Mercedes responde a sus accionistas: "No queremos retirarnos de la Fórmula 1" Las flechas plateadas ven en el Gran Circo una buena oportunidad de negocio
Desde el equipo Mercedes de Fórmula 1 niegan las alegaciones de algunos accionistas de la marca de la estrella, quiénes consideran que la andadura en el Gran Circo debería concluir. Defendiendo el trabajo en la categoría reina, Niki Lauda afirma al diario Bild que "no hay duda de que la Formula 1 se está desarrollando positivamente". Y añade: "Hay más y más espectadores, y vamos a más y más países".
:El portavoz de Daimler, Jorg Howe, insistió "Nuestra participación en la F1 no es tema de debate. Hemos creado nuevas estructuras para asegurar el éxito a largo plazo y pronto estaremos en la parte superior. No queremos retirarnos de la Fórmula 1, al contrario", zanjó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
En referencia a la buena imagen y marketing que la marca Fórmula 1 ofrece a todo el sector automovilístico, Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, señala. "Este es un increíble crecimiento y beneficio para Mercedes", continuó el famoso austriaco. "El valor de comercialización (de F1) siempre está ahí, pero es evidente que el valor crece con el éxito, estamos construyendo un equipo fuerte y nuestros accionistas tendrán que esperar?".
Además quiso poner como ejemplo la situación -considerada similar por Lauda- de la escudería de Il Cavallino Rampante: "Ferrari está en la misma situación que nosotros, debemos ponernos al día".
Recientemente dos accionistas de Mercedes - Michael Muders, responsable de la Union Investment Fund, y Gebhardt Henning, de DWS-criticaron el fuerte respaldo y expansión que estaba realizando Mercedes para tratar de tener éxito en la categoría máxima del automovilismo. "Mercedes ha estado detrás desde hace años, sin resultados. La Formula 1 es cara y no aporta nada al grupo (Daimler)", declaró Muders.
Por otro lado, Henning añadió: "La Formula 1 ya no mejora la imagen (de Mercedes), sobre todo si se encuentran en países criticados por violaciones de los derechos humanos".
Una sugerencia, no seria mejor poner subcategorias en los foros de pilotos, cómo por ejemplo - carreras - opiniones - imagenes, etcc para tenerlo algo mas organizado?
@blame110:Entiendo lo que dices Poner las carreras que ha ganado y porner su wikip en el Hilo... Estamos trabajando en ello... Ahora que Guss: se esta reintalando podremos parte de tu sugerencia...
No me digais que no es un cielo este chico pilotando rapido y al limite ese coche,que gracioso resulta,nosotros iriamos tensos como las cuerdas de un arpa. :)
Lewis Carl Davidson Hamilton1 MBE (Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido, 7 de enero de 1985) es un piloto británico de automovilismo. Desde 2007 hasta 2012, fue piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, con la cual fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007. A partir de 2013, es piloto de Mercedes. Con el título de 2008, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1 hasta entonces. Asimismo, fue el primer piloto negro en ganar una carrera y el título en la máxima categoría. Es hijo de madre británica y sus abuelos paternos son granadinos (de la isla de Granada, situada en el mar Caribe). Firmó un contrato con McLaren a la temprana edad de 12 años. Su carrera deportiva ha estado apadrinada por Ron Dennis y McLaren desde su niñez.2
El piloto Dani Juncadella ha sido vinculado con el equipo Mercedes de Fórmula 1, por Carlos Miquel en Deportes Cope y el medio alemán Speed Magazin.
Según estas fuentes el anuncio se haría oficial esta misma semana durante los entrenamientos de pretemporada que se disputarán en el circuito de Montmeló. Más concretamente el anuncio podría llegar el jueves o viernes.
El piloto de Barcelona disputaría entre ocho o nueve grandes premios con la escudería alemana, en la función de tercer piloto. Además entrenaría en el simulador del equipo, trabajaría junto con piloto de la talla de Lewis Hamilton y Nico Rosberg y compaginaría todo esto con su participación en el DTM también junto a Mercedes.
El campeón de la F3 Euroseries 2012, ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1, después de que el equipo Ferrari le diera la oportunidad de pilotar un Ferrari F60 en el circuito de Vallelunga.
El piloto podrá así ir asentándose a la categoría reina del motor e ir sumando experiencia en un mundo tan complejo como es el de la Fórmula 1. En su test en Ferrari ya dijo haberse sentido muy sorprendido por el trabajo de los mecánicos en los monoplazas.
Una de las grandes experiencias ha sido tener a unos 15 mecánicos trabajando contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás. Sin duda, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré.
Mercedes volverá a los entrenamientos mañana martes en el circuito de Montmeló, donde intentarán seguir mejorando la velocidad de su ,Mercedes W04 pero sobretodo la fiabilidad, punto flaco del monoplaza según se pudo ver en las primeras pruebas de pretemporada en Jerez.
¡Bandera a cuadros! Finaliza la sesión matinal del primer día de test de pretemporada del Circuit de Catalunya; la acción se reanudará en una hora, a las 14:00.
No se que ha probado Mercedes en el hoy, pero es algo raro porque solo han completo 14 vueltas dejando su mejor tiempo en 8ª Posición 1'24"520. Tal vez han probado el nuevo chasis y están estudiando los datos recogidos,,, Bueno veamos a partir de las 2:00 que hacen...
La escudería que menos está rodando hoy es Mercedes, cuyo trabajo ha quedado afectado esta mañana por una avería mecánica. Rosberg únicamente ha completado 17 giros al Circuit,
Vaya faena parece que continúan los problemas, esperemos que Lewis tenga su jornada sin contratiempos...
La resurrección de Mercedes a las 17:02 Nico Rosberg completa la jornada como el hombre más veloz sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. El alemán de Mercedes ha marcado el ritmo a seguir con un sorprendente 1'22''6. Mañana nos toca ver a Hamilton rodar con el W04
@LH4F1: No sabes lo contento que estoy parece que nuestras perdiciones no estaban tan desacertadas.. Lewis no es tonto sabe lo que hace.. Ahora lo que me gustaria saber con que neumáticos hizo Rosberg ese tiempo.Saludos
@LH4F1: Con media vaya aun así es un tiempo de pole.. Oye si he comparado la foto y es totalmente distinta en la parte de arriba no tenia un agujero en jerez no lo traían... . Mañana veremos rodar a Lewis a ver que nos cuenta aunque se que se guardaran todo para Australia..
Ahora que lo dices este coche al menos en la parte trasera no es igual que la que llevaban en Jerez... Pero voy a buscar fotos de Bacerlona y comparare espero que tengas razon porque quiero ver a Lewis volar en ese coche....
En el enlace arriba señalado preguntaban al final de los tests de Jerez como estaban los coches, a lo que yo respondí que a la cabeza estaban Lotus y Mercedes con poca diferencia entre ellos. Parece que no me equivocaba mucho.