MERCEDES GANA POR 25 SEGUNDOS SIN DESPEINARSE A UN FERRARI A TOPE
Una cruda realidad MIGUEL SANZ. MONZA 07/09/15 - 10:46. 342
Lewis Hamilton cruzó la meta con 25 segundos de ventaja sobre el primer Ferrari, porque ni necesitó más ni apretó para tener más ventaja. No estaba seguro de que su motor, similar al que rompió Rosberg el sábado, no le diera un susto y desde que tuvo 10 segundos de ventaja aflojó la marcha.
Sólo apretó al final cuando el equipo temió una sanción por la investigación de la FIA y necesitaba ganar esos 25 segundos, la habitual medida de sanción del máximo organismo. Si hubiera necesitado 30, los habría tenido. O 40.
Y eso con Vettel exprimiendo al límite su Ferrari y a toda mecha huyendo de la persecución de Rosberg, que aún buscaba su segunda plaza. La mejor vuelta del alemán de Ferrari (1.27:376), de las 53 a Monza, fue 7 décimas más lenta que la mejor de Hamilton (1.26:672). Y el inglés aún dio siete más mejor que esa de Vettel.
En cada vuelta, Hamilton le metía a Vettel dos décimas en el primer sector y otras dos en el resto. Bajó varias veces al 1.26 que Vettel no vio ni en pintura en el mejor circuito, año tras año, para Ferrari.
La realidad, cruda, es que Mercedes sigue en Plutón respecto al resto. Ferrari ha rebajado 1.5 segundos su mejor crono en carrera respecto a 2014, pero lo mismo han hecho los campeones. Han recortado algo, pero siguen lejos y lo peor es que siguen sin saber cuánto. "No están mejor que conmigo. Siguen a 100 puntos y no creo que puedan estar felices así", se revolvió Fernando cuando le pincharon sobre si se arrepentía de haber salido de Maranello.
Eso sí, es el tuerto en el país de los ciegos. Renault, que ya mira más hacia su nuevo equipo que hacia Red Bull o Toro Rosso, aún tiene un porrón de 'tokens' para usar, pero ha aplazado su nuevo motor para Austin. Con la tunda que se está llevando igual la inversión de dinero ya la destina para el motor que debe ir a su propio equipo ya en 2016. Y de Honda, mejor no volver sobre el tema.