Rosberg: "Hamilton es el mejor piloto que hay en este momento" El piloto alemán quiere ganar en Estados Unidos: "No tengo nada que perder"
Rosberg asegura que no se esperaba estar en tercera posición esta temporada
El Circuito de las Américas puede ser testigo de la coronación del campeón de la temporada 2015 de Fórmula 1. Lewis Hamilton tiene que sumar nueve puntos más que Sebastian Vettel y dos más que Nico Rosberg para proclamarse, de forma matemática, tricampeón del mundo de Fórmula 1.
La sanción de 10 puestos a Vettel en la parrilla de salida del domingo le facilita aún más las cosas a Hamilton, que le valdría con ganar la carrera y que el piloto alemán no pase de la tercera posición. No obstante, a pesar de la sanción en Ferrari, Rosberg quiere ponerle las cosas difíciles al vigente campeón y quiere alargar la celebración una semana más. "No tengo nada que perder, así que estoy muy centrado. Estoy convencido que tengo la oportunidad de ganar aquí, así que iremos con todo lo que tengo. Quiero ganar", insiste el alemán en una entrevista al portal oficial de la Fórmula 1.
Las probabilidades se reducirían a cero si el subcampeón del mundo consigue vencer en Austin. De hecho, Hamilton solo le valdría quedar por delante de Rosberg este fin de semana para intentar proclamarse campeón. En el siguiente cuadro os facilitamos todas las opciones que tiene el británico para proclamarse campeón en el Gran Premio de Estados Unidos.
En Mercedes, que ya celebraron el Campeonato de Constructores en Rusia, repetirían la fiesta si se produce uno de estos casos y el compañero de equipo de Rosberg no tiene otro remedio que reconocer que, en este momento, es el mejor piloto de la parrilla. "Hamilton es el mejor piloto que hay en este momento", asegura.
De hecho, el británico ha demostrado una mayor superioridad este año, con opciones a ser campeón a falta de cuatro carreras y Rosberg ha querido justificarlo. "Hay tres motivos. El primero es la clasificación, que ha cambiado este año y le ha ayudado. En segundo lugar, ha tenido un año más consistente. Y, por último, he tenido mala suerte. Así que estas tres cosas son, en mi opinión, la razón por la que ha tenido tanta ventaja", argumenta.
Para ser sincero, nunca pensé que acabaría tercero en el campeonato
Lo peor para el de Mercedes es que, en este momento, se encuentra en tercera posición, incluso por detrás de uno de los Ferrari. "Para ser sincero, nunca pensé que acabaría tercero en el campeonato, ya que tenemos un coche que nos permite luchar por el título. Por lo que entiendo, el plan de Ferrari era cambiar el motor aquí, así que no es una gran sorpresa. Seguro que hará las cosas algo más fáciles, no solo para mí, sino para todo el equipo", añade.
En referencia a los posibles cambios que se deberían introducir en la Fórmula 1 en el futuro, Rosberg mantiene que este deporte todavía es muy emocionante. "La Fórmula 1 es un deporte emocionante y está claro que no estoy contento cuando escucho comentarios negativos. Creo que lo que debemos hacer es escuchar a todos nuestros aficionados que ven este deporte, porque pilotamos para ellos. Tenemos que asegurarnos que escuchamos sus críticas. En todos los deportes hay altibajos. Cada carrera es emocionante si pilotas al límite y, especialmente en F1, donde pilotamos con el cuchillo entre los dientes", concluye.