EL AUSTRÍACO, ENCANTADO CON EL BRITÁNICO
Lauda aplaude a Hamilton: "Cuatro décimas de ventaja son muchas"Hamilton ha batido sin tapujos a un Nico Rosberg que se ha quejado mucho del equilibrio del coche
Si hace unos días Lewis Hamilton declaró que empieza a plantearse si el Hungaroring es su circuito favorito, hoy, el británico lo ha demostrado en una soberbia clasificación en la que ha estado muy por delante de su compañero de equipo, en total, 0.575 décimas por delante.
Y la opinión de Hamilton también la comparte Niki Lauda. El austriaco era preguntado por estas declaraciones del británico nada más acabar la sesión y contestaba un un tajanta: "tiene que serlo, porque cinco décimas a Nico es mucho tiempo".
Debe de ser su circuito favorito, porque cuatro décimas con Nico es mucho tiempo
"Ha sido muy difícil, mucho tráfico, condiciones complicadas... no se puede hacer un mejor trabajo", señalaba el de Mercedes alabando el trabajo realizado hoy por el dorsal número 44 en el trazado húngaro.
Durante toda la sesión, Nico Rosberg se ha quejado de problemas en el balance del coche, reportando mucho subviraje, un fenómeno complicado de gestionar en una pista tan curveada como Hungaroring, aunque, según ha señalado Lauda, el equilibrio del coche, en el caso de Hamilton, ha sido perfecto.
"Es algo que tenemos que discutir, porque es parar y acelerar, parar y acelerar. Lewis dijo que el equilibrio era perfecto, pues de otra forma no podría haberlo hecho", concluía.
Hamilton: "No recuerdo haber rendido como este fin de semana" El británico ha aventajado a su compañero de equipo en cinco décimas
No se confía, a pesar de partir desde la pole, y asegura que será una carrera dura
De nuevo, Lewis Hamilton ha vuelto a imponer su ley el sábado después de una sesión de clasificación magistral en el que ha conseguido aventajar en cinco décimas al segundo clasificado de la parrilla, su compañero de equipo Nico Rosberg.
El británico, ha conseguido hoy su quinta pole en el trazado de Hungaroring, una de sus pistas favoritas, tal y como ha declarado en una rueda de prensa en la que también ha querido dar las gracias al equipo por el duro trabajo realizado para mejorar el monoplaza.
"Ha sido un gran fin de semana hasta ahora, sí. Creo que, en general, siempre he tenido aquí grandes experiencias. Me encanta el clima, me encanta la ciudad. Definitivamente, es una de mis ciudades favoritas, pero también me encanta el circuito".
Está siendo uno de mis mejores fines de semana, no recuerdo uno con un rendimiento igual
"Las sensaciones en este circuito son como en las de un antiguo circuito de karting en el que solíamos correr muchos años atrás cuando teníamos unas ruedas especiales muy blandas y con mucho agarre, y creo que con las temperaturas, nos ha dado mucho agarre aquí?, declaraba.
"Pero mi único pensamiento aquí es que no habría podido estar sentado aquí arriba sin el equipo, han hecho un trabajo excepcional todo el año, pero han mejorado de cara a este fin de semana. Definitivamente, puedo sentirlo, así que, muchas gracias a ellos".
La dificultad que entraña adelantar en el trazado de Hungaroring podría ser una ventaja para Lewis Hamilton mañana en carrera. No obstante, la historia demuestra que salir desde la pole no es sinónimo de victoria, y el británico ha señalado que, a pesar de haber dado hoy un gran paso adelante, aún queda una dura jornada de domingo por cumplir.
"Absolutamente, no todo se resuelve el sábado, tenemos muchas cosas que hacer mañana, peor, en términos de cómo está yendo el fin de semana, estoy increíblemente feliz. Para mí, está siendo uno de los mejores. No puedo recordar alguno en el que haya tenido el rendimiento de este fin de semana. En ningún otro. Así que, aquí hay mucha distancia hasta la primera curva y la carrera es increíblemente dura, también técnicamente para el coche. Pero tengo confianza en mi equipo, en el coche", concluía el británico.
EL ALEMÁN SE HA QUEDADO A CINCO DÉCIMAS DE SU COMPAÑERO
Rosberg, bromea con la diferencia con Lewis: "Tendré que mirar el calendario"Sesión de clasificación difícil par el alemán, quien ha acusado mucho subviraje
Señala que el frío previsto para mañana le podría perjudicar aún más
"Es un mundo, voy a tener que mirar el calendario, es un mes más para mí", bromeaba Nico Rosberg ante los medios congregados en el circuito de Hungaroring. El alemán se ha encontrado muy incómodo en su monoplaza a lo largo de toda la sesión de clasificación, y se h aquedado a medio segundo del mejor registro marcado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.
"Muy mal, porque en el entrenamiento hoy por la mañana, he pensado ?guau, va a ser fantástica la crono?, y después, desde la primera vuelta de clasificación, el coche estaba totalmente diferente, y el problema es que en la crono no puedes cambiar el coche, y tienes que conducir con lo que tienes. He intentado hacer algunas cosas pequeñas, pero al final nada".
No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero no es lo correcto
El alemán, ha acusado desde los inicios de la Q1 problemas de agarre en el tren delantero de su W06 Hybrid. Al no poder hacer modificaciones importantes en el coche, Rosberg ha tenido que lidiar como buenamente ha podido con esta situación y ha señalado que, a pesar de cambiar el ángulo de ataque de su alerón delantero, la solución no ha llegado. Por si fuera poco, en su vuelta final, ha cometido un pequeño error en la penúltima curva, aunque señala que esto no le ha costado tanto tiempo como podría parecer.
"No se puede hacer nada. He puesto un poco más de alerón delantero y me ha ayudado un poco, pero, al final, no es lo correcto. Tengo que hacer que la delantera sea más suave, pero como no se puede cambiar nada, he conducido así. El error en la penúltima curva me ha costado muy poco, así que casi no ha cambiado nada", declaraba.
Mañana, su compañero partirá desde la pole y, a pesar de que salir primero no es sinónimo de victoria en el Hungaroring, el alemán señala que habría preferido partir desde la cabeza. El frío puede hacer cambiar el comportamiento de la pista y los neumáticos, algo que puede perjudicar aún más a un Rosberg que ha señalado que tenía el coche reglado para la carrera.
"Prefiero estar delante hoy. He puesto el coche en clasificación y lo he intentado todo pero al final no me ha gustado para nada el coche hoy. Mucho subviraje. Mañana va a haber mucho más frío, y con frío es mejor tener un coche que tiene sobreviraje, es mejor para el frío, así que tampoco está muy bien", concluía el alemán.