Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 18:12

2007: subcampeonato en su debut


Lewis Hamilton junto con Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá, que fue su primera victoria en la F1.
El 24 de noviembre de 2006, salta la noticia de que Hamilton será el segundo piloto de color en montarse en un monoplaza (después de Narain Karthikeyan), fichando por el equipo McLaren para 2007.4 5 Fernando Alonso sería su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas. En su debut en eñ Gran Premio de Australia, lograría un meritorio tercer puesto, por detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, siendo el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. En las dos siguientes carreras finaliza segundo, siendo el primer piloto de la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut. En el Gran Premio de España, en Montmeló, finaliza en la 2º posición y se aúpa al primer puesto del mundial de pilotos. En el Gran Premio de Canadá, Hamilton logró su primera pole position, impresionando nuevamente al mundo de la F1. El domingo siguiente, 10 de junio de 2007, saliendo desde la pole position y en una carrera muy accidentada, donde apareció el Safety car hasta en cuatro ocasiones, en el Circuito Gilles Villeneuve, obtiene su primera victoria en la Fórmula 1, y logra colocarse como único líder de la campaña, al frente de su compañero de equipo, Fernando Alonso. En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 la disputa entre los dos pilotos de McLaren se acentuó más, ya que Lewis Hamilton, logrando la pole position, resultó ganador tras una constante lucha con Alonso; obteniendo su octavo podio consecutivo en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en el Gran Premio del Reino Unido, a pesar de partir desde la pole, quedó tercero, tras Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.


Lewis durante la disputa del Gran Premio de Malasia de 2007.
Durante la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de 2007 sufrió una violenta salida de pista al estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada. Su MP4-22 impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito, y Lewis sufrió un shock debido al golpe. Sin embargo, no tuvo ninguna lesión importante, por lo que pudo correr el domingo, partiendo desde la décima posición en la parrilla de salida. Ya durante la carrera, los contratiempos continuaron: en las primeras vueltas sufrió una salida de pista debido a la intensa lluvia caída en apenas unos minutos (al igual que varios otros vehículos); sin embargo, una grúa lo devolvió a la pista, y pudo reincorporarse a la carrera sin problemas. Pese a remontar desde la última plaza a la que había quedado relegado, sólo logró ser noveno, de un total de trece pilotos que terminaron el Gran Premio, por lo que se quedó sin puntuar. De esta forma, Fernando Alonso le recortó diez puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos, situándose sólo a dos puntos.
El Gran Premio de Hungría de 2007 se vería marcado por una polémica decisión de los comisarios, que afectaría a los tiempos de Fernando Alonso de la escudería McLaren. En la tercera ronda de clasificación, Hamilton, que debía dar una vuelta menos que Alonso, no cedió la posición a su compañero. En el último pit-stop de la Q3, a Fernando Alonso le pusieron neumáticos duros y usados, en vez de blandos y nuevos. Fernando desesperado pidió explicaciones a sus ingenieros, estos le dijeron que los neumáticos no estaban preparados y su repostaje fue de 20 segundos impidiendo a Lewis realizar una última vuelta lanzada. Así, los comisarios decidieron retrasar al español cinco posiciones en la parrilla, quien había firmado la pole, obteniéndola Lewis. Días más tarde el propio Hamilton se disculpó con Alonso por no haberle dejado pasar durante la tercera sesión de calificación tal y como acordaron previamente en la reunión entre los pilotos e ingenieros del equipo.


Hamilton al volante del MP4-22 en el Gran Premio de Bélgica.
Durante el Gran Premio de Turquía de 2007, Lewis Hamilton sufrió un reventón en su neumático derecho delantero mientras marchaba tercero. Tras el reventón tuvo una salida de pista, aunque consiguió retornar a ella hasta llegar a la calle de boxes para cambiar ruedas. Logró finalizar quinto la carrera, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso aprovechó esta situación y acabó tercero la carrera, recortando de esta manera 2 puntos al piloto inglés en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Durante el Gran Premio de China, Hamilton se salió en la entrada a boxes y se quedó atascado en la grava, teniendo que abandonar la carrera cuando estaba en disposición de proclamarse campeón del mundo.
En el Gran Premio de Brasil de 2007 empezó la carrera en segunda posición, pero ya en las primeras curvas fue adelantado por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Después de una salida de pista en la primera vuelta y de un fallo en su monoplaza, en el que accidentalemente Hamilton pulsó el limitador de velocidad de su coche, llegó a descender hasta la decimoctava posición, perdiendo así el liderato del mundial en la última carrera del campeonato en favor de Räikkönen, quien se coronaría campeón temporada 2007 de Fórmula 1.6
Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios decidieron finalmente no sancionar a las escuderías, lo que dejó a Hamilton en la séptima posición.7 Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana.8
El 18 de enero de 2008, después de superar todas las expectativas en su año de debut,

#25

2 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 18:13

2008: el campeón más joven


Hamilton durante el Gran Premio de España.

En su debut en la temporada 2008, Hamilton se anota la pole position y el triunfo en Melbourne. Sin embargo, en las siguientes carreras, su nivel no es el esperado. En Malasia es sancionado y sufre un error en el pit stop que le relega al quinto puesto final. En el GP de Baréin, tras una mala salida, choca con su ex compañero Fernando Alonso, viéndose obligado a cambiar el alerón delantero de su MP4-23 y finalizando 13º. Kimi Räikkönen le arrebató el liderato. En la siguiente prueba, el Gran Premio de España, remonta desde el quinto puesto en la salida hasta la tercera posición final. En el Gran Premio de Turquía, Lewis vuelve a demostrar su calidad y acaba segundo, tras protagonizar un gran adelantamiento a Felipe Massa en carrera y disputarle la victoria. En Mónaco, Lewis sobrevive a una accidentada y caótica carrera logrando la victoria y colocándose líder del campeonato.


Hamilton en el Gran Premio del Reino Unido, que ganó.
En el Gran Premio de Canadá, Lewis colisiona con Kimi Räikkönen en la salida de boxes, teniendo que abandonar ambos. Hamilton perdió el liderato del mundial en favor de Robert Kubica y fue sancionado por el accidente provocado con la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, en el que acaba 10º. Después de estos fiascos, Hamilton gana con un amplísimo margen en Silverstone y vuelve al liderato, aunque empatado a 48 puntos con Kimi Räikkönen y Felipe Massa.
Después de Gran Premio del Reino Unido, Hamilton decidide contratar los servicios de un mánager profesional, que lleve sus asuntos económicos y de imagen, liberando a su padre de esta tarea. El elegido es uno de los hombres más influyentes en Fórmula 1. Se trata de Julian Jakobi, uno de los mánagers más cotizados del mercado y que ya tuvo con él a gente como Alain Prost, Ayrton Senna o Juan Pablo Montoya, al que consiguió contratos de imagen multimillonarios.


Hamilton junto con Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bélgica.
El 22 de julio gana desde la pole en una gran carrera el Gran Premio de Alemania y se afianza en la punta de la tabla clasificatoria. En el Gran Premio de Hungría, Hamilton obtiene una nueva pole, pero sólo puede ser quinto a causa de un reventón en el neumático. Sin embargo, en Valencia regresa al podio. En el Gran Premio de Bélgica, comete una irregularidad al adelantar a Kimi Räikkönen y es sancionado con 25 segundos, por lo que queda relegado desde la primera hasta la tercera posición. Massa pasó a ocupar el primer lugar, recortando así la diferencia en el mundial a sólo dos puntos. En Italia, Massa le recorta un punto más. Sin embargo, en Singapur, Hamilton aumentó el "colchón" a siete unidades tras ser tercero. En Fuji, una mala salida y un toque con Massa le deja sin puntos, perdiendo dos unidades de margen en la clasificación. Sin embargo, una nueva victoria del inglés en China deja prácticamente sentenciado el campeonato.
Se proclamó definitivamente campeón en el GP de Brasil, al terminar 5º en una intensa carrera en la que su máximo rival, Felipe Massa, logró la victoria. En la última vuelta iba sexto, cediendo así el mundial en favor de Felipe Massa; pero en la penúltima curva adelantó a Timo Glock, quien seguía con neumáticos de seco y no pudo bloquear a Lewis, cuando la pista estaba mojada dado que empezó a llover por segunda vez. Según muchos aficionados y expertos en F1, este es el mejor final que han visto en la máxima competición porque el mundial se decidió en poco más de 15 segundos y en una última vuelta de infarto.11 12
[editar]2009: un año difícil con remontada final


Lewis durante el Gran Premio de China de 2009, que culminó sexto.


Hamilton en el Gran Premio de Alemania.
Hamilton quería este año revalidar su título, pero al igual que el subcampeón de la temporada anterior, Felipe Massa, realiza uno de los peores arranques, al ser descalificado en Melbourne. Sin embargo, en Malasia, consigue su primer punto. En China, acaba 6º; y en Baréin, 4º. No obstante, desde Cataluña hasta Nürburgring, Hamilton terminó fuera de los puntos con un coche que no era competitivo, principalmente debido a una ambigua reglamentación emitida por la FIA para el diseño y construcción de los coches de este año, que penalizó a varios equipos acostumbrados al protagonismo, como McLaren, y que más adelante traería apelaciones sobre un polémico doble difusor de aire que se instaló en los monoplazas del equipo Brawn GP. Eso produjo quejas ante la FIA, para que fueran retirados esos difusores por considerarlos ilegales (el difusor es una pieza de la aerodinámica del bólido que va en la parte inferior trasera de los monoplazas y que tiene como objetivo acelerar el flujo de aire que dicurre por debajo del coche, incrementándose con ello la adherencia, se estima que se consigue una ventaja aerodinámica de cinco décimas de segundo por vuelta. El difusor se sitúa como una rampa en la parte trasera del suelo del coche. Según el reglamento de la FIA, el difusor debe tener una longitud de 35 centímetros y estar a una altura de 17,5 del suelo. Brawn GP, Toyota y Williams interpretaron el reglamento de forma diferente y se aprovecharon de una zona gris. Así, construyeron una segunda plancha, más corta, sobre el difusor. Los comisarios de carrera autorizaron el doble difusor tanto en Australia como en Malasia. "Es una solución más inteligente, pero todos la podrían haber tenido", se defendió Ross Brawn, dueño del equipo que lleva su nombre.13
En Hungaroring, llegó su primer triunfo de la temporada después de un cambio radical en sus prestaciones. En Valencia, un error en el pit lane le llevó a perder el triunfo (acabó 2º). En Spa, Hamilton sufre su primer abandono, al colisionar con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean. El 12 de septiembre, en el circuito de Monza, consigue la pole nº200 de un piloto británico, pero en carrera, en la última vuelta, pierde el control del monoplaza en la curva de Lesmo y abandona tras colisionar contra las protecciones. Sin embargo, en Singapur realiza una brillante carrera y logra su segunda victoria del año. En Suzuka, Hamilton se clasifica 3º, en la carrera adelanta a Jarno Trulli y se ubica 2º, pero en el 2º repostaje de Trulli, el italiano sale por delante de Hamilton, haciendo que el británico termine la carrera en el puesto que salió (3º). En Interlagos, Lewis clasifica 17º en una lluviosa clasificación, pero en carrera realiza una gran remontada y finaliza 3º. En Abu Dhabi, consigue su 4º pole position de la temporada, pero en carrera, un fallo en los frenos le hace abandonar, cerrando su peor temporada, en la cual no pudo defender su título.

#26

2 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 18:15

2010: candidato al título pero sin premio


Lewis conduciendo su McLaren MP4-25 el GP de Japón.
Hamilton esperaba que en 2010 pudiera volver a tener un monoplaza que le permitiera ganar carreras. En Sahkir no lo hace nada mal y clasifica 4°, en carrera mantuvo la 4° posición hasta que en las vueltas finales con el problema en la bujía de Sebastian Vettel pudo pasarlo y terminar 3°. En Melbourne, Hamilton no pudo pasar a la Q3 y clasificó 11°. En carrera, remontó cuatro posiciones; pero a falta de 2 vueltas, rodando 5° y ya a punto de quitarle el 4° puesto a Fernando Alonso, Mark Webber chocó con Hamilton, pero éste pudo seguir y acabó 6°.
En Malasia, Hamilton salió en las últimas posiciones debido a la lluvia y acabó también 6º, y en China volvió al podio tras acabar 2º. Tras un mal debut en Europa, abandonando en Montmeló en la vuelta final cuando iba segundo; y en Mónaco, donde sólo pudo ser 5º, Hamilton se impuso en las carreras de Turquía y Canadá, lo que le llevaría al liderato del mundial. Luego vinieron dos podios consecutivos que le permitieron seguir al frente del campeonato, hasta que una avería en Hungría le hace caer al segundo puesto, apretando la clasificación. Una victoria en Spa le sirvió para recuperarse, pero pronto otros dos abandonos seguidos le complicaron bastante las cosas. En el GP de Japón un problema con la tercera marcha le hace acabar la carrera 5°. En Corea acaba 2° y se reenganchó a la pelea, pero en Brasil acaba en un 4° puesto que le dejó prácticamente sin opciones de ganar el título. En el GP de Abu Dhabi, viendo que ya era imposible pelear por el mundial, acaba 2°, cerrando el año en un cuarto puesto final. Sebastian Vettel le terminaría quitando el récord del campeón más joven al haber ganado la carrera y el mundial con 256 puntos.

011: lejos de la pelea
En 2011, Hamilton empezó la temporada en buena forma: logró una victoria y un segundo puesto en las tres primeras carreras. Pero a medida que empezaba la temporada, los resultados de Lewis fueron tornándose irregulares, hasta el punto que por primera vez desde que está en la F1 fue superado por su compañero de equipo. Logró una pole y tres victorias en total. Además, este año será recordado por sus rencillas en la pista con Felipe Massa (tuvieron toques o incidentes hasta en seis ocasiones) y por la ruptura sentimental con su pareja, circunstancias que pudieron afectar a sus prestaciones


2012: Temporada sólida

Hamilton comienza el 2012 con dos poles y tres podios consecutivos. Luego llegan tres carreras en las que termina octavo en dos ocasiones y en quinta la restante. Finalmente, Lewis logra su primera victoria del año en Canadá, uno de sus circuitos talismanes. Sin embargo, la mala fortuna volvería a perjudicarle, con dos abandonos (un accidente en la penúltima vuelta de Valencia y una pinchazo y una avería en Hockenheim) y un pobre octavo puesto en Silverstone. Hamilton vencería nuevamente en Hungría, por tercera vez en la F1; fue arrollado en la salida de Spa y consiguió la tercera victoria del año en Monza. Pero en la gira asiática se terminarían sus opciones al título, con otro fallo mecánico en Singapur y el resurgir de Red Bull.

El 28 de septiembre de 2012, se anuncia que Hamilton correrá con Mercedes las tres próximas temporadas, ocupando el sitio de Michael
Schumacher, que se retira definitivamente de la máxima competición.15 16
2013: Nueva era en Mercedes
Lewis Hamilton, comienza una nueva etapa en la escudería....


El Ingles supera a Hakkinen con 21 victorias y 26 poles y 49 podios hasta EEUU..

#27

2 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 20:59

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

#28

1 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 21:20

Guss si tienes facebook agregame. [email protected]
Si no me encuentras asi prueba de esta forma Jensy Miller, mi nombre no es muy comun asi es que me encontraras..

#29

0 1

LH4F1

LH4F1

21/11/2012 22:25

///borrado por el autor///////////////

#30

2 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 23:04

@LH4F1:Es increíble ese si es un verdadero genio al volante.
No había visto este video de Hamilton... Gracias colega por el aporte espero que no entre Sísifo a dañar la zona... jajajaj

#31

1 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 23:06

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

#32

1 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 23:09

Espero que nuestro campeón se despida con otra gran victoria el domingo.

#33

1 1

LH4F1

LH4F1

21/11/2012 23:23

///borrado por el autor///////////////

#34

1 1

Mill3r

Mill3r

21/11/2012 23:36

Gracias man lo voy a intentar a ver si me sale ahora. saludos

#35

1 1

Richie

Richie

22/11/2012 06:12

.
Saludos, @Gus2O07, felicitaciones por el Fans club de Lewis. como mencionas, se
está poniendo interesante, alegre y divertido con la participación de los colegas.

Que les digo excelente piloto Lewis Hamilton, ojalá gane en Brazil, mucha suerte.

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

TRAS 100 CARRERAS
Estadísticas EE.UU. 2012: Hamilton, Vettel y Alonso comparten podio por primera vez


Lewis Hamilton conquistó su vigesimoprimera victoria en la Fórmula 1, superando los números
de Mika Hakkinen y situándose a una de Damon Hill como el decimotercer piloto más laureado
de la historia. El inglés, además, ha ganado las dos carreras que ha disputado en territorio -
estadounidense, ya que en la anterior, celebrada en 2007, consiguió la que por entonces era su
segunda victoria en la categoría F1.

#37

4 1

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 10:47

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el Gran Premio de Brasil?

Sebastian Vettel, favorito para ganar en Interlagos
Éste es el panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la calificación y a ganar la carrera del Gran Premio de Brasil 2012. Las apuestas tomadas como referencia se realizan en Europa y a través de Internet. La opinión de los apostantes es la que a continuación les referimos y la cantidad que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos libres del viernes: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.25, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.55, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 8.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 10.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 51.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 67.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 67.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 67.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 67.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 81.00; Paul di Resta (GBR/Force India) 101.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 101.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 151.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 151.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 751.00, Timo Glock (GER/Marussia) 751.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 751.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 751.00.


Calificación del sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1.80, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 7.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 15.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 21.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 41.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 41.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 51.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 101.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 101.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 101.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 151.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 151.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 251.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 251.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 251.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 2501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 2501.00, Timo Glock (GER/Marussia) 3501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 5001.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 3.00, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.60, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 4.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 11.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 11.00, Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 17.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 41.00, Sergio Pérez (MEX/Sauber) 51.00, Romain Grosjean (FRA/Lotus) 51.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 67.00, Pastor Maldonado (VEN/Williams) 67.00, Nico Hulkenberg (GER/Force India) 81.00, Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 81.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 101.00, Bruno Senna (BRA/Williams) 151.00, Paul di Resta (GBR/Force India) 151.00, Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso) 201.00, Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso) 401.00, Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 2501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 2501.00, Timo Glock (GER/Marussia) 3501.00, Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5001.00, Charles Pic (FRA/Marussia) 5001.00, Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 5001.00.

#38

1 1

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 10:56

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

Hamilton: Creo que este ha sido mi mejor año[/b


El piloto de McLaren aseguraba que ha dejado una importante marca en la Fórmula 1, demostrando que puede luchar y ganar a los mejores pilotos de la parrilla, entre los que debemos apuntar su nombre, sin ninguna duda. Hamilton analizaba lo que fue su carrera en el Circuito de las Américas midiendo perfectamente los tiempos y superando a Vettel a pocas vueltas del final:

Creo que he dejado mi marca en este deporte y he demostrado que tengo las mismas condiciones que otros. Aunque no estoy compitiendo por el primer o segundo lugar en el Campeonato, todavía tengo esas ganas. Acabo de superar, supuestamente, al mejor [Vettel].

Fui capaz de mejorar y no cometer errores para alcanzar a Sebastian. Sería bueno estar luchando por el campeonato, pero tengo que estar agradecido por donde estoy y lo que hemos logrado.

El que será piloto de Mercedes dentro de unas pocas semanas, admitía que ha completado su mejor año desde que llegó a la Fórmula 1, allá por 2007. Hamilton decía que podían haber conseguido más victorias y más alegrías de no haber sido por los problemas que han sufrido, pero el triunfo de Austin le ayuda a seguir adelante con muchas ganas:

Creo que este ha sido mi mejor año de pilotaje, cada vez más fuerte y esta fue mi mejor actuación del año.

Hubiéramos tenido muchas más victorias si no fuera por los problemas que hemos tenido. Pero esta [victoria] hace que el resto desaparezca y nos permite seguir adelante y sonreír.

Realmente esta temporada 2012 ha sido el mejor año de Hamilton si nos fijamos en su pilotaje. Sin embargo, la fiabilidad que McLaren ha tenido en campeonatos anteriores, le ha abandonado en este año de carreras y ese es el motivo por el que el británico no está luchando por el Campeonato. Y es una pena. Veremos qué futuro le depara Mercedes, aunque yo no soy muy positivo.

#39

1 1

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 11:24

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON

Estadísticas del GP de EEUU 2012: Hamilton supera a Hakkinen en número de victorias




La Fórmula 1 volvió a lo grande a los Estados Unidos en la penúltima cita del campeonato del mundo 2012. Después de 2 semanas de descanso, llegaba el primer match ball para Sebastian Vettel,pero Fernando Alonso logró salvarlo, a pesar de que Red Bull sentenció el mundial de constructores a falta de una carrera aún por celebrarse. El nuevo circuito de Austin nos dejó una bonita carrera, también llena de estadísticas curiosas y datos.

El equipo Red Bull llegaba al trazado de Austin como claro favorito, después de lograr 3 dobletes consecutivos en las últimas cuatro carreras. McLaren volvió a luchar de tú a tú con los austriacos, pero esta vez sin problemas de fiabilidad. La pole se la llevó Sebastian Vettel, pero por un escaso margen de diferencia. Esta es la sexta pole position del alemán, quien empata con Lewis Hamilton; entre los dos se han repartido 12 de las 19 disputadas. Por detrás de ellos se encuentran Mark Webber y Fernando Alonso que simplemente han podido obtener dos cada uno. Aunque salir desde la primera posición no ha sido algo clave durante esta temporada, el DRS ha ayudado a que se faciliten los adelantamientos y solo 10 carreras han sido ganadas por los pilotos que partían líderes en la parrilla de salida.

El piloto de Red Bull es el tercero que más poles tiene en la historia de la Fórmula 1 con 36, solo por detrás de Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65). Fue una pole más para Renault como suministrador de motores y se encuentran a 6 de superar al equipo Ferrari que lidera la tabla con 208.

Esta era la carrera número 34 que se disputaba en suelo estadounidense, además Austin era el octavo circuito en el que se celebra este gran premio y el 71 que visita el campeonato de Fórmula 1.

Puede parecer bastante extraño, pero esta fue la primera vez que Hamilton, Vettel y Alonso compartían un podio.

A Lewis Hamilton le vinieron bien unos neumáticos tan duros este fin de semana, pudo exprimirlos al máximo durante toda la carrera sin preocuparse de la degradación como ha ocurrido en tantos otros grandes premios de esta temporada. Con un gran adelantamiento a Sebastian Vettel, logró su 21º victoria superando a otro mítico piloto de McLaren como lo fue Mika Hakkinen. El inglés ha ganado además los dos grandes premios que ha disputado en los Estados Unidos, el primero en Indianapolis en 2007, la temporada de su debut.

En aquella carrera en Indianapolis fue el debut de Vettel, de aquello hace ya 100 carreras y el alemán ha podido lograr 26 victorias, ganando 1 de cada 4 carreras disputadas. El problema que tiene el alemán es que su máximo rival por el título, logra subirse al podio en el 43% de los grandes premios disputados.

Esta victoria no permite a Lewis obtener la tercera posición del campeonato de pilotos, esta es aún para el finlandés Kimi Räikkönen, que gracias a su regularidad tiene todavía 16 puntos de ventaja sobre el piloto de McLaren. Kimi sigue con su racha, el finlandés lleva 16 carreras consecutivas entre los diez primeros y simplemente se quedó fuera en China, la tercera cita del calendario 2012. El equipo que no levanta cabeza en esta segunda parte del campeonato es Mercedes, no han logrado puntos en las últimas 5 carreras; esto hace que Sauber esté ya a solo 12 puntos en el campeonato de constructores y les podrían arrebatar la 5ª plaza en la última carrera que se disputará el domingo en el trazado de Interlagos.

A pesar de todos los problemas que han tenido durante la actual temporada, McLaren vive la mejor racha de su historia en cuanto a sumar puntos de forma consecutiva, llevan 57 carreras logrando puntos y superan la mejor racha histórica, que estaba en manos del equipo Ferrari.

El campeonato del mundo de constructores fue finalmente, como era de esperar, para el equipo Red Bull. La escudería austriaca es la cuarta que logra tres campeonatos del mundo de constructores de forma consecutiva, junto con Williams Ferrari y McLaren. Estos dos últimos han logrado también 4 de forma consecutiva, algo que podría lograr Red Bull en la próxima temporada donde no habrán cambios drásticos en la reglamentación, cuentan con una gran pareja de pilotos para 2013 y tienen a día de hoy el mejor monoplaza.

Ahora llega el esperado final de Brasil, 10 de los 26 mundiales que han sido disputados en la última carrera, han sido ganados por el piloto que llegaba al último gran premio con menor cantidad de puntos. El último fue Sebastian Vettel en 2010, cuando arrebató el título a Alonso a pesar de llegar con 15 puntos menos.

#40

1 1

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 12:04

Guss para reirnos un poco trata de colocar este video... jajaja

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8vNHQtHkwe4

#41

0 1

Gus2O07

Gus2O07

22/11/2012 12:43

Sinceramente, estoy muy agradecido a los aportes interesantísimos que vienen colocando de Lewis, datos, fotos, videos, en los que se demuestra la pasión de SU MAJESTAD por el automovilismo.

Bienvenidos Amarok, Richie, Startvind, espero que encuentren en éste sitio, un lugar donde pasarla bien y disfrutar del talento de Lewis.

Mill3r en respuesta a que ponga el video que me pides, no me parece correcto, ya que no quiero que en éste hilo, nos burlemos de nadie. Yo se que lo haces con el animo de reirnos, pero no creo que sea el lugar correcto poner ese video. Espero que me comprendas brother Guiño guiño.

Les pido a todos, que solamente, pongamos datos, info, videos, fotos, entrevistas, etc, relacionadas con Lewis en positivo o negativo, pero nunca nada referente a otros pilotos en forma de burla, asi entre todos alimentaremos éste hilo y llegaremos al objetivo que me he propuesto, hacer que éste hilo, los administradores lo coloquen como permanente.

Gracias a todos por la colobaración

Saludos

#42

2 0

LH4F1

LH4F1

22/11/2012 13:05

///borrado por el autor///////////////

#43

1 1

Gus2O07

Gus2O07

22/11/2012 20:52

Bienvenido paturozito, aca estaremos colgando material de Lewis, para pasar un rato alegre. Te esperamos y animate a colgar algo algun dia

Saludos

#44

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/11/2012 22:04

Me sorprende que en este hilo aún no se haya puesto algo del GP de Gran Bretaña de 2008, pero a mi parecer, creo que es una de las mejores carreras de Hamilton en lo que lleva en la F1, llegó a doblar a todos los pilotos menos a Heidfeld y Barrichello, que lo acompañaron en el podio. Aquí pongo un vídeo de dicha carrera para que los fans de Lewis la recuerden:



Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#45

4 0

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 22:17

@FOXi: Gracias esa es la mejor en mi opinion piloto en lluvia con una maetria que no he visto aun en f1 desde hace muchoooooooooo.. Mil gracias

#46

0 2

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 22:26

Re: FAN'S CLUB DE LEWIS HAMILTON


Hamilton: "Espero que aguante el tiempo"

Lewis Hamilton, que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 en el circuito de Interlagos, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Brasil, el último que correrá con McLaren, declaró que van "a intentar ganar".

"Para mí es una experiencia única. Nunca he estado en una situación como ésta, a punto de dejar el equipo en el que he crecido y con el que voy a disputar la última carrera", explicó Hamilton en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Va a ser una carrera difícil. Sin embargo, vamos a tirar a tope, como en la última carrera (que se adjudicó el pasado domingo, en Austin, Texas). Y vamos a intentar ganar", explicó Hamilton.

"Nunca he ganado aquí. Así que tendré que intentar batir a Felipe (Massa, compañero brasileño de Fernando Alonso en Ferrari), que ha dicho que quiere ganar. Es una carrera tan bonita, que espero que aguante el tiempo", indicó Hamilton.

#47

1 1

BACK3000

BACK3000

22/11/2012 22:47

Pues yo contribuyo con el que considero el mejor momento de los últimos años, como no protagonizado por Lewis y el gran Kimi. Disfrutadlo ;)



Saludos.

#48

2 0

Mill3r

Mill3r

22/11/2012 22:51

@BACK3000: Fue muy bonito ese duelo lastima que Raikkonen tuvo que abandonar y Lewis perder la victoria en favor de Massa.
Gracias por el aporte.

#49

1 1