Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Mill3r

Mill3r

26/03/2013 00:49

No digo ni pio..

#1325

2 1

Pruvia

Pruvia

26/03/2013 12:28

Para lo que critican a Hamilton por las órdenes de equipo:


En Sepang, Hamilton logró su primer podio con Mercedes y apenas en la segunda carrera del año, situación que demuestra la competitividad del W04 y de sus pilotos. Sin embargo, la alegría pareció no estar presente en su rostro durante la celebración del podio y al concluir la ceremonia, el campeón de 2008 ofreció su visión de lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera. "Al final le dije a Ross (Brawn) que quería dejarle pasar (a Rosberg). Me dijo: 'Absolutamente no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que atenerte a ello'", comentaba Hamilton.

Pese a las órdenes de mantenerse por delante de Rosberg, el campeón de 2008 afirma que, desde las primeras negociaciones con Mercedes, ha pedido un trato igualitario con su compañero. "Siempre he dicho, desde el primer momento que hablé con el equipo, que quería igualdad", añadía.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/26/71538-la-decision-brawn-en-malasia-fue-impopular-pero-correcta-segun-wo

#1326

2 0

Mill3r

Mill3r

26/03/2013 13:45

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton: ?Siempre he dicho que no quería ser favorecido?

Lewis Hamilton insiste en que no es el número uno en Mercedes, a pesar de verse favorecido por las órdenes de equipo durante el pasado Gran Premio de Malasia. Al piloto inglés le sorprende mucho, de hecho, que semejantes acusaciones lleguen desde Red Bull.


Para desviar el foco de atención de la disputa creada entre los pilotos de Red Bull a raíz de la carrera en Sepang, a Helmut Marko -asesor de la escudería austríaca- no se le ha ocurrido otra cosa que acusar de favoritismo a Mercedes, el otro equipo que el pasado domingo hizo uso de las controvertidas órdenes de equipo. Aunque el debate posterior a la carrera se ha centrado en los de Milton Keynes, lo cierto es que la formación germana ha generado su propia polémica después de que Ross Brawn impidiese a Rosberg adelantar a Hamilton (a pesar de que iba considerablemente más rápido), lo cual ha avivado las sospechas de que el acuerdo del inglés con Mercedes haya incluido alguna claúsula que le otorgue un trato preferencial sobre su compañero.

Precisamente, en eso se ha basado el Dr. Marko para eludir la discusión sobre su propio equipo. Para él, la bronca que se llevó Vettel tras adelantar sin permiso a Webber pone de manifiesto que en Red Bull ambos pilotos compiten en igualdad de condiciones, no como en Mercedes, donde -según él- está más que claro que existen un líder y un segundón. Lógicamente, como primer aludido, la respuesta de Lewis Hamilton no ha tardado en llegar...

Eso es basura. Ellos (por Red Bull) tienen un claro número uno y dos; siempre lo han tenido. Es por eso por lo que siempre han tenido tantos problemas.

En Mercedes no tenemos números uno ni dos. Siempre he dicho, desde el primer momento en que hablé con el equipo, que quería igualdad y que no quería ser favorecido. Ni siquiera ellos se ofrecieron a hacerlo; pero yo sólo quería dejar claro que no soy del tipo de piloto que llega y pide que le favorezcan, como muchos otros hacen.

Está claro que es inevitable hacer comparaciones entre lo ocurrido en ambos equipos durante la carrera en Sepang, aunque la situación acabase por resolverse de forma muy diferente. Mientras que en Red Bull,Vettel se reveló e incumplió los deseos del equipo; en Mercedes, ambos pilotos acabaron por resignarse a las órdenes que llegaban desde el muro, a pesar de que no parecían satisfacer a ninguno. Tratándose de Nico, el malestar que tenía tras la carrera era comprensible... pero lo que menos se esperaba era que Hamilton luciese semejante careto en el podio. El inglés también ha hablado sobre ello y ha explicado que no se sintió nada satisfecho al verse favorecido por el equipo.

Le dije a Ross al final que quería dejarle pasar ( (a Rosberg). Él dijo: "Por supuesto que no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que mantenerte fiel a ello".

Tú tienes que ser capaz de mirarte al espejo y decirte a ti mismo que has ganado el puesto justamente. Precisamente, en Malasia no me sentí así.

#1327

2 0

Pruvia

Pruvia

26/03/2013 14:13

Por eso soy fan de Hamilton.

Alonso y Vettel serán recordados por pedir que sus compañeros les dejen pasar, mientras que Hamilton será recordado (salvo en España debido a Lobato y sus teorías conspiranoicas) por ofrecerse a dejar pasar a su compañero viendo que tenía problemas de consumo y el alemás era más rápido.

Ah, y Kimi será recordado por pedir que le dejen solo, que sabía lo que estaba haciendo, jejeje. Otro crack. xD

#1328

6 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

26/03/2013 14:46

Completamente de acuerdo, @Pruvia Sip

#1329

2 0

JuanManuelito

JuanManuelito

26/03/2013 16:24

Muchachos, respecto de los negativos, recomiendo 2 cosas:

1- NO darles importancia
2- No olvidarse nunca de poner un positivo al colega que uno aprecia como comentarista, obviamente empezando pos el propio foro.

Saludos

JuanManuelito Guiño guiño.

#1330

2 1

f1hamilton

f1hamilton

26/03/2013 18:55

@JuanManuelito

Toda la razon,no hay que darles importancia, aclaro que yo no puedo dar positivos todavia :(, estoy hace 3 años en esta pag y me sigue diciendo " no tienes nivel para votar"

Ahh y en Malasia Lewis conseguio el podio numero 50 !!

#1331

3 0

flechaplateada3

flechaplateada3

26/03/2013 23:49

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton:

hello boys.

#1332

2 0

JuanManuelito

JuanManuelito

27/03/2013 01:28

EN LA F1 HAY UN PILOTO Nº1, Y ESE ES LEWIS HAMILTON

JuanManuelito Guiño guiño.

#1333

5 2

Mill3r

Mill3r

27/03/2013 12:42

LAS ÓRDENES DE EQUIPO, FUENTE HISTÓRICA DE TRIFULCAS ENTRE COMPAÑEROS
Enemigo mío
La de Villeneuve y Pironi tuvo un final trágico.


http://www.marca.com/2013/03/26/motor/formula1/1364298618.html

#1334

4 2

Mill3r

Mill3r

27/03/2013 13:47

La vieja y constante polémica de las órdenes de equipo.

La alteración de los resultados por las instrucciones de las escuderías es algo tan antiguo como la propia competición, con algunos episodios cargados de tensión.


Lo dijo Fangio: "La Fórmula 1 es en primer lugar un campeonato de equipos, después de coches y por último, de pilotos". Y así ha sido durante la mayor parte de la historia. Las ordenes de equipo han existido siempre y existirán. Se cuenta que incluso Enzo Ferrari ya frenó a Mario Tadini enseñándole un martillo a su paso por meta para beneficiar a Tazio Nuvolari en Hungría 1936. Durante un tiempo fueron ilegales por reglamento. Después del episodio de Schumacher y Barrichello en Austria 2002 la FIA puso en el reglamento el artículo 39.1 en 2003: "Las ordenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas".

Y así fue hasta otra acción de Ferrari, la de Alemania 2010; el equipo fue sancionado con 70.000 euros, pero la FIA se dio cuenta de que otros equipos, por ejemplo McLaren con Hamilton y Kovalainen, también lo hacían y dejó el artículo sin efecto un año después. Hoy son legales, pero siempre polémicas.


RED BULL. Turquía encendió la chispa del conflicto

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

La polémica del domingo en Red Bull tuvo un detonante muy anterior. Fue en el GP de Turquía 2010, cuando Vettel colisionó con Webber en un intento desesperado por arrebatarle el triunfo, dejando así en bandeja el doblete a los rivales de McLaren. Desde ese instante, la relación entre ambos se deterioró claramente y la escudería decidió que algo así no volvería a repetirse: siempre negaron las órdenes, pero las preferencias hacia el alemán han sido claras.


FERRARI. Barrichello humilló al gran Schumacher

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

GP de Austria 2002. Aún no se había llegado a la mitad del curso cuando el equipo Ferrari dio la orden a Barrichello de que dejara ganar la carrera a Schumacher. "Deja pasar a Michael por el campeonato", le dijeron por radio. El brasileño se negó en principio y provocó la ira de Jean Todt, jefe del equipo. Incluso comenzó la última vuelta con una ventaja de más de dos segundos, pero finalmente en la recta de meta frenó y El Kaiser se llevó un vergonzante triunfo.


FERRARI. La tragedia de Gilles Villeneuve
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton:

Era el GP de San Marino de 1982, Ferrari puso en la pizarra de Didier Pironi que mantuviera la posición y no intentara adelantar a Gilles Villeneuve, pero finalmente le pasó. El francés declaró que no había visto la orden, pero para el canadiense fue una traición. Fue la orden de equipo más trágica: una semana después, en Zolder, Villeneuve perdía la vida en una accidente en un gran premio en el que quería conseguir la pole a toda costa para reivindicarse.


MCLAREN. Alonso contra la rebeldía del joven Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton


La lucha entre Alonso y Hamilton en 2007 comenzó por una orden de mantener la posición en Mónaco, donde ganó el español y el británico desoyó la petición de Ron Dennis. Ambos tenían una cómoda ventaja, con Alonso primero y Hamilton segundo. Les pidieron que bajaran revoluciones para conservar esos puestos, pero Lewis no lo hizo y comenzó su intento de caza de Alonso, que se vio obligado a volver a ir rápido para asegurar la victoria.


MCLAREN. La rivalidad entre Prost y Senna

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

En 1988, Ron Dennis dijo que tenía los dos mejores pilotos del mundo, Alain Prost y Ayrton Senna. Aquel año terminó con libertad entre ellos y cualquier intento de Dennis fue en vano. Ganó Senna. Un año después, el francés sacó de la pista a su rival en Japón, pero el brasileño volvió a la pista, ganó la carrera y el título. Hasta que fue sancionado por la FIA por saltarse una chicane. Al año siguiente, con Prost en Ferrari, Senna le sacó de la pista y fue campeón.

#1335

4 1

HAMVELOZSTAR

HAMVELOZSTAR

27/03/2013 14:04

@Mill3r

amigaso muy bueno tu articulo una lastima después de tantos problemas y hasta perdida de uno de los grandes todavía existan dichas ordenes nunca he estado de acuerdo y nunca lo estaré lo de mercedes en malasia fue como una humillación para ambos pilotos y creo hamilton hubiese preferido quedarse sin combustible o pelear la plaza hasta el final q ganársela de esa manera!!!

SA ludos!!!

#1336

4 0

Mill3r

Mill3r

27/03/2013 14:10

Saludos amigo, yo pienso lo mismo, no me gustan las ordenes prefiero que no gane, Lewis no necesita ayuda de nadie para derrotar a un piloto como Rosberg, mas si es empezando la temporada si se juegan el titulo es otra cosa, pero empezando no es correcto.

#1337

3 1

Lucio1

Lucio1

27/03/2013 20:17

-
Estimado @mill3r, excelentes aportes sobre las rivalidades y las ordenes de equipo en la F1.

Independientemente de sí las ordenes de equipo están bién o mal ( no lo puedo juzgar ) tus
articulos me parece que enriquecen mucho el conocimiento sobre el tema.

En lo personal pienso como Lewis y me gusta que los triunfos los obtengan los pilotos por si
mismos en la pista, pero aún es joven la temporada y seguramente tendremos muchas nuevas
emociones y porque no, quizá nos toque atestiguar que Lewis le regrese a Nico el favor más
adelante.

Felicitaciones por tu aporte, me gustaría copiarlo para el hilo Lotus por el valor del tema, espero
me autorices avisando tu aprobación.

Mucha suerte y un cordial saludo.

#1338

3 1

LH4F1

LH4F1

27/03/2013 20:20

///borrado por el autor///////////////

#1339

6 1

Mill3r

Mill3r

27/03/2013 20:51

@Lucio: No tienes que pedir permiso yo también lo hago...Saludos
Ese no es del todo mio le he agregado algunas cosas y las foto...

#1340

6 1

Gus2O07

Gus2O07

28/03/2013 12:16

Hola amigos

Bueno, espero tener más tiempo entre semana para aportar info, pero realmente se me complica bastante, ya que gracias a Dios, estoy teniendo mucho trabajo y eso hoy en día como estan las economias mundiales, es mucho decir.

Quiero agradecer infinitamente a mis amigos que siguen aportando tanto al hilo y permitir que éste siga siendo el mejor hilo que sigue a un piloto.

Estoy seguro, que sin el aporte de Ustedes, hoy no estaríamos tan bien posicionados a nivel información.

Lo que más contento me pone, es que ya varios de nosotros, pusimos en funcionamiento la iniciativa de de poner algo alusivo a Lewis en nuestros nicks, espero que de a poco, cuando el resto de seguidores de SU MAJESTAD, se informen del caso, se vayan sumando a la causa y sigamos siendo los seguidores mas originales del foro.

Con respecto a la polémica de las famosas órdenes de equipo, despues de volver a ver la carrera, en un principio no estaba de acuerdo, pero realmente fue justo lo que pasó con Lewis, ya que Nico, NUNCA estuvo cerca del Inglés en la carrera y recien faltando 6 vueltas fue cuando hace el primer acercamiento, cuando ya Lewis tuvo que levantar en extremo por el error del equipo en suministrarle poca gasolina.

Osea que estoy de acuerdo con la decision de ROSS en dejar a Lewis por delante, ya que éste estuvo por delante de su compañero en toda la carrera y por un fallo de cálculo del equipo y faltando tan poco no me parece justo que Nico lo adelantara. Nico tuvo 50 vueltas para superarlo en igualdad de condiciones y NUNCA estuvo a menos de 2 segundos del Ingles en toda la carrera.

Bien por ROSS por respetar, que Lewis fue mas rapido que Nico.

Diferente hubiera sido si ésto hubiese pasado faltando 20 vueltas, ahi si dejo que Nico pase, pero faltaban 6 vueltas y la carrera ya estaba cerrada, porque Nico tampoco hubiera recortado los 8 seg. que llevaba Webber sobre Lewis.

Saludos queridos amigos

#1342

4 1

PushLewisF1

PushLewisF1

28/03/2013 14:07

Tinie Tempah apoya carrera de Lewis Hamilton música

Lewis Hamilton, quien todavía no ha publicado una sola obra de música, ya ha encontrado un nuevo admirador en Inglés rapero Tinie Tempah.
El Tempah 24-años de edad, es toda la alabanza por el trabajo reciente del corredor de F1 en el estudio y declaró que iba a comprar canciones de la regata, siempre y cuando a la altura de sus normas, el Sun.

La cantante de "Disc-Overy", dijo que es muy bueno que Hamilton está tratando de cantar y él ama a la gente que son multi-talento.

Agregó que no hay manera de que él le diría a alguien que sólo puede hacer una cosa sólo porque ese es su trabajo principal y le gustaría comprar CD de Hamilton si era lo suficientemente bueno.

Fuente:http://www.newstrackindia.com/newsdetails/2013/03/28/210-Tinie-Tempah-supports-Lewis-Hamilton-s-music-career.html

#1343

3 0

PushLewisF1

PushLewisF1

28/03/2013 14:12

Lewis Hamilton confía en que llegará la victoria en Mercedes


El tercer lugar en el Gran Premio de Malasia aumentó el optimismo del británico Lewis Hamilton con relación a su corta trayectoria con el equipo Mercedes. Según Hamilton, el equipo es el segundo mejor del grid atrás sólo de Red Bull.

"Somos la segunda mejor escudería del grid", afirmó categórico en entrevista a la revista Autosport. "Por estar tan cerca, estuve muy cercano a los dos Red Bull en algunas fases de la carrera, y estar en esta posición es muy alentador", resaltó.

El inglés consideró que el resultado en Sepang podría haber sido aún mejor, de no ser por la orden para economizar combustible. "Infelizmente, nosotros no teníamos combustible suficiente en el coche, y eso fue un poco de mi parte. Yo estaba ya economizando desde la vuelta 25, entonces fue difícil, una tarea casi imposible desafiar los autos del frente. Tengo la certeza de que, si estuviéramos todos en el mismo nivel con relación al combustible, el resultado habría sido otro", afirmó Hamilton.

La victoria con Mercedes sigue en los planes del piloto para la temporada 2013. "Definitivamente. Creo que eso demuestra que, si continuamos en la dirección que estamos tomando ahora, tendremos una firme posibilidad de ganar en algún momento del año", proyectó.

Fuente: http://deportes.terra.com/automovilismo/formula1/lewis-hamilton-confia-en-que-llegara-la-victoria-en-mercedes,9d408e1edbdad310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

#1344

3 0

PushLewisF1

PushLewisF1

28/03/2013 15:23

Lewis Hamilton: somos el segundo mejor equipo


Después del rendimiento que ha mostrado el Mercedes F1 W04 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el equipo alemán pueden ser optimistas respecto de las próximas carreras, si mantienen la tendencia actual. Lewis Hamilton ha asegurado que son por el momento el segundo mejor equipo de la parrilla, con permiso de Red Bull, que lidera ambos campeonatos de momento.


Lewis Hamilton: somos el segundo mejor equipo
En la primera mitad de la carrera disputada este pasado fin de semana en Malasia, había dos equipos que destacaban sobre el resto de los que estaban en pista: Red Bull, algo que no nos sorprende demasiado, y Mercedes, que parece estar haciendo muy bien los deberes.

Webber, Vettel, Hamilton y Rosberg eran los pilotos más fuertes de la carrera, y sobre todo en la primera parte, la distancia logró reducirse en la vuelta 27 a tan solo 4,5 segundos.

Ya a partir de la segunda mitad de la misma, el RB8 empezó a despuntarse del F1 W04, y Hamilton, que había perdido una momentánea tercera posición tras ganarle la partida a Vettel después de un pitstop, no pudo seguir el ritmo. Nico Rosberg, que marchaba detrás del británico, tenía mejor ritmo que él, aunque no pudimos ver hasta dónde podría haber llegado, de no haber sido por las órdenes de equipo de Ross Brawn de mantener las posiciones.


Y es que ambos pilotos tuvieron que ajustar el rendimiento de sus motores, ya que no tenían suficiente gasolina. ¿Apostaron por una carrera mayormente pasada por agua?

Sea como fuere, con este rendimiento del Mercedes, que muchos observadores veían solo como un espejismo, Hamilton se muestra claramente optimista sobre el nivel de competitividad de su flecha plateada. ?Somos el segundo mejor equipo?, afirma. ?Ha sido una sensación estupenda estar tan cerca de la cabeza, en momentos de la carrera incluso pude mantenerme con los Red Bull?.

?Lamentablemente teníamos muy poca gasolina en el coche, sobre todo yo?, prosigue Hamilton. ?A partir de la vuelta 25 tuve que ahorrar gasolina, por eso ya no fue posible atacar a los coches que estaban delante de nosotros?, explica.

?Estoy convencido de que esta situación habría sido diferente si todos hubiéramos tenido la misma cantidad de gasolina?.

A pesar del contratiempo, Lewis mira hacia las próximas carreras con gran optimismo: ?Malasia ha demostrado que a lo largo del año podemos ganar carreras, siempre y cuando sigamos moviéndonos en esta dirección?, concluye.

Fuente: http://www.motor.es/formula-1/mercedes-lewis-hamilton-somos-el-segundo-mejor-equipo-201313215.php

#1345

5 0

JuanManuelito

JuanManuelito

28/03/2013 17:28

Creo que cuando Lewis dice que MBz es la 2º mejor escudería habla con generosidad y gran humildad.

Lo considero una manera de reconocimiento hacia el equipo de ingenieros y de mecánicos que febrilmente trabajan para poder entregarles a él y a Nico el mejor coche posible.

....Pero no tengo dudas de que el resto....TODO el resto, lo ponen él y su enorme talento.
¿O será producto de la casualidad que luego de 3 años casi sin logros, a solo 3 meses de la llegada oficial de Lewis al equipo estén ya disputando lugares de privilegio??

....Yo creo que no.
Saludos

JuanManuelito Guiño guiño.

#1346

6 1

Lucio1

Lucio1

28/03/2013 20:19

-

-Video campaña de prevención.





Saludos . . .
-

#1347

1 0

f1hamilton

f1hamilton

28/03/2013 23:35

#1348

2 0

IloveF1

IloveF1

29/03/2013 00:01

me gusta la confianza que tiene Hamilton, admiro muchísimo la humildad que tiene, y lo demuestra en cada entrevista que se le hace.
cada vez me convenzo más de que estuve tan mal de reconocerlo recién hace poco, pero nunca es tarde :P . Saludos .!!!!

#1349

5 0