Estimados xixoreturns y MachuPichu348Lamento haberlos metido en la bolsa de todos siendo que evidentemente con Uds se puede razonar respetuosamente.
Es que me cansa comentar lo que pienso (por eso finalmente me "refugié" en nuestro foro, aún a riesgo de introducir el tema de una manera que no debiera haberlo hecho) solo para terminar teniendo la sensación de que estoy tratando de hacer razonar a una pared.
Empiezo haciendo hincapié en que considero culpable a MBz y a Ferrari. Pero no alcanza, siempre tengo la sensación de que el fanatismo de algunos los hace ver SIEMPRE a Alonso casi como un ser inmaculado, siendo que es un hombre, y que mas de una vez ha estado en medio de situaciones MUY discutibles como para SIEMPRE considerarlo indemne y ajeno a todo. Es mas...yo creo que pensar así es subestimarlo.
No estoy tan al tanto como Uds los españoles que tienen los hechos cometidos en tierra propia, estoy a un océano de distancia, y soy padre de 4 hijos y mi límite al momento de dedicarle tiempo a mi hobby la F1 es la necesidad de trabajar, para (junto con mi mujer) alimentar y educarlos, cosa que aunque no queramos se lleva muy buena parte de nuestras vidas.
Por eso no le dedico tiempo a la investigación. Trato si de leer entrelíneas, y de ser un observador agudo de este deporte que tanto nos apasiona.
Prometo leer un poco mas sobre este tema, saben ya lo que pienso al respecto (al menos hasta hoy) y que creo que la FIA sabía todo, y que ahora, al ver que se "destapó la olla", sancionarán a MBz con una multa en $ que finalmente será lo mas barato, como para guardar apariencias y pasar rápidamente a otro tema, y que los coches de lamarca sean mas competitivos.
Creo que se les fue de las manos esto de los Pirelli, y han intentado resarcir a MBz, sobre todo luego de lo que le paso a Lewis, y de la (para mi) vergonzosa competencia de Barcelona, en que los vimos partir de la 1º linea (en realidad Lewis de mas atrás por la inadecuada sanción) para solo arañar un 5º puesto uno y verse superado por coches de muy inferior calidad el otro.
Es mucho el dinero que las empresas invierten (especialmente MBz este último año) como para que además salgan maltrechas a los ojos del mundo. ....Y ya son 3 temporadas (entramos en la 4º) como para pretender que los alemanes tengan que seguir soportando el caprichoso comportamiento de un neumático que se ha convertido en vedette de esta F1 de dos años a esta parte.
Voy a continuar con mi trabajo, después la seguimos.
Saludos
JuanManuelito