Exclusivo Lewis Hamilton, Somos mucho más rápido de lo que esperaba. Cuando se anunció el año pasado que
Lewis Hamilton se iría a unirse a McLaren Mercedes en 2013, hubo un considerable impacto en el paddock. Pero después de tres carreras - y dos podios - audaz decisión de Hamilton parece haber dado sus frutos inmediatos. Hablamos con el campeón del mundo de 2008 en Bahrein para discutir, entre otras cosas, lo que se ha ido a la derecha en Mercedes y lo que podría estar pasando mal en su antiguo equipo ... Q: Lewis, debe reírse de todos los que predijo que su carrera se iría al sur cuando se unió a Mercedes. ¿Cómo se siente probar a todos mal? Lewis Hamilton: Se siente bien! (Risas) Es bueno caminar con la cabeza en alto y una sonrisa en todos los que me han ayudado en mi decisión y me dio la oportunidad. También me siento bien conmigo mismo. Realmente he pensado bien y es genial ver ahora que el equipo está haciendo muy bien y que puedo contribuir a ese éxito. Q: ¿Puede ser que usted es el que está más sorprendido por la situación actual?
LH: No, en realidad no. Recuerdo una reunión con
Ross (Brawn) antes de firmar, sino que vino a mi casa y nos sentamos y me dijo que todos los planes y he estado en el deporte lo suficiente como para entender lo que estaba hablando. Pude ver que Mercedes se dirigían a hacer algunos cambios muy positivos - que eran muy, muy decididos a cambiar las cosas. Me mostró lo que el potencial que había en el coche y pensé 'wow, esto suena bien'. Por supuesto, yo no sabía lo bueno que sería y, para ser honesto, nunca me esperaba que fuera tan bueno como lo es ahora. Pensé que sería una mejora lenta pero constante - pero es mucho más rápido de lo que esperaba. Q: El McLaren era el coche más rápido en la red a finales de la temporada pasada y el Mercedes fue a veces dos segundos del líder, pero ahora - después de tres carreras - Mercedes está por delante de McLaren. ¿Te has creído que si alguien le hubiera dicho? LH: Definitivamente no. Esta es probablemente la mayor sorpresa - dónde estamos en relación con ellos. El McLaren a finales del año pasado fue increíble - el coche más rápido de la parrilla - y por lo general si tiene el coche más rápido y no hay grandes cambios en las regulaciones que llevar a que en el próximo año. Por lo que debe, una vez más, ser un coche rápido y impresionante, pero por alguna razón - no sé por qué - no ha sucedido así. Pero ese no es mi preocupación más! (Risas) Y tomar Mercedes: tenían un coche que estaba en ninguna parte, y la mirada - teníamos una
pole position pasado fin de semana! ¡Qué gran sensación de que era - es un hermoso coche para conducir. Q: ¿Así que la maratón de la mejora en realidad resultó ser una carrera de velocidad ... LH: Ah, no es tan fácil. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Todavía es temprano en la temporada y todavía puede tener malas carreras. Pero los dedos cruzados para que no suceda. Q: ¿Qué está pasando tan mal a su antiguo equipo, McLaren? LH: Realmente no lo sé - Ni siquiera he hablado con los conductores acerca de lo que está sucediendo allí. Seguramente tiene algo que ver con la carga aerodinámica en el coche. Estaba allí todo el año pasado, pero probablemente se pellizcó algo. Pensé que el coche tenía el mismo aspecto, pero me han dicho que han cambiado el coche por completo. Probablemente han hecho algunas decisiones que ellos pensaban que se traducen en grandes ganancias, pero eso no ha sucedido. Acciones como esas no son inusuales con McLaren. He experimentado que en el pasado, sobre todo en 2009 y en 2010 también. Así que no es raro que se hagan cambios drásticos. A veces funciona, otras no. Q:
¿Y qué va tan bien en su actual equipo,Mercedes? Las pruebas de invierno no eran tan prometedor - y de repente tiene un polo en China y dos plazas de podio hasta ahora ... LH: Creo que han sido perdidos antes. Incluso han dicho eso. La aerodinámica, el túnel de viento - la gente estaba en el lugar equivocado - por lo que dio un paso atrás y trataron de analizar todo y se mueven las cosas en la posición correcta. El coche sólo ha estado en una curva positiva ya que cambiaron el túnel de viento - como lo hacían todos estos cambios dentro de los últimos seis meses - y han estado mejorando a una tasa muy grave. Q: Y, obviamente, con la que han puesto el hombre adecuado en la cabina ... LH: Eso espero. He tratado de ser lo más útil posible. Pero incluso si no se obtienen los resultados del año pasado, este es un equipo fantástico y tenían claramente la capacidad en ese entonces -, pero a veces lo que se pierden. Incluso con McLaren - un gran equipo - que tienen problemas ahora. Es tan fácil perder el camino y que es tan difícil de encontrar otra vez. Estoy muy contento de que Mercedes han encontrado. Q: Hemos oído que no habrá más orden en el equipo Mercedes. ¿Le sorprendió que había una expedido en el primer lugar? LH: Es cierto, no he estado en esa posición durante mucho tiempo y, obviamente, fue una sorpresa. Yo digo que no es la mejor de las experiencias. Después de la carrera, como nos sentamos y hablamos, entendí la situación y ahora me siento mucho más positiva al respecto, pero también tenemos que asegurarnos de que no estamos en esa posición otra vez. Q: Sin una sólida ego que don 't obtener en cualquier lugar en las carreras de F1. ¿Cuánto margen de maniobra debe haber un controlador? LH: Oh, sí. (Risas) ¡Wow, eso es una pregunta interesante - Nunca me han preguntado eso antes. Déjame pensar: Siento que estoy totalmente en equipo. Por supuesto, cuando usted está conduciendo y están en la posición de que
Nico (Rosberg) se encontraba, tenía que poner su ego a un lado. Incluso para mí, mi ego se ve afectado por ella, porque mi compañero era más rápido que yo en el momento, y eso es algo que un conductor no quiere ver - que su compañero de equipo es más rápido. Q: Entonces, en ese momento eras ambos perdedores - porque él era más rápido, y Nico, ya que anotó el podio? LH: Vamos a ponerlo de esta manera: es un ganar-perder, ganar-perder situación. Q: Su lapso de Malasia cuando se trata de enfrentar al equipo equivocado causado muchas risas. Pero en realidad,
¿cuánto contacto usted todavía tiene con McLaren? Has crecido con ellos para un nuevo contrato difícilmente puede cortar raíces tan profundas ... LH: Yo fui a verlos en Australia. Pero también traté de verlos en Jerez, en la prueba, y Sam Michael me lancé fuera del garaje. Eso no fue muy positiva y no me siento muy bien acerca de eso. Martin (Whitmarsh) ha sido muy bueno y tengo que decir que no he tenido contacto suficiente, por lo que le dará a Martin una llamada. Q: Usted ha mirado más concentrado desde que se unió a Mercedes, pero también se parece a reír menos - al menos durante sus horas de trabajo. ¿Por qué?
LH: ¿En serio? Tal vez es que no tengo mucho que hacer en este momento. No tengo tiempo para reír y relajarse. Cuando estaba en McLaren estaba en la cima de todo - lo sabía todo: lo que el coche estaba haciendo, cómo la gente reaccionó - por lo que era mucho más fácil que yo sabía exactamente lo que quería tener mi coche configurado. Aquí tengo mucho más trabajo que hacer con los ingenieros - tantas y diferentes cosas nuevas en el coche que todavía no entienden completamente - por lo que no tienen tiempo para perder el tiempo. Pero no me malinterpreten: yo sigo teniendo un gran tiempo. Q: A partir de Barcelona, ??se ha hablado de
Pirelli mirar la situación de los neumáticos. Si se realizan cambios en la carrera sería perder el gusto actual y es realmente un sufrimiento en este momento? La forma en que los neumáticos son ahora parece separar el trigo de la paja, en términos de los conductores ...