Entrevista a Lewis Hamilton en e Gran Premio de MónacoAdmite que le encantan los tatuajes, saca a su perro Roscoe tres veces al día y parece más sereno desde que fichó por la escudería Mercedes, pero el británico Lewis Hamilton sigue siendo igual de insaciable que siempre.
"Estoy bastante seguro de que no dejaría ganar ni a mis hijos si es que llego a tener alguno. Así soy yo", dijo en una entrevista con la agencia dpa el piloto de 28 años y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008. El domingo correrá el Gran Premio de Mónaco, su sexta carrera desde que abandonó McLaren para fichar por Mercedes.
¿Cómo fue el golf esta semana?
Bien, bien.
¿Qué hándicap tiene?
17, no es nada espectacular.
¿Cuándo comenzó a jugar al golf?
Juego desde hace seis años. El año pasado hice una pausa, pero ahora estoy otra vez con ello.
¿Qué tiene de especial el golf? ¿Es relajante?
Sí, realmente es relajante. No obstante, también puede estresarte, pero puedes descargar tu ira con la pelota.
¿Es usted también un tipo competitivo en el golf?
No hay nadie al que le guste tanto la competición como a mí. En cualquier deporte.
¿Podría imaginarse un momento en su vida en el que no exista la competencia?
No. Estoy bastante seguro de que no dejaría ganar ni a mis hijos si es que llego a tener alguno. Así soy yo.
Ahora tiene un perro, escribe en twitter sobre Martin Luther King, tiene una novia famosa y es piloto de Fórmula 1, ¿entiende que la gente se pregunte quién es usted realmente?
Me gusta twittear, así puedo compartir algo de mi vida con la gente. Así pueden entender mejor quién soy yo. A algunos no les gusta lo que escribo o digo, a otros sí les gusta. Pero no me interesa mucho lo que los demás piensen de mí.
¿Considera que tiene una personalidad más abierta que el resto de pilotos, que quizá están sólo centrados en la Fórmula 1?
Yo también estoy centrado en la Fórmula 1. Tampoco voy a decir que sea más abierto que otros, sólo es un carácter diferente.
¿Qué cambió en ese carácter desde que llegó en 2007 a la Fórmula 1?
Cuando llegé me decían que me tenía que adaptar. Y me adapté. Sólo desde que estoy en este equipo (Mercedes) puedo ser como quiero ser. Y como soy.
¿Fue el fichaje por Mercedes una especia de liberación?
No era una cuestión de equipos. Quería reinventarme de alguna manera. Del modo que crecí, cómo me vestía cuando era joven o cómo hablaba... Todo lo que era yo cambió cuando llegué a la Fórmula 1. Ahora puedo ser yo mismo. Tengo por ejemplo tatuajes. Ya no me interesa más si la gente tiene problemas con ello, puedo tener todos los que quiero. Y me encantan los tatuajes.
¿Es la Fórmula 1 demasiado seria?
Parece un lugar divertido, pero no hay tanta diversión. Yo quiero divertirme en mi etapa en la Fórmula 1, porque es algo que es limitado. Este año es el primero que realmente estoy disfrutando. Soy libre para tomar las decisiones que quiero.
Ya tiene un título mundial, pero ¿qué nivel quiere alcanzar?
Sencillamente quiero volver a ser campeón del mundo. Estoy cansado de estos años, de ganar carreras pero no el título. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello, cinco años. Es el momento de cambiarlo.
Pero este año tuvo muchos problemas con los neumáticos...
No hablo de este año, hablo de un viaje con Mercedes: el año que viene, el otro, el otro... Tenemos que ganar campeonatos del mundo como Red Bull los últimos años. Creo que lo podemos conseguir.
¿Está convencido de que puede marcar una era con Mercedes?
Sí, es mi sueño y por eso estoy convencido.