ACUDIERON A ÉL CUANDO LEWIS NO HABÍA DECIDIDO
Varios pilotos solicitaron a Wolff el puesto de Hamilton en Mercedes
El director ejecutivo asegura que nunca pensaron en nadie para suplir al inglés
La renovación de Lewis Hamilton por Mercedes supuso una muy buena noticia para muchos seguidores y apasionados de la Fórmula 1, sin embargo, también dejó caras largas y ceños fruncidos en el panorama deportivo. La noticia no sentó del todo bien a ciertos pilotos, tal como cuenta el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff.
El austriaco reconoce que más de un piloto llamó a su puerta durante los Grandes Premios para solicitar el asiento de Hamilton mientras este tomaba una decisión sobre su futuro, que finalmente se resumió en un contrato de tres años y el mejor sueldo de la parilla junto al de Alonso. Estas ofertas fueron totalmente secretas, ya que eran los propios pilotos los que acudían al hotel a intentar concertar su fichaje con Wolff.
Siempre había alguien llamando a la puerta y mi respuesta siempreera que no
A pesar de estos tanteos, el director ejecutivo de Mercedes asegura que estos intentos cayeron en saco roto. "Nunca hemos hablado con nadie más que con Lewis, aunque si es verdad que es había mucha gente que intentaba algo", desvela Wolff en el Mirror. "Siempre había alguien llamando a la puerta y preguntando si teníamos 10 minutos para hablar del tema. Mi respuesta siempre era no", afirma tajante el austríaco.
A pesar de desvelar este secreto, no ha querido contar más detalles del mismo, por lo que los nombres de esos pilotos que irrumpieron en las puertas del hotel de Mercedes son un misterio. Wolff siempre confió en que Hamilton renovase, aunque reconoce que las negociaciones fueron duras y complicadas. "Las estrellas del deporte son personas muy especiales, siempre hay que tener cuidado con ellas. Son muy sensibles, emocionales, impulsivas y competitivas. Y lo mismo pasó con Lewis?, relata el director ejecutivo.
Aún me quedan muchas cosas por hacer, entre ellas ver ganar a Lewis el título de nuevo
"Resulta difícil hablar directamente con el deportista. Hamilton es un chico que desea correr en el lugar perfecto, ser feliz y sentirse bien. No temo que se distraiga con la música, el amor o con la buena vida. Lewis es consciente que lo que mejor que saber hacer es correr", añade Toto Wolff.
El director austríaco tiene una gran ambición y reconoce que, a pesar de todo lo logrado el año pasado y en temporadas anteriores, quiere más. ".Mi historia es tan solo la mitad del éxito que planteo lograr. Aún me quedan muchas cosa por hacer, entre ellas ver ganar el Campeonato de nuevo a Hamilton"