A Hamilton no le hace especial ilusión ser el mejor los sábadosSu único objetivo es conseguir el título este año En Bélgica Lewis Hamilton se alzó con el trofeo al poleman de este año, una meta que el año pasado logró su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, dado que el único fin que tiene el bicampeón es conseguir el título este año, su actuación los sábados, aunque se alegra de haberla mejorado, no es tan importante para él.
Por Ana Vázquez
Con ocho carreras aún por disputar,
Lewis Hamilton ya tiene en sus manos el trofeo de poles, que recibe el piloto que mejor logra hacerlo los sábados. El ganador del año pasado fue Nico Rosberg. El alemán asegura que no recibió su premio el año pasado.
"Nunca me dieron mi trofeo el año pasado así que no esperes recibir un trofeo", le asegura Nico.
"El trofeo de poles no es particularmente emocionante. Ganar el Campeonato es el objetivo pero conseguir poles es algo grande. Daría todo, todas las poles y el trofeo de poles, por el Campeonato pero estoy muy contento con cómo me ha ido en clasificación este año. Ha sido un paso enorme", señala el bicampeón.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admite que parte de la culpa del éxito de Lewis este año se debe a sus clasificaciones. "Haces la mitad del trabajo el sábado", apunta para la publicación italiana