Les aseguro que éste W04 de Barcelona, nada tiene que ver con el que vimos en la presentación y en Jerez.
Para empezar, la cubierta motor es mas estrecha y compacta, creo que lo hace para dirigir el aire hacia el DRS Pasivo y que éste actúe. constantemente, favoreciendo así a más carga aerodinámica en curva, viejo zorro es Braw
Después ve el morro un poco mas estirado que su antecesor y las supensiones más bajas, tanto la delantera como la trasera.
Esos agujeros encima de la cabeza de Nico, puede ser que sea un Fduct encubierto y asi llevar mas aire limpio a la zona del motor, para que éste trabaje a menos temperatura.
Por ahora esas son las novedades que pude apreciar a simple vista del coche, ni me quiero imaginar lo que habrá por debajo de la carroceria.
Ya lo decían que el W04 era 2 segundos más rápido que el W03 y está en lo cierto.
Vamos paso a paso, pero el W04 nació con buen pie a pesar de que todavía hay que solucionar algunos pequeños problemas de confiabilidad
Vaya que no se equivocaron con lo de que el Mercedes es 2 segundos más rápido que de lo que se vio en Jerez. Eso sí, también tienen que resolver los problemas de fiabilidad, veremos a ver como le va a Lewis mañana.
Este es el W04 que presentaron en Jerez se puede ver claramente que han cambiado los escapes estilo coanda, en la fotos de Guss se aprecia perfectamente como han trabajado esa parte. Tambien en Jerez tenian un agujero en la parte de arriba de la cubierta que no lo lleva el coche de Barcelona... : He marcado en rojo una parte que tampoco lleva el coche de hoy...: :
Barcelona estas son algunas de las novedades que han traído..
Por ultimo les dejo esta foto vean bien el aguejero que tiene detras del piloto. Tambien han estado probando el DRS passivo toda la mañana. que sin problemas, ha realizado diferentes tandas para comprobar tanto la nueva configuración de escapes como el DRS pasivo.
También sensores instalados en los laterales de las paredes de los alerones traseros han estado durante gran parte de la mañana en el W04. :
Siguiendo con el concepto de apreciar las diferencias entre el W04 de Jerez y el que se vió en Brcelona, dejó fotos donde se pueden apreciar los cambios en la parte trasera del coche
W04 de Jerez
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W04 de Barcelona
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El cambio en la suspension trasera es muy grande.
Ya había anticipado Ross que para Barcelona, llevarían una actualización muy grande con respecto a la que se pudo apreciar en Jerez. Creo que parte de los 2 seg que decían que era más rápido el W04, es sin lugar a dudas su importante cambio en la parte trasera del coche
Seguiré buscando más diferencia entre los coches presentados en Barcelona y Jerez
Guus: Cada vez me queda mas claro que en Jerez el coche que rodaron era el W03 disfrazado con algunas piezas del W04.... Las suspensiones también son muy diferentes.. Ross es un zorro viejo parece que le quiere dar una sorpresa a Newey mañana le dirá a Lewis no pise duro el coche déjalo que se crean invencible para darle el fuetazo en Australia...
Muchachos el tiempo de la pole de Lewis en España 2012 fue de 1:22.465 con un Mclaren que era rapido Y el de Rosberg hoy fue 1:22.616 , el tiempo de Nico fue un poco mas de 2 decimas mas lento, y cuando lo hizo Lewis con el Mclaren, no se si era la 6 carrera del año, ya con un auto con varias evoluciones y Mercedes lo hizo en los Test!!, esto deja muchisimas esperanzas , muchisimas
@f1hamilton: Ese coche es un misil, si es rápido en Montmeló lo sera en todos los circuitos, y tendrá un plus que ese es Lewis.. Pero si tienes razón la fiabilidad es un poco preocupante solo hay esperar que solucionen todo esos problemas...
En la foto que dejo a continuación, podemos apreciar claramente el gran trabajo en la parte trasera del W04 con relación al W03. Es en el sector del coche donde se pueden apreciar a simple vista, los mayores cambios realizados.
Ya decía Ross que el mayor cambio se situaba en la parte trasera del coche, que es donde mas fallaban y trabajaron duro para reconstruir todo el coche.
Con los resultados de hoy de Nico, creo que empezamos a ver los frutos del trabajo de los ingenieros del equipo Mercedes
Es increible el desgaste de los neumaticos, no hablo en el caso de Mercedes, si no tambien de los otros equipos, pasan 5 vueltas y el tiempo empieza a caer rotundamente. Estos de Pirelli ya me hacen enojar, espero que Todt no le renueve contrato ahora en 2013 y que vuelva Michelin o Bridgestone.
Por lo que puedo apreciar, Lewis está a solo 2 décimas del tiempo de Nico de ayer en los primeros entranamientos. Pero Lewis está utilizando el compuesto más duro y Nico sacó el tiempo con los medios, si hacemos una proyección de la mejora que supone entre un compuesto y el otro, podemos deducir que Lewis podrá bajar entre 6 décimas a casi un segundo, osea que podría estar rodando en 1.22 bajos o incluso llegar a pasar a 1.21 altos. Nada mal si tenemos en cuenta de que Vettel está rodando en 1.22 197 con los BLANDOS". Siempre es bueno tener como referencia a Red Bull y parece ser que el W04 tiene muy buen ritmo de carrera, ya que en tandas largas, sus tiempos son consistentes. Veremos a ver que pasa cuando Lewis, ponga la gama mas blanda de los Pirelli.
Por ahora hay buenas señales de que el W04 es un coche al menos, 2 seg mas rápido que el Wo3 y eso es muy bueno
Así termina la sesión matinal. Recordemos que Sebastian Vettel ha marcado su tiempo (1'22''1) con neumáticos blandos, mientras que Lewis Hamilton ha hecho lo propio con duros (1'22''7). Sergio Pérez, tercero en la tabla, también ha usado el compuesto blando de Pirelli.
Mercedes esta progresando a paso de agigantados, intuyo que para la tarde Lewis montara los medios primero y luego los blandos....
WOWWWWWWWWWW lo que descubrí jajajajaja, es que mi ojo es muy analítico
En las fotos que colocó el amigo soloporcriticar, en el comentario #838, se puede apreciar la diferencia en los escapes que utiliza Lewis hoy en Barcelona, con los que utilizó ayer Nico
Se pueden ver que en los escapes del W04 de Nico, hay una especie de branquias y los escapes apuntan a las ruedas traseras, mientras que en la foto de los escapes de Lewis, se pueden ver que los escapes apuntan hacia el difusor del W04.
Que tendrá entre manos el ZORRO VIEJO de ROSS????
Espero el análisis de mi comentario de los más expertos del foro
Por lo que a kilómetros se refiere, el hombre más activo del día ha sido Lewis Hamilton, cuyo Mercedes se ha mostrado muy fiable en el día de hoy. El inglés ha dado un total de 121 vueltas al Circuit de Catalunya. Que en mi opinión la fiabilidad es lo mas importante ya que no se esta buscando tiempos...: