:
Gran Premio de Italia 2015: Autopista al título para Hamilton Si tienen valor, que quiten este circuito, que cercenen la catedral de este deporte
Ampliar
Era una delicia visual. Una entrada en curva decidida, una trayectoria en la delicada de derechas precisa, y una resolución de la maniobra en la rapidísima curva a izquierdas estable, sin correcciones, mordiendo apenas el piano interior y llevando el coche hacia el exterior con aplomo.
Era Lewis Hamilton. En la 'Variante Ascari', la zona más complicada de Monza. El movimiento de sus manos calmado, como si con el volante acariciara las tres curvas. A veces, muy pocas, la trasera ligeramente descolgada en la traicionera parte de derechas (una situación clásica en esa zona, propiciada por la escasa carga aerodinámica de esta pista). Incluso ahí, esa situación servía para apuntar el coche hacia la salida. Nada de aspavientos. Paso firme.
Otros, fundamentalmente quien no llevaba un chasis Mercedes, no disfrutaban tanto de la curva. Sí,
Rosberg no desentonaba, pero el viernes reconocía que tenía que mirar la cámara subjetiva de Lewis para saber qué hacía tan bien en el tercer sector (que comienza precisamente con Ascari). No tenía el mismo paso, y el resto tampoco.
Así que Lewis estaba trabajando un fin de semana perfecto. En la Q3 pudo hacerlo mejor (falló ligeramente en la 'Variante della Roggia', saliendo un poco descolocado), pero nada podía separarle de una Pole que estaba en su horizonte durante todo el Gran Premio. Para Rosberg, el estudio, quizás la incredulidad. Y un fallo en la unidad de potencia, la evolucionada, que le obligaba a usar la versión anterior. Un inconveniente. Pero el segundo lugar era factible. Sus primeros dos sectores eran muy buenos, a la par con Lewis, sin grandes fisuras.
Pero en clasificación apareció Ferrari, también con su motor evolucionado. Y Nico sudó para estar en segunda línea. Ahora tenía a dos Ferrari delante, y seguramente los podría pasar, pero iban a ser una piedra en el zapato, una molestia mientras, puede, Lewis se escapaba.