@LH4F1: Gracias men por el aporte que siempre nos da se puede apreciar el trabajo que han hecho cada uno. Lo que es alentador es ritmo de Mercedes Hamilton le sacara mas provecho a ese coche, mañaba esperos que Lewis pueda rodar sin complicaciones... Saludos Makina...
jajaj Yo solté a ese perro no merece la pena, lo banean todos los días y aun así sigue, es un envidioso no soporta que Lewis sea el piloto mas talentoso de la parrilla y el lo sabe por eso actua asi, mira recuerdo cuando Lewis le dio el repaso a Vettel en Austin. No entro al foro en esa semana, se le sentía un odio abrumador porque sabe que Hamilton es el mejor piloto después de senna... Pero yo paso de ese enfermo. Saludos
- Estimado @mill3r, gracias por el aporte del enlace que colgaste en el Hilo Lotus, ya lo copie. te aviso de esta forma, ya que prefiero no colocar el negativo que me indicaste.
También aprovecho para dejar el tablero de tiempos finales de la jornada 3 que elaboró el equipo Mercedes.
Hoy finalmente el Mercedes pudo recuperar su programa de entrenamientos con un buén numero de giros al circuitocon el W04. Mucha suerte para todos los @amigos del Fans club de Lewis Hamilton. Saludos . . .
Bueno no arrancaron del todo bien los test para Mercedes. Recién hoy pudieron rodar mucho con Nico, y ya se vieron los eternos problemas de sobrecalentamiento que sufre ese monoplaza. Más la constante de la fiabilidad, y viendo el auto que es un calco, no pinta bien el año..
Pero son sólo test, y para eso están, para probar y mejorar las piezas, el paquete y todos los problemas que tengan. Tratando de no repetirlo en temporada.
Sólo puedo decir a favor, que desde mi gusto, todos los Mercedes desde el 2010 me parecieron bonitos, pero nunca fueron rápidos. Este me parece muy feo, tal vez sea rápido..
De buena mañana, la escudería alemana ha trabajado en ,comprender los neumáticos así como estudiar los diferentes alerones llevados a Jerez. Por ello se ha podido ver un nuevo y renovado alerón delantero con algunos cambios en su panel principal.
Mercedes ha montado en el W04 un nuevo alerón delantero en el W04, que contiene más escalones que el habitual que ha rodado los dos días anteriores. Recordemos que durante los dos pasados días Mercedes tuvo que terminar antes de tiempo las jornadas por problemas, por ello no pudieron probar este alerón delantero.
Nico Rosberg ha mantenido una actividad muy intensa para Mercedes, con nada menos que 148 vueltas en su casillero. El piloto alemán ha trabajado para remontar los 'fiascos' que el equipo de la estrella se apuntó en los dos primeros días de pruebas. De hecho, ha completado tandas de hasta 16 giros cronometrados, récord de la semana, y ha pasado toda la tarde con estrategia de carrera, tanda tras tandar.:
Mercedes ha estado probando esta mañana el DRS pasivo,: como demuestra esta imagen::
Mercedes también probo alerón delantero nuevo.
Jornada de Mercedes y Lewis Hamilton.
09:06 Hamilton acaba de comenzar también sus vueltas de instalación. 09:11 Hamilton es el primero en marcar tiempo y, de momento, ha dejado el crono en 1:35.876. 09:58 Durante estas tandas Hamilton ha hecho 5 giros y Gutiérrez un stint medio de 7 giros. 10:31 Hamilton acaba de bajar el crono del día: 1:19.733. Vergne hace 1:20.980 y Raikkonen 1:23.746. 10:30 Las condiciones en la pista son ahora mismo: 7,2ºC en el ambiente, 12,8ºC en el asfalto y un 80% de humedad. 10:28 Pic también ha saltado al trazado andaluz. 10:28 Además, les siguen Gutiérrez y Hamilton. 10:27 ¡Bandera verde! Salen a pista Raikkonen y Vergne. 10:59 Vergne mejora su crono y consigue un 1:19.361. Junto a él ruedan ahora mismo Hamilton y Pic. 11:35 Hamilton acaba de completar una tanda de carrera de doce vueltas. 11:19 Vettel, Pérez, Hamilton y Gutiérrez están completando en estos momentos nuevas tandas de vueltas. 12:03 Hamilton mejora su crono con un 1:19.291. 12:37 Hamilton acaba de mejorar su crono con neumáticos medios: 1:18.905.
16:34 Hamilton acaba de pasar por el box y está haciendo unos stints como en su media simulación de carrera: . Ésta podría ser la segunda parte de la misma
Tiempos cuarta jornada en Jerez (* coche de la temporada pasada)
: Hoy ha sido Kimi Räikkönen quien se ha llevado el mejor tiempo, con un 1'18"148 que ha marcado con neumáticos blandos, y con sólo una vuelta lanzada. Ha sido por poco, ya que Jules Bianchi ha puesto toda la carne en el asador para destacar con los blandos e intentar convencer a Force India de que le elijan como piloto oficial. El francés ha terminado a 27 milésimas del temible Lotus de Räikkonen, pero ninguno de ellos ha marcado el mejor tiempo de la semana. Será Felipe Massa quien se lleve ese honor con el 1'17"879 que registró ayer también con los Pirelli amarillos a bordo del Ferrari F138.
Sebastian Vettel ha firmado el tercer mejor crono del día, que ha marcado esta mañana con neumáticos duros. Paradójicamente, el tricampeón mundial ha establecido su marca en una tanda de sólo cuatro giros y, de hecho, no ha realizado ni un solo stint de simulación de carrera, con un máximo de diez vueltas consecutivas en todo su programa del día.
Con el mismo neumático que Vettel, también ha brillado el debutante Esteban Gutiérrez, a la postre el segundo piloto más activo en pista por detrás de Hamilton, con 142 vueltas al trazado andaluz, que superan la distancia de dos Grandes Premios completos. El joven mexicano ha sido tan sólo 104 milésimas más lento que Vettel, si bien desconocemos la carga de combustible con la que ha afrontado esa tanda de cuatro vueltas de la que ha emanado su plusmarca del día.
Hamilton, por su lado, con sus increíble 145 vueltas, ha probado el DRS pasivo de Mercedes en los primeros compases de la jornada para luego centrarse en un programa muy completo que ha incluido stints cortos matinales, tandas medias más tarde y finalmente una simulación de carrera con el W04 que criticó el primer día por su déficit aerodinámico.
ROJO FUEGO
El día ha amanecido frío, con menos de tres grados centígrados, aunque se han superado los 15 a mediodía. Los mejores cronos han llegado por lo general a esa hora, cuando los equipos han podido empezar a trabajar sobre la afinación de puesta a punto en sus máquinas, y antes de volcarse en el desgaste de las gomas en condiciones de carrera, una rutina que ha ocupado casi toda la tarde a los pilotos presentes.
La tibieza del tiempo no ha impedido, sin embargo, que la imagen más espectacular de la jornada haya incluido alguna llamarada. El protagonista, Pedro de la Rosa, que hoy se ha estrenado como piloto probador de Ferrari y ha sufrido la rotura de la caja de cambios del F138 cuando apenas había recorrido tres kilómetros con él, en su primera aparición sobre la pista. La consecuente fuga de aceite se ha traducido en un conato de incendio que han sofocado los comisarios unos segundos después de que el catalán se haya detenido después de la curva Dry Sack.
Para fortuna de Pedro, los mecánicos de Ferrari han sustituido la transmisión en tres horas y a las 13:56 ha empezado su verdadero día de pruebas. Pedro se ha empleado a fondo en conocer el coche con el que luego trabajará intensamente en el simulador de Maranello. Su programa de trabajo ha incluido tandas de entre tres y seis vueltas con goma media. La adaptación del piloto de Cardedeu ha sido rápida, como se esperaba de alguien con su experiencia. Pedro ha firmado el noveno puesto en la tabla de tiempos, pero
MEDIA HORA MÁS DE TRABAJO
La sesión se ha desarrollado sin mayores incidentes ?apenas es digna de reseñar una prueba de capacidad del depósito de combustible de Gutiérrez y otro fallo menor en el Caterham de Pic? hasta que ha saltado un trozo del material de la escapatoria de la curva Ángel Nieto. Los operarios del circuito de Jerez han acudido rápidamente a tapar el hueco, de aproximadamente medio metro cuadrado. Con cemento cola y un soplador para secar la obra, los albañiles del circuito han solventado la situación, aunque se han perdido 45 minutos de actividad en la sesión.
Para compensar la parada técnica, el circuito ha ampliado el horario de pruebas media hora, hasta las 17:30, puesto que la luz solar ya lo permite sin riesgo de baja iluminación.
La Fórmula 1 vuelve al asfalto el próximo día 19 en el Circuit de Catalunya. Seguiremos la adaptación de Lewis en Mercedes en un circuito mas completo como el de Montmelo...
Los dos primeros días han sido más difícil hemos cerrado dos días con el equipo fueron muy positivos. Nico (Rosberg) y yo nos sentamos en el coche un montón y un montón de vueltas en la pista con él. Esto era especialmente necesario porque hemos perdido mucho tiempo en los dos primeros días con muchos problemas. El equipo ha trabajado muy duro, sin descanso , para resolver los problemas. Con el tiempo, lo consiguió, pero tenemos mucho trabajo por hacer nosotros mismos más allá del martes y el miércoles.
En general, creo que somos, donde nos esperaban. El coche es una gran cantidad de datos, que es por supuesto parte del salto va a cambiar. Ahora lo más importante es analizar los datos disponibles y se utilizan preferentemente en Barcelona. Cada vez, sin saber algo nuevo y es muy interesante para mí.
Me da un gran apoyo por parte del equipo y Nico es muy útil, así que no puedo quejarme a la atmósfera. El Mercedes es una familia y los miembros se me admitió. Estoy muy agradecido por esto, y espero que va a pagarlos en la pista.
Gracias amigo, EXCELENTES fotos e información. Solo faltaría saber algo de las declaraciones de Lewis luego de su primer contacto REAL con el auto. Saludos :;):
- Notas de Lewis Hamilton subidas hoy a su twiter.
.....Lewis Hamilton Hace 54 minutos
Finalmente hoy Lewis Hamilton pudo completar 145 vueltas, por lo que ya se está acostumbrando a su nuevo Mercedes W04.
Grán trabajo para conseguir información para desarrollar el auto, ya lo veremos de nuevo en un par de semanas en Barcelona. mucha suerte y saludos . . .
- Hoy fué un buén día para el equipo Mercedes, ya que Lewis Hamilton pudo completar 145 vueltas al circuito de Jerez, para ganar experiencia con su nuevo Mercedes W04 y obtener mucha información para anlaizar y hacer más competitivo el auto.
Tabla de tiempos resultado final del 4o. día de pruebas, ultima jornada en Jerez.