Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Miller44

Miller44

18/09/2015 16:12

Veremos, veremos xD xD

#3925

0 0

FraiGuillermoVI

FraiGuillermoVI

18/09/2015 16:16

¿Lo de "reírse" como un lerdo y no decir nada como fue?, ¿esparrago aprendió de ti o fue al revés?

#3926

0 0

FraiGuillermoVI

FraiGuillermoVI

18/09/2015 16:18

Tengo "reservado" al fraile.... hasta el XX....xD

#3927

0 0

lati15de10000

lati15de10000

18/09/2015 17:03

It's HAMMER-TIME!!!!!!!!! ...

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
xDxDxD ...

#3928

0 1

DiavoloF1

DiavoloF1

19/09/2015 00:04

xD

Diablico

#3929

0 0

FraiGuillermoVI

FraiGuillermoVI

19/09/2015 07:01

El espárrago mira y mira, pero no dice nada, lo próximo que se espera de él es......xD xD xD
¿O estará esperando al neozelandocubano?, no son horas para él, estará preparándose para sacar el carrito de granizados.

#3930

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

20/09/2015 21:39

Si bien es cierto que Mercedes tuvo ayuda de la Fía....también es cierto que el representante del Vettelerdo es la momia Eclestone...encima el vendedor de cigarrillos es íntimo suyo, ahora sabemos porque la momia salió indemne del juicio con el banquero alemán....esta cumpliendo lo prometido...el nuevo ahijado alemán está listo para recoger lo plantado por el cagalitroso Bernye..es imposible que en dos carreras le resten casi 2 segundos a Mercedes....sin chanchullos de por medio, pero bueno eso ya lo dijimos unos cuantos...que esto pasaría, pobre Botín....como le robaron la pasta, como se han bajado los pantalones en Mercedes....que triste.

#3931

0 0

FositoR26

FositoR26

20/09/2015 22:01

Yo ya me lo esperaba Miami cuando decían firmemente que iban a ganar 3 carreras.

En fin.. Desde el día del test ilegal permitido por la FIA yo ya no creo en nada cuando pasan cosas raras como las de este fin de semana.

#3932

0 0

FositoR26

FositoR26

20/09/2015 22:01

.

#3933

0 0

lati15de10000

lati15de10000

21/09/2015 11:07

HA LIDERADO TODAS LAS VUELTAS DEL GRAN PREMIO
Vettel supera las 41 victorias de Senna: "Un fin de semana perfecto"
Tercera victoria de la temporada para Sebastian Vettel, quien ya suma 42 en su carrera deportiva
Ha liderado todos y cada uno de los giros, aunque no ha conseguido la vuelta rápida.

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Sebastian Vettel festeja la victoria
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Podio del Gran Premio de Singapur
32JORGE IGLESIAS | 20 SEP 2015 - 16:46

Tercera victoria del año para Sebastian Vettel en una carrera propia de su estilo: partir primero y controlar desde delante sin que nadie consiga acercarse. Con el triunfo de hoy, el germano ya suma 42 victorias, una más que Ayrton Senna durante su carrera deportiva.
Desde ayer, el germano mostró una cara más que fuerte, con una sólida sesión de clasificación en la que consiguió la pole position, un liderato que no ha soltado en toda la carrera y que, de no haber perdido la vuelta rápida a manos de Max Verstappen, le habría dado un Grand Chelem en una carrera que, señala, ha sido de las mejores de su vida.

Al final he suavizado el ritmo porque aquí no es fácil adelantar. He intentado controlar la distancia

Ni con dos coches de seguridad Vettel ha perdido la primera posición en una prueba de la que comentaba lo siguiente desde el podio: "Bueno, debe de haber sido. Ha sido muy intensa. Obviamente, esos problemas con el coche de seguridad. Mucha presión por detrás, creo que Daniel ha hecho muy buena carrera, ha cuidado los neumáticos".
"Se ha convertido en un poco más táctico al final, he suavizado el ritmo porque aquí no es fácil adelantar. Después he intentado controlar esa distancia y finalmente ha funcionado. Muchas gracias al equipo".
El ritmo de Ferrari ha ido de menos a más durante este fin de semana. Ambos pilotos señalaron tener problemas en el monoplaza durante el viernes, fallos que han ido solucionando y que, en el caso de Vettel, le permitió hacer una vuelta casi perfecta durante la clasificación.
"El viernes no fue perfecto. Sí que mejoramos el coche por la noche eso fue muy importante, conseguimos muchísimo ritmo. El coche estuvo fantástico ayer, increíble a vuelta lanzada. La sensación, la adrenalina, fue fantástico, y lo mismo hoy, he podido gestionar los neumáticos, controlar el ritmo? un fin de semana fantástico y perfecto", concluía el alemán desde el podio de Singapur.

Fuente

#3934

0 1

lati15de10000

lati15de10000

21/09/2015 12:40

... dejo esto por aquí y que se vayan sirviendo a medida que lleguen ... xD ...
Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
MilleR usi per MilleR occasioni ... xDxDxD ...

#3935

0 1

Miller44

Miller44

21/09/2015 13:48

Disfruten del pan para hoy y hambre pa mañana.... xD xD xD

Mercedes sabe como jugar sus cartas....Dejea que gane a Ferrari y que RB suba al podio y los tranquiliza para luego bajarse las fría.... xD xD xDNo se enteran... Creen que Mercedes son tontos... xD

#3936

0 0

lati15de10000

lati15de10000

21/09/2015 15:50

... xD ... y eso es lo que te contó anoche el Icono? .... xD ... que más te hizo? ... xDxDxD ...

#3937

0 1

lati15de10000

lati15de10000

21/09/2015 17:47

... Pero qué... ... que raro!!! ... Nope. No no no no. Saco de no. ... que poca actividad hoy por aquí ... Nope. No no no no. Saco de no. ... en especial, se echan de menos los ingeniosos comentarios de Mildred ... xDxDxD ...

#3938

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

21/09/2015 20:50

Si quieres te entretengo yo...ya entro el Vettelerdo en la orden de La Cosa Nostra?...o solo está en la orden de La Momia Hitleriana? y tú a cual perteneces latiguinnnn?

#3939

0 0

Miller44

Miller44

22/09/2015 13:56

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

#3940

0 0

F1Fanatica

F1Fanatica

22/09/2015 22:15

Hola a todos, es la primera vez que comento aquí y Lewis tuvo mala suerte en Singapur pero en Japón volverá a hacer la pole y ganará la carrera acercándose más al campeonato. Saludos.

#3941

0 0

Miller44

Miller44

23/09/2015 10:01

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

VE AL BRITÁNICO EN "LA MEJOR FORMA DE SU VIDA"

Wolff: "Hamilton es ahora mismo el mejor piloto de la Fórmula 1"

El dirigente de Mercedes, contento con la estabilidad emocional que ha alcanzado en 2015
"Sabe lo qué quiere, organiza el entorno a su gusto y los resultados hablan por sí mismos"


Tras un decepcionante Gran Premio de Singapur en el que una avería en el sistema eléctrico de su monoplaza le impidió ver la bandera a cuadros por primera vez en toda la temporada, Toto Wolff ha elogiado las brillantes actuaciones que ha mostrado Lewis Hamilton desde su fichaje por el equipo Mercedes y particularmente el arranque el 2015, un año en el que se ha consagrado, a juicio del austriaco, como "el mejor piloto de la F1 actual".
Lejos de los elogios que recibe por su intachable talento al volante, Hamilton ha sido testigo recientemente de algunas acusaciones por las excéntricas actividades de ocio que desarrolla en su vida privada, la cual incluye visitas a prestigiosos eventos de moda, carreras de quads con sus amigos, invitaciones a conciertos de auténticas estrellas del mundo de la música e incluso apariciones polémicas en algunas fiestas.
No obstante, en Mercedes han ensalzado desde un primer momento su capacidad de combinar los buenos resultados en la lucha por el título con su diversión fuera del paddock. En este sentido, Wolff confiesa que su puesto de máxima responsabilidad dentro del equipo le obligó a conocer profundamente la actitud de Lewis y entender el equilibrio emocional con el que es capaz de rendir al máximo nivel en los circuitos.
"Una parte de mi trabajo es como un entrenador de futbol. Debes entender qué tipo de ambiente necesita el piloto. Algunos necesitan un entorno estable, otros creativo, otros uno que cambie permanentemente, y una vez que lo averiguas, sigues ese camino con él. Nuestros dos pilotos están en una fase de su carrera donde saben exactamente qué es bueno para ellos y a qué deben estar atentos", dice Wolff en una entrevista a la web de la F1.
Lewis pasa por un estado de gracia y está en la mejor forma de su vida

"Lewis pasa por un estado de gracia y está en la mejor forma de su vida. Puedes leerlo en sus resultados. Probablemente es ahora mismo el mejor de la Fórmula 1 cuando miras al cronómetro. Eso es un hecho demostrado. Sabe exactamente qué quiere, el ambiente que necesita para tener una vida feliz. Organiza su entorno a su gusto y los resultados hablan por sí mismos", indica el máximo responsable de Mercedes.
Pese a la versatilidad de Hamilton, algunas voces autorizadas del paddock defienden la figura de Fernando Alonso como el piloto más completo de la parrilla actual. Lastrado por la falta de competitividad de sus monoplazas, el ovetense ha sido incapaz de medirse junto al británico en la batalla por el Campeonato durante los últimos años, si bien Wolff ve intrascendentes este tipo de comparaciones debido a la extrema complejidad del automovilismo.
"Creo que nadie entiende realmente cómo funciona un piloto. Como mucho puedes ver si un piloto joven está listo para la F1, pero nunca puedes vaticinar cómo va a rendir. He visto pilotos prometedores que nunca llegaron y he visto algunos de los que no estaba tan seguro y de repente dieron un salto enorme. Ahora mismo tendría difícil elegir al mejor piloto. Solo puedo ofrecer mi respuesta estándar: Nico y Lewis están entre los mejores".
Hamilton supera a Rosberg por 41 puntos en la clasificación general y podría proclamarse matemáticamente tricampeón antes del Gran Premio de Abu Dabi. Ajeno a estas elucubraciones, Wolff no vaticina una fecha exacta para el alirón del británico. "No estoy en el negocio de la adivinanza. Habrá ganado el título cuando haya conseguido más puntos que el resto. Todos estos cálculos que están ahora mismo en el aire son totalmente hipotéticos".

#3942

0 0

Miller44

Miller44

23/09/2015 10:32

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Hamilton: "Fue genial ganar en Suzuka el año pasado y ese es el objetivo otra vez"

El bicampeón destaca que la pista japonesa es una de las mejores para adelantar
Mercedes llega a Japón con ganas de olvidarse de lo ocurrido en Singapur y de cosechar un buen resultado en uno de los circuitos más legendarios, Suzuka. Será un fin de semana emotivo por cumplirse un año tras el accidente de Jules Bianchi, no obstante también será emocionante porque tras esta cita se verá si los de Brackley siguen hundidos o renacen de sus cenizas.

Singapur no fue una buena cita para el equipo Mercedes. Lewis Hamilton protagonizó su primer abandono del año por culpa de una pérdida de potencia y por otro lado, Nico Rosberg, terminó cuarto en un circuito en el que los W06 no estuvieron al máximo. No obstante, el piloto británico quiere dejar esta carrera atrás y recuperarse logrando un buen resultado en Suzuka.

"Singapur fue un fin de semana extraño pero estoy tranquilo. Ha sido una temporada increíble hasta ahora y llevo mucho en esto como para aceptar que no las puedes ganar todas. Así que sólo se trata de dejar ese fin de semana en el pasado y centrarse en el siguiente. Japón es siempre un fin de semana memorable. Tokio es una de mis ciudades favoritas y Suzuka es definitivamente uno de los mejores trazados en el mundo para adelantar, con curvas legendarias que nos han regalado momentos históricos a lo largo de los años. Los aficionados, también, son increíbles, entusiastas y grandes anfitriones. Fue genial ganar aquí el año pasado y ese es el objetivo otra vez. Por supuesto, volver a Suzuka también significa que vamos a tener a Jules en nuestros pensamientos, le voy a mandar fuerza a su familia", asegura el bicampeón.

Suzuka no suele ser el circuito talismán para Rosberg, no obstante, el alemán quiere cambiar su suerte y mejorar su actuación con respecto a Marina Bay, carrera en la que se quedó a las puertas del podio. "Obviamente Singapur no fue un buen fin de semana para el equipo pero sé que todo el mundo ha estado trabajando duro para entender lo que pasó y es bueno que tengamos oportunidad de volver a rodar este fin de semana. Suzuka es una pista impresionante, una de las mejores en este deporte y un verdadero test de habilidades del piloto. Pasan muchas cosas en la vuelta, pasas por curvas de alta, media y baja velocidad. El primer sector es divertido de pilotar, un pequeño error te puede costar mucho tiempo. Tienes que encontrar un buen ritmo y se trata de un reto que disfruto. No he tenido la mejor de las suertes en este circuito en el pasado y me gustaría cambiar eso. Todo vamos a estar pensando en Jules y en su familia este fin de semana, por supuesto. Siempre estará en nuestros corazones", afirma Nico.

Por su parte, Toto Wolff, confirma que Singapur servirá para saber si han solucionado sus problemas. Además, igual que el resto de miembros de este equipo, recuerda la prueba de 2014 y a Jules Bianchi. "El rendimiento en Singapur estuvo bastante por debajo de las expectativas y nos dejó con mucho que pensar para seguir adelante. Pero seguir adelante es lo que vamos a hacer. Vamos a permanecer calmados, aprender nuestras lecciones y usar esas decepciones como motivación para volver a estar arriba. Un mal fin de semana no anula una temporada que ha sido increíble hasta ahora, sabemos que nuestro coche es competitivo. Pero también reconocemos la constante amenaza de nuestros rivales. Aunque lo de Singapur fuera algo pasajero, no podemos garantizar que vamos a estar siempre delante y esperamos que no lleguen a nuestra posición. Suzuka es una pista en la que nos debería ir mejor así que esto será un buen indicador. Por supuesto, al ir a Japón vamos a pensar en Jules, en su familia y en nuestros amigos de Manor Marussia, será un fin de semana emotivo para todos nosotros", admite el austriaco.

Por último, Paddy Lowe, recuerda que Suzuka suele regalar carreras apasionantes en las que los pilotos lo dan todo. "Claramente en Singapur no conseguimos el resultado que nos hubiera gustado. No hicimos un trabajo lo suficiente bueno para sacar lo mejor de nuestro coche y al mismo tiempo, no asumimos que nuestro coche era capaz de ganar esa carrera, incluso aunque lo hubiéramos hecho ya que nuestros rivales parecían muy fuertes. Así que salimos de este fin de semana con mucho que analizar para asegurarnos de que volvemos en mejor forma para el futuro. En Suzuka tenemos a una de las mejores pistas del calendario. Es un buen test para el coche, para medir el rendimiento del chasis y de la unidad de potencia, también las habilidades del piloto. Hay secuencias muy complicadas en el circuito así que se trata de un evento en el que ves a los pilotos salir a la palestra. Hay una historia significativa aquí, en la que se incluye el trágico accidente sufrido por Jules Bianchi el año pasado. Así que le llevamos en nuestros pensamientos este fin de semana y esperamos ofrecer un buen espectáculo para los aficionados, que son más creativos y con más energía en el mundo, mientras vamos a por un buen resultado para olvidar la decepción de Singapur", finaliza Lowe.

#3943

0 0

Miller44

Miller44

23/09/2015 14:30

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Mercedes medita impartir órdenes de equipo tras el fallo de Singapur

Ferrari y Red Bull superaron a las flechas de plata en la carrera del Marina Bay
Toto Wolff admite ahora que si este status quo se mantiene, meditarán actuar al respecto


Lewis Hamilton y Nico Rosberg podrán luchar en pista pero no con tanta libertad como tenían hasta ahora. El abandono de Hamilton en Singapur y el cuarto puesto de Roberg han hecho saltar las primeras alarmas en Brackley, más tras la victoria de Sebastian Vettel, y por eso mismo el equipo se reservará la opción de intervenir si ve que sus intereses están en peligro.
En el Marina Bay, de hecho, las flechas de plata perdieron comba respecto a Ferrari pero también respecto a Red Bull, que dieron un paso adelante y demostraron que ahora quizá ya no están tan lejos de los W06 en términos de rendimiento como al comienzo de la temporada.
Hamilton goza de una amplia ventaja en el Mundial, pero nada está decidido todavía y la marca de la estrella no quiere correr ningún riesgo ni especular con el título de campeón. Por eso mismo, Toto Wolff no descarta recurrir a las órdenes de equipo llegado el momento.
"Nos lo pensaremos si la distancia (con Ferrari y Red Bull) es más pequeña. El coche es el mismo, no hemos perdido rendimiento", ha dicho en declaraciones al rotativo Bild.
Ahora mismo Hamilton dispone de 41 puntos de ventaja sobre Rosberg y de 49 guarismos sobre Vettel, el equivalente a dos abandonos o dos victorias. Aunque parece improbable, la amenaza todavía es posible y las flechas quieren asegurarse un doblete en el Campeonato.

#3944

0 0

Miller44

Miller44

24/09/2015 08:40

Con Vettel ??? xD xD xD Que le pregunten a Ricciardo... xD xD Que gracioso Viento: xD

#3945

0 0

Miller44

Miller44

24/09/2015 12:48

Lowe reconoce que no tenían un paquete específico para Singapur

Además, cree que se equivocaron al realizar los ajustes pertinentes
Paddy Lowe asegura que el W06 no estaba diseñado para destacar en un circuito como Marina Bay y por eso tuvieron esa gran falta de rendimiento allí. Además, al contrario que otros equipos como Ferrari y Red Bull, Mercedes no traía un paquete específico para Singapur.

Mercedes ya está al tanto de las razones por las que tuvieron menos rendimiento en Singapur. Paddy Lowe asegura que su bajón fue consecuencia de multitud de pequeños factores. En primer lugar, según explicó para la publicación alemana Auto Motor und Sport, el W06 no estaba diseñado para un circuito urbano como Marina Bay.

"Las características aerodinámicas de nuestro coche hacen que sea eficiente, eso significa que tiene la máxima carga aerodinámica con la menor resistencia posible. Por eso somos tan fuertes en circuitos como Suzuka y Spa. Por eso las pistas en las que se necesita la máxima carga aerodinámica son más difíciles para nosotros", explica Lowe.

El de Mercedes asegura que los diseñadores en su equipo dividen los 19 circuitos del calendario en tres categorías: circuitos urbanos como Mónaco y Singapur, pistas de alta velocidad como Spa y Monza y el resto.

"Hemos mejorado nuestro coche para el resto", admite añadiendo que su segunda prioridad son las pistas de velocidad. "Desde que el uso del túnel del viento es limitado, tienes que decir cómo priorizar", afirma Lowe, que cree que Mercedes también cometió errores en los ajustes para este GP.

"Singapur fue también el circuito en el que fuimos más débiles el año pasado", recuerda.

Finalmente, Paddy expone que Ferrari y Red Bull trajeron actualizaciones específicas para Singapur mientras que los de Brackley no. Para Suzuka, las Flechas Plateadas incorporan un nuevo alerón delantero, nuevos alerones traseros y nueva cubierta motor.

#3946

0 0

lati15de10000

lati15de10000

24/09/2015 13:41

MERCEDES NO SE FÍA DEL TETRACAMPEÓN
Lauda elogia el talento de Vettel: "Es un piloto extraordinario"
El expiloto austriaco cree que "tiene cualidades que pocos poseen: cabeza y velocidad"
Alerta sobre sus opciones al título: "Tenemos el mejor coche, pero el mundial está abierto"

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Vettel ganó su tercera carrera con Ferrari en Singapur

Vettel supera a Senna en número de victorias - LaF1

Niki Lauda ha tildado de "extraordinaria" la actuación de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur y confiesa que sus cualidades al volante no están al alcance de la mayoría de pilotos de la parrilla actual. En base al pobre rendimiento que mostró el equipo Mercedes durante todo el fin de semana, el expiloto austriaco ha querido alertar incluso sobre la posibilidad de que el piloto germano se aproveche de su estado de gracia actual para recortar distancias en el Campeonato hasta llegar con opciones a la prueba final de Abu Dabi.

(En Singapur) veía a la Ferrari más fuerte en años

"Vettel es un piloto extraordinario. Hizo una carrera magistral como solo saben hacer grandes campeones. ¿Visteis cuando en la primera vuelta sacó tres segundos al resto? Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad", indica Lauda en palabras a la Gazetta dello Sport. "¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Marcharme de Singapur sin entender realmente qué nos hacía ser lentos, al mismo tiempo que veía a la Ferrari más fuerte en años", añade.
Pese a que algunas publicaciones atribuyan la discreta actuación de Mercedes en Singapur a un problema de calentamiento con los neumáticos superblandos, Lauda insiste abiertamente en que ni pilotos ni ingenieros cuentan con las evidencias suficientes para abanderar semejante hipótesis, lo cual puede otorgar cierto margen a Ferrari en su intento por plantar cara a las flechas plateadas.
"Probaron todo tipo de experimentos en el set-up del coche, pero ni ellos ni los ingenieros pudieron averiguar qué estaba ocurriendo. En el lado positivo, esto nos servirá como una llamada de alerta muy buena. En teoría, (el campeonato del mundo) no está abierto porque seguimos teniendo una gran ventaja sobre Ferrari", comenta el presidente no ejecutivo de la marca alemana.
Los 49 puntos de ventaja en la clasificación invitan a pensar que el título ya está sentenciado en favor de Hamilton, si bien Lauda se muestra cauto al respecto. "Otra mala carrera y Ferrari está ahí listo para aprovecharlo con Vettel. Los 49 puntos de Hamilton sobre Vettel son un buen margen, pero no podemos perder la concentración. Sigo pensando en que Mercedes tiene el mejor coche, así que soy optimista, pero el mundial está abierto".

Fuente

#3947

0 1

lati15de10000

lati15de10000

24/09/2015 14:06

ALMACÉN F1
GP Singapur 2015: Très bien, Vettel
No, nadie podía pensar en Vettel y Senna. Era el turno y el momento de Hamilton

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton
Vettel logró su tercera victoria del año y la 42ª de su carrera, superando a Senna

JOSÉ MIGUEL VINUESA | 23 SEP 2015 - 16:50

Ayrton Senna estaba en el aire este pasado fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur. Lewis Hamilton podía igualar el número de victorias y otras estadísticas de su ídolo brasileño. Todo parecía listo para un acontecimiento casi ecuménico: mismos Grandes Premios, mismas victorias para ambos. Pero la celebración se frustró estrepitosamente.

Fue Sebastian Vettel el que tuvo algo que decir respecto a las estadísticas de Ayrton Senna, y nadie contaba con él para ello. Lógico, porque si había un circuito en el que su Ferrari no debía estar a la altura de Mercedes, el de la Ciudad Estado era uno (mejor sería decir otro) de ellos. Es más, era muy posible que Red Bull, cuyo magnífico conjunto de chasis y aerodinámica sigue siendo de los mejores, sino el mejor, de la parrilla, estuviera por delante, pese al déficit de motor. No, nadie podía pensar en Vettel y Senna. Era el turno y el momento de Hamilton.

Pero por primera vez en casi dos años, los Mercedes no funcionaron. Las primeras alarmas podrían referirse a motor, pero no parece que fuese ese el motivo. Estaba más relacionado con la temperatura de los neumáticos, especialmente los traseros. Para Rosberg y Hamilton, las interminables curvas de Singapur se convirtieron en un slalom sobre nieve, tratando de encontrar un agarre que no estaba allí, y tampoco se le esperaba. Cada cambio de reglaje surtía un efecto nulo. Y no es que Mercedes no tuviera una ventaja cómoda, es que directamente estaba descartada de la pelea por la victoria. Las alarmas no saltaron el viernes, sino el sábado en los Libres 3. Podía ser un juego, un farol. Pero no lo era.

Eso dejaba a Ferrari contra Red Bull, que habían estado barajándose en las posiciones delanteras en los tiempos del fin de semana. De hecho, el Red Bull parecía estar delante, quizás no por mucho, pero tanto su ritmo como su degradación de neumáticos eran mejores a los del equipo italiano. O no. Porque mientras que Kimi Räikkönen sí que se veía luchando contra el equipo austríaco, surgió un Vettel demoledor. Impecable. Trabajando con su característica obstinación en cada detalle del coche, puliendo cada área para encontrar una milésima: en ella podría estar la victoria en uno de sus circuitos talismán.

Si uno tuviera que guardar un momento de este 2015, la vuelta de clasificación de Sebastian en Singapur sería uno de ellos, porque fue perfecta. Ni un error, ni una corrección, ni una duda en mitad de los muros, llevando en ese momento el pilotaje a otro nivel, muy superior al resto de la parrilla. Haciendo que el SF15-T se mostrara dócil, estable, rápido. Eficaz, que es justo lo necesario en este circuito. Trajo a la memoria las mejores vueltas de clasificación de los más grandes. Pero además, demostró su infinita ambición: pudo haberse ahorrado este regalo de pilotaje (la Pole era suya con su anterior vuelta), pero persistió: pilotando en estado de gracia, barrió a la competencia, dejando a más de medio segundo a Ricciardo, y a casi ocho décimas a su compañero de equipo.

Eso estaba muy bien, y dejaba al resto preguntándose de dónde se había sacado semejante vuelta, pero en Sebastian aún planeaba una duda: la degradación. El ritmo de carrera. La proverbial eficacia de Red Bull. Había sido groseramente más rápido a una vuelta. ¿Podría serlo durante 61? Olvida el mantra de que el Ferrari no es tan buen coche en cuanto a chasis y tracción. Al menos, en las manos de Vettel. Olvídalo. Porque este Ferrari, en esas manos que le extraen todo el potencial posible, es tan bueno o mejor que el Red Bull. Así de simple. Así de bueno. Y la carrera fue la tremenda confirmación de ello.

Si la vuelta de la Pole fue eléctrica, la primera vuelta de carrera del piloto alemán de Ferrari fue magnética. Tres segundos en un solo giro al segundo clasificado. Ricciardo sólo vio a una figura roja que se hacía pequeña hasta perderse. Ni opción de DRS, ni opción de ataque. Sin opciones. ¿De dónde pudo sacar Sebastian toda esa velocidad?. Con un coche hasta arriba de gasolina, se marcó otra vuelta para enmarcar: 1:52:569, que estaría en decimosexto lugar en la clasificación de vueltas rápidas, por delante de las de un Alonso, Massa o Hülkenberg.
Desde ahí, Sebastian pudo gestionar la carrera. Los coches de seguridad no eran un problema, porque podía remontar al vuelo. Tampoco lo era el ritmo de carrera, sabiendo contemporizarlo para conservar neumáticos, y atacar después para abrir hueco. Y Vettel se encontraba (se lo había estado trabajando todo el fin de semana de manera impecable) con que era fácil dejar atrás a un Ricciardo cuyo monoplaza sufría más. Tenía a Kimi bajo control, pero nunca iba a ser una amenaza para Sebastian, aún siendo rápido (para él la vuelta rápida), aún teniendo un Red Bull.

Por detrás, los Mercedes eran una sombra de sí mismos en cuanto a docilidad, ritmo y consumo de gomas. Pero también lo fueron en cuanto a fiabilidad: Hamilton tuvo problemas en su unidad de potencia que lo apearon de la cuarta posición, hasta la retirada. Es el tercer fallo consecutivo en un motor Mercedes: Rosberg en Monza (en el nuevo y en el viejo usado en carrera), y ahora Hamilton. Quizás alguna alarma se enciende en las Flechas Plateadas, porque la fiabilidad es imprescindible. No, el Campeonato no peligra, pero tienen trabajo en muchos frentes para entender qué ha pasado este fin de semana. Y Rosberg, que tenía con el abandono de Lewis una oportunidad de oro, se encuentra en el peor fin de semana del año para su coche. Recorta puntos, claro, pero de pronto se ve acosado en la segunda posición de la tabla por un Vettel que será un cazador incansable para lograrla. Ya lo conocen.

Mientras en el parque cerrado Vettel besaba y acariciaba a su coche, mientras en el paddock el equipo celebraba con una efusiva alegría un doble podio, en Maranello colocaban la tercera bandera en señal de una nueva victoria, una especial. Porque Vettel desbancó del tercer lugar de la estadística de ganadores de un Gran Premio a la leyenda de Ayrton Senna (lo normal sería que Hamilton lo desbanque a él antes de acabar el año), pero además igualaba las victorias en su año de debut con Ferrari de su ídolo y mentor, Michael Schumacher. Como si fuera fácil codearse con leyendas.

Fuente

#3948

0 1

lati15de10000

lati15de10000

24/09/2015 16:02

... xD ... cuanto echaré de menos a muchos de los "prestigiosos" foreros que se irán ahí ... Sip ... por que seguro que se irán, no? ... xD ... y como estarán tan bien allí no volverán ... xDxDxD ...

#3949

0 1