Hamilton: "Me golpeó el freno y el pedal se fue abajo"
Lewis Hamilton describió el momento en que sus frenos fallaron mientras se prueba el Mercedes W04, por primera vez en Jerez.
"Literalmente me acaba de golpear el freno y una fracción de segundo que estaba trabajando y luego el pedal acaba de ir hacia abajo y no iba a funcionar", dijo a los medios de comunicación en Jerez. "No lo sé, yo sólo tenía que prepararse para el impacto."
Accidente de Hamilton terminó su primera carrera en el coche en la prueba oficial después de sólo 15 vueltas. "Esto es lo que tiene que ver con las pruebas, por supuesto, nos gustaría haber hecho varios días", dijo.
"Es decepcionante para todos nosotros aquí en el equipo porque todos trabajaron muy duro durante el invierno. No esperábamos esto, pero me alegro de que lo hagamos a un lado ahora, así que no tiene que preocuparse de que esto ocurra en el futuro. "
A pesar de haber tenido tan poco corriente Hamilton dijo que el coche mostró potencial: "Estoy muy contento con él. Creo que tenemos una buena base. "
Él ha marcado un mejor tiempo de 1'19 .515, que era todavía lo suficientemente rápido como para el sexto mejor tiempo al final del día. "Ese fue un momento fácil de conseguir", dijo. "Definitivamente hay más en él, pero estoy empujando a los chicos de aerodinámica tan duro como puedo porque necesitamos más aerodinámico, seguro."
"Viniendo de un McLaren que fue tan competitivo a finales del año pasado, había downforce increíble, definitivamente se nota la diferencia, pero es ni de lejos tan malo como podría ser."
Hamilton tuvo la oportunidad de ver algunos de sus rivales en la pista. "El Red Bull parece muy bonito, como siempre, el Lotus se ve muy bien", dijo.
"No vi el McLaren - No he visto lo suficiente para ver el McLaren, así que ni siquiera he visto [Sergio] Pérez en pista. El coche se ve muy bien. "
"No se puede conseguir perturbado por estos días", dijo. "Tú sólo tienes que seguir adelante en busca y siguen siendo positivas. Los chicos en el garaje, que no está tratando de tener este tipo de cosas suceden, están trabajando tan duro como pueden, y de vuelta a la fábrica.
"Me alegro de que esto no sucedió en el último test en Barcelona. que realmente apestan. Pero ahora lo tenemos fuera del camino. Si hay más problemas por venir espero que venga mañana y al día siguiente para que podamos tener días naturales después de eso. "