lo creo. Lewis es un gran piloto y un buen activo, pero ya no le tenemos. Creo que nuestros dos pilotos están haciendo un buen trabajo", comentó al diario de Gran Bretaña The Sun.

La relación entre Hamilton y Mercedes se confirmó el 28 de septiembre de 2012 tras semanas de intensos y constantes rumores sobre la marcha del británico de McLaren. En un competitivo inicio con la escudería de Brackley, el potencial de las flechas plateadas también se ha visto en su compañero, Nico Rosberg, quien ha marcado tres Pole Position consecutivas y ha ganado en el Gran Premio de Mónaco.

Tras unas carreras con un modesto ritmo en pista, el británico, sin embargo, este fin de semana en Canadá obtuvo la tercera posición del podio y quedó por delante de su compañero tanto en la calificación como en la carrera. El campeón de 2008 comentó al periódico The Independent. ?Estoy decidido a recuperar la confianza de todos?.

No obstante, en Mercedes insisten en que nunca han perdido la fe en su nuevo fichaje. "No tengo esa sensación de que nos falta confianza en él", dijo el director deportivo, Toto Wolff. "Creo que vamos a ver grandes carreras por parte de Lewis. No tengo duda", añadió.

#1883

4 0

PushLewisF1

PushLewisF1

14/06/2013 16:14



El ritmo de Rosberg "ha sorprendido" a Hamilton, según Wolff
Las tres Poles consecutivas y la victoria en Mónaco metió presión al piloto británico
Lewis Hamilton aseguró no haberle impresionado el fuerte ritmo de su compañero de equipo, Nico Rosberg, a principios de esta temporada. Sin embargo, el director de equipo y copropietario, Toto Wolff, afirma que el campeón del mundo de 2008 quedó impresionando por la velocidad de Nico Rosberg. De esta forma el piloto alemán confirma sus destrezas después de las dudas que surgieron cuando le comparaban con Michael Schumacher.



Wolff comentó a la publicación Totalrace que "se ha escrito mucho sobre cuál era el verdadero ritmo de Nico [en 2010-2012] comparado con Michael [Schumacher]. Ahora, él [Rosberg] ha demostrado que es muy rápido y ha sorprendido a Lewis, aunque no creo que sea un problema", añadió Wolff.

Sin embargo, tras la victoria de Nico Rosberg en Mónaco, y con tres Poles consecutivas ?en Bahréin, España y el Principado?, Lewis Hamilton insistió en que "esperaba que él [Rosberg] fuese aún más fuerte de lo que estaba siendo" en 2013 debido a su larga experiencia con el equipo de sede Brackley.

En cuanto al británico, Wolff insiste en que Hamilton también tiene un buen ritmo. "En Canadá vimos cómo era de fuerte. Habría estado en la Pole de no ser por un error cuando en los frenos. Creo que vamos a ver grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda".

"No creo que haya ninguna razón para decir que está teniendo algún problema o dificultad. Es muy pronto. Está empezando con el equipo, mientras que Nico ha estado aquí varios años", finalizó el directo ejecutivo de Mercedes.

#1884

1 0

PushLewisF1

PushLewisF1

14/06/2013 16:17

Hamilton "esperaba" el alto rendimiento de Rosberg en 2013
El británico señala que Mercedes no está en la lucha por el Mundial
El campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, llegó a Mercedes después de marcharse de McLaren a finales de 2012.Tras su llegada al equipo de Brackley, el británico ha admitido que tiene problemas con la adaptación al nuevo estilo de frenada del W04. Respecto a su compañero, Nico Rosberg, Hamilton insiste en que no le ha sorprendido el ritmo superior del alemán, competitividad que el británico ya esperaba.



Lewis Hamilton ha admitido que "esperaba" que Nico Rosberg fuese muy competitivo, tal y como ha demostrado en las últimas carreras. Así, el británico afirma: "Esperaba que fuera aún más fuerte de lo que ha sido simplemente porque lleva años en el equipo", comentó a medios de comunicación de Reino Unido.

Además, el campeón de 2008 quiso justificar su falta de ritmo respecto al piloto germano, advirtiendo que está sufriendo ciertos problemas con los frenos, difíciles de resolver. "Veo que el problema me llevará un poco de tiempo, hasta que lo averigüe, aunque todavía no lo he hecho", comentó el piloto inglés. Por su parte, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, asegura que Hamilton sólo necesita tiempo para adaptarse.

A pesar de la victoria de Rosberg y la escudería de Brackley en Mónaco, el ex de McLaren no cree que la formación sea una candidata al Título esta temporada. "Realmente no lo veo, pienso que somos contendientes en este momento", insistió.

Respecto a quién tiene el mejor conjunto esta temporada, Hamilton señaló: "Yo diría que Ferrari. Todavía no son los mejores en calificación, pero tienen un ritmo de carrera que no tenemos nosotros?, aseguró al diario Marca. "Tenemos que mejorar nuestra gestión con los neumáticos, y entonces estaremos en condiciones de competir en igualdad con Ferrari y Red Bull", finalizó.

#1885

2 0

Mill3r

Mill3r

14/06/2013 19:03

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Toto Wolff apoya a Lewis Hamilton: "Ha cumplido con nuestras expectativas"
.


Los de Brackley ayudan al inglés con su problema con los frenos del W04
Lewis Hamilton no ha encontrado todavía la comodidad con el monoplaza de su nueva escudería. El británico todavía no ha logrado optimizar el funcionamiento de los frenos, pero Mercedes confirma que están trabajando duro para que se acostumbre a ellos. Toto Wolff, director ejecutivo de las flechas de plata, ha querido mostrar su apoyo a Hamilton, a la vez que ha ratificado su convicción de que conseguirá superar estos problemas con el W04

Mercedes confirma que confían en la habilidad de Lewis Hamilton y en su rápida adaptación al coche. Tras varios Grandes Premios en los que se vio superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, Hamilton dijo que estaba "enormemente decidido a recuperar la confianza de todos en mí", declaración que hizo días antes de la carrera del domingo pasado del Gran Premio de Canadá, en la que terminó en tercer lugar.

Pero el director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, mostró su apoyo al piloto: "Yo no tengo esa sensación de que nos falta confianza en él. Creo que vamos a ver grandes carreras de Lewis. No tengo ninguna duda de eso".

Hamilton ha superado a Rosberg en cuatro carreras en lo que va de temporada, si bien únicamente ha conseguido una Pole, mientras que el alemán lo ha vencido en tres ocasiones y se ha adueñado en otras tres de la posición preferente en calificación. Nico ha dado un salto de calidad a lo largo de las carreras, algo que podría afectar a su compañero, nuevo en el equipo.

"Tal vez se ha sorprendido con el ritmo de Nico. Ahora ha demostrado que es muy rápido y esto ha sido una sorpresa para Lewis, pero no creo que sea un problema real", dijo Wolff en declaraciones que recoge BBC. "Vimos que era muy fuerte en Canadá, donde él estaba camino de la Pole antes de que perdiera su frenada en el último sector, que estaba muy mojado".

"Pero no creo que ahora mismo haya ninguna razón específica para decir que tiene un problema o que está sufriendo mucho. También es todavía temprano en la temporada para él y está empezando con el equipo, mientras que Nico ha estado aquí un par de años".

El austríaco también quiso aprovechar la ocasión para negar que las libertades que le han ofrecido a Hamilton en Mercedes hayan afectado negativamente a su rendimiento como piloto. "Por supuesto, aquí es diferente que en McLaren. Estamos tratando de darle libertad, pero no creo que esa sea la razón por la que no ha cumplido con sus expectativas, a pesar de que ha cumplido con las nuestras".

El equipo Mercedes está ayudando a Hamilton a acostumbrarse a los nuevos frenos. Wolff reconoce que están trabajando en este tema de cara al Gran Premio de casa para Lewis Hamilton, en Gran Bretaña. "Hoy en día hay mucha complejidad con la refrigeración del freno porque no sólo estás trabajando en la refrigeración de los frenos, sino que también estás tratando de evitar que el calor se desplace a las ruedas o los neumáticos", dijo. "Hay una complejidad en torno a los sistemas de frenos, por lo que estamos trabajando en eso. Es todo muy simple, cosas sencillas. Es muy sutil, creo. Los frenos funcionan bien, pero no está obteniendo la sensación correcta que él quiere de ellos

#1886

2 0

LH4F1

LH4F1

15/06/2013 22:41

///borrado por el autor///////////////

#1887

4 0

Mill3r

Mill3r

16/06/2013 13:24

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Mercedes presentará pruebas escritas para demostrar su inocencia en el 'Pirelligate'

La prensa británica afirma que Mercedes y Pirelli apelarían una sentencia contraria a sus intereses
Mercedes presentará ante el Tribunal Internacional pruebas escritas que demostrarán su inocencia en el juicio por los entrenamientos privados con Pirelli en el Circuit de Catalunya. La prensa británica asegura que los de Brackley tienen en su haber un correo electrónico de la FIA, presumiblemente de Charlie Whiting, que probaría que la Federación accedió a la celebración del test.

Mercedes y Pirelli han sido llamadas a declarar ante el Tribunal Internacional el próximo 20 de junio, pero las flechas de plata ya tienen preparada su defensa. Según revelan medios ingleses, Mercedes presentará un correo electrónico de la FIA que demostrará que el órgano regulador, en concreto Charlie Whiting, dio su vistobueno a la celelebración de los entrenamientos privados.

En Montreal, Ross Brawn aseguró hace una semana que su marca no habría asistido a las pruebas de no haber contado con la aprobación de la Federación Internacional. "Creo que no habríamos hecho el test de Pirelli de no creer que podíamos hacerlo, y pienso que encontraréis las respuestas en cuanto vayamos al Tribunal".

"Desgraciadamente, se ha calificado a estos test como 'secretos'. Eran unos test privados, no secretos. Pienso que hay que ser ingenuo para creer que nadie se dará cuenta de que estás tres días en Barcelona para hacer 1000km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos, y la integridad del deporte es muy importante para nosotros. Es muy importante para Mercedes. Y, como digo, la gente podrá juzgar mejor la situación cuando los hechos salgan a la luz", añadió en la conferencia de prensa del viernes.

Según informa el rotativo The Guardian, es muy posible que Mercedes y Pirelli decidan apelar ante el Tribunal Internacional de Apelaciones en caso de ser considerados culpables por los magistrados el próximo 20 de junio. "Existe incluso la posibilidad de que Mercedes deje el deporte si sienten que han sido tratados de un modo rudo, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente".

"Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene", prosigue la noticia.

Mercedes y Pirelli se hallan en el centro del huracán a raíz del 'Pirelligate', el nombre con el que han sido bautizadas las tres jornadas de entrenamientos privados que ambos protagonizaron en el Circuit de Catalunya, donde las flechas de plata probaron los neumáticos de 2014 en el coche de la temporada actual, el W04, un hecho que supondría, en un principio, una violación del reglamento.

#1888

2 0

f1hamilton

f1hamilton

16/06/2013 17:28

Espero que la sancion no pase de una multa economica, no me gustaria que a Mercedes lo saquen del campeontato de contructores ahora que estan en un buena posicion.

#1889

2 0

PushLewisF1

PushLewisF1

17/06/2013 17:44

Hamilton y Rosberg embajadores IWC

IWC Schaffhausen

SUIZA -- IWC Schaffhausen se siente orgullosa de presentar a sus dos nuevos embajadores: los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes AMG Petronas Formula One Team. La manufactura suiza de relojes se ha convertido en Official Engineering Partner del equipo de Mercedes desde comienzos de año.

IWC Schaffhausen y AMG, la marca de rendimiento de Mercedes-Benz, firmaron una cooperación especial hace casi diez años, en 2004. Se trataba de una alianza entre dos empresas que cuentan con una larga y exitosa historia en ingeniería de precisión basada en un compromiso común de desafiar los límites de la mecánica y de la alta tecnología.

Y la designación de IWC Schaffhausen como Official Engineering Partner de Mercedes AMG Petronas este año ha venido a confirmar el vínculo estrecho que existe entre estas dos empresas.

Ahora, con un nuevo proyecto que fortalecerá una vez más la colaboración entre la manufactura de relojes de lujo y el equipo de carreras, ambos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se hacen Friends of the Brand.

Comentando la designación de los más recientes embajadores de la marca --los primeros pilotos de carreras entre un grupo selecto de celebridades internacionales-- Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, dijo con orgullo: "Lewis y Nico son dos personalidades impresionantes que cada día trabajan duro para sacar el máximo rendimiento tanto de ellos mismos como de sus coches. Ambos representan, cada uno a su inimitable manera, la esencia de todo lo mejor de IWC Schaffhausen. Estoy muy emocionado de que ahora pueda llamarles Friends of the Brand".

En su búsqueda del éxito para ellos y para Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son implacables en su aspiración a la perfección, una calidad que comparten con los diseñadores, técnicos y maestros relojeros de IWC Schaffhausen. Lewis Hamilton se declara aficionado a la alta relojería y ve paralelismos claros entre su profesión y los relojes fabricados por IWC Schaffhausen: "Me encantan los relojes de pulsera y creo que los relojes de IWC tienen mucho en común con los pilotos de Fórmula 1: ambos son únicos, tienen alto rendimiento y pertenecen a los mejores en sus campos. Sobra decir que estoy esperando realmente con interés nuestra colaboración con la empresa".

Pero los relojes de IWC Schaffhausen son más que tecnología avanzada y compleja: también tienen que ver con pasión y emociones; cada una de las seis familias tiene su propia historia que contar que a su vez forma parte de la larga historia de la empresa. Los vínculos que Nico Rosberg tiene con la manufactura de relojes de Schaffhausen se remontan a aquel día en que su padre le regaló un reloj IWC. "Desde aquel momento me quedé enganchado, especialmente de los relojes de IWC: los diseños son simplemente únicos. Pero no solo el aspecto exterior: las cajas están repletas de tecnología punta y alto rendimiento. Ser embajador de la marca es como si volviera a encontrarme con un viejo amigo. Mi primero reloj fue un modelo IWC, que me regaló mi padre».

Ambos pilotos de Mercedes AMG Petronas están en el foco de atención 20 veces al año, dado que el circo de Fórmula 1 va de un lugar a otro a través del mundo entero. Entre bastidores, el equipo de ingenieros y técnicos realiza un trabajo minucioso asegurando que, el día de la carrera, todo marche con la precisión y previsibilidad de un movimiento de reloj. O como lo explica Georges Kern: "Hay un sentimiento de orgullo en la artesanía, la innovación y el espíritu pionero que se apoderan de todo aquello que se nos pone entre las manos. Y la buena acogida de nuestros productos a nivel mundial dan muestra de nuestro éxito. Al igual que a Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la fuerza que nos impulsa continuamente es el deseo de ser campeones en todo lo que hagamos".

Saludos.

#1890

1 0

Mill3r

Mill3r

17/06/2013 17:48

Accionistas de Mercedes: "Debemos dejar la F1 si estamos castigados durante Pirelli-gate '



El mayor grupo de accionistas privados en Mercedes han pedido a la compañía a abandonar la Fórmula 1 si es castigado por su papel en el escándalo de las pruebas de neumáticos del llamado 'Pirelli-gate', Autocar ha aprendido.

La controversia que rodea a una prueba de que el fabricante de neumáticos llevó a cabo utilizando actual coche de Mercedes. La prueba de tres días de duración que tuvo lugar en Barcelona en la semana después del Gran Premio español, tanto con Nico Rosberg y Lewis Hamilton conducción. Las pruebas anteriores realizadas a petición de Pirelli han participado los equipos que utilizan los coches más viejos.

El Tribunal Internacional para el evento tendrá lugar en París este jueves.

Michael Muders, gerente de Union Investment, dijo: "Mercedes-Benz tiene que salir de la F1 La compañía gasta cientos de millones de personas de aquí, y que no aporta nada a nadie.".

Aunque el momento de la noticia de los accionistas descontentos está claramente orientado como una advertencia a los redactores de reglas de la F1 a ser indulgente en sus acciones, Autocar entiende que la polémica se ha avivado una inquietud de larga data entre los accionistas de Mercedes en la participación de la marca en la Fórmula 1 .

A principios de este año el equipo de Mercedes F1 fue reorganizada, con una mayor amplitud de los accionistas y la nueva gestión de su subida a bordo, lo que fue interpretado por muchos observadores como la empresa se prepara para abandonar el deporte si sus resultados no mejoraron.

En su intervención en el Salón del automóvil de Detroit , el jefe de la compañía, Dieter Zetsche, dijo a Autocar: "En la F1, se ve bastante rápido si tienes éxito o no, y si los resultados de sus expectativas. Para Mercedes esas expectativas deben ser que estamos ahí arriba en todas las carreras que compiten por la victoria ".

#1891

2 0

Mill3r

Mill3r

17/06/2013 19:25

Wolff cree en la transparencia de Mercedes frente al 'Pirelligate'

Las flechas plateadas confían en su inocencia por el test privado
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, afirma que la escudería está tranquila a pocos días de que acudan al Tribunal Internacional de la FIA para explicar y argumentar la realización del test privado con Pirelli hace un mes. El austríaco considera que la formación de Brackley no tiene "nada que esconder" e insiste en la creencia de inocencia por parte de la marca de la estrella.

La escudería Mercedes y el proveedor de neumáticos Pirelli se enfrentan este jueves 20 de junio a la audiencia del Tribunal Internacional de la FIA por el entrenamiento privado que realizaron tras el Gran Premio de España. El asunto, bautizado como 'Pirelligate', pasará a la máxima instancia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y será el panel de jurados quien decida si ha habido irregularidad y la posible sanción posterior. Confiados en las pruebas que aportarán, en la escudería de Brackley mantienen la calma.

Así, el director ejecutivo de la formación, Toto Wolff, insiste en la declaración de inocencia de la marca de la estrella frente al test de 1000 kilómetros con Pirelli. "No tenemos nada que esconder. Hemos preparado nuestros documentos, el jueves llegará el juicio y veremos si podemos vivir con ello", señala el austríaco en declaraciones al diario alemán Welt.

Protagonistas del paddock, como Bernie Ecclestone, responsabilizan a Mercedes de la posible ilegalidad del test privado en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, en el equipo de Brackley confían en su no culpabilidad aunque afirman que acudirán a la audiencia del Tribunal Internacional de la FIA sin un objetivo claro en cuanto a la resolución. "No nos estamos centrando en un resultado u otro; incluso no decimos que necesariamente deba haber una absolución. No hay un dictamen que estemos esperando. Nuestra creencia es que no hemos hecho nada malo", añade Wolff al rotativo germano.

La controversia generada alrededor de la escudería no ha agradado a la compañía matriz, Daimler, ni a los accionistas de la empresa. Si Mercedes es declarada culpable, los recientes rumores procedentes de Alemania indican que podría ser el principio del fin del equipo en la Fórmula 1.

Para Michael Murders de Union Investment, empresa especializada en fondos de inversiones y accionista de Daimler, estar en el Gran Circo podría no ser tan eficiente en la venta de coches. "Los tres dígitos en millones que se gastan (en la F1) no dan nada a nadie. En nuestra opinión, ni un coche de calle se ha vendido porque Mercedes esté representada por un equipo en la Fórmula 1", afirma tajante Murders.

#1892

1 0

Mill3r

Mill3r

18/06/2013 20:38

El GP Silverstone es especial para los pilotos británicos y el fin de semana corren 4 pilotos locales.
el increíble apoyo de nuestros aficionados. Lewis el ambiente realmente fantástico . Espero que podamos dar un buen espectáculo para ellos y vamos a empujar tan duro como sea posible para darles un buen fin de semana.


Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#1893

2 0

Mill3r

Mill3r

19/06/2013 18:44

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton confiesa que se le acaba el tiempo para volver a ser campeón

Está preocupado por su legado tras haber malgastado sus mejores años esperando un coche ganador en McLaren
Lewis Hamilton ha admitido que poco a poco se le está acabando el tiempo para cumplir su sueño de ser campeón del mundo de de Fórmula 1 en más de una ocasión y, en sus declaraciones, ha insinuado que su salida de McLaren llegó a raíz de sentir que estaba "malgastando los mejores años de su carrera" esperando un coche competitivo para luchar por la corona.

Muchos pilotos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han podido merecer títulos que finalmente se les han escapado o que por circunstancias varias no tuvieron la oportunidad de luchar por ellos a pesar de sus grandes dotes.

Los ejemplos más reciente son tanto el de Fernando Alonso como el de Lewis Hamilton, quienes en 2007 perdieron el título por sus luchas internas en McLaren. Ese, en condiciones normales, debería haber sido el primer título para Hamilton o el tercero, consecutivo, para Alonso. Sin embargo, Kimi Raikkonen se llevó el gato al agua.

En 2008 Hamilton arrebató el título a Felipe Massa, literalmente, en la última curva del Mundial en Interlagos y, desde ese momento, no ha vuelto a tener oportunidad de luchar por otro título, mientras que Fernando Alonso tuvo en sus manos el de 2010 y 2012aunque finalmente fueron a parar a las manos de Sebastian Vettel como el incontestable de 2011.

Así, Hamilton se da cuenta de que los años van pasando y no está en la posición en la que debería estar un piloto de su calidad, considerado de los mejores actualmente en la parrilla.

"El tiempo va corriendo. Han pasado ya cinco años desde que gané el Mundial. Cuando estaba en categorías inferiores, ganaba un campeonato cada año o cada dos años", confesó en una entrevista a la revista Driving de The Sunday Times. "Hay muchos pilotos que no han ganado un título mundial, así que al menos doy las gracias por tener uno, aunque tener uno es menos prestigioso ahora, porque mucha gente ha ganado un Mundial. Ahora la gente tiene dos, tres o cuatro: eso eso lo que te hace especial".

Con estas palabras, el hombre al que se dirigen todas las miradas es Sebastian Vettel, quien desde 2010 manda en el Gran Circo con mayor o menor holgura pero, en definitiva, es el campeón del mundo de los tres últimos años junto a Red Bull, que también han ganado los tres últimos títulos de constructores y, actualmente, también lideran ambos campeonatos.

Ante tal dominio de la dupla Vettel-Red Bull, Hamilton se preguntó en esta entrevista sobre como le recordarán los aficionados a la Fórmula 1 cuando no esté ya que, pese a su calidad innata y a los muchos elogios que recibe, los números no le están acompañando en ese sentido.

"Voy creciendo y no estaré siempre en la F1. Así que, definitivamente, empiezo a pensar sobre cómo quiero que la gente me recuerde: quiero que me recuerden simplemente como un piloto duro y empedernido", afirmó el británico.

Lewis revolucionó la Fórmula 1 cuando anunció su marcha del equipo que le había dado todo en su vida como piloto, McLaren, para poner rumbo a Mercedes. La decisión, en un primer momento, parecía la equivocada al abandonar una escudería curtida en mil batallas y que es la segunda más laureada de la historia, por un equipo que tan solo había logrado una victoria en tres años desde su vuelta a la F1.

Sin embargo, en este primer año de Hamilton fuera de Woking, el equipo Mercedes es uno de los más competitivos de la parrilla, tienen el monoplaza más rápido a una vuelta y, aunque el británico no ha logrado aún su primera victoria con ellos, es cuarto en el campeonato de pilotos y Mercedes marcha tercero en el campeonato de constructores. Por su parte, el equipo McLaren está teniendo un año para olvidar, quizás pensando más en los cambios de 2014 y de momento son sextos con mucho que mejorar.

Es por eso que Hamilton, con sus palabras, ha dejado entrever que la ausencia de un coche que le permitiese luchar de tú a tú con Vettel o Alonso en estas últimas temporadas, le hizo tomar la decisión de cambiar de rumbo para encontrar esta competitividad en otra parte.

"Llegué a la F1 y casi logro ganar en mi primer año, luego gané en el segundo", agregó. "Desde entonces, nunca he tenido realmente un coche con el que poder competir y el coche hace una gran diferencia, por lo que estás malgastando tus mejores años (esperando tenerlo)".

#1894

4 1

LH4F1

LH4F1

20/06/2013 15:26

///borrado por el autor///////////////

#1895

0 0

LH4F1

LH4F1

20/06/2013 15:27

///borrado por el autor///////////////

#1896

2 0

Mill3r

Mill3r

20/06/2013 15:35

Vaya lió espero que Mercedes y los pilotos no salgan perjudicados. Saludos

#1897

2 0

LH4F1

LH4F1

20/06/2013 17:10

///borrado por el autor///////////////

#1898

1 0

Thorpe2

Thorpe2

20/06/2013 19:17

HUmm que bien al menos una pagina decente ,que no pone a caer de un burro al bueno de Lewis.

Mis felicitaciones por la misma.

a LH4F1 ,eres el unico que pone lo que piensa y en la noticia del Pirelli Gate me da grima ver como han manipulado los editoriales cambiando la secuencia de intervenciones en la vista y como de constumbre olvidandose de poner todos los comentarios y añadiendo lineas de su cosecha ,algo que tu no has hecho por eso te han cosido literalmente a negativos ya que al señorito que escribio el articulo le chafaste la linea editorial muy clara de llenar de mierda a Mercedes y a Hamilton.

felicitar a los demas por sus fantasticos articulos,ustedes que ser los periodistas y no la pandilla de fororos fanatizados que escriben en las paginas principales.

Hasta la vista.

#1899

2 0