La lluvia matinal no derroca el Imperio Hamilton Sebastian Vettel aprovechó la pista húmeda para colarse entre los dos Mercedes
Daniel Ricciardo, protagonista del único problema reseñable en los Libres 3
Ni la lluvia matinal ha impedido que Lewis Hamilton liderara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Monza amanecía con una lluvia intensa que hacía prever unos terceros entrenamientos libres muy complicados y, a priori, una sesión de clasificación pasada por agua.
Sin embargo, el sol salió minutos antes de la última tanda de libres y, a pesar de que la pista estaba mojada, los pilotos pudieron montar el neumático seco en la última media hora de sesión. De hecho, en un solo intento con el neumático blando, Lewis Hamilton ha conseguido colocarse en la primera posición.
La superioridad de Mercedes se rompió, eso sí, debido en gran parte a la poca actividad que ha habido durante esta jornada y a la delicada situación de la pista. A pesar de que Hamilton ha liderado la sesión, tan solo ha tenido un mínimo margen de dos décimas respecto a Sebastian Vettel, y es que el piloto de Ferrari ha podido colarse entre los dos hombres de la escudería de Brackley.
La mínima actividad que ha habido, tan solo media hora con neumático de seco, ha permitido que las diferencias se apretaran entre los primeros clasificados y el equipo Williams ha entrado en esa lucha ficticia por las primeras plazas. Ambos pilotos, que ayer apenas llegaban a estar entre los diez primeros, han llegado a ocupar el Top 5 en una sesión donde los Force India, la gran sorpresa de ayer, se han venido abajo.
A pesar de que la pista ha estado parcheada durante toda la hora de sesión y, debido a esto, hemos podido ver numerosas salidas de pista, la realidad indica que el único problema reseñable ha estado en el coche de Daniel Ricciardo, que le han obligado desde el muro de boxes a detener el monoplaza por un problema en la caja de cambios.
La parte positiva, aunque engañosa, de esta sesión ha sido McLaren-Honda, con un Fernando Alonso en una ficticia 13ª posición. De hecho, los de Woking tan solo han podido superar a los Manor, Toro Rosso y Red Bull, estos dos últimos a una distancia que no refleja la realidad.
En menos de dos horas arrancaremos con el seguimiento en directo de la clasificación del Gran Premio de Italia.