Ross Brawn ha revelado Mercedes todavía están tratando de desentrañar el misterio de su falta de ritmo de carrera de este año. Gran Premio Español del domingo se convirtió en una película de terror de Mercedes y el director del equipo Brawn como conductores
Nico Rosberg y Lewis Hamilton se fue hacia atrás en el campo.
Tras subrayar su superioridad en la clasificación con una fila lock-out por tercera pole position consecutiva, Rosberg sólo pudo terminar sexto, mientras que Hamilton se retiró de los puntos a 12.
Neumáticos de Pirelli jugaron un factor crucial, y aunque el fabricante italiano ha anunciado cambios desde la década de GP de Canadá, Mercedes saben que todavía tienen que llegar a la cima de sus problemas día de la carrera.
"Nuestro trabajo continúa en Brackley (base de la fábrica) y Brixworth (motor de base) para comprender plenamente las razones de nuestro rendimiento en carrera por debajo de la media de Barcelona", dijo Brawn.
"Este es el fin de desarrollar las soluciones adecuadas para los próximos circuitos donde el uso de neumáticos de alta podría volver a ser una limitación para nosotros."
En teoría, el próximo fin de semana el GP de Mónaco no se plantean estas cuestiones porque si Mercedes puede volver a conducir fuera del campo, deben estar en condiciones de controlar la carrera desde esa posición.
Brawn, sin embargo, se siente neumáticos será un factor, y agregó: "La prioridad es siempre conseguir los controladores cómodo con el desafío único de los regalos del circuito y de darles una puesta a punto que se sientan seguros empujando hasta el límite.
"Tanto Nico y Lewis han sido históricamente muy competitivo en Mónaco, y el próximo fin de semana, sin duda permitirá a su talento para brillar.
"El equipo de ingeniería se centra en obtener el máximo de nuestro coche en el lento, el diseño lleno de baches, y hay, por supuesto, hacer especial hincapié en el logro de la consistencia y la durabilidad del neumático."
Rosberg, la pole en las dos últimas carreras, sabe lo que está en juego si él puede hacerlo tres en una fila.
"En este momento tenemos un buen coche para la calificación que ayuda en Mónaco, ya que es el más importante sesión de calificación del año, como la posición en pista es tan importante", dijo Rosberg.
"Así que podría ser útil para nosotros, pero hay muchas incógnitas, especialmente con los neumáticos, así que tendremos que esperar y ver.
"Pero tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado después de terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión."
Hamilton, que ha pasado los últimos días en Orlando desde la carrera en España en un acto de una de Mercedes patrocinadores principales, sólo puede esperar mejoras se han hecho para Mónaco en adelante.
Hamilton dijo: "Tal vez más que en muchos otros temas, calificar y obtener la posición en la pista mejor posible es crucial en Mónaco.
"Pero tenemos que mantener nuestro enfoque en Domingo, así y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera.
"Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos llegar allí. Sólo tenemos que mantener motivados y trabajar juntos."