Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

PushLewisF1

PushLewisF1

10/05/2013 16:48

Gilles Villeneuve y Didier Pironi (Parte 20)

Isla de Wright, Agosto de 1987

Durante su convalecencia Didier Pironi se concentró en sus negocios, el más importante de los cuales estaba relacionado con el mar, ya que junto a su primo-hermano José Dolhem poseían una empresa de servicios náuticos.

Después, ya más recuperado físicamente, Didier y José pusieron en marcha otra, llamada ?Euronautique-Leader? en Saint Tropez, en el corazón de la Costa Azul, dedicada a la importación de lanchas italianas.

En 1985, a raíz de una llamada a Philipp Streiff para felicitarle por su tercera plaza en el Gran Premio de Australia, Didier dio el paso definitivo hacia el ?Off Shore?, la denominada Fórmula 1 del mar. Philipp le contó que él y su manager no volvían a Francia, sino que se dirigían directamente a Cay West en Florida para asistir al mundial de fuera borda.

Didier se animó a ir con su pareja, Catherine Goux, con quien empezó a vivir tiempo después de acabada su relación con Veronique, sobrevenida cuando la cantante empezó a triunfar como actriz televisiva y los celos de Didier hicieron imposible la convivencia. Veronique tuvo que elegir entre su carrera o los celos y optó por lo primero a pesar de que siempre reconoció que Didier había sido el gran amor de su vida.

Un año más tarde, 1986, Didier inició sus participaciones en Off Shore, empezando por el Europeo, donde también conoció el lado negativo de esta especialidad al sufrir un accidente en la prueba española celebrada en las aguas de Vilanova i la Geltrú, donde se fracturó cuatro costillas. Sin embargo ello no le desanimó a pesar de que seguía soñando con volver a las carreras de coches.

Y soñaba con volver a los circuitos porque su recuperación física era total, o al menos ya no podía mejorar. Después de cuatro años, 34 operaciones y la compañía de un centenar de tornillos, se había subido en el mayor secreto a un F.1 de colección en un pequeño circuito cerca de París. Después ya había podido rodar en el Paul Ricard con el AGS de Fórmula 1, un vehículo del fondo de la parrilla en un ensayo que le había permitido hacer una primera valoración.

A finales de agosto del mismo 1986, en el circuito de Dijon hizo un largo ?test? con Ligier en gran secreto, ya que Jacques Laffite se había fracturado las piernas en Brands Hatch y difícilmente iba a poder volver a correr. Guy Ligier habría estado encantado de volver a tener a Pironi en su equipo y por ello aquel segundo test ya fue en serio, aunque los resultados aconsejaron esperar un poco más para intentar un retorno definitivo a la competición automovilística.

Por ello decidió seguir en el mundial de Off Shore y se concentró en el ya iniciado proyecto de una lancha revolucionaria, en fibra de carbono y muy ligera, a la que bautizó como ?Colibrí?, un nombre bonito que además era el del patrocinador. La lancha fue construida en los astilleros ACX de Brest, en la Francia atlántica. Su equipo de competición lo formaban Bernard Giroux, que era el navegante, ex copiloto de Ari Vatanen en el Dakar (dos victorias) y Jean Claude Guénard, ex ingeniero de Ligier, que ocupaba el puesto del llamado ?acelerador? pues era el encargado de controlar la potencia de los motores Lamborghini que impulsaban la embarcación.

A principios de Agosto consiguieron su primer gran triunfo, al ganar la prueba que se celebraba en Noruega. Aquel éxito colocó al equipo en lucha por el título y con ello Didier volvía a ser un hombre feliz: cada día estaba mejor físicamente, su nuevo proyecto estaba triunfando, Catherine estaba por fin embarazada (por inseminación artificial) y de todas las felicitaciones recibidas la más entrañable fue la de Enzo Ferrari, quien le llamó en persona tras la victoria. Aunque al principio de su convalecencia hablaban a menudo, casi dos veces por semana, la comunicación había ido disminuyendo con el paso del tiempo, así que aquella fue una llamada muy emotiva.

Continúa

#1675

0 0

PushLewisF1

PushLewisF1

10/05/2013 16:48

Gilles Villeneuve y Didier Pironi (Parte 21)

Pocos días después, el 23 de Agosto, se celebraba la siguiente prueba en las aguas de la isla de Wright, cerca de Southampton. Al principio de la prueba el ?Colibrí? estaba entre los cinco primeros y no tuvo demasiados problemas para acceder a la segunda posición, detrás del ?Pinot de Pinot? del piloto Renato della Valle. Cuando se colocaron segundos la boya de giro ya estaba cerca y era importante llegar a ella en cabeza, así que el Colibrí siguió a fondo hasta encontrar las olas generadas por el petrolero Avon, de la compañía francesa Esso.

Nunca sabremos porqué el ?Colibrí? se desestabilizó al cruzar la ola, si fue por el exceso de velocidad o por su ligereza, pero lo cierto es que tras el salto se giró en el aire y cayó al mar boca abajo, a una velocidad aproximada de 170 km/h; nunca sabremos si Jean Claude midió mal la potencia para atravesar la ola, o si como ya había hecho otras veces, Didier le había sujetado la mano para que no aflojara la potencia; nunca sabremos que pasó, salvo que los tres ocupantes del ?Colibrí? murieron en el acto.

Los helicópteros fueron los primeros en intentar auxiliarles, lo que no fue fácil porque la lancha quedó volcada, aunque sin apenas daños ya que la fibra de carbono había resistido bien el golpe, pero no sus ocupantes, que desprotegidos, había recibido el impacto con toda la fuerza de la caída y la velocidad. Los cuerpos fueron rescatados y llevados a tierra donde sólo se pudo certificar su muerte.

Tras el accidente el Colibrí fue devuelto a su base. Como apenas tenía daños, tras una profunda reflexión José Dolhem decidió seguir adelante con el proyecto, por respeto y honor a su hermano. Le fue colocada una carlinga transparente al estilo del que llevan los aviones de caza y participó en algunas pruebas más del campeonato, pilotado entre otros por Jean Pierre Jarier, otro ex piloto francés de Fórmula 1.

Apenas ocho meses después del accidente, el día 16 de Abril de 1988, José Dolhem, tras negociar con algunos patrocinadores asuntos relacionados con la nueva temporada de off shore que estaba por empezar, salió de París en su avioneta en dirección a St. Tropez. Iba en compañía de cuatro personas relacionadas con dicho patrocinio y cuando estaban volando sobre Saint-Just-Rambert, cerca de St. Etienne, algo falló en el aeroplano, José intentó un aterrizaje de emergencia pero chocó con unos cables eléctricos, la avioneta capotó y los cinco ocupantes murieron en el accidente.

José Dolhem dejó viuda y tres hijos y fue enterrado en el pequeño cementerio de Grimaud, muy cerca de Saint Tropez, en la misma tumba que su hermano Didier, con una inscripción en la lápida que dice ?entre el cielo y el mar?, ya que pese a ser dos pilotos de Fórmula 1, se dio la dramática paradoja de que ambos murieron en un accidente, pero no en una carrera de coches sino víctimas de su otra pasión, volar y navegar.

Didier nunca conoció a sus hijos y nunca contó públicamente sus sentimientos tras la tragedia de Gilles Villeneuve. No sabemos si en algún momento se sintió responsable o cuales fueron sus dudas y pensamientos a lo largo de los cinco años que sobrevivió a su compañero de equipo.

Tampoco las personas de su entorno, aquellas a las que un día u otro Didier debió confesarles sus intimidades, han explicado lo que de verdad sintió por la muerte de Gilles, o al menos yo nunca he encontrado declaraciones fiables al respecto. Sólo se, sólo sabemos, que debió ser algo muy profundo, porque es innegable que a lo largo de aquellos cinco años Didier tuvo muy presente el recuerdo de Gilles.

Por eso, como homenaje a dos personas que quedaron íntimamente ligadas por su amistad y su disputa, por su historia y por su destino, por su recuerdo y por su tragedia, Catherine bautizó a los dos gemelos que él no conoció con los nombres de Gilles y Didier.

Fin.

#1676

0 0

LH4F1

LH4F1

10/05/2013 17:14

///borrado por el autor///////////////

#1677

2 0

f1hamilton

f1hamilton

10/05/2013 22:27

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton


Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#1678

4 0

f1hamilton

f1hamilton

11/05/2013 04:00



Recuerdan esta carrera amigos? La mejor de los ultimos años, paso tanto tiempo de 2008 donde Lewis pudo conseguir el campeonato , una pregunta que siempre me hago:
Que hubiera pasado si en 2009 no se hubiese cambiado el reglamento? Creo que Lewis tendria unos cuantos campeonatos mas ...
Saludos!

#1679

1 0

Gus2O07

Gus2O07

11/05/2013 06:52

Queridos Hamiltonianos

Perdón por mi ausencia éste tiempo, pero el trabajo me está consumiendo jajajajaja. Como siempre, me doy una vueltita para comprobar que todo sigue en orden y veo que últimamente, Miller viene sosteniendo el barco jajajajaja.

Propongo a mis amigos, más participación, siempre que el tiempo de cada uno lo dispongo, obviamente y desde mi parte, prometo volver como al principio de ésta hermosa idea de crear el lugar de Lewis.

Vamos a la acción

Creo que el W04 está por llegar a su techo de rendimiento y no lo veo como un coche ganador los Domingos, lamentablemente y ojalá que me equivoque. Pero siguen con el mismo problema de alta degradación y hoy con temperaturas bajas, el coche no funcionó nada bien. Estuve mirando comparaciones de rendimiento en tandas largas y Ferrari es el coche que menos consume goma, ya todos sabemos de la política de éste año de favorecer si o si a Ferrari para que sea campeona del mundo. Decía el W04 está casi 5 décimas por debajo del Ferrari y eso es mucho tiempo por vuelta.

Queda esperar a ver que pasa, en un ratito en la clasificación y largar lo más adelante posible ya que es difícil adelantar en el circuito Español.

Solo me queda confiar en el tremendo talento de Lewis, ya que solo él puede estar 3ro en el mundial con un coche que no está para mejorar una 5ta posicion detras de Ferrari, Red Bull, Force India y Lotus.

Y lo dicho, volvamos entre todos a levantar el foro, yo seré el primero en volver a aportar info

SALUDetes

#1680

4 1

xixoreturns

xixoreturns

11/05/2013 15:13

Felicidades a todos y en especial a Miller (al auténtico, no al boca chancla que rula por ahí xD )

Saludos y suerte!

#1681

3 1

JuanManuelito

JuanManuelito

11/05/2013 16:04

Gracias Xixo, lo que no noté diferencia es en el color de los MBz "mas plateados" como para que hayan hecho tanta alaraca.
...Por ello me inclino a algo que se comentó por ahñi acerca de que querían centrar las expectativas y las miradas en aspectos poco importantes desviándolas de alguna mejora técnica debajo de la carrocería.

.... veremos como viajan los MBz mañana.
Lo mejor para Lewis y Nico.

Saludos
JuanManuelito Guiño guiño.

#1682

4 1

Burton1

Burton1

11/05/2013 18:01

Hola quierdo decirle que el usuraio Mill3r fue baneado eso me acaba de decir por facebook.

#1683

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/05/2013 18:02

@Burton1

De verdad, esto se pasa de castaño a oscuro...

#1684

2 0

f1hamilton

f1hamilton

11/05/2013 19:08

Gran clasificacion de Lewis, mañana tiene que tener una salida limpia y tratar de ponerse por delante de Nico, como todos sabemos el circuito de Cataluña es muy dificil de adelantar con y sin DRS, asique si Lewis puede tomar la punta creo que puedo llegar al podio o una victoria
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos Hamilton!

#1685

3 0

f1hamilton

f1hamilton

11/05/2013 19:30

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#1686

2 0

JuanManuelito

JuanManuelito

11/05/2013 22:09

Hola amigos seguidores de Lewis.

Respecto de los baneos de Gus y de Miller.
No me consta el referido a Miller, si el de Gus, lo lamento por él, y obviamente por Miller de confirmarse.

Solo espero que, mas allá de que regresen con otro nick, y esta vez sí sepan preservarlo, que lo acontecido sirva de lección para no caer en respuestas subidas de tono ante cualquier provocación.

Ya sabemos como funciona esto, y lamento mucho que hayan caído mas amigos en esta trampa de unos pocos que solo entran a provocar ante la mirada distraída de quienes deberían callarlos. .

Saludos a todos, mantengamos este sitio y la información sobre Lewis que es lo único importante para nosotros.
...Lo demás...es un juego del que debemos mantenernos al margen para evitar que pasen estas cosas.

Saludos a todos
Y suerte para mañana a Lewis y a Nico.

JuanManuelito Guiño guiño.

#1687

3 2

LH4F1

LH4F1

11/05/2013 22:42

///borrado por el autor///////////////

#1688

5 4

HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

11/05/2013 23:04

no estoy de acuerdo con el baneo de @GUS eso es la consecuencia de responder les y caer en las provocaciones de los multinick

#1689

3 3

Pruvia

Pruvia

11/05/2013 23:22

La verdad debería haber pasado de él.

Con cierta gente es mejor no hacerles caso, son tan ******* que les mola que les den caña y para eso se meten con los demás.

#1690

3 3

Mill3r

Mill3r

12/05/2013 03:28

Ya estoy de vuelta gracias a los moderadores que han rectificado y me devolvieron mi cuenta, ese gamberro casi logra mi baneo, pero ya lo han puesto en su lugar.
Me siento un poco mal por la injusticia que se ha cometido con @Guss2007: El solo cayo en las provocaciones de @MOURINHO: que usa esa misma táctica igual que @Maki: Conmigo no funciona.
Hay que tener cuidado creo que es mejor ignorar a esos provocadores. Un saludo a todos..

#1691

3 3

nuudoo

nuudoo

12/05/2013 11:11

Hola amigos. Se que Gus es un buen forero. Pero insultar a la madre y la hermana de otro forero fue demasiado y tuve que banearlo.
Espero que se le pase el enfado y que vuelva con nosotros, se que ha sido solo una reacción puntual.
En la página nos gusta tener a gente como Gus, que además promueve foros como este. Lleva ya más de tres años con nosotros, y sería una pena que lo dejase solo por un comentario pasado de vueltas.
Desde aquí me gustaría invitarlo a volver, y animarlo a seguir con todos nosotros.

#1692

10 0

GUS2007

GUS2007

12/05/2013 13:52

Carlos y Pablo, muchas gracias por esta nueva oportunidad que me habeis brindado, y prometo no volver a caer en provocaciones de nadie, solo haré como hasta ahora, pasarla bien y disfrutar de la F1.

Un abrazo para los 2

GUSTAVO

#1693

8 1

HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

12/05/2013 16:06

@nuudo

Amigo moderador ante todo un gran saludo nadie le quita la razón con respecto al baneo del amigo @GUS quizás por su educación formación o crianza mal interpreto el mensaje de nuestro amigo, lo cierto es que lo único que le pedimos es qui si banearon por ese comentario lo lógico es que baneen al señor causante de todo esto porq de no hacerlo le dan pie a seguir provocando y en todo caso dan a entender y demuestran que están de parte de el y en total y absoluto apoyo a el,si se da una pasa dita por el hilo de las normas se te darás cuenta que ese señor irrespeta las normas todos en sus comentarios,son mal intencionados, todos están destinados a crear caos en todas las noticias y es absurdo que no lo baneen o le den una reprimenda ya uno prefiere entrar directo al hilo del piloto de su agrado por interés de no encontrarse con este multinik y no leer sus intolerantes comentarios y provocaciones!!!

saludos y esperemos tome cartas en el asunto porq la pagina se les volverá un caos y todos terminaremos abandonándola!!

#1694

2 1

LH4F1

LH4F1

12/05/2013 16:17

///borrado por el autor///////////////

#1695

3 1

LH4F1

LH4F1

12/05/2013 16:32

///borrado por el autor///////////////

#1696

3 2

GUS2007

GUS2007

12/05/2013 17:07

LH4F1

Gracias por la rebienvenida, cosas que pasan por tenr carácter fuerte y no soportar al de siempre

Con respecto a la carrera es insolito que un piloto como Lewis tenga que ir paseando por la pista y ver como tenía el mismo ritmo de carrera que los Marussia.

Yo no recuerdo una carrera tan terrorifica para Lewis desde hace mucho tiempo, ni aun cuando McLaren le capaba el coche el año pasado. Pero bueno, lo de Pirelli y la vista gorda del viejo decrepito de Bernie, hicieron el resto, para ver semejante muestra de profesionalidad de Lewis de seguir con ese coche??? hasta el final.

Espero que la cosa cambie, vos sos quien generalmente nos das las mejores explicaciones sobre el rendimiento del coche, pero sinceramente creo que no hay explicacione posible, mas que decir que este año la F1 esta viviendo lo mas irreal a cuanto competencia se refiere.

Un gran saludo amigo

#1697

4 2

LH4F1

LH4F1

12/05/2013 17:27

///borrado por el autor///////////////

#1698

3 2

HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

12/05/2013 17:33

no solamente lewis tuvo problemas hubo un momento en la carrera que un marusia estaba a la cola de vetel, estos mierdelis están matando el espectáculo!!!



y felicitaciones ¡Bravo! ¡Bravo! al de los negativos siente atracion por nuestros comentarios

#1699

5 1