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Fan's Club de Lewis Hamilton

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Mill3r

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06/05/2013 14:08

#1625

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Mill3r

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06/05/2013 15:36

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Neumáticos: claves en el GP de España
Breve descripción de las características de un neumático de F1


Por tanto, una vez más, es una incógnita cómo se comportará este neumático durante la carrera en el Circuito de Montmeló. Y esto preocupa especialmente a los pilotos y los ingenieros encargados del rendimiento en la pista de los Fórmula 1. Los neumáticos son uno de los principales elementos de desarrollo en un monoplaza. Gran parte del diseño de un monoplaza, y en general cualquier vehículo de competición, se hace tratando de aprovechar al máximo el neumático. Por ese motivo, cuando cambia el tipo de neumático, o incluso el fabricante, las escuderías se apresuran a rediseñar sus monoplazas, sobre todo en lo que a geometría de suspensiones se refiere, para poder sacar el mayor rendimiento de las gomas y así sacar una ventaja a sus competidores.

De hecho, los vehículos que circulan por nuestras calles también son diseñados teniendo en cuenta el neumático que posteriormente van a montar, pues de él dependen aspectos tan importantes como la estabilidad, las prestaciones o el consumo.

¿En qué se diferencia exactamente un neumático de Fórmula 1 de uno de un coche de calle? Lo primero que hay que diferenciar es el uso que a cada uno se le va a dar. Un vehículo de producción debe estar preparado para circular por la calle a velocidades sostenidas, en autovía, incluso por caminos de tierra, y además debe tener una vida útil elevada. Sin embargo un neumático de Fórmula 1 sólo debe ser utilizado en un circuito de velocidad, y debe estar diseñado para obtener las mayores prestaciones posibles en un espacio de tiempo muy corto: una carrera.

Aquí encontramos la principal diferencia, la durabilidad. Mientras un neumático de calle puede durar hasta 80.000 kilómetros, un neumático de Fórmula 1, en función del compuesto, el trazado, y las condiciones ambientales, no dura ni 300 kilómetros en el mejor de los casos. Por este motivo, la estructura interna de un neumático de calle es un cinturón de acero que aguanta bien el paso del tiempo, mientras que en un Fórmula 1 esta estructura está formada por un compuesto de nylon y poliéster, no tan duradero, pero muchísimo más liviano para ahorrar peso de masa no suspendida, crucial para el comportamiento del coche.

Para todos los tipos de neumático de F1, desde el superblando hasta el duro, se comparte esta estructura, y para variar la dureza lo que se hace es cambiar la proporción de los componentes que se añaden al caucho. Aunque se cambian también el carbón o el sulfuro, principalmente lo que varía es la cantidad de aceite del compuesto. A mayor cantidad de aceite, más blando es el compuesto pero menor durabilidad tiene.
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

En cualquier caso, la adherencia de un neumático de F1, sea del tipo que sea, es mucho mayor que la de un neumático de calle. Mientras que el coeficiente de adherencia de un neumático de calle oscila entre 0,8 y 1,2, los Pirelli de los monoplazas están en 2,1. Es decir, la adherencia de los neumáticos de Fórmula Uno es aproximadamente el doble que la de un coche de calle.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es el esfuerzo al que van a ser sometidos los neumáticos. En un coche de calle, los esfuerzos laterales y longitudinales apenas superan 1G, salvo en casos de deportivos muy extremos, en los que pese a ser superior, nunca se llega a valores de 1,5G. Un neumático de Fórmula Uno se diseña para soportar cargas de hasta 4G en esfuerzos laterales y 5G en esfuerzos longitudinales.

Sin embargo, hay un aspecto determinante sobre cómo alcanza este punto de esfuerzo el neumático, y sobre todo, qué sucede cuando el punto de esfuerzo máximo se supera.

En un neumático de calle, la transición entre que la goma esté 'agarrando' o esté deslizando, es suave y pese a este deslizamiento, el neumático aún ejerce cierta fuerza lateral que nos permite tener cierto control sobre el vehículo. Es lo que comúnmente se llama 'derrape controlado', que permite hacer deslizar las ruedas de forma premeditada, pese a que éstas no avanzan en la dirección que marca su eje longitudinal. En un neumático de competición, y en especial uno de Fórmula 1, esta transición es muchísimo más brusca, y una vez superado el límite, la adherencia decae rápidamente. Es por tanto un neumático mucho más crítico de conducir al límite, ya que el más mínimo error es más difícil de controlar.

En el siguiente gráfico se puede observar cómo es el comportamiento de un neumático de calle en comparación con un neumático deportivo y un neumático de competición:
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Otro aspecto determinante de las diferencias entre los neumáticos de Fórmula 1 y los de calle es la presión de inflado. Un coche de calle suele tener unas presiones de inflado que por regla general van desde los 2,1 bares hasta los 2,8 bares. Sin embargo los neumáticos de F1 se inflan a una presión que oscila entre 1 y 1,2 bares.

Diferente es también el gas que rellena dichos neumáticos. Mientras en nuestros coches solemos meter simplemente aire a presión, en la Fórmula 1 se suelen hinchar los neumáticos con un gas compuesto principalmente de nitrógeno e incluso algunos equipos, como Ferrari, utilizan el hidrofluorocarbono. La utilización de estos gases permite principalmente que se produzca una menor variación de la presión en función de la temperatura, siendo de esta manera más estable y constante el rendimiento del neumático.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta en los neumáticos de competición y especialmente en los neumáticos de los Fórmula 1 es el rango de temperaturas en el que trabajan. Normalmente en un neumático de calle, aunque hay variaciones en su rendimiento y sus prestaciones en función de la temperatura ambiente y de la conducción que estemos realizando, dichas variaciones son pequeñas y apenas afectan a la vida del neumático. Sin embargo, en un neumático de F1 tenemos que mantenernos siempre en un rango muy determinado, que va desde los 80º hasta los 100ºC. Por debajo de esa temperatura, el neumático no ofrecerá una adherencia óptima y si sobrepasamos esa temperatura, el neumático empezará a degradarse de forma rápida y perderemos todas sus prestaciones en poco tiempo.

#1626

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Mill3r

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06/05/2013 15:51

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Mercedes ultima su actualización para Barcelona

En Mercedes, concretamente en su sede de Brackley, el trabajo no ha cesado en estas dos semanas de no competición antes del Gran Premio de España y es que los alemanes quieren seguir luchando con los de arriba.


Ross Brawn asegura que han sido dos áreas las que han ocupado su mayor tiempo de trabajo en este tiempo. Concretamente, la falta de ritmo de carrera con las altas temperaturas de Bahréin y la mejora de todo el paquete aerodinámico del W04.

En estas dos semanas desde que volvimos de Bahréin hemos tenido muchísimo trabajo en Brackley y Brixworth para preparar el inicio de la temporada europea en Barcelona.

Hemos introducido mejoras en la zona lateral del coche y evaluaremos algunos desarrollos durante los próximos fines de semana para mejorar nuestra situación. No estamos arriba aún, pero estamos haciendo progresos; mejorar en carrera es lo que realmente cuenta.

La llegada de la primavera y el cambio de temperaturas que los próximos trazados que acogerán el Campeonato Mundial de Fórmula 1 presentarán, podrían perjudicar a un monoplaza que no saca lo mejor de sí cuando el mercurio comienza a subir de grados.

El propio Toto Wolff ha reconocido que en Montmeló llevarán algunas mejoras que les deberían ayudar con su pobre gestión de las Pirelli en estas condiciones. Mientras que Hamilton se muestra optimista de lo que sucederá el próximo fin de semana.

Barcelona debería ser una buena prueba ya que conocemos sumamente bien el circuito y el fin de semana será un buen indicador de los progresos que hemos hecho desde la pretemporada.

Mercedes ultima su actualización para Barcelona, pero habrá que ver qué han hecho el resto de escuderías. Las flechas plateadas no lo tendrán fácil en el circuito catalán.

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JuanManuelito

JuanManuelito

06/05/2013 17:40

Amigos, como termina la nota subida por Miller "...Mercedes no la tendrá fácil en el circuito catalán.." coincido con la aseveración, pero a la vez miro con optimismo hacia un circuito en el que en los ensayos de pretemporada han demostrado una de las mejores performances, confío en lo que en ese sentido el equipo haya podido evolucionar, confío en que la dureza incrementada en los neumáticos también mejorará el rendimiento en los stints largos.

...Y finalmente confío en Lewis, capáz de apretar el acelerador a fondo los sábados, y de regularlo si es necesario los domingos para promediar el mejor rendimiento de su coche.

Arriba MBz, arriba Lewis y suerte para Nico en este fin de semana.

Saludos

JuanManuelito Guiño guiño.

#1628

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Mill3r

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07/05/2013 13:15

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

A Hamilton no le importaría tener de compañero de equipo a Vettel o Alonso

El británico no cree que el español y el alemán lleguen a compartir box
Después de siete temporadas en la F1, Lewis Hamilton cree que ahora es lo suficientemente maduro como para aguantar cualquier compañero de equipo. El británico cree que también ha crecido y que su relación con Fernando Alonso, antiguo compañero y rival, sería muy diferente actualmente. Del mismo modo, se ve compartiendo box con Sebastian Vettel.


Helmut Marko ahora está luchando por la relación que poco a poco se está desintegrando entre los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber. Según el austriaco símplemente se trata del problema que surge cuando chocan dos 'machos alfa'. Lo que Ron Dennis vivió con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren la temporada 2007 fue un poco más allá.

El campeón de 2008 en sus últimas declaraciones al Daily Mail quiso dejar claro que lo que sucedió en su primer año en la F1 es agua pasada. "Ahora soy mayor, estoy seguro de que tendríamos una relación diferente. Seguirían habiendo momentos de intensidad porque ambos somos rápidos, con lo que estaríamos muy cerca el uno del otro pero ambos hemos madurado mucho".

Sin embargo, el británico no cree que Vettel y Alonso pudiesen aguantar bajo el techo del mismo box. "Pon a Sebastian con Fernando y el equipo estaría en problemas desde el primer día, la química símplemente... Sabes, creo que hasta podría pilotar junto a Sebastian. Yo no bajaría de revoluciones".

Sin estar bajo el control de Ron Dennis ni de su padre Anthony Hamilton, el actual piloto de Mercedes también dijo que ha aprendido a convivir con las críticas. Un buen ejemplo fue hace unos meses, cuando Sir Jackie Stewart inicialmente echó por los suelos su fichaje por la escudería de Brackley y luego después de ver sus buenos resultados apostó por él como uno de sus favoritos al Título de 2013.

"Creo que ahora todo me afecta mucho menos. Al principio es más fácil picarte. Ahora soy más consistente porque mi fortaleza mental ha mejorado. Cuando Jackie Stewart habla sobre mi, me río. Algunas personas son entrometidas, otras símplemente no tienen nada mejor que hacer. Tienen derecho a dar su opinión, pero Jackie habla mucho". El británico de 28 años de edad ha querido aclarar que las declaraciones de otros hace ya un tiempo que no le afectan lo más mínimo.

#1629

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Mill3r

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07/05/2013 13:20

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Aqui les dejo la nueva gorra de Mercedes que usara Lewis Hamilton a partir del GP de España..







http://shop.mercedes-amg-f1.com/

#1630

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07/05/2013 14:21

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton añora la F1 de la época de Senna

El británico cree que correr junto a pilotos como el brasileño le hubiera ayudado a dar lo mejor de sí mismo
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha confesado que le hubiera gustado correr en la época de Ayrton Senna. El británico piensa que competir con pilotos de esa talla le hubiera ayudado a sacar lo mejor de sí mismo en una era en la que las manos del piloto dominaban por encima de la tecnología. Además, admira que entonces pilotar un Fórmula 1 era más complicado.


Lewis Hamilton ha hablado sobre Ayrton Senna y la época en la que el tricampeón compitió en la Fórmula 1. El británico cree que pilotar junto a figuras como el brasileño en una era en la que el rendimiento estaba dominado por las manos del piloto, le hubiera hecho sacar lo mejor de sí mismo: ?Creo que habría puesto mucho más de mí, en los tiempos antes de que entraran las ayudas del piloto", afirmaba en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Además, cree que la época en la que corría Senna ha sido la mejor de la Fórmula 1, pues asegura que ésta ha perdido algo de esencial y culpa de ello a la tecnología -que hace que pilotar un monoplaza sea más fácil-, y a las autoridades -que permiten acciones que no deberían ser aceptadas-.

Hamilton también ha explicado que le gustan los circuitos urbanos por la no posibilidad de cometer errores y tener que ir a la perfección: ?Cuando lo haces y te sales con la tuya, piensas ?genial?, pero la razón por la que me encantan los circuitos urbanos como Mónaco es que no hay margen de error y si se comete un error, se paga. No quiero que la gente pague resultando herida, sino con la pérdida de tiempo, o que se le pare el coche; eso es de lo que tratan las carreras?.

?Si ves aSebastian Vettel ahora, siempre corre sobre el césped artificial y sobre el bordillo un poco más de lo que debería, más allá de la línea blanca, que no estás realmente autorizado a hacerlo, pero te dejan salirte con la tuya?, señala. Y continúa: ?En tiempos de Senna, si se pone un pie en el bordillo, todo sería hierba, harías un trompo y serías penalizado. Estaría justo en el límite, en lugar de sobrepasar el límite, y yo respeto más ese estilo de pilotaje", señalaba al rotativo Daily Mail.

Hamilton muestra así su gran admiración por Senna y por una época en la que la Fórmula 1 era menos tecnológica pero más peligrosa. ?Esto es por lo que tienes que tener mucha admiración hacia los chicos que lo hicieron en ese entonces?, insiste. ?Ahora es muy técnico, sentados hablando de hidráulica. Tengo un montón de botones, 26 en un volante Mercedes, y comprender y utilizar todos ellos es una ciencia en sí misma?, añade el británico.

Y agrega: ?Me gusta que ahora sea más seguro pero entonces los coches eran brutos; tenían palanca de cambios. Ves aSenna en Mónaco y está con una sola mano la mayor parte del tiempo, sobreviraje. Eso es realmente genial. Muy genial?.El piloto de Mercedes concluye: ?Ahora se puede ir más allá y volver [a pista] porque las pistas modernas tienen escapatorias. Solían ser de grava. Tócala y tu coche quedaba dañado o atascado. Ahora se puede ir más allá, ir largo y volver?.

Leer también

#1631

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Mill3r

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07/05/2013 14:38

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton: "Nos esforzamos para cerrar la brecha con los favoritos"

Lewis Hamilton está deseando que llegue el GP de España para poder subirse de nuevo en el Mercedes. El británico admite que el parón les ha venido bien y espera que su monoplaza saque lo mejor de sí para recortar distancias con Red Bull, Ferrari y Lotus.



Si Sebastian Vettel tienen ganas de que llegue el GP de España, otro que está deseando ponerse a los mandos de su monoplaza sobre Montmeló es Lewis Hamilton. El británico viene de una complicada carrera en Baréin y espera que la llegada a Europa le sirva para volver a demostrar la velocidad del Mercedes.

Y es que el campeón del mundo quiere volver a pilotar: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde Baréin y todosestamos deseando llegar a Barcelona para comenzar la rutina de la temporada europea. El parón ha sido bueno, he tenido la oportunidad de ponerme al día con amigos y familia y también pasé un tiempo en la fábrica con los chicos, trabajando para mejorar".

Lewis espera que el Mercedes rinda bien en Cataluña: "Barcelona debería ser una prueba porque conocemos muy bien el circuito tras haber realizado allí los test en pretemporada. Me siento cómodo en el coche y ahora sabemos lo que hay que mejorar. Estamos esforzándonos para cerrar la brecha con los favoritos".

#1632

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PushLewisF1

PushLewisF1

07/05/2013 15:00

Lewis Hamilton: Ahora tomo las decisiones que quiero

El piloto británico aseguró que estuvo en un entorno muy controlado "sólo en los dos últimos años he podido escapar a ese control. Ahora tomo las decisiones que quiero, soy yo mismo y eso es lo que siempre quise"



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) asegura que se siente feliz con la independencia que ha adquirido en los dos últimos años después del control a que estaba sometido en McLaren.

"Estuve en un entorno muy controlado y sólo en los dos últimos años he podido escapar a ese control. Ahora tomo las decisiones que quiero, soy yo mismo y eso es lo que siempre quise. Soy más feliz ahora. Puedo hacer cosas sin dar cuentas a nadie", declaró Hamilton al diario Daily Mirror.

Hamilton, para quien no siempre fue beneficiosa la protección de que disfrutó en su etapa de formación en McLaren, reconoció que en Mercedes también tiene jefes, "pero nadie me controla ahora", advirtió, "puedo ser yo mismo".

El británico, campeón mundial en 2008, recuerda particularmente una experiencia en su etapa con McLaren: "En mi vida personal tenía a alguien diciéndome cosas que me afectaban realmente. Eso te quita energía y te quita el deseo de querer hacer cosas, no eres capaz de concentrarte en el trabajo".

"Llegué a un punto en que no tenía energía ni motivación, algo parecido a una depresión. Fue hace tres años y me afectó. Ahora no lo tengo", aseguró.

En 2010 Hamilton prescindió de los servicios de su padre, Anthony, como su representante. "Ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", explicó entonces.

Hamilton reconoció que su fichaje por la escudería Mercedes comportaba ciertos riesgos, pero considera que al cabo de cuatro carreras ya empieza a sacar provecho de su felicidad personal.

"Me gusta la adrenalina y asumir riesgos. Hubo un momento en que sopesé las opciones. Tenía dos buenas, pero una era un poco más arriesgada que la otra y quise probarla. Es un poco como cuando te vas de casa. De haberme quedado, habría permanecido en el mismo entorno toda mi vida", afirmó.

Fuente: http://www.el-nacional.com/deportes/Lewis-Hamilton-Ahora-decisiones-quiero_0_185981425.html

Saludos, hamiltonianos.

#1633

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Mill3r

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07/05/2013 16:56

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Alonso y Hamilton, los mejor pagados de la Fórmula 1

La publicación 'Business Book GP'reveló los sueldos de los pilotos que conforman la actual parrilla de la Fórmula 1 y, al frente de la tabla salarial, se encuentra Fernando Alonso, que comparte tal privilegio con Lewis Hamilton. Ambos llegan a las cifra de los 20 millones de euros por temporada.

En tercer lugar se encuentra Jenson Button, quien se lleva 16 millones de euros anuales. El inglés se sitúa justo por encima de Sebastian Vettel, que cobra 12 millones, si bien el alemán tiene un sistema de retribución variable por objetivos, por lo que con sus 'poles' y victorias su cifra real ronda la misma que las de Alonso y Hamilton.

El que menos cobra de la parrilla es el novato de Caterham Giedo van der Garde, con 150.000 euros. Curioso es que otros novatos cobren más que pilotos que llevan más tiempo, como Valteri Bottas (Williams), que gana 600.000 euros, o Jules Bianchi (Marussia), con 500.000.



Sueldos de los pilotos de Fórmula 1:

1 - Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
2 - Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
3 - Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
4 - Sébastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
5 - Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
6 - Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
7 - Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
8 - Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros
9 - Sergio Pérez (Mclaren): 1,5 millones de euros
10 - Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
11 - Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
12 - Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
13 - Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros
14 - Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros
15 - Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros
16 - Paul di Resta (Force India): 400.000 euros
17 - Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros
18 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros
19 - Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros
20 -Charles Pic (Caterham): 150.000 euros
21 - Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros



Fuente: 'BUSINESS BOOK GP'

#1634

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LucaDoe

LucaDoe

07/05/2013 19:49

@Mill3r

Gracias por publicarlo, no sabía cuál era el salario de los pilotos de esta temporada. Me parece raro que Sebastian, tres veces campeón del mundo, reciba menos dinero en comparación a Jenson, que solo ha ganado un campeonato. También el salario de Bottas, su primera temporada y ya está recibiendo una gran cantidad, pero así es la Fórmula Uno, unos ganan mucho y otros ganan poco. ¡Buenas tardes!

#1635

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elALIENveloz

elALIENveloz

07/05/2013 20:10

Relax para Hamilton en Malibú antes de viajar a Barcelona para disputar el GP de España 2013


Entre carrera y carrera siempre viene bien alguna jornada de descanso y relax para reponer fuerzas de cara al próximo Gran Premio. Y mucho mejor si lo haces en compañía de tu chica como ha hecho Lewis Hamilton, que ha disfrutado de una jornada playera junto a Nicole Scherzinger antes de los días previos al GP De España.

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Una carrera en la que Hamilton intentará continuar con la racha de éxitos con la que ha comenzado la temporada. "He pasado de ser negativo a positivo y ahora tengo dos terceros puestos y dos quintos", decía en una entrevista concedida a The Sun tras su cuarta plaza en el GP de Baréin.

#1636

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JuanManuelito

JuanManuelito

07/05/2013 22:11

Amigo, si me permitis, yo prefiero leerlo así:
Sobre todo que es un sitio reservado a Lewis.
...Ya el otro tiene TODA la página dedicada a él.

Sueldos de los pilotos de Fórmula 1:

1 - Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
1 - Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
3 - Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
4 - Sébastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
5 - Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
6 - Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
7 - Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
8 - Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros
9 - Sergio Pérez (Mclaren): 1,5 millones de euros
10 - Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
11 - Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
12 - Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
13 - Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros
14 - Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros
15 - Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros
16 - Paul di Resta (Force India): 400.000 euros
17 - Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros
18 - Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros
19 - Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros
20 -Charles Pic (Caterham): 150.000 euros
21 - Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros


Gracias por la info y saludos

JuanManuelito Guiño guiño.

#1637

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Mill3r

Mill3r

07/05/2013 22:20

@Juanmanuelito: Amigo no pasa nada este es tu hilo y puedes ponerla como quieras. Todos con Lewis a ver como evolusiona el Mercedes este Finde... Saludos amigo no te pierdas..

#1638

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Alberts

Alberts

08/05/2013 02:19

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton


Saludos!

#1639

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Mill3r

Mill3r

08/05/2013 14:09

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

El Mercedes W04 será una auténtica flecha plateada en Barcelona

El monoplaza incorporará un nuevo escape y un nuevo alerón delantero y trasero
La flecha plateada de Mercedes será aún más plateada en el Gran Premio de España. Tal y como ha confirmado Niki Lauda, el W04 lucirá una apariencia menos gris y más plateada en Barcelona, diseño que también dará "una nueva motivación" al equipo. Más allá de la pintura, el monoplaza presentará un nuevo alerón delantero y trasero, además de un nuevo escape.


Las actualizaciones y evoluciones que incorporará Mercedes en el W04 no sólo serán técnicas para mejorar el rendimiento del monoplaza sino que también se espera una nueva apariencia para que el bólido brille con más luz plateada. Según ha confirmado Niki Lauda, accionista y presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, el monoplaza presentará unos colores menos grises y más plateados.

"Queríamos que el monoplaza parezca incluso más una flecha plateada. Y creemos que esto también es bueno para el equipo porque una nueva apariencia da una nueva motivación", asegura el tricampeón austríaco. Así se espera que los bólidos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton brillen más en pista y se asemejen más a una auténtica flecha plateada.

Pero los cambios más importantes estarán debajo de la pintura. Para el Gran Premio de España, el Mercedes W04 contará con un nuevo escape y un nuevo alerón delantero y trasero. "Durante la temporada europea queremos aumentar en una o dos décimas por pista. Hemos hecho un buen trabajo al inicio de la temporada. Ahora es vital desarrollar el monoplaza más rápido que la competencia", añade Lauda.

De vuelta al Circuit de Catalunya después de las ocho jornadas de test de pretemporada, en el paddock hay quién apuesta por la escudería de Brackley como favorita para ganar en España debido, en mayor parte, a que Rosberg y Hamilton se mostraron muy competitivos durante los entrenamientos invernales en el trazado catalán. Además, el alemán marcó el mejor crono de las dos semanas en Barcelona. Pese a ello, Lauda se muestra cauto y se tacha de la lista de favoritos. "No, no somos el favorito. Pirelli traerá nuevos neumáticos y nadie sabe todavía cómo trabajan. Han sido muy escasos con la información".

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JuanManuelito

JuanManuelito

08/05/2013 23:25

Miller:

Amigo, gracias por mantenernos tan bien informados.

Respecto del listado de ganancias, perdón, pero así como admiro a Lewis, justamente me pasa lo contrario con otros pilotos.
Por eso es que estas cosas me lastiman literalmente la vista.

Y en el sitio hay sobreabundancia de fotos e información de todo tipo de otros pilotos, (sobre todo de uno) por eso cada vez que lo veo en una foto, o en una info por estos lares no puedo evitar recordar que por fin acá tenemos oportunidad de poder informarnos sin agredir a los demás, y sin la contaminación que siempre está presente en cualquiera de las otras notas.

Te mando un abrazo y otra vez agradezco a este foro especializado que me permite estar absolutamente al día sobre Lewis y su equipo.

JuanManuelito Guiño guiño.

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 10:04

@Juamanuelito: Gracias, bueno tratamos de actualizar a cada momento colocando las ultimas noticias que sale de nuestro campeon.
Cuando @Guss2007: Regrese estaremos mas al día.
Crucemos los dedos para que las mejoras del Mercedes funcionen y mantengan a Lewis en la lucha por el mundial, de momento lo esta haciendo genial con un coche que no es para nada el mejor esta 3º yo confió en Lewis y se que lo dará todo porque es un piloto que siempre sale a ganar...... Un saludo amigo

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 13:51

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ya esta en Montmeló.

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 13:59

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

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HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

09/05/2013 15:27

@Mill3r amigaso un saludo un abrazo y felicitaciones por el gran trabajo que has hecho para mantener el hilo bien informado debe de ser algo canson buscar aquí y haya pero te queda super amigo por los momentos eres el único que lo hace ya que algunos estamos hasta las pestañas ocupados con el trabajo pero ya regresare para estar mas al dia al igual que nuestro amigo @GUS2007!!!

SA ludos a todos y suerte a nuestro CAMPEON que siga su racha sumadora de puntos!!!!

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 16:48

@HAMVELOZSTAR: De nada amigo, un saludo para ti también...

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 17:13

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Exclusiva: Daniel Juncadella ya es piloto de desarrollo en Mercedes AMG y pasará el GP de España en su box

Podría debutar con el W04 en los 'rookie test', aunque todavía no está firmado
Daniel Juncadella es el nuevo piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG F1. El piloto barcelonés trabaja principalmente con el simulador de la escudería de Brackley, que ha probado en diversas ocasiones desde el mes de marzo, pero no descarta subirse al W04 al menos en los 'rookie test' de final de temporada. No viajará a los Grandes Premios, pero trabajará directamente con el equipo de carrera para desarrollar el coche incluso durante los fines de semana de carrera desde la sede del equipo.

El automovilismo español está de enhorabuena. Uno de sus más prometedores pilotos de futuro, Daniel Juncadella, firmó en marzo como piloto de desarrollo del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1 y ya actúa abiertamente como tal. Campeón en título de la Fórmula 3 Euroseries y piloto oficial de la casa de la estrella en el DTM ?el campeonato alemán de turismos?, Juncadella ha logrado situarse en la órbita del equipo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y con funciones concretas que afectarán a la evolución del coche y su puesta a punto durante los Grandes Premios.

El trabajo de Daniel en la Fórmula 1 se concentrará en el simulador de Brackley,
Al mismo tiempo que desarrolla su papel como piloto de turismos con uno de los coches de Mücke Motorsport en el DTM: "Lo principal es el trabajo en el simulador. He estado allí unas siete veces", nos comenta el español.

En Montmeló lo veremos vestido de piloto y en el box del equipo de la estrella, aunque su programa de pruebas empezó ya en el GP de Australia, lo cual ha permitido a los técnicos de Mercedes estudiar muy de cerca el talento del español e integrarlo progresivamente en el trabajo de evaluación y afinación de la puesta a punto y las distintas evoluciones del W04 desde el punto de vista de la simulación. El objetivo pasa por optimizar el intercambio de datos e impresiones entre los ingenieros desplazados a los circuitos, el equipo que permanece en la fábrica de Brackley y el túnel de viento de Northamptonshire.

Básicamente escuchar y observar. Estar en los meetings, seguir los entrenos desde cerca, etc. De esta manera te das cuenta de cómo trabajan los equipos y los pilotos en la F1. Forma parte del aprendizaje.

Juncadella no rodará mucho en pista este año. De hecho, acepta la posibilidad de que no complete ni un solo kilómetro con el W04 'de verdad'. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que el joven catalán ruede en los tests para Jóvenes Pilotos que la FIA organiza en los últimos compases de la temporada, al menos durante una jornada, ya que es habitual que los equipos repartan los días disponibles entre dos o más pilotos.

"Hoy en día los pilotos jóvenes no tienen demasiadas oportunidades de subirse al coche ya que los test no están permitidos. Sólo durante los 'rookie days'", admite Daniel.

En cualquier caso, y aunque no realizase pruebas 'reales', la avalancha de datos que comportará conocer la F1 desde dentro son ya un premio más que suficiente a las expectativas de Dani para esta temporada, aunque no viaje físicamente a los Grandes Premios.



UN ROMANCE ANUNCIADO

Las conversaciones entre el equipo y Dani surgieron de un modo natural tras la consecución del título de la Fórmula 3 europea y el consiguiente premio en forma de test con Ferrari en el circuito de Vallelunga. Entonces empezó a hablar con la cúpula del equipo de la estrella, antes del aterrizaje de Toto Wolff con funciones ejecutivas. Después ha sido el vicepresidente de HWA y director ejecutivo de Mercedes AMG F1 quien ha tomado las riendas de las negociaciones, que han terminado en feliz fichaje.

Para consolidar su fichaje por Mercedes AMG F1, Juncadella no ha necesitado el apoyo de sus patrocinadores personales. Tanto es así que Mercedes ha desestimado la firma de un acuerdo con Astana, el principal sponsor de Dani, como patrocinador del equipo. Esta posibilidad se barajó durante semanas, pero en ningún momento estuvo vinculado al contrato de Dani con el equipo, ni a su actividad en la estructura de Brackley. Finalmente, la compañía de Kazajstán firmó la semana pasada un acuerdo de patrocinio con el equipo Williams, algo que de ninguna manera obstaculizará a Daniel. De hecho, la corporación kazaja sigue apoyando la trayectoria de Juncadella y su vinculación con Williams puede ser muy positiva para el piloto español en el futuro.

Un dato curioso es que Juncadella no ha sido el único piloto español en conversaciones con Mercedes AMG F1, ya que también Jaime Alguersuari buscó un acuerdo para ejercer de tercer piloto de la escudería anglogermana ?una función que no corresponde con la que desarrollará Daniel?, aunque la exigencia de romper su acuerdo con Pirelli y el poco kilometraje previsto en el programa de Mercedes para esta figura aconsejaron que Jaime abandonara esta vía.

De esta manera, cada vez son más los pilotos españoles implicados en la categoría reina, aunque de momento sóloFernando Alonso lo haga como titular: Pedro de la Rosa es el 'hombre del simulador' de Ferrari, mientras que Marc Gené tiene contrato para esta temporada y la próxima como probador y encargado de exhibiciones y otro tipo de relaciones públicas de alto nivel para la Scuderia. Además, el ya mentad oJaime Alguersuari ejercerá un año más de piloto de desarrollo para Pirelli Motorsport en Fórmula 1, tras negociar durante meses un posible retorno a la parrilla como piloto oficial. La llegada de Juncadella y los futuribles Roberto Merhi y Carlos Sainz Junior, entre otros, son una verdadera inyección de optimismo después de otras aventuras con suerte tornasolada como las de Andy Soucek, Borja García o Javi Villa.

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Mill3r

Mill3r

09/05/2013 17:47

Lewis Hamilton ya esta en Montmeló.

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