FERRARI ESTÁ A LA PAR EN CUANTO A POTENCIA Mercedes y su gran secreto: la carga aerodinámica :
El director técnico de Force India alaba el trabajo en las suspensiones del W06
Se puede decir con la boca bien abierta y sin esconderse, a pesar de que algunos intentaban huir de la realidad a principios de temporada. El dominio de Mercedes ha continuado y esta temporada y, de hecho, es superior al que vivimos la temporada pasada, donde a estas alturas del año dejaron escapar dos victorias, mientras que en éste han vencido en todas excepto en la segunda carrera del año, en Malasia, donde se impuso el piloto de Ferrari Sebastian Vettel.
¿Qué se ha mejorado en el nuevo W06? El motor Mercedes prácticamente estaba al límite de su mejor nivel y, de hecho, Ferrari ha podido alcanzarles en este 2015. Sin embargo, en el apartado aerodinámico, la evolución ha sido extraordinaria y el chasis de los campeones del mundo permite que existan esas diferencias abismales.
En el último Gran Premio de Gran Bretaña se demostró que el punto fuerte de Mercedes respecto a sus rivales es la carga aerodinámica. En un circuito como Silverstone, el nivel de carga aerodinámica es vital y lo demostraron, sobre todo, en clasificación. "Nos mataron a todos, concretamente en la última curva. Aparentemente podían mantener los neumáticos perfectamente en la primera parte de la vuelta y les permitía tener buen agarre en las últimas curvas. Para los demás, la temperatura aumentaba demasiado", argumenta el director técnico de Force India, Andy Green.
La diferencia principal, según Green, se encuentra en la configuración de la suspensión delantera. Sin embargo, según apunta Auto Motor und Sport, Mercedes ha descubierto la forma de equilibrar el coche entre las curvas rápidas y lentas con un sistema que parece inexplicable.