Los coches nuevos de Fórmula 1 rodaran en enero del próximo año Vehículos nuevos de la Fórmula 1 se ponen a correr por primera vez en enero del próximo año, ya que los equipos de trabajo en la finalización de un renovado pretemporada acumulación de la nueva normativa 2014.
Con el cambio a 1,6 litros propulsores turbo V6 que llevó todos los nuevos coches para la próxima temporada, los equipos ya han estado discutiendo un plan de pruebas totalmente revisada antes de la campaña con el objetivo de garantizar que todo el mundo está tan preparado como sea posible para la primera carrera .
Aunque no hay fechas aún no se ha aprobado oficialmente, Autosport ha enterado de que los equipos de F1 se están preparando para un inicio más temprano que de costumbre a correr por el deseo del fabricante del motor para obtener algún provecho pista realizada en enero.
Ellos están afilando actualmente hacia un plan de conseguir una prueba que se hace en Jerez en España a finales de enero del próximo año - muy probablemente sea la semana que comienza el 20 de enero o el 27 de enero - antes de algunas pruebas en el Medio Oriente .
Si bien el artículo 22.4 del Reglamento Deportivo de la F1 actualmente proscritos Pista de ensayo en enero, la FIA está reelaboración esa regla por lo que puede ser aprobado por equipos.
Se espera que este pueda ser ratificado en la próxima reunión del Grupo de Trabajo del Sporting de F1 que tiene lugar antes del Gran Premio español el próximo mes.
CAR provisionales no es una opción realista
La luz verde para una prueba de enero dejaría la puerta abierta para que los equipos para preparar un auto provisional de pruebas para el ensayo de motores, pero parece poco probable debido a la enorme sangría de recursos que requeriría en medio del extenso esfuerzo necesario tal escenario sólo para obtener una 2014 contendiente en funcionamiento.
En cambio, con la prueba que tendrá lugar a finales de enero, es casi seguro que los equipos opten por presentar el lanzamiento de sus 2.014 coches desde principios de febrero, como lo han sido durante los últimos años, a finales de enero.
Mercedes director del equipo, Ross Brawn cree que cualquier tiempo de desarrollo perdido en tener para acelerar el diseño de los coches 2014 sería más beneficioso si eso significaba subir a la parte superior de la situación del motor mejor para la primera carrera.
"Vamos a tener que anticipar el programa por dos o tres semanas, pero hay que mirar todo en todo", dijo a Autosport.
"Si dejamos que tarde, para nuestro coche que está bien. Pero, si tiene un motor que lleva más de algunos problemas en el inicio de la temporada, que no es bueno tampoco. Hay que encontrar el equilibrio adecuado.
"Es [una prueba a finales de enero] no quiere decir que podemos ir probando con el coche adecuado, y si nos habíamos llevado un largo camino a seguir [a principios de enero], entonces habríamos terminado la construcción de un coche de la prueba para el motor y luego un coche de carreras para más tarde - y que sin duda le ha empujado a los coches de carreras en fecha tan tardía como le sea posible.
"Creo que cada equipo va a querer estar antes de tiempo con el nuevo motor y lo entiendo. Es algo bastante temprano, pero no tan temprano como para justificar la construcción de un coche especial para hacerlo.
"Estoy seguro de que todo el mundo va a construir su auto de carrera adecuado, aunque sea con el lanzamiento de especificaciones de la carrocería, para hacer ese trabajo - por lo que sólo habrá un coche."
Renault motor principal Rob White, dijo que los planes para una prueba a finales de enero con dos nuevos vehículos y motores sería la mejor manera de comenzar el trabajo de pista para el 2014."Mi firme convicción es que la única salida sensata es la que se perfila - que vamos a correr los coches por primera vez a principios de 2014, y que sólo tiene sentido para ejecutar reales 2.014 coches", dijo a Autosport.
"Si se trató de construir un coche híbrido, entonces no habría un efecto persiguiendo su cola.
"Para hacerlo con tiempo suficiente para obtener de ella, tendría que fijar la especificación mucho antes y que habría necesitado para haber comenzado a trabajar en ello mucho antes de que los equipos momento en realidad comenzó [en sus 2.014 coches]."
PRUEBAS CALIENTE A EVITAR "SUCIO" apertura de la temporada
Después de la prueba de enero de equipos esperan que los planes para una o dos pruebas en el Medio Oriente no se caen, pero mucho depende de la forma del calendario y si Bahrein está ranurado en que la apertura de la temporada.
Pruebas más cálidas no sólo ayudan en la comprensión de los neumáticos - después de las dificultades que enfrentan este invierno debido a la corriente fría en Barcelona -, pero sería muy valiosa para asegurar los equipos no encontraron un comienzo turbulento a las nuevas reglas del motor.
Brawn añadió: "Lo más importante es dar a los motores y trenes de potencia un buen trabajo a altas temperaturas, ya que, si la primera vez que tuvimos oportunidad de probar el nuevo sistema de propulsión es Bahrein o donde la primera carrera del próximo año, podría ser muy desordenado.
"Y no queremos que - queremos evitarlo."