HAMILTON SUPERA A SCHUMACHER EN LA TEMPORADA 2012 EN PUNTOS EN SÓLO CUATRO CARRERAS Decisión de Mercedes para reemplazar el siete veces campeón Michael Schumacher, con Lewis Hamilton ya ha pagado dividendos en esta temporada.
El británico, penalizado en el Gran Premio de Bahrein por un cambio de caja de cambios que lo hizo caer al noveno en la parrilla de salida, remontó para terminar quinto el domingo asegurando que él anotó en dobles dígitos en cada una de las cuatro primeras carreras.
Hamilton tiene 50 puntos - detrás líder Sebastian Vettel por 27 - que es uno más de lo que Schumacher marcó en toda la temporada del año pasado, que tuvo un récord de 20 carreras.
Problemas de fiabilidad para Mercedes el año pasado hicieron que el veterano alemán se retiró de cinco de las siete primeras carreras en 2012, cuando el ritmo del coche era más fuerte. Luego anotó puntos sólo una vez en sus últimas siete carreras ya que el equipo cayó en la batalla del desarrollo.
"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, pero lo superamos", dijo Hamilton mirando hacia atrás en el GP de Bahrein. "Mi carrera no empezó nada bien. Yo cuidaba de los neumáticos, pero realmente luchado en las dos primeras temporadas y estaba cayendo hacia atrás. Pero a medida que las temperaturas descendieron, el coche levantado y luego tuve el agarre que tenía que empujar y cerrar la brecha. "
El campeón del mundo de 2008 luchó con Red Bull Mark Webber intensamente en las últimas vueltas para tomar el quinto lugar.
"Realmente necesitábamos ese momento y yo estaba tan decidido a salir adelante", dijo. "Fue bueno, carreras rueda con rueda limpio."
En la actualidad el tercer puesto en la clasificación, Hamilton dijo que los resultados eran "más allá de cualquiera de nuestras expectativas."
"Estamos colgando de la piel de nuestros dientes en este momento y, si podemos hacer que el próximo paso, entonces podemos cerrar la brecha", señaló.
Es, sin embargo, justo decir que Hamilton ha ganado desde las entradas de Schumacher en el desarrollo del coche de este año.
Hamilton ha conseguido dos podios en sus cuatro carreras disputadas hasta el momento, que Schumacher podría manejar sólo una vez en sus tres años en Mercedes con el británico también significativamente por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que había reclamado la pole en Bahrein.
Rosberg, que parece haber heredado la mala suerte de Schumacher, terminó noveno el domingo y tiene 36 puntos por detrás de Hamilton.