TOTO WOLFF, JEFE DE MERCEDES
"Lewis y Nico se han acostumbrado a competir entre ellos"
Aunque Rosberg avisa que en cualquier momento pueden saltar chispas, su jefe no ve la misma tensión que la pasada temporada.
Lewis y Nico se han acostumbrado a competir entre ellos
Mercedes transita este año por una temporada mucho más plácida que la pasada y caliente tensión constante dentro del equipo. Y eso que la distancia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es tan escueta como en 2014. Entonces, la pausa veraniega les dejó a 11 puntos de distancia, con Nico primero, y esta vez son 21 con Lewis al frente.
Incluso debería haber más temperatura por la cercanía de Sebastian Vettel (Ferrari), apenas a 42 puntos del líder cuando en 2014 el peligro más próximo, Ricciardo, se contemplaba a 71.
Sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo, asegura que han trabajado en lograr una relación fluida dentro de la competitividad inevitable: "Hemos estado trabajando con los dos, nos hemos adaptado los unos a los otros y los pilotos se han acostumbrado al otro en una situación de competición, donde discutes bastante", afirma en declaraciones que recoge Autosport.
"Ahora hay más comunicación dentro del equipo y solemos analizar nuestros puntos débiles pero sin culparnos o apuntarnos con el dedo", insiste. Este año el punto álgido de la temporada se produjo en Mónaco, con la inexplicable autoderrota de Lewis tras una llamada a boxes del equipo en el tramo final de carrera.
"El título nos dio tranquilidad, sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y que habrá más debilidades, pero no hemos perdido nuestra competitividad, ni la mentalidad, queremos ganar de nuevo", afirma, quitándose de nuevo la etiqueta de equipo dominante y comparándose con otras etapas de otros equipos.
"Schumacher ganó con Ferrari el título en Hungría un año, eso sí que era dominar. Está bien que la gente critique, pero nosotros hablamos en el circuito".